Cactus V6 II Firmware X-TTL

4 Abril, 2017 | 0 Comentarios

Con esta actualización del firmaware Cactus y sus disparadores remotos wireless V6 II y V6 II Sony puedes ahora combinar multiples sistemas TTL en combinaciones de cámaras y flashes, algo que hasta ahora no era posible. Pues si tenias flashes Canon no podias disparar flashes de Nikon o Fuji como ejemplo en TTL solo los mismos compatibles con Canon. Esto parece que esta cambiando gracias a Cactus y sus V6 II/ V6 IIs. Los primeros en lograr esta total compatibilidad que nos permitirá utilizar flashes de otras marcas que no podiamos usar por habernos cambiado de marca.

Además de disparar en TTL, el nuevo firmware Cactus V6 II y V6 IIs* permite controlar la potencia, el zoom y la sincronización en HSS / FP Alta Velocidad con Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji, Panasonic, Pentax y Sigma montados sobre la zapata de la cámara o fuera de ella a modo strobist.

Cactus V6 II Firmware X-TTL Multimcarca Canon, Nikon, Sony, Fuji

Como indica el fabricante el proceso de actualización del firmaware X-TTL será primero para los sistemas de Fujifilm, Sony y Sigma. Posteriormente se actualizará este para Canon, Nikon, Olympus, Panasonic y Pentax hasta completar con los V6 IIs todo el multi sistema.

Las descargas se podrán realizar desde la propia web del fabricante Cactus. Copia y pega el siguiente enlace en tu navegador: https://www.cactus-image.com/special/X-TTL/

*Excepto Sony y Pentax que tienen unos requerimientos especiales de sincronización y deben estar en sincronia con las cámaras y flashes de la misma marca. Cuando el sistema se utiliza fuera de cámara solo los flashes Canon, Nikon, Olympus y Panasonic permitirán una sincronización TTL entre estas.

También pueden sincronizar en 1ª, 2ª cortinilla asi como HSS Alta Velocidad con este nuevo firmware X-TTL cruzando marcas y flashes incluyendo Canon, Nikon, Olympus, Panasonic.

El sistema X-TTL para fijar la exposición

Para medir la exposición en TTL automático, Cactus ha desarrollado un nuevo sistema para mejorar las inconsistencias de exposición que pueden surgir entre toma y toma con los sistemas TTL actuales, convirtiendo el proceso de edición posterior algo más lento y tedioso.

Dos sistemas para fijar la exposición:

Compensación de flash.

Permite guardar una exposición y recurrir a ella cada vez que se necesite. Evitas los cambios de exposición que se dan entre toma y toma cuando utilizamos el sistema TTL

Flash Power Lock.

Se utiliza para fijar la potencia una vez se realiza la exposición adecuada y se necesita repetir para imagenes similares.

Cactus con Fujifilm en TTL y Sicnro HSS

Utilizando el flash Fuji EF-X500 se puede sincronizar en HSS. Además el firmware X-TTL permite trabajar de manera inalámbrica con los flashes de las marcas Fuji, Canon, Nikon, Olympus, Panasonic.
Para estar al día con las actualizaciones copiar y pegar este enlace en el navegador del fabricante: www.cactus-image.com

Usuarios V6 IIS para Sony en TTL

Este disparador especifico para la marca, permite ahora con el firmware X-TTL disparar de forma inalambrica con flashes Sony en TTL con flashes Sony y de otras marcas. Visitar el sitio web para tener las nuevas actualizaciones.

Las características principales del nuevo firmware X-TTL serán:

– Control sobre el zoom y la potencia en multiples marcas usando HSS y FP para flashes de mano Canon, Fuji, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.
– Sincronización con todas las marcas Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Fujifilm, Pentax.
– Medición TTL compatible multi marca.
– Ratios TTL se pueden ajustar desde los V6 II y V6 IIs
– Dos modos de fijación de la exposición con TTL wireless.
– Plena compatibilidad con los flashes Cactus RF60X para utilizarlos en HSS /FP, TTL, controlar la potencia y de zoom entre todas las marcas.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

    Cómo utilizar un fotómetro de mano Un fotómetro es un instrumento utilizado por los fotógrafos que sirve para medir la intensidad de la luz y darnos la óptima exposición en una sesión de fotos o video. Este accesorio es sumamente importante para trabajar con la correcta iluminación por eso, hoy te contaremos cómo utilizar un…

    Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

  • Manual del Godox X1 Canon en español

    En este manual de instrucciones en español del X1 Canon traducido por Homero podrás leer y visualizar las funciones, botones de funcionamiento y las formas posibles de trabajo con el disparador remoto X1T y el receptor X1R de Godox. El Godox X1T es un disparador wireless para flashes de mano y estudio con alcance de…

    Manual del Godox X1 Canon en español

  • Flashes autónomos portatiles con batería potentes

    La iluminación en el trabajo fotográfico es sumamente importante y, por ello, invertir en un flash autónomo portátil que te permita libertad de movimientos sin perder prestaciones es algo importante. Sin embargo, son demasiadas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno: Precio, calidad, potencia, etc. Por eso, hoy…

    Flashes autónomos portatiles con batería potentes

  • Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

    La iluminación es una de las bases de una buena sesión de fotografías, pero encontrar el flash adecuado puede ser una tarea complicada. Especialmente si no tienes mucha experiencia o eres algo indeciso. Hay muchísimos speedlites de mano en el mercado, de entre todos ellos uno de los que guarda una mejor relación calidad-precio son…

    Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

  • Godox DS300. Flash de estudio económico

    Elegir un flash de estudio versátil, facil de usar, con buen rendimiento y económico puede ser complicado, pero los que amamos la fotografía sabemos de la importancia de esta herramienta en el trabajo en estudio. Un flash de mala calidad puede arruinar una sesión completa o dejarnos un trabajo a la mitad. Entonces, si aún…

    Godox DS300. Flash de estudio económico

  • Kit strobist rótulas

    El momento de comprar una rótula para flash y paraguas nueva no debe ser tomado a la ligera. Elegir una de buena calidad, que sea adecuada para tu trabajo y cuyo precio sea bueno son factores claves que todo fotógrafo que necesite utilizar un flash compacto debe tener cuenta. El kit Strobist puede ser el…

    Kit strobist rótulas

  • Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

    Queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Luis Alarcón Abietar. Luis nos concede esta entrevista para conocer más de su trabajo en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Luis Alarcón Abietar a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Mi nombre es Luis Alarcón…

    Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

  • Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

    Sincronizando los Yongnuo YN560III y YN560IV Faciles de utilizar, sincronizar, funcionales para trabajar a distancia a modo Strobist, los flashes de Yongnuo YN560III y YN560IV ofrecen al fotográfo una forma económica de empezar a trabajar con flashes de mano. Ambos modelos son manuales, con un número guia de 58 a ISO 100, con un solo…

    Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

  • Bateria Godox BT5800

    Bateria Godox BT5800 de Litio para flashes y mucho más. La ya conocida bateria recargable PB960 para dar energia y rápido reciclaje a los flashes de mano ahora tiene una hermana mayor. La nueva y potente Godox BT5800, con mayor capacidad de almacenamiento y capaz de dar energia, además, a otros dispositivos electrónicos. Que tiene…

    Bateria Godox BT5800

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.