El flash autónomo con batería, el más avanzado, modelo Godox AD600Pro, se presenta con notables diferencias. Nos preguntamos cuales son con respecto a los modelos anteriores AD600B TTL o al AD600BM Manual, y si merece la pena cambiarnos a este nuevo flash.

A grandes rasgos el AD600Pro sigue manteniendo las funciones de control TTL automático, Manual y Multi con sistema interno de radio para mejor control y disparo sin necesidad de cables por medio.

Te proponemos seguir leyendo para tener más información sobre los grandes y pequeños detalles que han cambiado y que pueden serte de utilidad o no.

Prestaciones flash Godox AD600Pro. Diseño externo.

Manual instrucciones flash autonomo AD600pro y receptor interno inalámbrico

Muy similar diríamos en 2/3 partes a los modelos AD600BM y AD600B. El nuevo modelo es 3 cm más largo y cambia de diseño la parte frontal. Siendo ahora más parecido a los Broncolor Siros L, de donde parece han tomado algunas referencias.

El diseño en nuestra opinión es elegante pues incorpora un capuchón a modo de parábola frontal, con tapa protectora robusta y de gran calidad que hace que todo el conjunto parezca hecho, a primera vista, de una sola pieza. Además de ser el principal cometido el de proteger la bombilla frontal de golpes, arañazos y ayudar a la hora de transportarlo.

Desde el frontal hacia la parte trasera, sigue siendo prácticamente igual que los modelos AD600. La pantalla LCD de control sigue estando en un lateral, pero sus letras son más grandes y resaltadas siendo más visibles sobre todo en exteriores. La batería, similar externamente, cambia su capacidad internamente, pero sigue conectándose en la parte trasera de la unidad.

Solo en este nuevo modelo podrá colocarse de forma adicional un mango de sujeción trasero, para mejor agarre y control.

La empuñadura y base del flash, donde se conecta al pie de estudio, también sufre un ligero, pero buen cambio. Ahora no tiene clics para posicionarse o inclinarse. Ahora es de movimiento continuo, manteniendo un buen bloqueo. La entrada para el paraguas ahora no lleva bloqueo y se sostiene solo por un mecanismo de presión interno.

La difusión de la luz gracias al frontal con cristal esmerilado es más suave y uniforme.

Godox  AD600Pro frontal con parabola y montura Bowens

Diferente contrucción del mango de soporte inferior metálico y la entrada para paraguas entre los dos modelos de Godox .

Godox  AD600Pro frontal con entrada para paraguas

El botón de encendido y apagado, lo han cambiado desde el frontal lateral a la parte inferior del flash, siendo esto más práctico sobre todo cuando tienes el flash en una posición alta.

Estabilidad de color del AD600Pro

En este aspecto, muy importante para algunos, sí que diríamos que da un gran paso la nueva versión AD600Pro siendo estable en +/-75ºK entre toma y toma en su modo estable. Esto lo coloca entre las grandes marcas del mercado como Profoto, Broncolor y Elinchrom. Además, posee un rendimiento de color (CRI) muy alto superior al 96%, ideal para reproducir fielmente el color, muy parecido a los modelos anteriores.

Con respecto a las versiones anteriores, la estabilidad de color estaba en los +/-200ºK algo que era más que asumible salvo hiciéramos por ejemplo fotografía de bodegones, fotografía publicitaria entre otras donde la precisión de color sea fundamental. De otra manera no lo necesitaremos pues 200ºK en exteriores no es visible. Solo cuando pones sobre la mesa una toma tras otra podrás visualizar la mínima diferencia.

Los 200ºK de estabilidad de color son al parecer un estándar entre varias marcas de flashes del mercado pues la consistencia es suficiente para la mayoría de trabajos sin necesitar mayor precisión y control. Además de poder corregirse este mínimo cambio con programas de edición posteriormente de forma sencilla y rápida.

