Entrevista a la fotógrafa Raquel Chicheri

27 Abril, 2016 | 0 Comentarios

Hoy compartimos con vosotros la entrevista a la fotógrafa Raquel Chicheri.

Raquel se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog.

Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Raquel Chicheri a quien pertenece el copyright.

Nombre y especialidad:

Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica.

Raquel Chicheri
Fotografía documental, comercial y retratos.

Curriculum:

Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad.¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum?

En realidad me gustan muchas disciplinas en la fotografía, hago lo que me apetece cuando y como quiero y si se me presenta la oportunidad de hacer algo nuevo no suelo decir que no, a no ser que sea una cursilada.

Proceso de creación en Blanco y Negro o a Color:

¿Qué debe tener una foto para pertenecer a tu serie en blanco y negro o “my life in color”?

O blanco y negro o color.

A veces los colores me gustan, se complementan y entonces me decanto por la fotografía en color.

El blanco y negro fue un amor a primera vista, aunque últimamente he estado haciendo muchas fotos en color. Creo que me sienta bien cambiar, hacer cosas diferentes para no saturarme.

El momento decisivo:

Al mirar tus fotografías podemos sentir espontaneidad y naturalidad, ¿cómo conceptualizas antes de disparar?

Me guío bastante por el instinto, supongo que tengo una noción bastante clara del resultado a la hora de disparar, aunque no es nada programado, soy incapaz de organizar y planear con un mínimo de detalle una sesión de fotos.

Veo si me gusta lo que tengo delante, supongo que en ese momento mi cabeza empieza a trabajar con esquemas mentales de composición, y por supuesto también está presente el componente emocional de la imagen, uno de los motivos por lo que yo encuentro tan atractivas algunas imágenes que a otras personas pueden no sugerirle nada.

Anécdotas:

¿Recuerdas alguna anécdota curiosa de tus sesiones?

Ahora no recuerdo ninguna, aunque estoy segura que las hay. A veces me echo unas risas en medio de la sesión y tengo que intentar concentrarme porque pierdo el hilo completamente.

Lo que es bastante curioso es que no suelo hacer ninguna foto como tenía planeado, quiero decir, me hago una idea con el modelo, el lugar y el ambiente pero luego sale algo totalmente distinto.

Es por eso que me gusta que me dejen a mi aire, que no me impongan demasiados parámetros porque me limitan mucho, es bastante frustrante, ya me ha pasado algunas veces, te dicen lo que quieren y cómo lo quieren pero tú sabes que fotográficamente hablando esa no es la mejor solución, que se le podría sacar partido de otra manera. Pero no te dejan, es con lo que hay que lidiar cuando no estás trabajando en un proyecto personal.

Próximos proyectos:

¿Qué proyectos tienes en mente para realizar próximamente?

Constantemente me vienen muchas ideas a la cabeza pero desgraciadamente no siempre son viables, creo que tengo que concentrarme en lo que tengo a mano.

Proyectos de gran satisfacción personal:

¿Qué proyecto personal te ha dado mayor satisfacción?

Todos los proyectos personales me aportan una gran satisfacción aunque supongo que el proyecto a largo, larguísimo plazo, que engloba mi vida personal, y especialmente mis hijos, es el que más satisfacciones me ha aportado.

Equipo Strobist:

¿Qué equipo strobist (flashes) y accesorios sueles utilizar normalmente entre flashes de mano, flashes generadores autónomos, difusores, beauty dish, jirafas,reflectores…?

¿Eh? Jaja ¿Qué es todo eso? Me acabo de comprar un flash sencillito para probar, de esos que se acoplan a la cámara. Exceptuando algunas fotos hechas con una de mis primeras cámaras que tenían un flash incorporado no sé utilizar nada de todo eso, bueno sí, el reflector para fotografía lo he utilizado alguna vez en contraluces, pero no muy menudo porque suelo hacer las fotos yo sola y sin ayudantes.

Trípodes, pies de estudio y accesorios de apoyo:

¿Utilizas pies de estudio y trípode o prefieres un ayudante para tu
trabajo? ¿Nos podrías explicar por qué?

No suelo hacer fotos en un estudio ni utilizo trípode porque me estorba, no me deja moverme libremente y buscar ángulos alternativos, en general me gusta trabajar sola aunque algunas veces se necesita ayuda.

En Manual o en modo Automático:

¿Eres un fotógrafo de los que trabaja en modo manual o en automático TTL con el flash de mano? ¿O eres más de combinar los dos modos para tener mayor control de la exposición?

Antes trabajaba mucho en modo prioridad de apertura o prioridad de velocidad aunque cada vez más utilizo el modo manual, aunque sin flash.

Próximos complementos:

¿Planeas comprar otros accesorios en breve? ¿Cuáles? ¿Por algún motivo en concreto?

