Flashes autónomos portatiles con batería potentes

18 Julio, 2017 | 0 Comentarios

La iluminación en el trabajo fotográfico es sumamente importante y, por ello, invertir en un flash autónomo portátil que te permita libertad de movimientos sin perder prestaciones es algo importante.

Sin embargo, son demasiadas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno: Precio, calidad, potencia, etc. Por eso, hoy analizaremos diferentes flashes autónomos con baterías potentes de 200 watts o superiores. ¡Toma nota!

¿Qué es un flash autónomo y qué modelo de flash elegir según el tipo de trabajo?

El flash autónomo, como sabes, es la herramienta que más ayuda en los trabajos donde tener un control de la luz es esencial. Existen diferentes flashes autónomos que pueden ayudarte a lograr resultados diferentes. Por ejemplo, el flash externo es una excelente forma de generar iluminación en espacios pequeños, pero ¿qué ocurre cuando el flash externo “se te queda corto de potencia”?

La respuesta es sencilla: necesitas acudir a un flash autónomo portátil. Estos son mucho más grandes, robustos y versátiles, ya que están alimentados por una batería de gran capacidad que puede ser principalmente de litio o Ni-Mh.

Los flashes autónomos suelen tener una lámpara de luz continua de LED de bajo consumo y ahorro de energía. Esto es de gran ayuda para que sepas cómo saldrá la luz antes de tomar finalmente la fotografía.

Por otra parte, es importante que sepas que el flash autónomo incluye un ventilador silencioso que evita que se caliente, una batería recargable que puede estar incorporada o un generador conectado por cable y un circuito de control. ¿Para quienes está recomendado? Para fotógrafos que trabajen principalmente en exteriores o localización, para aquellos a los que el flash de mano no les resulte suficiente para la realización sus trabajos o se vean siempre cortos de luz.

Para trabajar con un flash autónomo, recuerda que hay múltiples accesorios por lo que tendrás que fijarte en el tipo de montura que llevan.

Las más habituales suelen ser Bowens pero también los hay con montura Elinchrom y Profoto, Multiblitz, entre otros, siendo la primera y segunda la que disponen de más modificadores de luz. Con estos conseguirás controlar y modificar la luz en tu sesión de fotografía.

¿Cómo puedo medir la potencia del flash?

Es indispensable que cuentes con un fotómetro, ya que así podrás llevar un control de la relación entre el flash principal y el de apoyo. Este accesorio es vital para llevar a cabo sesiones de fotografía con un control sobre la luz, aunque te puedes salvar con el histograma de la cámara en varias ocasiones.

También es cierto que la potencia y funciones tecnológicas de cualquier; flash autónomo portátil te determinarán la calidad de algunas fotografías.

Por ejemplo, si quieres tomar la fotografía de un futbolista haciendo trucos con la pelota, es necesario que tengas un flash potente, que recicle rápido, que tenga si es posible sincronización en alta velocidad por si tienes que utilizar una apertura grande, y que además puedas colocarle una ventana grande en su montura que te proporcione una luz suave o una parabola reflectora que te muestre sombras marcadas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay flashes autónomos con mayor y menor potencia. Los fotógrafos más experimentados cuentan con flashes autónomos de diferentes potencias con sus debidos accesorios y los combinan según las necesidades de cada sesión.

Aunque lo ideal sería poder contar con al menos dos o tres cabezas de flash autónomo de gran rendimiento para tener un mayor control sobre la iluminación. Si recién te estás iniciando y quieres empezar tu estudio de fotografía, entonces presta atención a los diferentes tipos de flashes autónomos portátiles que hay disponibles. ¡En nuestra tienda de fotografía Foto321.com incluso hay kits por precios que te sorprenderán!.

¿Qué modelos de flash autónomo puedo encontrar en el mercado?

Hay una enorme cantidad de modelos de flashes autónomos con baterías potentes y gran rendimiento en el mercado. Desde marcas conocidas hasta algunas algo menos populares, te mostramos nuestros seleccionados.