La luz de modelado y tubo de destello

AD600Pro con montura Bowens y LED de 38w

El AD600Pro cambia el diseño tanto del tubo de destello como el LED de luz continua que actúa de modelado, pasando de 10w en los modelos anteriores hasta los 38w de 4800ºK del AD600Pro.

En la nueva versión el tubo de destello es algo más grande. Incluye también como el modelo anterior un protector de cristal que lo protege al mismo tiempo que deja “respirar” para controlar la temperatura al calentarse por los destellos de una sesión. Algo normal y que también disponían las versiones anteriores.

La luz de modelado, es más potente llegando, como anteriormente dicho, hasta los 38W (algo así como tener 250W de luz incandescente para hacernos una idea), que para trabajar en interiores viene muy bien para ver el efecto que produce sobre el sujeto como si se tratase de un flash de estudio convencional.

Para poder ventilar y evitar que se sobrecalienten los circuitos del LED, Godox ha incrementado la superficie del “radiador” externo, siendo más visible pero que de ningún modo afecta más allá de la estética.

Otra diferencia que notamos es que pasamos de 3 posiciones prefijadas de alumbrado del LED en las dos versiones anteriores a un control total continuo desde 0% a 100% en el AD600Pro. También se le puede indicar que mantenga encendida la luz de modelado durante el destello equiparándola con la potencia del flash o se apague al mismo tiempo. Este último es algo interesante a nuestro modo de ver, aunque a potencias de uso altas notemos que el ventilador interno trabaje de forma automática, sin descanso, aumentando el consumo de energía.

Velocidad de recarga

El flash AD600Pro en esto no hay nadie que esté a su altura a máxima potencia. Recicla en tan solo 0.9 segundos!

Debemos tener en cuenta que no es conveniente mezclar las unidades del Godox AD600Pro con las anteriores pues estas nuevas reciclan más rápido. Esto conlleva tener que esperar a que recarguen los otros flashes para poder hacer una foto nuevamente. Algo que puede hacer perder los nervios si se tiene una sesión y los pitidos de aviso de “flash listo” están activados.

Duración del destello y velocidad sincronización

La velocidad de destello es algo que se mantiene similar entre todos los modelos AD600, incluida esta nueva versión de Godox teniendo entre 1/220 a 1/10000 de segundo.

Todas estas versiones permiten sincronizar en HSS hasta 1/8000 de segundo con la mayoría de cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji mediante el uso de disparadores dedicados como son los Godox X1T y los Xpro con un control casi total hasta una distancia de 100 metros.

La sincronización en 1ª, 2ª cortinilla y HSS en alta veclocidad la pueden realizar todas las versiones de estos flashes, incluidos otros flashes del sistema X de Godox como pueden ser flashes compactos y flashes de estudio.

El peso y tamaño entre los modelos de flash

Pasamos de un peso de 2.66 Kg en la versión original AD600B y AD600BM a 3 Kg en la versión AD600Pro. Esto es quizás debido al incremento en el largo del aparato que pasa de 220mm a 250mm y al uso de un disipador de calor más grande para el LED entre otros componentes internos, no visibles.

Las dimensiones del AD600B y AD600BM son de 220x245x115mm mientras que las del AD600Pro es de 250x245x115mm, es decir que solo se ha incrementado en 3 cm en longitud. Esto algo asumible por algunos, pero para otros acostumbrados a trabajar con una mochila o bolso compactos es algo que hace que te replantees la estrategia de colocación o tamaño del contenedor adecuado para su transporte.

Cuáles son las prestaciones del flash Godox AD600Pro frente al AD600 y otros flashes?

