Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

12 Junio, 2017 | 4 Comentarios

Sincronizando los Yongnuo YN560III y YN560IV

Faciles de utilizar, sincronizar, funcionales para trabajar a distancia a modo Strobist, los flashes de Yongnuo YN560III y YN560IV ofrecen al fotográfo una forma económica de empezar a trabajar con flashes de mano.

Ambos modelos son manuales, con un número guia de 58 a ISO 100, con un solo pin de contacto en la base, lo que quiere decir que es posible ser utilizados por cualquier cámara del mercado (Canon, Nikon, Sony multi interface, Pentax, Fujifilm, Panasonic, Olympues, etc).

Tanto como el modelo YN560III como el YN560IV disponen de un receptor radio interno compatible con varios disparadores de la marca Yongnuo lo que significa que cuando se coloca uno de estos emisores radio (YN560TX, RF605 y RF603 II) encima de la cámara no será necesario utilizar ningún receptor, ni pilas adicionales, adicional. Con lo que ahorraremos en pilas (AA/LR6) y peso.

Como se sincronizan los Yongnuo YN560III y YN560IV.

Separandolos fuera de la zapata de la cámara conseguiremos una luz diferente, más natural, incluso controlando la intensidad de las sombras, siendo estos de gran ayuda para conseguir una foto única.

Los dos flashes Yongnuo: YN560III y el YN560IV estan habilitados, sincronizando por medio de célula esclava incorporada en modo S1 o S2, disparandose al ver el destello de otro. El primer modo se suele utilizar con aquellos modelos manuales y el modo S2 es mejor cuando se combinan flashes automáticos TTL y se quiere evitar el “predestello”. Es un tipo de destello previo que realizan este tipo de speedlites permitiendo calcular la exposición correcta.

Para sincronizarlos a traves de la señal de radio 2.4 Ghz solo será necesario ir al YN560III – YN560IV, apretar el botón tercero, debajo de la pantalla LCD, de la izquierda, hasta que veamos en el LCD una “antena inalambrico” y se vea un LED iluminado en azul justo debajo del botón de Test.

Una vez sincronizados, elegido el canal de disparo, podremos disparar  ambos YN560III – YN560IV. En el caso de que usemos los emisores YN560TX podremos controlarlos de forma óptima hasta una distancia de 100 metros por señal de radio. Una gran ventaja si nos gusta realizar cambios menores, no disponemos de ayudante y el flash esta a cierta distancia de donde esta situada la cámara.

Que se puede hacer cuando se usa el RF603II:

Una vez sincronizado con estos Yongnuo YN560III o YN 560IV, en el mismo canal. Este disparador transceptor permite actuar de emisor o receptor.

  • Usando el trigger RF603II se consigue solo hacer que destellen los flashes hasta una distancia máxima de 100 metros
  • No permiten pasar al flash compacto ninguna función avanzada adicional. Solo permite disparo
  • De forma adicional con el cable de conexión se puede disparar también la cámara a distancia (cables dedicados para la mayoria de cámaras Canon y también Nikon) Consultanos otras opciones para diferentes modelos de cámaras.

Que podemos hacer cuando se utilizan el YN560III o el YN560IV con el trigger transceptor Yongnuo RF605

Si ya lo tenemos sincronizado en el mismo canal podremos:

  • Disparar el YN560III y/o YN560IV hasta una distancia máxima de 100 metros
  • Este trigger permite colocar el flash en grupos y seleccionar el que más nos interese. Puede ser el grupo A, B, C, D, E o F.
  • Sera necesario que coloquemos previamente en el propio flash el grupo de trabajo en el que se vamos a operar.
  • Realizar mediciones con fotómetro de forma independiente usando el selector del RF605 e indicando el grupo de flash que queremos que realizen el destello y nos sirvan a la medición.
  • Combinarlo con el trigger RF603II y los YN560III – YN560IV pudiendo dispararse también otros flashes. Recomendable para aquellos que ya tengan este modelo.

Disparador Yongnuo Trigger RF 605 compatibilidades

Video del funcionamiento del disparador remoto Yongnuo RF605 para Canon, también válido para Olympus, Panasonic y Fujifilm

Sincronizando los Yongnuo YN560III e YN560IV con el emisor YN560TX

Si lo que necesitamos este un control sobre estos flashes manuales Yongnuo YN560III o Yn560IV necesitaremos utilizar este emisor radio. Con este encima de la cámara podremos dar ordenes a los flashes.