Estoy pensando en comprarme una carcasa submarina para hacer fotos en el mar.

Audiovisuales:

Hemos encontrado algunos trabajos audiovisuales tuyos, ¿planeas seguir desarrollando algún proyecto de este tipo? ¿nos podrías describir tu equipo técnico de grabación?

Uffff…Esos trabajos audiovisuales son un juego, nada serio, tengo algo de eso por internet.

Mi hijo me pidió alguna vez un video en el que se le viese haciendo surf y me puse a trastear con los botones y el programa pero la verdad es que no tengo ni idea.

Material de fotografía recomendado:

Si tuvieses que aconsejar material fotográfico a un fotógrafo aficionado, ¿qué lista harías?

Le diría que se comprase una reflex básica y que empezase por ahí, con unas ópticas fijas, como un 50mm y un 35mm, con buenas aperturas luminosas.

Selección de trabajos realizados:

Para terminar, nos encantaría ver algunos de tus trabajos y que nos explicases lo que significan para ti.

Todas estás fotos son especiales porque forman parte de mi proyecto a largo plazo, la vida de mis hijos.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Kit strobist rótulas

    El momento de comprar una rótula para flash y paraguas nueva no debe ser tomado a la ligera. Elegir una de buena calidad, que sea adecuada para tu trabajo y cuyo precio sea bueno son factores claves que todo fotógrafo que necesite utilizar un flash compacto debe tener cuenta. El kit Strobist puede ser el…

    Kit strobist rótulas

  • Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

    Queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Luis Alarcón Abietar. Luis nos concede esta entrevista para conocer más de su trabajo en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Luis Alarcón Abietar a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Mi nombre es Luis Alarcón…

    Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

  • Cómo fotografiar bebés

    Sacarles fotos a los bebés es una tendencia que cada vez es más arraigada. Muchos padres aman tener un recuerdo de la vida de sus hijos y por ello, encargan sesiones de fotos cada determinado tiempo, lo que resulta en una gran oportunidad de ampliar tu negocio, en caso de que tengas un estudio fotográfico….

    Cómo fotografiar bebés

  • Sistema Godox X para control de flash (Actualizado)

    Sistema Godox X de radio para flashes. El más avanzado y flexible del mercado Este sistema por radio de Godox X funciona a 2,4Ghz y ofrece importantes y únicas opciones de trabajo comparado con otros disparadores remotos del mercado para trabajar con los flashes de mano Godox, flashes autónomos y flashes de estudio, todos ellos…

    Sistema Godox X para control de flash (Actualizado)

  • Cactus V6 II Firmware X-TTL

    Con esta actualización del firmaware Cactus y sus disparadores remotos wireless V6 II y V6 II Sony puedes ahora combinar multiples sistemas TTL en combinaciones de cámaras y flashes, algo que hasta ahora no era posible. Pues si tenias flashes Canon no podias disparar flashes de Nikon o Fuji como ejemplo en TTL solo los…

    Cactus V6 II Firmware X-TTL

  • Peli 1510. La maleta trolley por excelencia

    La 1510 de Peli, tu indestructible maleta de viaje. Hace mucho tiempo que conozco la reputación de Peli y algunos años ya que sigo llevando al límite esta reputación. Es impresionante como esta marca gana tu fidelidad desde casi el primer instante que pones una mano encima de sus equipos. De los primeros modelos que…

    Peli 1510. La maleta trolley por excelencia

  • Manual en español del flash Cactus RF60X

    Manual en español de usuario del flash RF60X: En este manual en pdf del flash Cactus RF60X podrás encontrar de forma detallada como utilizarlo asi como sus características principales. Aqui el manual en español del Cactus RF60X dispone de ilustraciones explicativas y puedes descargartelo para cuando lo necesites. Características más destacadas del flash Cactus RF60X:…

    Manual en español del flash Cactus RF60X

  • Como preparar una sesión de fotos profesional

    El trabajo de un fotógrafo siempre es apasionante por los retos que supone y si uno es un poco ambicioso y curioso disfruta mucho más descubriendo todos los aspectos que rodean una sesión de fotos profesional. Todas las sesiones de fotos son pequeños o grandes proyectos dependiendo de su logística, idea, tiempo de ejecución e…

    Como preparar una sesión de fotos profesional

  • Manual en español del flash Yongnuo YN 685

    Aqui puedes descargarte el manual de usuario traducido al español. Flash avanzado automático / manual con receptor interno de la marca Yongnuo modelo YN 685 compatible en dos versiones dedicadas una para Canon (e-TTL)y otra para Nikon (i-TTL) Puede dispararse con los triggers Yongnuo modelos: – En modo Automático TTL y Manual: YN 622TX, YN…

    Manual en español del flash Yongnuo YN 685

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.