Triopo F1 400 y F3 500

En el caso de la marca china Triopo, marca china buena y económica te recomendamos estos dos modelos de flash autónomo portátil que, si bien son excelentes, tienen algunas diferencias relacionadas con los watts de potencia pues son algo menos de lo que indicado por el fabricante pero su precio es muy razonable.

Triopo F1 400W

Como bien dice su nombre, tiene una potencia de 400 w con batería de larga duración (350 disparos al máximo de su capacidad) y disparador remoto con alcance de hasta 100 metros de 2,4Ghz. Se puede sincronizar hasta 1/8000 de segundo y tiene TTL automático para Canon y Nikon.

Además el Triopo F1 400W cuenta con una luz LED de 10w de modelado; regulable de 1 a 100%. Viene si montura dedicada pero se le puede colocar una compatible con Bowens adicional que encaja en el frontal para los accesorios. También es destacable la pantalla LCD donde vienen detallados los mandos de ajuste y potencias.

Este flash es perfecto para trabajar en exteriores, gracias a las características mencionadas y a lo ligero al transportarlo. Con su trigger dedicado puede dispararse y controlarse a distancia sin problemas hasta una distancia de 50 metros con cámaras Canon y Nikon.

Es recomendable para iniciados que busquen rendimiento y precio ajustado. Es uno de los más económicos dentro de su sector. Puede conectarse a la red, si se necesita, mediante un alimentador de corriente adicional.

Tamaño reducido y poco peso. Buen rendimiento de la batería recargable.

No nos gusta tanto el uso de plástico y las terminaciones no son buenas.

Parece una copia del Profoto B1X pero el precio no es igual! y no tiene el mismo diámetro de lente frontal que el “original”.

Triopo F3 500 – Flash autónomo económico de alto rendimiento.

Este flash autónomo TTL Canon y Nikon también trabaja como el flash comentado anterior con el mismo disparador remoto. Tiene una potencia de 500w y una batería de litio de larga duración.

Noviembre 2017. Triopo presenta la nueva versión entre el flash F3 500 y el F1 400 rediseñando y mejorando su estabilidad y potencia.

Puedes ver sus características del nuevo Triopo KS500EX diseñado para trabajar con su trigger para usuarios Canon y Nikon en modo TTL, Manual y Estrobocópico, así como posibilidad de sincronizar en HSS hasta 1/8000 de segundo.

Flash autónomo Triopo KS500EX con anillo Bowens

Tiene un diseño compacto, ligero y ergonómico que lo vuelven el flash ideal para trabajar en distintas locaciones. Además, tiene tecnología IGBT que le permite producir un destello con duración de hasta 1/8000 por segundo.

En la pantalla TFT, puedes ver los detalles del funcionamiento del flash autónomo como el modo en el que está trabajando, el canal que está utilizando, la carga que le queda a la batería, etc.

El Triopo F3 500 ws tiene un receptor interno es compatible con Canon y Nikon, pero en cuanto a accesorios, al tener montura Bowens, podrás acceder a muchos modificadores de luz como beauty dish, reflectores, ventanas de luz, etc y ahorrarte mucho dinero.

Lo mejor de este flash: El disparador remoto dedicado con pantalla grande puede trabajar hasta 50 metros de distancia en exteriores y entre 10 y 15 en interiores en TTL y sincronizar hasta 1/8000.

Puede conectarse a la red eléctrica mediante alimentador. Esto destaca si pensamos utilizarlo en interiores.

Destaca la montura Bowens delantera y pantalla trasera

Luz led de 20 W de modelado.

Lo menos interesante. Su construcción poco robusta de la empuñadura, el asa trasera y su tamaño. Dicho tamaño puede ser para mejor ventilación y capacitadores más grandes pero no está claro.

Triopo dispone de dos firmware y no son compatibles entre ellos. Por lo que el disparador dependiendo de donde lo adquieras puedes ser incompatible.

Poca estabilidad de color entre tomas.