Test y review Yongnuo YN 560 TX – El controlador de flashes maestro

Este trigger controlador avanzado puede también trabajar con los dos triggers antes mencionados, con el mismo alcance por radio.

  • Puede controlar las potencias de uno o varios YN560III – YN560IV desde 1/1 hasta 1/128 de forma independiente. Asi como corregir los pasos en 1/3.
  • Puede controlar el zoom de cada flash de forma independiente desde 24 a 105 mm.
  • Admite el control de hasta 6 grupos..
  • Aunque este trasmisor tiene 5 pins de contacto en la base, solo utiliza el pin central permitiendo disparar la cámara. Los otros 4 pins sirven para despertar los flashes en cámaras Canon y Nikon, de ahi las dos versiones; disponibles.
  • La versión del YN560TX Canon se puede usar también con las cámaras Pentax, Olympus, Panasonic y Fujifilm
  • El 560TX es más ligero que utilizar el flash YN560IV

Funcionamiento del Trigger YN 560TX y flash YN 560 III de Yongnuo

Video del funcionamiento del disparador remoto radio Yongnuo YN 560TX y flash manual Yongnuo YN560III para Canon, Nikon, Sony, Olympus, Panasonic y Fujifilm

Compralo Ya: YN560TX Canon

Compra Ya: YN56oTX Nikon

 

Que se puede hacer con el YN560IV que no puedes hacer con el Yongnuo YN560III

La principal ventaja es que el YN560IV tiene, no solo el receptor interno, si no que además dispone del modo Maestro. Es como si tuviese un emisor avanzado YN560TX incorporado, desde donde se pueden controlar otros flashes iguales YN560IV o también YN560III.

Comprar YN560III

Compra Yongnuo YN560IV

Que hacer con flashes que no son Yongnuo compatibles.

Si dispones de otros speedlites de mano que no sean Yongnuo también puedes acoplarles a la base los triggers RF603II y RF605 para poder dispararlos a distancia, y con el segundo incluso dispararlos por grupos.

Puedes disparar y sincronizar en HSS con estos flash Yongnuo.

No, con estos flashes Yongnuo, tanto con el YN560III o YN560IV no es posible hacer el disparo en alta velocidad de sincronización HSS o FP.

La máxima velocidad de sincronización “X sincro”, que conseguirás con estos flashes sera la que proporcione tu cámara, que puede estar entre 1/180 hasta 1/250 por lo general. Más información en el manual de tu cámara.

Si necesitas sincronizar en alta velocidad debes mirar flashes TTL automáticos como el YN685, YN600EX RT II, YN968EX RT, entre otros modelos de la marca Yongnuo.

También dispones de los speedlites especiales de la marca Godox TT600 y V850II que si te permiten sincronizar en manual en HSS.

Hay otros modelos disponibles de esta marca. Si necesitas saber que modelo de flash de mano se adapta mejor a tu estilo de trabajo puedes leer aqui más sobre los flashes Yongnuo.

Todos los modelos de flashes y triggers de Yongnuo y Godox que aqui mencionamos puedes comprarlos en la tienda online Foto321.com con envios en 24 hrs en España y Portugal peninsular y Garantia de 2 años.

Si te ha gustado este articulo o quieres realizarnos alguna pregunta puedes hacerlo más abajo o escribiéndonos a nuestro email: info @ foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

    Yongnuo nuevos productos 2017 - Tienda online España Foto321.com

    ¡Al fin termina el año! Obviamente, como buen amante de la fotografía, debes haber esperado todo el año para pedirle a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos algunas de las cosas que te faltan para completar tu equipo fotográfico. Por eso, ya sea que quieras aprovechar para pedir en Navidad o para…

    Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

  • Cómo utilizar una caja de luz o cubo de luz

    ¿Has tenido problemas al fotografiar objetos pequeños?, ¿Necesitas mejorar las fotos de los productos de tu tienda de una forma profesional y uniforme? Probablemente has oído hablar o te han recomendado las cajas de luz o los cubos de luz, los cuales son sumamente útiles para fotografiar productos o piezas pequeñas. Si quieres saber más…

