Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

11 Julio, 2017 | 8 Comentarios

La iluminación es una de las bases de una buena sesión de fotografías, pero encontrar el flash adecuado puede ser una tarea complicada. Especialmente si no tienes mucha experiencia o eres algo indeciso. Hay muchísimos speedlites de mano en el mercado, de entre todos ellos uno de los que guarda una mejor relación calidad-precio son los modelos de Godox.

En esta ocasión, te presentaremos los modelos Ving V860II y V850II de Godox, los cuales son compactos, potentes, compatibles por señal de radio y lo más singular: utilizan una batería de litio recargable de gran capacidad.

Que aportan estos flashes de mano V860II y V850II de la marca Godox

Como quizás sepas, hace unos 5 años, salieron las primeras versiones de estos flashes, las cuales se denominaron como Ving V860 (TTL y HSS) y V850 manual y HSS. Sin embargo, desde hace poco más de un año se actualizaron a las versiones V860II y V850II.

La principal mejora fue que les colocaron un receptor interno compatible con el sistema X de Godox, además de mejorar la estabilidad de las baterías, por lo que la marca centro sus esfuerzos en mejorar este aspecto de compatibilidad con sus otros equipos del mismo sistema inalámbrico.

Aqui trabajando con el Godox V850II:

Flash Profesional Godox V860II – C, Review en Español

Video donde se muestra el funcionamiento del Godox V860II Canon con su bateria de litio

Ambas versiones, superan en rendimiento a otros flashes compactos similares, ya que poseen un menor tiempo de reciclado y mayor cantidad de disparos por carga. Siempre manteniendo una velocidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo*. Además de funcionar ambos flashes Ving, V860II y V850II, con batería recargable de Li-Ion.

Al funcionar con una batería recargable de alta capacidad, consiguen una autonomía de hasta 650 disparos a máxima potencia sin tener que cambiar o recargarse como sucede con otros flashes que utilizan las baterías tradicionales AA / LR6. Sumado a eso, reduce su tiempo de reciclado desde lo habitual 2.6 a 3 segundos a tan solo 1,5 segundos, ¡eso es bastante!

Por otro lado, en el caso del speedlite compacto de batería Godox V860II, es compatible tanto con Canon, Nikon, Sony*, Olympus-Panasonic* y Fuji* con versiones dedicadas para montarse en la zapata de la cámara. Son también compatibles con los flashes de las mismas marcas trabajando en TTL automático y sincronización en HSS

El Godox V850II, por otro lado, es compatible con todas las cámaras gracias a su único pin de contacto. Además puede disparar en HSS con cámaras Canon, Nikon y Sony mediante el uso del disparador remoto X1T. Este es un flash que se adapta mejor para todos aquellos que trabajen en modo manual

Los cabezales de los flashes Godox V860II y V850II giran de 0° a 360° y se inclinan -7° a 90°, lo cual te permitirá trabajar de diferentes formas de rebote y lograr mayor precisión en tu trabajo con todo tipo de modificadores de luz. La rotación de los V860II y V850II es excelente, no tienen botón de pulsación lateral pero su giro es duro pero no forzado, superando incluso a algunas marcas más conocidas.

V860II y V850II en alta velocidad de sincronización y HSS FP

Anteriormente hemos comentado que son capaces de sincronizar en alta velocidad mediante HSS / FP hasta 1/8000 de segundo. Además, los flashes V860II pueden trabajar en modo automático Canon e-TTl, e-TTL II, Nikon i-TTL, TTL dedicado, Manual y Multi destello Estroboscópico dedicados para Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y cámaras Fuji. Esta velocidad es muy útil para, por ejemplo, fotografiar escenas en movimiento o donde se necesita una apertura grande en exteriores.

También ambos flashes pueden trabajar sincronizando en 1ª y 2ª cortinilla para efectos sencillos y más de diario.

Otra de las cuestiones destacables de estos modelos V860II y V850II es ambos tienen zapata de metal y no de plástico. Como ya conoceras, es algo importante para mejor mantenimiento de las condiciones de los pins y roce constante con la zapata de la cámara y  rótula. También tienen una rosca que te permiten ajustar el flash a la cámara de forma perfecta y segura para evitar accidentes.

