Sistema Godox X para control de flash (Actualizado)

24 Abril, 2017 | 0 Comentarios

Sistema Godox X de radio para flashes. El más avanzado y flexible del mercado

Este sistema por radio de Godox X funciona a 2,4Ghz y ofrece importantes y únicas opciones de trabajo comparado con otros disparadores remotos del mercado para trabajar con los flashes de mano Godox, flashes autónomos y flashes de estudio, todos ellos siendo combinables. Bien en modo manual con todo tipo de marcas de cámaras o bien dedicados automáticos TTL y sincronización en HSS / FP con las marcas Canon, Nikon y Sony. Así como control de las potencias, zoom, entre otras funciones.

Este sistema Godox X pensado para utilizar con un emisor sobre la cámara permite utilizar todos los flashes de Godox X de alto rendimiento y controlarlos y dispararlos. Además ofrece la posibilidad de que si en algún momento decides cambiar de marca (Canon, Nikon, Sony y Olympus / Panasonic y para Agosto de 2017 con Fuji)* solo tendrás que hacerte con el emisor X1T dedicado y seguir utilizando tus flashes siempre en modo fuera de cámara*

*Si hay que tener en cuenta que un flash dedicado con sus pins de contacto por ejemplo de Canon, nunca podrá usarse encima de la zapata de una cámara Nikon o Sony pero si a modo strobist fuera de cámara con todas las compatibilidades y automatismos.

Como trabaja este sistema de radio Godox X

Para trabajar hasta una distancia de 100 metros el sistema Godox X utiliza la frecuencia de 2,4Ghz y permite tener un control total a distancia sobre los flashes de este sistema, bien sean flashes de mano, de estudio o autónomos. También algunos modelos antiguos de la marca pueden ser utilizados* acoplando un receptor compatible XTR16 o XTR16S siempre y cuando el modelo de flash tenga un puerto de entrada USB. O bien un X1R (Canon o Nikon) para los flashes TTL automáticos.

*Algunos modelos de flash anteriores compatibles con el nuevo sistema de Godox X:

  • AD360
  • V860
  • V850
  • QT400
  • Flash de estudio QT600
  • Godox QT1200

¿Con que disparadores es compatible el sistema Godox X?

Podrás hacer combinaciones entre los modelos del sistema Godox X indicados más abajo según dispongas de uno u otro disparador para obtener más o menos control sobre tus flashes.

  • X1T – Emisor con modos disponibles TTL, Manual y Multi. Sincronización en HSS / FP hasta 1/8000. Trabaja también con grupos. Opciones Godox X1T-C, X1T-N y X1T-S, X1T-O, X1T-F
  • X1R – Receptor para hacer compatible con el sistema Godox X otros flashes (Canon y Nikon. Pendiente de salir al mercado el X1R para Sony)
  • XT16 – Con modo Manual- Consta de emisor y receptores que se acoplan al flash
  • XTR16 y XTR16S – Receptor adicional para trabajar en combinación con los disparadores emisores X1T, XT32 y XT16 siempre en modo manual
  • XT32 – Emisor manual con función HSS para Canon y Nikon. Este disparador avanzado permite tener un control adicional en pasos de 1/10 sobre los flashes de estudio QT600II y Qt400II

Con el disparador X1T y flashes del sistema Godox X:

Con el disparador manual XT16 y receptores:

Usando el disparador XT32 para Canon o Nikon del sistema Godox X:

¿Con que flashes es compatible este sistema de Godox X?

Todos los disparadores del sistema X son compatibles entre sí y bien pueden combinarse un emisor X1T con los receptores XTR16 o XTR16S o un transmisor radio XT32 con un receptor XTR16 o XTR16S.

Cualquier flash de mano Godox X que disponga en el lateral anclaje USB para los receptores XTR16, XTR16S pueden ser usados con este sistema X o el disparador XT16 en modo manual.

Tendremos en cuenta que si el emisor montado en la cámara es TTL y tiene HSS / FP y el receptor que recibe señal es manual como el XTR16 / XTR16S, el flash montado sobre este receptor solo dispara en modo manual, sin HSS.

Flashes de mano compatibles el sistema Godox X:

Manuales con sincro HSS opcional.