Godox AD200, AD600BM, AD600B y AD360II

Godox se ha vuelto una marca reconocida en el mercado de flashes y accesorios, gracias a sus productos de muy buena calidad y precios razonables. Por encima en terminaciones y prestaciones de otras marcas de la competencia.

Flash Godox AD200

Este novedoso flash de 200ws está entre el de mano con fresnel y el de estudio portátil, ya que es pequeño y maniobrable, pero de buena potencia. La potencia del flash es relativa pues dependiendo del cabezal que se coloque puede variar en su “potencia” y ángulo de salida. Pensado para trabajar siempre fuera de cámara a modo strobist

Flash Godox AD200 con HSS y bateria

Video de desempaquetado donde se muestra el flash y piezas incluidas del Godox AD200 con su batería de litio y cabezales intercambiables.

El flash autónomo Godox AD20o dispone de 3 funciones: Multi, manual y TTL, lo que lo hace más adaptable a las necesidades y saberes del fotógrafo.

Obviamente, es compatible con el sistema X de Godox y todos los flashes que lo integran.

La pantalla trasera para ver los detalles del funcionamiento es de LCD y está retro iluminada en azul para que puedas verla incluso en condiciones adversas.

Lo mejor a destacar: Este flash autónomo portátil es pequeño y compacto, con potencia más que decente y funciones al nivel de flashes autónomos más grandes. También, aunque no se puede colocar sobre la zapata de la cámara porque está diseñado para trabajar a distancia, puede colocarse sobre una rótula, pie o trípode gracias a sus varias entradas de tornillo 1/4.

Su receptor interno compatible con todo el sistema de Godox lo hace muy versátil además de ser actualizable por firmware.

Bombilla intercambiable para una luz uniforme que cubre 180º perfecto para montarse en rótulas Stype Godox Bowens o versión Elinchrom.

Lo que menos nos gusta. Los cabezales de este flash autónomo intercambiable son algo delicados si no tienes cuidado al manejarlos.

Hubiera estado bien acercar más la potencia a los AD360II 300-400ws. Muy útiles para trabajar en exteriores.

Godox AD600BM y AD600B

Flash autónomo Godox AD600BM Manual y Godox AD600B TTL con sistema interno X de Godox para trabajar con los disparadores X1T y Xt32.

Estos flashes con receptor interno son compatibles con Canon, Nikon, Sony y a falta de actualización de firmware (Julio 2017) con Olympus, Panasonic y Fujifilm. Ambos disfrutan de una potencia de 600ws. También poseen los modos Multi destello, para que te sientas libre trabajando como te sientas más cómodo.

La diferencia entre el AD600BM y el modelo AD600B es que el primero solo dispone de modo Manual y Multi, aunque puede dispararse en HSS si se necesita y el segundo dispone de modo TTL automático adicional, pensado para luz cambiante donde se requiera un flash autónomo con una ayuda de exposición del sistema automático.

Flash Godox AD600B

Video de funcionamiento del Godox AD600B con su batería de litio y sincronización.

Estos flashes autónomos son muy compactos, traen un ventilador interno excelente que evita que se caliente demasiado, vienen con montura Bowens metálica para mayor durabilidad y disponen de muchos accesorios interesantes como una antorcha Godox H600, conectores para convertirlos en equipos autónomos de 1200Ws, alimentadores de corriente Godox AC-AD600, bolsos de transporte, entre otros.

Por último, vale recomendar este flash autónomo es excelente para utilizar en eventos deportivos, de moda, bodegones, eventos, etc para trabajar tanto en exteriores como en interiores.

Opciones disponibles con estos flashes autónomos portátiles económicas:

  • Kit Godox AD600BM: Este excelente kit integra un flash AD600BM de 600ws con un disparador, antorcha, bolso de transporte y maletín, batería de litio recargable, bombilla, parábola, reflector, cargador para la batería y capuchón protector para el flash. Este kit está disponible con compatibilidad para Canon, Nikon y Sony (con trigger dedicado seleccionable y alimentador adicional)
  • Kit Godox AD600B TTL. Similar al anterior pero con la función de exposición automática disponible. Este flash autónomo ofrece un gran rendimiento con un destello de hasta 1/10000 de segundo para congelar casi cualquier movimiento que queramos capturar.