Por supuesto, los flashes compactos Godox V860II y V850II tienen todas las conexiones necesarias para disparador y para sincronizar con micro USB mediante el uso del receptor Godox XTR16

Cómo utilizar los flashes Godox V860II y V850II

Los flashes Godox V860II y V850II vienen con una pantalla LCD trasera en las que puedes ver los detalles de control para el trabajo durante las sesiones de fotografía. La botonera resulta muy sencilla de utilizar, ya que cada función está adecuadamente indicada.

*La pantalla LCD que se ve con reflejos, en la foto abajo, es debido al plástico protector que traen estos speedlites de fabrica.

Para comenzar con el uso debes encajar el flash en la zapata de la cámara y ajustar la rueda de bloqueo para asegurar y que quede bien firme. Luego, solo debes encenderlo y ajustar el flash a los requerimientos que tú tengas.

Por ejemplo, puedes colocar el nivel de medición en TTL automático para el V860II y que este gestione la exposición, también podrás colocarlo en modo manual o en modo Multi destello.

También puedes bloquear la exposición, compensar la exposición y te permite disparar tanto con la cortinilla frontal como en la trasera para un efecto más fluido y natural.

En la pantalla LCD del V860II, podrás ver diferente información relacionada con el flash, la posición del zoom y su uso bien de forma automática o de manera manual, exposición de la luz +3/-3 en TTL, alcance aproximado del flash indicado en una barra tanto en TTL como en manual combinando la apertura utilizada en metros o pies, multiflash, si esta actuando en modo normal sobre la cámara, de emisor maestro para controlar otros flashes o bien como receptor radio (cuando esta colocado a modo strobist a distancia), etc.

Con la versión Godox V850II en color azul claro, podrás hacer lo mismo de forma algo diferentes. Excluyendo el  funcionamiento en TTL, que no esta disponible.

Modos de uso de los flashes V860II y V850II

Si lo vas a colocar encima de la zapata de la cámara el V860II puedes usar el modo TTL, M (manual), Multi (destellos varios en una sola toma). El V850II solo modo Manual y Multi con HSS opcional.

Si tu idea es trabajar a distancia a modo strobist es necesario que elijas si lo necesitas que actue como emisor Maestro o Esclavo. Para controlar otros flashes con el V860II o el V850II con el modo Master (Maestro) deberás pinchar en el botón rayito de la derecha, encima del botón de encendido, hasta que aparezca un simbolo de antena en la pantalla LCD, se ilumine en verde y veas marcado en el centro del flash “Master”. Podrás indicar que se dispare el flash o que no lo haga, también podrás indicar ratios asi como H para alta velocidad con el botón Menu 3 -> Sync.

Este modo Maestro de estos flashes es compatible con el sistema X lo que permite controlar desde estos V860II y V850II otros flashes de Godox compatibles como los TT350 (TTL), TT600 (Manual), TT685 (TTL), los mismos V860II y V850II, otros flashes más potentes como los AD200, AD360II (TTL), AD600B TTL, AD600BM (Manual) y también los flashes de estudio QT400II, QT600II y QT1200II pues tienen el mismo sistema de radio operativo 2.4Ghz con alcance de hasta 100 metros.

Si tu idea es trabajar con estos flashes V850II y V860II colocandolos como esclavos, que respondan por radio al destello de un emisor o otro flash maestro:

En el Godox V860II aprieta el mismo botón de la derecha, hasta que llegues a ver en la pantalla el simbolo de antena, el LCD iluminado en naranja y en el centro indique “Slave”. Ahora actuarán como esclavos. Es importante asegurarte que tienes colocado el mismo canal (1 hasta 32) y grupo (A,B,C,D y E) de trabajo que el disparador o flash Maestro.

En el flash Godox V850II aprieta el botón arriba a la izquierda durante 2 segundos hasta que parpadee la antenita en el LCD y luego aprieta el botón central hasta M (Maestro) o S (Esclavo) según necesites para trabajar como controlador de otros flashes o receptor de señal para trabajar a modo strobist.

Los modelos V860II y V850II pueden trabajar en modo Maestro o Esclavo sin problemas, siendo compatibles entre ellos hasta una distancia de radio de 100 metros.

Vale aclarar que, con los disparadores radio dedicados (X1T, XT16 y Xt32), también podrás tener una autonomía de distancia de 100 metros con frecuencia de radio de 2.4Ghz, para que puedas desplazarte con mayor tranquilidad mientras trabajas. Opción interesante si no quieres tener montado encima de la cámara un flash como los V860II y V850II por su tamaño y manejabilidad.

Opción interesante también es tener un pequeño flash, ligero, como el Godox TT350 que funciona con 2 pilas AA para controlar cualquier flash del sistema X colocandolo como flash maestro.

¿Lo mejor de estos flashes V860II y V850II? Que, además de su potente y resistente batería de litio, casi no pesan nada (400 gramos sin bateria), incluso con las baterías puestas (540 gramos), lo que vuelve el trabajo mucho más cómodo para su potente número guia de 60 y zoom de 20 a 200 mm.

Accesorios que incluyen los flashes Godox V860II y V850II

Tanto el flash Godox V860II como el V850II vienen con una serie de accesorios que te ayudaran a trabajar más tranquilo:

  • Difusor blanco extraible en el cabezal para rebote.
  • Cargador de baterías con el correspondiente cable.
  • Funda de transporte de nylon
  • Una bateria de litio VB18 recargable

Que ventajas e inconvenientes hay en estos flashes

La principal ventaja de estos flashes es su increíble batería. La batería Li-Ion tiene una capacidad equivalente a aproximadamente 12 pilas tradicionales tipo AA / LR6. Esto significa 650 fotografías con flash a su máximo alcance sin necesidad de utilizar el cargador, sin perderte un momento crítico. También es más facil de realizar la carga de una bateria que 4 pilas.

En cuanto al cargador, el que se incluye en ambos flashes, tiene la posibilidad de ver el progreso de carga mediante LEDS y te avisa visualmente cuando está llena, lo cual es un avance increíble en cuanto a otros modelos.

También destaca el buen comportamiento de estos flashes asi como que tienen funcionalidades excelentes de calidad de luz por un precio económico en comparación con sus competidores que ofrecen lo mismo, pero sin el coste añadido de la bateria de larga duración. ¡Y además es compatible con el sistema X de Godox con Canon, Nikon y Sony, Olympus-Panasonic y también Fuji!

En cuanto a las desventajas, los usuarios se han quejado del hecho de que el manual no está en español, solo ingles y chino, por lo que toca guiarse por la experiencia o la intuición. Además, el cargador, solo permite recargar una batería a la vez, lo que se ha llevado algunas críticas.

Otro aspecto es la ayuda al enfoque con el flash Godox V860II en situaciones de poca luz o bajo contraste donde no funcionaba bien o aparecia en las fotos los contrastes de la barrera en rojo.

Esto se ha solucionado con el nuevo firmware. Lo hemos probado con la Canon 5d Mk iii en varios disparos en un ambiente a oscuras y no hemos apreciado ningún fallo de enfoque ni tampoco visualizado las barras rojas de contraste emitidas por este flash de mano.

Sin embargo, si vamos a poner en la balanza, con la capacidad de duración de una sola batería, no necesitarás cargarla otra a la vez en toda una sesión. En cualquier caso tanto el V850II como el V860II traen sus propios cargadores para batería.

En que situaciones se pueden utilizar estos flashes Godox V860II y V850II

Los flashes Godox V860II y V850II son ideales para fotógrafos amateurs y profesionales que quieren tener unos excelentes resultados en sus trabajos. Ten en cuenta tan solo que el V850II funciona solamente en modo manual y que opcionalmente puede trabajar en alta velocidad de sincronización hasta 1/8000 cuando se utiliza disparandolo desde el trigger Godox X1T, modelos disponibles Canon X1T-C, Nikon X1T-N, Sony X1T-S, Olympus-Panasonic X1T-O y Fuji X1T-F.

Dicho esto, este speedlite puede usarse por cualquier cámara del mercado. Y si no necesitas el HSS puedes trabajar comodamente con el Godox XT16 controlandolo y disparandolo a distancia.

El modelo V860II de construcción fisica externa similar al V850II, e igual de potente, pero con el añadido de la función de trabajo TTL automática, para despreocuparte de los detalles de funcionamiento del flash en la mayoria de situaciones o bien cuando trabajas en exteriores y hay una luz ambiente cambiante, o bien haces fotos de por ejemplo deportes, donde el sujeto cambia su distancia relativa al flash constantemente.

Ambos modelos (V860II y V850II) te permitirán conseguir una enorme potencia, velocidad de reciclaje muy rápido, diferentes rebotes que de otra forma no se conseguirían, etc. En fin, mayor creatividad a la hora de trabajar en tus sesiones de fotografía.

Qué opciones similares hay en el mercado con batería al V860II y V850II:

En el mercado puedes encontrar algunos speedlite bastante similares a los Godox V860II y V850II. Uno de ellos es el Hähnel Modus 600RT, el cual también es a batería y en breve el Yongnuo YN686EX RT (compatible con el original de Canon 600EX-RT y 430EX RT III). Esto genera mayor potencia, autonomía y un tiempo de reciclaje corto y constante. Pero ninguno de ellos posee la combinación de tantos modelos de flash disponibles y combinables.

Estos flashes son fiables y autónomos, ya que podrás hacer hasta 550 disparos con una sola carga, algo más bajo que los modelos de Godox, pero que igualmente sirve. El Hähnel Modus 600RT también está disponible para cámaras de marca Canon, Nikon y Sony.

El Hähnel Modus 600RT tiene casi las mismas prestaciones de los flashes Godox, pero con una batería con algo menos de capacidad.

Godox para Fuji- Flashes TT685, V860IIF, trigger X1T-F, flash AD600B

Video demostrativo del funcionamiento y sincronizado del V860IIF versión Fuji con otros flashes de la marca Godox como el TT685 y AD600B-600

Características de los Godox V860II y V85oII:

  • Número Guía ambos modelos 60 a ISO 100
  • V860II: Son compatibles con cámaras Canon, Nikon. Sony. Olympus-Panasonic y Fuji
  • V850II con todas las cámaras gracias a su único pin central de comunicación.
  • Alimentación mediante bateria de polimero de Li-Ion (Godox VB18) con capacidad de: 11.1V / 2000 mAh. Permite reciclar en 1,5 segundos a máxima potencia.
  • Zoom de 20 a 200 mm con panel retractil hasta 14mm. Zoom Manual o Automático con selector de focal según el objetivo utilizado.
  • Cabezal giratorio de 0º a 360º, e inclinable -7º a 90º
  • Control de la exposición:
    • Modos de Flash V860II: TTL, Autoflash, Manual, Multiyy HSS hasta 1/8000 de segundo
    • Modo flash V850II. Manual y Multi. HSS hasta 1/8000 con disparadores dedicados Godox (X1T y XT32) solamente.
    • Sincronización a la 1ª y 2ª cortinilla
    • Compensación de la exposición del flash exposure (FEC): Manual FEB +/- 3 en incrementos de 1/3 (Manual FEC y FEB pueden combinarse)
    • Bloqueo FE: con el botón FV
  • Duración del destello de los V860II y V850II: 1/300 to 1/20000 segundo.
  • Temperatura de Color: 5600K ±200K;Potencia ajustables manualemente desde: 1/128, 1/64, 1/32, 1/16, 1/8, 1/4, 1/2, 1/1 y desde 1/1 a 1/128 en incrementos de 1/3
  • Modo inalámbrico (Wireless): Compatible con el disparador emisor Godox X1T, XT16 (con el receptor XTR16 conectado) y XT32
  • El Godox V850II puede dispararse con cualquier disparador remotoy sincronizar hasta máxima velocidad de  sincronización de la cámara utilizada.
  • En modo Multi puede disparar hasta 90 veces a 100 Hz
  • Función inalámbrica (Wireless): Maestro, Esclavo, Apagado (Off)
  • Grupos Controlables como esclavo: 3 (A, B y C)
  • En modo wireless 2,4Ghz los Godox V860II y V850II tienen 32 canales operativos (1- 32)
  • Alcance de transmisión en interiores óptica: 12 a 15 mts, Alcance aproximado en exteriores de 8 a 10 metros
  • Angulo de recepción actuando como Maestro: +/- 40° horizontal , +/- 30° vertical
  • Canales disponibles óptico: 4x (1, 2, 3 y 4)
  • Indicador de modo esclavo óptico: Dos indicadores en rojo parpadean
  • La lámpara de modelado se activa cuando se aprieta el botón de profundidad de campo de la cámara
  • El sistema de ayuda al Auto Foco: Rango de alcance efectivo (Aproximado.): Centro: de 0.6 a 10 metros y en la periferia de 0.6 a 5 metros
  • Modo Multi: Frecuencia de 1 a 199 Hz . No. de veces de 2 a 100
  • Tiempo necesario para la recarga de la bateria: 2.5 horas con el adaptador de corriente AC incluido
  • Numero de destellos por carga de la bateria: Aproximado de 650 disparos a máxima potencia
  • Indicador de disponibilidad para siguiente disparo: Indicator rojo se enciende cuando el flash esta listo y operativo
  • Modo de Sincronización disponibles: Acceso a toma jack 2,5mm, zapata, mediante control inalámbrico (wireless)
  • Luz de ayuda del Auto Foco: Manual Encendido (On) o Apagado (Off)
  • Sonidos de Alerta: Manual Encendido (On) o Apagado (Off)
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Zapata metálica con 5 pins dedicados en el Godox V860II (dedicado solo para Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji)
  • Zapata metálica con 1 pin para modelo Godox V850II
  • Función de memoria una vez apagado
  • Puerto Mini USB para actualizaciónes de firmware disponible
  • Dimensiones de 190 x 76 x 64 mm
  • Ambos flashes Godox V860II y V850II tienen un peso de 542 gramos con la bateria Li-ion incluida