  • Godox TT600 – El flash manual por excelencia del sistema Godox X. Es compatible con todas las marcas del mercado. Sincronización en HSS con el trigger X1T. Utiliza pilas 4x AA.
  • V850 II – Flash manual de batería de Litio recargable de gran autonomía. Funciona con cualquier cámara. De forma adicional combinado con el X1T puede trabajar en alta velocidad

Flashes del sistema Godox X Automáticos TTL

  • TT350 – El más pequeño del sistema pensado para cámaras sin espejo y de pequeño tamaño, aunque puede usarse con cualquier cámara DSLR full frame. TTL, Manual y Multi. Con capacidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo. Disponible para Canon, Nikon, Sony así como Olympus y Panasonic (Actualizado a Julio 2017)
  • TT685 – TTL automático, Manual y Multi con HSS sincro Alta Velocidad para usuarios de cámaras Canon, Nikon y Sony. Usa 4 Pilas AA.
  • V860II – Flash automático TTL, Manual y Multi (Estroboscopico) para Canon, Nikon y Sony, Fuji (Ving V860II F) Olympus – Panasonic. Funciona con batería recargable especial de gran capacidad, equivalente a tres-cuatro juegos de pilas AA. El flash de mano más potente y rápido del sistema Godox X.

Con la incorporación del nuevo disparador X1T-O para Olympus y Panasonic se necesitará la actualización por parte del usuario al nuevo firmware para al menor tener disponible el modo TTL y dependiendo de la cámara incluso HSS

La opción para usuarios de cámaras Fuji es el disparador dedicado Godox X1T-F que permite disparar en HSS y TTL a muchas cámaras como las Fuji X-Pro2, X-T20,  X-T2, X-T1.  Otros modelos (con alguna limitación)

Flashes autónomos potentes del sistema Godox X

Si necesitas flashes más potentes con receptor interno compatible con el sistema Godox X, para trabajar en exteriores o localización dispones de los modelos:

  • AD360 II Canon y AD360 II Nikon con zapata para Canon y Nikon. Si trabajas en strobist con los flashes fuera de cámara cualquiera de estos modelos te servirá también para trabajar con tu cámara Sony de zapata multi interface usando el disparador X1T-S dedicado para Sony. Este es similar a un flash de mano pero algo más grande. Tiene zapata de conexión y sistema Godox X de radio interno compatible en HSS y TTL.
  • AD600BM de 600ws con montura para accesorios y modificadores de luz Bowens. Puede sincronizar en HSS / FP con Canon, Nikon y Sony con disparadores XT1 (C, N y S) y XT32 (Canon y Nikon solo)
  • AD600B. Versión similar a la anterior pero con TTL automático añadido. Modo manual y Multi disponible. Con receptor interno compatible con el disparador X1T, XT32 y XT16. Solo con el primero trabajará con TTL y HSS. Con el XT32 Canon y Nikon sincronizará en HSS hasta 1/8000.

Flashes de estudio:

Si además de trabajar con los anteriores en localización o exteriores, necesitas trabajar en estudio también tienes la posibilidad de seguir utilizando estos disparadores del sistema Godox X con los flashes de estudio:

  • Godox DS300 – Flash de 300ws, con montura Bowens, con ventilador interno, con entrada USB para acoplarle un receptor XTR16. Una vez unido al flash, se puede trabajar comandado mediante el trigger X1T (C,N o Sony) o bien con XT16 o XT32 y controlarlo en modo manual así como por grupos de trabajo con múltiples flashes. Este flash no dispone del sistema Godox X pero gracias a acoplarle el receptor compatible funcionará sin problemas de forma wireless.
  • QT400II y QT600II – Flashes de estudio avanzados con alta velocidad de destello de más de 1/28000 de segundo, y capacidad de sincronizar en alta velocidad HSS/FP hasta 1/8000 de segundo. Con receptor interno. Solo tendrás que sincronizar en el mismo canal el X1T o el XT32 para dispararlo y controlarlo. Si dispones de un XT16 necesitarás colocarle el receptor XTR16 en su entrada USB y estará listo para trabajar.
  • QT1200II – Similar al modelo anterior, este flash de estudio cuenta con una potencia de 1200 ws. Para trabajar en estudio. Mismas funciones y modo de trabajo del sistema Godox X que los modelos de 400 y 600ws

Como sincronizar los flashes del sistema X de Godox

Todos los flashes de mano y autónomos Godox así como alguno de estudio (QT400II, QT600II y QT1200II) con receptor interno compatible con el sistema X se pueden disparar por simpatía o bien por radio.