    Cómo utilizar una caja de luz o cubo de luz

  • Objetivos de focal fija vs Objetivos Zoom

    Una de las grandes discusiones que sostienen los fotógrafos es sobre la utilización de objetivos de focal fija o de tipo zoom. Ambos tienen seguidores acérrimos que los defienden con uñas y dientes, pero si te estas adentrando en este mundo, y no sabes por qué empezar, entonces ármate de paciencia y descubre de qué…

    Objetivos de focal fija vs Objetivos Zoom

  • Flash Godox TT350 Multisistema TTL

    El TT350 es un pequeño flash de mano, muy versátil y con todas las mejores características que puedes necesitar para trabajar en el día a día. Es automático, con TTL dedicado para varios modelos de cámara, de la marca Godox. Pero no solo esto, hay más! Los motivos por los que nos gusta este flash…

    Flash Godox TT350 Multisistema TTL

  • ¿Por qué necesitas tener un flash compacto?

    Cuando te inicias en el mundo de la fotografía comienzas siendo algo reticente a trabajar con flashes. Sin embargo, con el tiempo y un poco de práctica los encontrarás de gran utilidad: El fin es tener un control sobre la luz. A partir de ahí podrás conseguir efectos increíbles, aplicar el tono de color que…

    ¿Por qué necesitas tener un flash compacto?

  • El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

    Cuando comienzas en la fotografía, quieres aprender algunas de las mejores técnicas para crear fotografías increíbles y diferentes. Una de ellas es el efecto zooming, una técnica que te permite transmitir la sensación de movimiento a quienes vean la foto y que se logra relativamente fácil si tienes las herramientas necesarias. Por eso, toma nota…

    El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

  • Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

    Cómo utilizar un fotómetro de mano Un fotómetro es un instrumento utilizado por los fotógrafos que sirve para medir la intensidad de la luz y darnos la óptima exposición en una sesión de fotos o video. Este accesorio es sumamente importante para trabajar con la correcta iluminación por eso, hoy te contaremos cómo utilizar un…

    Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

  • Manual del Godox X1 Canon en español

    En este manual de instrucciones en español del X1 Canon traducido por Homero podrás leer y visualizar las funciones, botones de funcionamiento y las formas posibles de trabajo con el disparador remoto X1T y el receptor X1R de Godox. El Godox X1T es un disparador wireless para flashes de mano y estudio con alcance de…

    Manual del Godox X1 Canon en español

  • Flashes autónomos portatiles con batería potentes

    La iluminación en el trabajo fotográfico es sumamente importante y, por ello, invertir en un flash autónomo portátil que te permita libertad de movimientos sin perder prestaciones es algo importante. Sin embargo, son demasiadas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno: Precio, calidad, potencia, etc. Por eso, hoy…

    Flashes autónomos portatiles con batería potentes

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

4 opiniones en “Como sincronizar los flash Yongnuo YN560III y YN560IV

Avatar del comentarista

Javier dijo: Hace37 dias

Hola he comprado dos Yongnuo YN560 IV y un disparador remoto radio Yongnuo YN 560TX. El problema que tengo es que pongo los dos flases en el canal 1 y uno en el Grupo A y el otro en el b, y cual es mi sorpresa que se disparan los dos, da igual en que grupo los pongas en el disparador remoto.
Espero que me aclaren el problemilla, muchas gracias.

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace35 dias

Hola. Si, mientras esten el mismo canal se dispararán los dos a la vez. Si solo quieres que se dispare uno indica desde el YN560TX la potencia del que necesites que no dispare y ponla en “–“. De esta manera no deberia disparar. Saludos

Avatar del comentarista

Juan Camilo dijo: Hace12 horas

Hace poco adquirí un nuevo flash y tengo problemas para cambiarles de grupo a los antiguos para sincronizarlos en el TX560, me disparan pero no los puedo modificar desde el trigger que es la verdadera gracia de mi nueva compra.
Busque en internet y lo más cercano que vì fue que presionaban los dos botones del medio a la vez, pero tampoco me funciono

espero atentamente tu respuesta y muchas gracias

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace3 horas

Hola. Si no puedes modificar los parámetros de los flashes (YN560III o YN560IV) es muy probable que no los tengas correctamente sincronizados.
Inicia todo el proceso nuevamente. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.