Puedes comprarlos directamente pinchando en los siguientes enlaces de la tienda online de fotografía y video Foto321.com

*Dependiendo del modelo de cámara utilizada.

Cámaras compatibles Olympus con el Godox X1T-O:

PEN-F
E-P3
E-P5
E-PL5
E-PL6
E-PL7
E-PL8
E-M1
E-M10II

Godox X1T-O con cámaras compatibles con Panasonic:

DMC-G85
DMC-GH4
DMC-GF1
DMC-GX85
DMC-LX100
DMC-FX2500GK

Con cámaras Fuji y trigger dedicado X1T-F:

– Sincronización Alta Velocidad HSS hasta 1/8000, 1ª y 2ª cortinilla con Fuji X-Pro2, X-T20, X-T2, X-T1 encima de la zapata de la cámara como por señal de radio a distancia.
– Compatibilidad TTL automática pero sin HSS con cámaras Fuji X-Pro1, X-T10, X-E1, X-A3.
– Con cámaras X100F y X100T puedes usar este flash en Automático y HSS solo encima de la zapata de la cámara. No permite HSS en modo Wireless radio.

¿Te ha interesado lo que has leído?

Si te interesa alguno de los dos speedlite Godox V860II y V850II sobre los que hemos escrito, recuerda que puedes informarte más o comprar en nuestra tienda online o puedes llamarnos por teléfono en los horarios y días de atención disponibles.

También recuerda que, si te interesan el tema de los flashes, dentro de poco tiempo, podrás leer nuestro posteo sobre flashes autónomos con batería potentes. ¡Estate atento!

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Flash Godox AD600Pro vs AD600

    Godox-AD600B vs AD600Pro-flashes-autonomos

    Con la inminente llegada del nuevo flash autónomo con batería de Godox AD600Pro, muchos nos preguntamos qué diferencias hay con respecto a los modelos anteriores AD600B TTL o al AD600BM Manual, y si merece la pena cambiarnos a este nuevo flash o seguir trabajando, mantener o adquirir los primeros modelos más que testeados por profesionales…

    Flash Godox AD600Pro vs AD600

  • Cómo utilizar un flash compacto en un estudio

    Como usar flashes compactos en estudio

    Si estás recién iniciándote en el montaje de tu primer estudio propio, entonces debes comenzar a pensar en una estrategia relacionada con la iluminación y los flashes. Es por eso que hoy queremos contarte de qué se trata y cómo utilizar un flash compacto en un estudio. ¿Te animas? ¡Toma nota! ¿Qué es un flash…

    Cómo utilizar un flash compacto en un estudio

  • Controlador de flashes Godox Xpro

    Godox XPro avanzado para Canon, Nikon,Sony, Fuji con sistema X

    Godox continua con su carrera de innovaciones en el control de flashes de mano y de estudio mediante el nuevo disparador de flashes avanzado Xpro. Todo lo que deseábamos muchos fotógrafos por fin se ha cumplido. Pantalla LCD grande fácil lectura, con aumento del tamaño de los dígitos (para un solo grupo de trabajo) Botones…

    Controlador de flashes Godox Xpro

  • LLega el Godox AD600 Pro para reinar

    LLega el Godox AD600 Pro para reinar con HSS y estabilidad de color

    Ya llega el flash autónomo Godox AD600 Pro para reinar entre los flashes autónomos a España (Foto321.com). Ahora a nivel de Profoto, Elinchrom y Broncolor. ¡Si no te lo crees sigue leyendo! La marca Godox sigue haciendo de las suyas, y progresando pasito a pasito. Hace unos años casi desconocida, ahora se ha convertido en…

    LLega el Godox AD600 Pro para reinar

  • Disparadores TTL para flash

    Disparador radio para flash TTL para varios modelos de cámaras DSLR y CSC

    Al trabajar en una producción de fotografía con flash los disparadores TTL se vuelven sumamente necesarios. De esta forma, hasta el fotógrafo más amateur puede controlar sus flashes sin tener que desplazarse hasta ellos físicamente. Vamos a ver ¿qué son?, ¿qué ventajas tienen?, ¿cuál es que más conviene? ¡Entérate de todo de lo que hay…

    Disparadores TTL para flash

  • Accesorios para el flash Godox AD200

    Flash-Godox-Ad200-con-bombilla-y-bateria-recargable-portatil-pequeño

    El flash Godox AD200 es compacto, pequeño, potente y versátil casi un indispensable en tu mochila o bolsillo, pero si quieres mejorar efectos y tipo de luz entonces los accesorios son una necesidad. Por eso, hoy queremos presentarte los accesorios para este flash compacto de Godox. Si quieres conocer el flash compacto Godox AD200 y…

    Accesorios para el flash Godox AD200

  • 15 Ideas para fotografiar retratos con flash

    Retrato-con-flash-marco-grob-richard-avedon

    Ya sea que quieras comenzar a utilizar más el flash o quieras hacer unos retratos diferentes a los que normalmente haces, te sugerimos estas 15 ideas para fotografíar retratos con flash. Muchos fotógrafos están absolutamentente en contra de tomar fotografías con flash porque prefieren la luz natural. Sin embargo, hay otros que saben del poder…

    15 Ideas para fotografiar retratos con flash

  • Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

    Yongnuo nuevos productos 2017 - Tienda online España Foto321.com

    ¡Al fin termina el año! Obviamente, como buen amante de la fotografía, debes haber esperado todo el año para pedirle a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos algunas de las cosas que te faltan para completar tu equipo fotográfico. Por eso, ya sea que quieras aprovechar para pedir en Navidad o para…

    Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

  • Flash Godox TT350 Multisistema TTL

    El TT350 es un pequeño flash de mano, muy versátil y con todas las mejores características que puedes necesitar para trabajar en el día a día. Es automático, con TTL dedicado para varios modelos de cámara, de la marca Godox. Pero no solo esto, hay más! Los motivos por los que nos gusta este flash…

    Flash Godox TT350 Multisistema TTL

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

8 opiniones en “Flashes compactos con bateria Godox V860II y V850II

Avatar del comentarista

eduardo dijo: Hace191 dias

Hola. se puede usar un flash v860ii para Canon, en una càmara Olympus -por medio del disparador X1T-O manteniendo el ttl, hss, multi, 1 y 2da. cortina, etc?

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace191 dias

Hola. Si, si lo vas a utilizar fuera de la zapata de la cámara. Si deberia funcionar sin problemas con las cámaras compatibles con el X1T-O en todos los modos que mencionas. Eso si, no funcionará nunca encima de la zapata de la cámara. Saludos

Avatar del comentarista

Juan dijo: Hace115 dias

Hola! Ante todo gracias por este y todos los post, son muy instructivos!

Mi pregunta es si se pueden usar con el nuevo disparador X-pro de godox, ya que me gustaría cambiar mi disparador X1T por el x pro y adquirir varios 860II

Muchas gracias y un saludo!

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace114 dias

Si, sin problemas. Saludos

Avatar del comentarista

Joe dijo: Hace104 dias

Hola.

Muchas gracias por el post, tengo una duda quiero comprar el v850ii pero estaba leyendo en la pagina oficial que no viene la compatibilidad con el disparador X-pro, sabras si es compatible como el v860ii??

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace104 dias

Hola, si es compatible con ambos flashes. El modelo V860II tiene los modos TTL, Manual y Multi estroboscópico. Saludos

Avatar del comentarista

Daniel S dijo: Hace2 dias

Hola, e acabo d de topar con tu blog, SÚPER BIEN BIEN EXPLICADO TODO solo me quedo una duda ¿la única diferencia entre ambos es el TTL? de ser así y yo nunca he utilizado ttl me recomiendas el 850 o el 860 para aprender sobre el ttl?

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace-119 minutos

Hola. Eso, es si vas a practicar con el TTL del flash tu opción es el modelo V860II. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.