Si tienes algún problema de sincronización con tu cámara o flash del sistema Godox X primero asegúrate de que tu disparador y flash están actualizados al último firmware revisando este enlace de la página oficial de Godox updates

Actualiza al firmware Godox G1. Pasa tus flashes y disparadores a esta versión antes de actualizar con nuevo firmware otros flashes del sistema Godox X.

Pasos a seguir:

En los flashes compactos la primera opción, dentro del menú de sincronización del flash, con un botón dedicado con símbolo de “flash”, en pantalla verde será para el modo Maestro, primero y siguiente opción será el Modo esclavo “Slave”.

Para sincronizar en modo radio, deberemos seguir apretando el mismo botón anterior, hasta llegar a ver en el LCD un “antena” y la pantalla se muestre iluminada en color naranja, hasta llegar al menú donde indique “Slave“. Aquí nos aseguraremos que el flash y emisor están en el mismo canal. Por defecto siempre será el canal 1.

Todos los nuevos modelos probados funcionan de esta misma manera.

Los flashes Godox que dispongan de la función Master o Maestro podrán además controlar por radio otros flashes a distancia del mismo modo, como si se tratasen de un emisor X1T.

Para los modelos de flash Godox anteriores, que no estén equipados con el receptor interno, será necesario que se les coloque bien en la zapata o en la conexión USB, dependiendo del modelo, un receptor compatible X1R (Disparo y control TTL y Manual), XTR16 o XTR16S (Control y disparo solo Manual)

Como operar con flashes que no son Godox.

Para todos aquellos que usen flashes originales y necesiten mantener el TTL, automatismos y sincronización en alta velocidad, control de potencias, zoom, etc., solo tendrán que colocar bajo el flash un receptor X1R Canon, Nikon (Sony todavía no disponible)

Con los Canon 580EX II, 600EX RT, Nikon SB910, SB900 y varios últimos modelos de flashes Sony o bien de terceras marcas como Yongnuo, Metz, Nissin, Sigma entre otros que tengan compatibilidad de disparo en HSS y comunicación completa entre flash – cámara, es decir cámara Canon – flash Canon, Nikon – flash Nikon y Sony – flash Sony pueden utilizarse manteniendo todas las funcionalidades, control de potencias, zoom, etc. Consultar otros modelos.

Para flashes de estudio bastará conectar el receptor X1R mediante cable a la toma sincro del flash de estudio.

Un emisor para controlar los flashes

Este sistema Godox X está pensado para utilizar un emisor que permita sincronizar por radio todos los flashes de Godox mencionados anteriormente, bien sean de mano, de estudio o autónomos. Y si en algún momento decides cambiar de marca (Canon, Nikon, Sony, Panasocic, Olympus o Fuji) solo tendrás que hacerte con el emisor X1T dedicado y seguir utilizando tus flashes. Eso sí, siempre fuera de cámara, no colocados en la zapata de la cámara. Ten en cuenta que un flash dedicado con sus pins de contacto por ejemplo de Canon, nunca podrá usarse encima de la zapata de una cámara Nikon o bien Sony pues los contactos son diferentes, pero si usarse a modo strobist fuera de cámara, manteniendo todas las funciones y compatibilidades controlables desde la cámara.

Siempre dispone además de posibilidad de conectar el receptor del X1R (Canon, Nikon y Sony) a cualquier flash de estudio mediante cable, en el caso de utilizarse con otros flashes del mercado.

Además el sistema Godox X dispone de actualizaciones de firmware que harán que sea más fácil actualizarse a los nuevos sistemas. Ultimas actualización de firmware para el sistema X de Godox disponibles así como los manuales de operación de los flashes en ingles / chino.

Actualización Junio 2017. Ahora también podrás trabajar con cámaras Olympus y Panasonic con el nuevo Godox X1T-O y poder sincronizar en TTL y también en HSS (dependiendo del modelo de tu cámara)

Actualización Agosto 2017. Disponible el modelo X1T-F para Fuji.

Aquí tres disparadores X1T – Canon, Nikon y Sony disparando el generador AD600B

Godox AD600B y emisor X1 Canon, Nikon y Sony

Video de funcionamiento del flash portatil AD600B con receptor interno de radio con los disparadores remoto dedicados X1T para Canon, Nikon y Sony

El emisor X1T controlando el flash Godox TT685:

Flash Godox TT685 y trigger X1T Canon

Video de funcionamiento del flash Godox TT685 con receptor interno de radio con el disparador dedicado X1T Canon. Mismo funcionamiento con Nikon y Sony

Todos los disparadores y flashes del sistema X puedes comprarlos en la tienda online de fotografía y video Foto321.com con garantía de 2 años en España y Portugal.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

    Cuando comienzas en la fotografía, quieres aprender algunas de las mejores técnicas para crear fotografías increíbles y diferentes. Una de ellas es el efecto zooming, una técnica que te permite transmitir la sensación de movimiento a quienes vean la foto y que se logra relativamente fácil si tienes las herramientas necesarias. Por eso, toma nota…

    El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

  • Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

    Cómo utilizar un fotómetro de mano Un fotómetro es un instrumento utilizado por los fotógrafos que sirve para medir la intensidad de la luz y darnos la óptima exposición en una sesión de fotos o video. Este accesorio es sumamente importante para trabajar con la correcta iluminación por eso, hoy te contaremos cómo utilizar un…

    Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

  • Manual del Godox X1 Canon en español

    En este manual de instrucciones en español del X1 Canon traducido por Homero podrás leer y visualizar las funciones, botones de funcionamiento y las formas posibles de trabajo con el disparador remoto X1T y el receptor X1R de Godox. El Godox X1T es un disparador wireless para flashes de mano y estudio con alcance de…

    Manual del Godox X1 Canon en español

  • Flashes autónomos portatiles con batería potentes

    La iluminación en el trabajo fotográfico es sumamente importante y, por ello, invertir en un flash autónomo portátil que te permita libertad de movimientos sin perder prestaciones es algo importante. Sin embargo, son demasiadas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno: Precio, calidad, potencia, etc. Por eso, hoy…

    Flashes autónomos portatiles con batería potentes

  • Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

    La iluminación es una de las bases de una buena sesión de fotografías, pero encontrar el flash adecuado puede ser una tarea complicada. Especialmente si no tienes mucha experiencia o eres algo indeciso. Hay muchísimos speedlites de mano en el mercado, de entre todos ellos uno de los que guarda una mejor relación calidad-precio son…

    Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

  • Godox DS300. Flash de estudio económico

    Elegir un flash de estudio versátil, facil de usar, con buen rendimiento y económico puede ser complicado, pero los que amamos la fotografía sabemos de la importancia de esta herramienta en el trabajo en estudio. Un flash de mala calidad puede arruinar una sesión completa o dejarnos un trabajo a la mitad. Entonces, si aún…

    Godox DS300. Flash de estudio económico

  • Kit strobist rótulas

    El momento de comprar una rótula para flash y paraguas nueva no debe ser tomado a la ligera. Elegir una de buena calidad, que sea adecuada para tu trabajo y cuyo precio sea bueno son factores claves que todo fotógrafo que necesite utilizar un flash compacto debe tener cuenta. El kit Strobist puede ser el…

    Kit strobist rótulas

  • Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

    Queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Luis Alarcón Abietar. Luis nos concede esta entrevista para conocer más de su trabajo en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Luis Alarcón Abietar a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Mi nombre es Luis Alarcón…

    Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

  • Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

    Sincronizando los Yongnuo YN560III y YN560IV Faciles de utilizar, sincronizar, funcionales para trabajar a distancia a modo Strobist, los flashes de Yongnuo YN560III y YN560IV ofrecen al fotográfo una forma económica de empezar a trabajar con flashes de mano. Ambos modelos son manuales, con un número guia de 58 a ISO 100, con un solo…

    Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.