Nos gusta de estos modelos:

Lo mejor de estos flashes autónomos Godox es que la batería AD600 tiene una gran duración y estabilidad que rivaliza con las primeras marcas y resiste 500 disparos sin tener que recargarse. Además, el tiempo del reciclado es excelente: 0.01 a 2.5 segundos. Sumado a eso, si quieres saber la cantidad de batería que le queda, puedes verlo en la pantalla.

Opciones únicas como poder quitar la bombilla y acoplarle directamente una antorcha. Esto evitará tener que cargar con el generador en la mano ya que podrás llevarlo al hombro mientras sostienes solo la cabeza ligera con montura Bowens metálica, esta opción además es útil para cuando necesites colocar la antorcha en una pértiga o en las jirafas o booms

Poder convertirlo en un flash autónomo de 1200ws utilizando dos AD600B o AD600M en una sola antorcha ligera y portátil.

Precio – calidad de materiales

Conexión a la red. Es un plus cuando te has quedado sin batería y necesitas seguir trabajando en localización.

Compatibilidad enorme con todo el sistema de Godox y sus flashes de mano, generadores y flashes de estudio.

Nos gusta menos.

Empuñadura, que aunque robusta, tiene un ajuste no muy preciso.

Luz de LED no suficientemente potente para ciertos trabajos en exteriores.

Godox Witstro AD360II

Este flash de Godox tiene una potencia de 300ws equivalente a un número Guía de 80, lo cual es bastante, teniendo en cuenta su ligereza y tamaño, poco más grande y robusto que un Canon 600EX RT o Nikon SB900. Hay dos modelos con zapata metálica con 5 pins de contacto para Canon o Nikon.

Ambos llevan internamente un receptor del sistema X de Godox que les permite trabajar a distancia en modo TTL, Manual o Multi indistintamente con cámaras Canon, Nikon, Sony, y en brece Olympus, Panasonic y Fujifilm. Pueden actuar además como flashes maestro con Canon y como esclavo en Canon y Nikon a Julio 2017.

Su capacidad de reciclado es de apenas un segundo y poco a máxima potencia y la batería resiste hasta 450 disparos. Y esto a máxima potencia, si disparas el flash a potencias inferiores puedes hacerte una sesión larga sin preocupaciones.

El disparador X1T dedicado o los XT16 y Xt32 entre otros disparadores pueden usarse con Witstro AD360II Canon , Nikon, Sony y pronto con Olympus, Panasonic y Fujifilm (para todos aquellos que ya disponen de estos flashes será necesario actualización de firmware).

El alcance con los triggers dedicados alcanza un máximo de entre 70 y 100 metros dependiendo de si lo usas dentro o fuera del estudio.

Ventajas que vemos a este flash AD360II. Portabilidad, potencia y compatibilidad como flash strobist fuera de cámara. Alta velocidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo. Muy compatible con el sistema de radio de Godox.

Una luz uniforme de su bombilla externa que puede combinarse con las rótulas Stype y los modificadores de luz disponibles para Bowens o Elinchrom, entre los otros, propios de Godox.

Al poder separarse el flash de la batería podremos colocarlo a modo strobist o bien colgarlo en una pértiga o jirafa.

Su batería Propac PB960 puede utilizarse con el cable adecuado también para disparar otros flashes de mano que dispongan de conexión para alimentador externo como los Canon 580EXII, 600EX RT, Nikon SB900, SB910, Sb800, Metz  58AF I y AF II, entre otros flashes del mercado.

Desventajas de este flash. Lógicamente, tener que depender de un cable de conexión para alimentarlo.

Aunque tiene una zapata metálica, este flash autónomo y es muy robusto no lo consideramos la mejor opción para colocarlo encima de la zapata de la cámara por su peso. Mejor siempre colocarlo a distancia.

Flash autónomo Profoto B1X y B2 TTL dos versiones de Kit disponibles

Profoto es una marca destinada principalmente para fotógrafos avanzados y profesionales por su excelente rendimiento. Los modelos de flash autónomo B1X y B2 TTL son muy robustos, compactos de 500w y 250w respectivamente con un rendimiento óptimo, sobre todo en lo que se refiere a la estabilidad de color entre una toma así como cambiar la potencia en pasos de 1/10 para máxima precisión, o la corta velocidad de reciclado, precisión exquisita, potencia indicada real y calidad de materiales. Si optas por estos flashes autónomos portátiles te recomendamos los siguientes:

Profoto B1X 500 AirTTL To-Go

Este kit con flash autónomo portátil de 500ws con batería de Li Ion que tiene una duración muy aceptable. Tienes la posibilidad de trabajar con TTL y sincronización de hasta 1/8000 segundos.

La distancia que alcanza el disparador es de hasta 100 metros en modo TTL y HSS y 300 metros en modo Manual. Luz de LED Es la mejor opción para adentrarte en el mundo profesional con un flash de altísimo rendimiento

La pantalla de LED trasera tiene una excelente definición con una botonera intuitiva muy fácil de utilizar. Este flash autónomo portátil es mejor combinarlo con el disparador Air Remote dedicado para Canon, Nikon, Sony, Olympus – Panasonic que te permitirá un enorme control sobre el flash a distancia en TTL o Manual.

Post boda con el B1X en plena naturaleza con JM Photo

Video del Profoto B1x en funcionamiento para la realización de una boda.

Profoto B1X 500 AirTTL Location kit

Esta variante de kit que incluye dos cabezas Profoto B1X Location Kit y los accesorios como cargador de batería rápido y de mechero así una cómoda mochila. Es ideal para fotógrafos que les guste trabajar con dos flashes para crear o combinar luz principal con secundaria, siempre en exteriores o localización. Un kit liviano, potente y compacto.

Nos gusta. Solo podemos pedir más potencia, un sistema de filtros ND integrados, batería con más capacidad.

Nos gusta menos de flash autónomo

  • Precio alto. Esto es lo que requiere la investigación y desarrollo.
  • Mas variedad de modelos.
  • Algún modelo de 1000 o 1200ws
  • Batería con más capacidad y duración aunque sea opcional
  • Conexión a la red como ya tienen Triopo o Godox mencionados anteriormente.

Profoto B2 TTL Kit To Go

De aspecto más compacto con la batería y generador separado de la antorcha es algo menos potente que sus hermanos B1x. Este flash autónomo es compatible con TTL y sincronización HSS con Canon, Nikon y Sony y desde hace unos meses con Olympus – Panasonic. Tiene dos salidas asimétricas y batería de Li Ion.

Prueba y funcionamiento de los flashes Profoto B2 TTL

El flash tiene una potencia de 250 ws, pero su batería es ultra resistente y de bajo consumo (215 disparos al máximo de su uso).

Entrevista a tres fotógrafos profesionales trabajando con los flashes Profoto B1 y B2 TTL

Nos gusta.

  • Este es un flash autónomo muy compacto, uno de los menores del mercado junto con los Elinchrom ELB de 400 ws.
  • Antorcha muy pequeña. Puedes colocarla en espacios reducidos.
  • Posibilidad se sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundo.

Nos gusta menos. Poco potente para muchas situaciones con luz solar directo en exteriores salvo lo utilices combinado con las parábolas reflectoras como el OCF Magnum que incrementan hasta en 2 pasos su potencia.

Este claro, esto de “aumentar” la potencia es también aplicable a todos los flashes cuando se les coloca una parábola similar delante del cabezal.

Elinchrom

Esta empresa suiza tiene, como probablemente sepas, una serie de flashes autónomos portátiles mejor posicionados del mercado internacional que ya inicio hace muchos años con la serie RX de hasta 2400ws  más reciente y sigue en el mercado con los modelos de flash autónomo ELB de 400ws de muy alto rendimiento. Sin embargo, vale aclarar que esto se paga y estos productos pueden estar algo por arriba de tu presupuesto.

Kit Elinchrom ELB 400 Hi-Sync To Go

Este potente flash autónomo profesional y confiable flash de 424 ws, es pequeño pero de excelente calidad y funcionalidades. El kit incluye un antorcha Quadra HS para sincronizar en alta velocidad de hasta 1/8000 con el disparador dedicado HS Plus (Canon, Nikon y Sony). El kit es suficientemente ligero como para trabajar en eventos deportivos por su rapidez en recarga y velocidad de destello, en bodas, retratos, etc.

Tiene un tamaño pequeño y bajo peso de solo 1.27 Kgs con la batería de Li-Ion, por lo que podrás trasladarlo a cualquier lugar sin problemas.

Además, posee una entrada de USB para incorporar Wi Fi y controlar el flash por ordenador, iPhone, iPad o iPod Touch.

Vale destacar que, si bien tiene una capacidad y calidad incomparables, todos los accesorios que quieras comprar deberán ser Elinchrom. Por eso, es importante que el kit incluye generador, batería, cargador, correa, cable para sincronizar, antorcha, cable, reflector, capuchón protector y un bolso para trasladar.

Kit Elinchrom Quadra Living Light

Este kit es el más económico de la serie, algo más pesado por el uso de una batería de gel de plomo. Sigue siendo ligero (2.99 Kg con batería) y ocupa poco espacio con unas dimensiones de 20.8 x 15.2 x 8.38 cm.

El kit incluye un cable de 2,5 metros de longitud para incorporar la antorcha. Tiene una potencia de 424ws, suficiente para la mayoría de situaciones.

Nos gusta de estos flashes autónomos.

  • Portabilidad y potencia en una unidad muy pequeña.
  • Buenas opciones de disparo y alta velocidad de sincronización.
  • Construcción muy cuidada y unidades del generador bien protegidas.

Podia mejorarse. Velocidad de destello algo lenta /1.500-1/3000 de segundo comparado con sus rivales que llegan a más de 1/5000 de destello (salvo la versión Hi Sync To Go que está en línea con el mercado).

ELB 400 de Elinchrom alta velocidad destello

Video de funcionamiento del Elinchrom ELB 400 en alta velocidad de sincronización para congelar movimiento.

Flas autónomo Jinbei HD610

Jinbei es una compañía china con muchísimo crecimiento en estos últimos años. Todavía poco conocida en España. Claro que puedes llegar a pensar que sus flashes pueden ser de baja calidad, pero en realidad, puedes confiar en que tendrás un muy buen producto y con un precio muy económico.

Los flashes autónomos portátiles de Jinbei han ido evolucionando estos últimos años desde los HD600 y serie Discovery 600 de los años 2010

Jinbei HD610

Este flash autónomo de 600ws, tiene función TTL (compatible con Canon y Nikon) y sincronización de hasta 1/8000 segundos. Además, tiene un alto nivel de reciclaje y destello rápido.

El flash tiene montura Bowens, por lo que podrás adquirir accesorios de otras marcas, ahorrándote mucho dinero. Además, vale aclarar que este flash de Jinbei es bastante compacto y ligero, por lo que podrás trasladarlo sin problemas, ¡el flash incluso incluye un bolso de traslado!

Nos gusta.

  • Poder sincronizarlo con el sistema RT de Canon
  • Su iluminación LED de 20ws para luz de modelado
  • Buena construcción general con base de empuñadura de movimiento suave y buena sujeción incluso con ventanas softbox plegables grandes.
  • Alcance radio de hasta 300 metros.
  • Pantalla a color. Parece una tontería pero se ven mejor las diferentes opciones rápidamente.
  • Incluye maletín de transporte.

Nos gusta menos.

  • Compatible solo con sus propios disparadores TR-611 y TR-612
  • Servicio técnico pobre comparado con otras marcas Chinas.

Hay ciertamente otros flashes autónomos con batería portátiles en el mercado con diferentes marcas y nombres de rebranding pero no los hemos probado, ni visto físicamente por lo que no los podemos mencionar aunque los nombres como Broncolor, Interfit, Nicefoto, Phottix, Priolite, entre otros muchos.

Si quieres dejarnos tu opinión o hacernos alguna consulta puedes hacerlo más abajo de este texto bien contactarnos en el email: info @ foto321.com

Queda prohibida toda reproducción de este texto sin consentimiento por escrito de Foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

    Yongnuo nuevos productos 2017 - Tienda online España Foto321.com

    ¡Al fin termina el año! Obviamente, como buen amante de la fotografía, debes haber esperado todo el año para pedirle a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos algunas de las cosas que te faltan para completar tu equipo fotográfico. Por eso, ya sea que quieras aprovechar para pedir en Navidad o para…

    Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

  • Flash Godox TT350 Multisistema TTL

    El TT350 es un pequeño flash de mano, muy versátil y con todas las mejores características que puedes necesitar para trabajar en el día a día. Es automático, con TTL dedicado para varios modelos de cámara, de la marca Godox. Pero no solo esto, hay más! Los motivos por los que nos gusta este flash…

    Flash Godox TT350 Multisistema TTL

  • ¿Por qué necesitas tener un flash compacto?

    Cuando te inicias en el mundo de la fotografía comienzas siendo algo reticente a trabajar con flashes. Sin embargo, con el tiempo y un poco de práctica los encontrarás de gran utilidad: El fin es tener un control sobre la luz. A partir de ahí podrás conseguir efectos increíbles, aplicar el tono de color que…

    ¿Por qué necesitas tener un flash compacto?

  • El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

    Cuando comienzas en la fotografía, quieres aprender algunas de las mejores técnicas para crear fotografías increíbles y diferentes. Una de ellas es el efecto zooming, una técnica que te permite transmitir la sensación de movimiento a quienes vean la foto y que se logra relativamente fácil si tienes las herramientas necesarias. Por eso, toma nota…

    El efecto “zooming” con objetivos de fotografía

  • Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

    Cómo utilizar un fotómetro de mano Un fotómetro es un instrumento utilizado por los fotógrafos que sirve para medir la intensidad de la luz y darnos la óptima exposición en una sesión de fotos o video. Este accesorio es sumamente importante para trabajar con la correcta iluminación por eso, hoy te contaremos cómo utilizar un…

    Cómo utilizar un fotómetro de mano para una correcta exposición

  • Manual del Godox X1 Canon en español

    En este manual de instrucciones en español del X1 Canon traducido por Homero podrás leer y visualizar las funciones, botones de funcionamiento y las formas posibles de trabajo con el disparador remoto X1T y el receptor X1R de Godox. El Godox X1T es un disparador wireless para flashes de mano y estudio con alcance de…

    Manual del Godox X1 Canon en español

  • Flashes autónomos portatiles con batería potentes

    La iluminación en el trabajo fotográfico es sumamente importante y, por ello, invertir en un flash autónomo portátil que te permita libertad de movimientos sin perder prestaciones es algo importante. Sin embargo, son demasiadas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno: Precio, calidad, potencia, etc. Por eso, hoy…

    Flashes autónomos portatiles con batería potentes

  • Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

    La iluminación es una de las bases de una buena sesión de fotografías, pero encontrar el flash adecuado puede ser una tarea complicada. Especialmente si no tienes mucha experiencia o eres algo indeciso. Hay muchísimos speedlites de mano en el mercado, de entre todos ellos uno de los que guarda una mejor relación calidad-precio son…

    Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

  • Godox DS300. Flash de estudio económico

    Elegir un flash de estudio versátil, facil de usar, con buen rendimiento y económico puede ser complicado, pero los que amamos la fotografía sabemos de la importancia de esta herramienta en el trabajo en estudio. Un flash de mala calidad puede arruinar una sesión completa o dejarnos un trabajo a la mitad. Entonces, si aún…

    Godox DS300. Flash de estudio económico

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.