Comparado a los equipos flash para exteriores como el Profoto B1X y los Broncolor Siros L tenemos que comentar los siguientes puntos:

El AD600Pro es igual o mejor:

  • En estabilidad de color. Elige Modo Temperatura de Color
  • Dimensiones y peso relativo
  • Duración y capacidad de carga de la batería. La recarga completa está dentro de la media. Superado por la de Broncolor que recarga en menos tiempo
  • Mejor y potente LED para modelado.
  • Velocidad de reciclado de menos 1 segundo
  • Construcción bastante robusta y buen tacto.
  • Precio más bajo.
  • Tiene un índice de reproducción cromática, (IRC o más conocido por CRI) es superior al 96% en todas las unidades. Esto nos servirá para poder tener un color natural.
  • Indicador de la duración del destello en T.01 visible en la pantalla
  • Control a distancia con disparadores dedicados X1T y sobre todo con el Xpro. Compatibilidad con otros fabricantes de cámaras populares.
  • *Todavía no anunciado* Disponibilidad de alimentador de red AC AD600Pro para trabajar sin la necesidad de batería
  • Antorcha para trabajar más ligero o colocarla en lo alto de una jirafa o boom.
  • Gran cantidad de modificadores de luz disponibles para montura Bowens.
Antorcha portatil para Godox  AD600 Pro

Aspectos que podrían ayudar a mejorar este modelo de flash:

  • Cambios en pasos de 1/10 de potencia. Solo puede conseguir pasos de 1/3.No es algo imprescindible pero en alguna ocasión puede venir bien
  • LED de color más cálido como las otras marcas no estaría mal. En este modelo el LED esta balanceado para luz día.
  • Renombre de la marca. En cada país y continente tiene diferentes nombres según quien lo comercialice y puede ser algo confuso para muchos, como FlashPoint, Quadralite, Xplor, Strobepro etc. etc..
  • Protector de goma en los extremos del LCD o poder incorporarle una pantalla anti golpes como tienen muchos de los smartphones

Profoto B1X vs Flashpoint Xplor 600 Pro (Godox AD600 Pro) vs Broncolor Siros 800 L

Video demostrativo de características y comportamiento entre los 3 modelos de flashes autónomos profesionales más avanzados del momento por Robert Hall (En inglés)

¿Deberías cambiar tu AD600B o AD600BM por este nuevo flash AD600Pro?

Dependiendo de la situación y trabajos de cada uno habría que evaluar varios aspectos para poder tener una idea más clara de la utilización que surge con este nuevo flash Godox Ad600Pro.

  • Tienes unos clientes muy exigentes que necesitan mantener el mismo color entre toma y toma, o bien no tienes tiempo para una edición de corrección posterior. Este será tu nuevo flash.
  • Si la velocidad de reciclaje es algo importante para ti trabajando a máxima potencia, te aconsejamos te cambies, pero ojo con la batería que dispondrás de menos disparos por cada carga que la batería de los AD600B y BM que llega hasta los 500 disparos a máxima potencia.
  • También debemos tener en consideración que si cualquiera de estos flashes les colocamos una potencia igual o inferior a 1/4, no notaremos prácticamente diferencia en la velocidad de reciclado.
  • Si trabajas en estudio y la luz de modelado es algo imprescindible para ti, si deberías cambiarte al nuevo AD600Pro por la gran diferencia entre un flash (10w) y otro (38W). Teniendo en cuenta que dispone de un alimentador de red AC26 para el AD600Pro.

De otro modo, si tus respuestas son que no te hacen falta estas nuevas características quédate con los AD600B que también disponen de modo Automático TTL, Modo Manual y Multi o bien con su hermano de igual potencia el Godox AD600BM que trabaja en Modo Manual. Todos ellos en general, también tienen receptor interno compatible con el sistema X, sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundo, actualización de firmware y tienen montura Bowens, pero son más económicos.

Disfrutarás de todas las ventajas de trabajar con un excelente flash más que probado por diferentes profesionales a lo largo de estos últimos años con una increíble duración de la batería para sesiones largas.

si necesitas más información sobre estos flashes o el nuevo AD600Pro puedes escribirnos más abajo o dirigirte a la tienda online de fotografía Foto321.com

Somos distribuidor Godox España y ofrecemos 2 años de garantia.

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *