Evolución de los flashes Yongnuo

11 abril, 2017 | 10 Comentarios

Los flashes Yongnuo son flashes de mano versatiles, potentes, y muy económicos que se utilizan en todo tipo de sesiones de fotografía. Proporcionan una luz de calidad.

Son accesibles tanto a los fotógrafos amateurs como también a aquellos fotógrafos profesionales, desde hace ya varios años compatibilizando sus diferentes opciones de trabajo. Además de tener un precio asequible, algo que a muchos fotográfos les sorprende.

Yongnuo es una marca china de muy buena calidad que se encarga de vender equipos de fotografía, entre ellos los flashes, así como también se encarga de distribuir disparadores por cable y wireless dedicados, focos led de alta potencia para grabación de video y muchos accesorios más.

La calidad de todos estos productos está totalmente garantizada en España con 2 años de garantia a traves de la tienda online Foto321.com en España.

Existen muchos modelos de flashes Yongnuo diferentes para ofrecer opciones a los fotográfos. Unos sirven para aquellos que recién se inician en el mundo de la fotografía, donde estan los modelos como el YN 560 III, o el YN 560 IV manuales y potentes para usarse con cualquier cámara del mercado, y por otro lado estan los modelos automáticos con modos TTL, Estroboscópico y Manual más avanzados como el flash YN 600EX RT, YN 968EX RT o el YN685 (Canon / Nikon).

Cada uno tiene sus ventajas, todo dependerá en gran medida de la forma de trabajo que tenga cada quien o en su defecto en las necesidades que se presenten.

Estos flashes Yongnuo tienen mucho que ofrecer

Los flashes Yongnuo son muy compatibles entre ellos y con marcas de cámaras y flashes como Canon y Nikon principalmente, pero también lo son con productos de otras marcas del mercado. Ofrecen la mejor tecnología al alcance de la mano puesto que sus precios son asequibles.

Lejos estan los primeros flashes Yongnuo como el YN 560 o el YN 460 que salieron alla por el año 2009 y que funcionaban bien pero surgian problemas de sobre calentamiento, o dejaban de funcionar cuando menos te lo esperabas. Ahora en el 2017, los nuevos flashes presentan menos o casi nulos fallos, se nota que la empresa Yongnuo a tomado nota, ha ganado experiencia y mejorado en los nuevos flashes que saca al mercado, innovandose y evolucionando constantemente.

Flashes Yongnuo YN460 y YN560 del año 2009

Flashes Yongnuo YN-460 y YN560

Cualquier fotógrafo que probase cualquiera de estos flashes Yongnuo años atrás, tendrá diferentes opiniones según tuviese más o menos problemas, pero en general hay un consenso de satisfacción con los flashes Yongnuo que aunque económicos, están pensados para funcionar bien en cualquier ambiente, incluso en los terrenos más dificiles con alta humedad y barro como en el interior de una cueva o en playa con arena rondando por todos lados, entre otras situaciones.

Los fotógrafos aficionados han conseguido unos flashes con una calidad – precio de lo más competitivo si se comparan con flashes de las marcas como Canon o Nikon. Además cuentan con muy buena tecnología siempre actualizada que los hace compatibles con las últimas cámaras.

Los profesionales y fotográfos avanzados han obtenido unos flashes de apoyo perfectos y en algunos casos hasta han sido sustituido por los originales por su buen comportamiento y rendimiento.

Hay varios modelos de flashes Yongnuo manuales y automáticos, gracias a que la marca esta en un proceso constante de innovación. Los hay manuales que se han mantenido como el YN 560 IV y versión III por su buena calidad. El flash YN 600EX RT que dio algunos problemas de calentamiento en sus comienzos se ha vuelto uno de los inseparables entre muchos aficionados y profesionales combinandolo con los disparadores YN E3 RT o el original de Canon ST E3 RT.

Otros modelos más nuevos como el YN 685 con opciones para Canon y Nikon y el YN 968EX RT (Febrero 2017), se estan convirtiendo en los más destacados por sus opciones y versatilidad, siendo también los más potentes de esta marca. Todos y cada uno de ellos decir que están muy bien diseñados y que incorporan con la mejor tecnología disponible a la fecha.

Qué flash Yongnuo comprar: Flash Manual o TTL automático

Existen dos tipos principales de flashes Yongnuo, los flashes TTL y los flashes manuales:

Los flashes Yongnuo TTL

El modo TTL significa Through The Lens, lo que hace este modo es que la medición de la exposición y el pre-destello que se produce pase por el objetivo y se lea por el sensor de la cámara cortando automáticamente el destello cuando ha recibido suficiente luz para iluminar la imagen.

Previo al destello principal, salta un pre-destello casi invisible, para indicar al sensor cual va a ser la exposición adecuada, es ahi cuando el flash y cámara se comunican entre sí para determinar cual será el destello final apropiado. Todo esto se realiza en milisegundos gracias a los procesadores de la cámara / flash. La exposición correcta se verá luego, una vez se realice la toma.

Los flashes Yongnuo TTL manejan el destello de forma automática, y nosotros solo podemos regular la intensidad del flash en más o menos +/- 3 pasos como compensación en la mayoria de los flashes.

Esta es una opción para muchos de los iniciados puesto que no es necesario hacer cálculos en cuanto al Número Guia del flash, ni de la exposición ni al diafragma a utilizar, dejando de lado eso de tener en consideración lo que es la potencia en la cual se va a disparar, la distancia del sujeto que es iluminado y otros aspectos más.

El flash TTL es el que se encarga de realizar todos los cálculos necesarios a partir del pre-destello para que así no tengamos que hacerlo de forma manual. También se encarga de determinar la potencia exacta que tendrá el destello final del flash.

Entre los modelos más populares de Yongnuo para Canon y Nikon se encuentran los flashes YN 568EX Nikon, YN 568EX II Canon, YN 685 Canon y Nikon, YN 600EX RT y YN968EX RT, estos dos últimos solo para Canon.

Todos los flashes Yongnuo automáticos que hemos mencionado aqui arriba tienen la capacidad de sincronizar en 1ª, 2ª y Alta velocidad de hasta 1/8000 de segundo con cámaras compatibles. Todos ellos también tienen además la opción de trabajar en Modo Manual y Multi (Estroboscópico) si se necesita para un mayor control o realizar multiples fotos en una sola imagen.

Los flashes Yongnuo manuales

Para los flashes manuales se debe tener en cuenta que todas las configuraciones deben ser hechas previamente en el propio flash para poder lograr la intensidad de la luz de forma adecuada.

De igual modo estos flashes tienen sus ventajas puesto que permiten que se obtenga un mayor control en cuanto a la intensidad emitida por el flash, además de ser más constantes en la intensidad de luz entre toma y toma.

Flash-manual-yongnuo-yn560-iii-yn-560iv

Todos tienen un solo pin central de contacto y permiten ser utilizados por cualquier marca de cámara como Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, Panasonic, Fujifilm.

Con estos flashes Yongnuo se puede ir aprendiendo, de una forma práctica, lo que es la iluminación, la calidad, intensidad y muchos más acerca de la luz, para así poder tener un nivel superior de conocimientos en cuanto a la utilización del flash se refiere.

Entre los modelos más demandados de flashes manuales Yongnuo se encuentran el flash YN 560 III y el Flash YN 560 IV.

Sincronizando dos flashes Yongnuo YN 560III con un disparador YN560TX

Yongnuo YN 560III con un disparador YN560TX

Video donde se muestra como sincronizan dos flashes Yongnuo YN 560III con un disparador YN560TX compatible con cámaras y flashes Canon, Nikon, Pentax, Sony y Panasonic

Puedes utilizar estos flashes manuales en combinación del disparador remoto YN560TX para controlarlos a una distancia máxima de 100 metros por radio 2.4Ghz.

Cualquiera de las opciones que elijas de estos flashes Yongnuo de mano seran una excelente opción para combinar con los kit strobist. Podrás realizar tus sesiones de fotografía tanto en interiores, localización como en exteriores de forma profesional, simple y económica.

Compatibilidades

Los flashes Yongnuo son compatibles, en cierta medida, con todos los modelos de equipos de la misma marca, así como también con muchas otras marcas del mercado, como lo son Nikon y Canon y solo con flashes manuales con Panasonic, Fujifilm, Pentax, Olympus.

Siempre es bueno verificar con cada diferente flash su compatibilidad con los diferentes modelos de cámaras, para así comprar el más indicado y que sea funcional a la hora de tener la sesión.

Los modelos Yongnuo YN560IV y YN560III tienen un receptor interno que les permite trabajar a distancia por radio con los disparadores de Yongnuo RF603 (solo disparo), RF605 (Disparo y además control por grupos para cuando se utilizan dos o más de estos flashes) y el disparador controlador YN560TX desde el que puede controlar completamente el flash como potencias y zoom.

Aunque los disparadores sean “dedicados para” Canon y Nikon se han probado que el modelo para Canon puede trabajar con estos flashes manuales YN560IV y YN560III con cámaras Fujifilm, Sony, Panasonic y Olympus sin problemas.

Trigger Yongnuo YN622C /N II y compatibilidad con flashes YN568EX II y YN685

Video donde se muestra sincronizando el trigger YN622C II con los flashes YN568EX II y YN685 Canon

Los modelos automáticos YN685 en versiones Canon y Nikon y YN968N (Nikon) son modelos hechos para trabajar con los disparadores YN 622TX pudiendo controlarse por radio completamente uno flash o varios flashes gracias a que estos incorporan un receptor interno compatible.

Otros flashes automáticos más antiguos como los YN 568EX II Canon (similar al original de Canon 580EX II) o el YN 568EX Nikon pueden también dispararse y controlarse a distancia pero necesitan estos que se les coloque un receptor YN622 en la zapata del flash.

Los flashes Yongnuo YN 600EX RT y el YN 968EX RT funcionan también por radio pero no es compatible con el sistema del YN622 aunque este sea 2,4 Ghz. Es un sistema diferente. Estos modelos necesitan de los disparadores dedicados como el Canon ST E3 RT o el propio de Yongnuo YN E3 RT.

En cualquier caso se pueden hacer compatibles con los modelos YN 685, YN568EX/ II colocando en la zapata de estos flashes el receptor YN E3 RX. También es posible hacerlo a la inversa utilizando los YN600EX RT y YN968EX RT y colocandoles un receptor YN622 en su zapata.

Utilizando los “antiguos” flashes Yongnuo YN568EX con los disparadores radio del sistema RT y el receptor YN E3 RX:

YN E3 RT, Receptor YNE3 RX con flash YN568EX II y flash YN600EX RT

Video donde se muestra la sincronización del flash Yongnuo YN568EX II y YN600EX RT con el trigger YN E3 RT

A quién van dirigidos estos flashes Yongnuo

Existen diferentes modelos de flashes Yongnuo todos y cada uno de excelente calidad. Pudiendo ofrecer más de lo que se podría imaginar cualquiera que no los ha probado.

Estos speedlite compactos van dirigidos tanto a aquellos fotógrafos que se están iniciando en el mundo de la fotografía, así como los que ya se encuentran más avanzados, y también profesionales por sus características técnicas, comportamiento y resultados.

Todos y cada uno de los modelos de flashes disponibles de la marca Yongnuo tienen mucho para ofrecer, ya no solo por su precio, si no también por su calidad, buen diseño, tecnología y mucho más.

Calidad de construcción vs modelos Canon, Nikon originales.

La calidad de construcción de estos flashes compactos en comparación con otros modelos, aunque no igual, de ahi el precio, no tiene nada que envidiarles en el funcionamiento, pues están muy bien hechos y a simple vista pueden incluso confundirse con uno de las primeras marcas.

Al tacto estos flashes Yongnuo son robustos, aunque pareciera que el plástico no estan rigido como las marcas originales, este aspecto esta cambiando en los últimos modelos. Los componentes internos son otro factor importante y aqui es donde parece que Yongnuo se lo esta tomando seriamente estan mejorando la calidad de los condensadores y tiristor (componentes internos importantes, que aqui no entraremos en más detalles) que ofrecian en los primeros modelos aumentando asi el cache de sus flashes de mano. Resumiento, ofrecen la misma funcionalidad, calidad, durabilidad y tecnología, e incluso innovan en compatibilidades entre modelos más que los originales de las marcas.

Ciertos aspectos que las marcas originales les costo al principio asumir como las zapatas metálicas en todos los modelos, parece que ahora si han tomado nota y mejoran este y otros aspectos.

Aunque los técnicos de Yongnuo, no se quedan ahi, siguen innovando con novedades como la inclinación con mayor ángulo del cabezal, pensado para colocarlo en angulos de rebote o iluminación a distancias más cercanas o la incorporación del frontal de LED para luz continua en su nuevo flash YN968EX RT, algo que ningún flash de primera marca tiene, ni con características similares.

Nuevos modelos con sistema de radio interno YN685 y el sistema RT del YN968EX RT

Flashes-Yongnuo-YN685-YN600EXRT-II-YN968EX-RT

YN685

Es un flash mano automático, compatible con cámaras Canon, así como también con otros modelos de disparadores remotos de la marca como los YN622, YN622TX, YN560TX, RF605, RF603 directo, es decir que al tener un receptor radio interno no necesita que le coloques ningún receptor en la zapata. Este flash viene con mejoras puesto que la compatibilidad con los triggers y flashes Yongnuo estan garantizados.

Es uno de los primeros flashes Yongnuo de la marca que ya no dispone de célula esclava. Algo que tampoco echamos de menos.

Aqui un prueba de funcionamiento son su trigger dedicado YN622TX (versión Canon)

Yongnuo flash YN685 y disparador YN622TX Canon

Video donde se muestra sincronizando el flash Yongnuo flash YN685 y disparador YN622TX Canon

Manual de instrucciones en español del flash YN865 en formato PDF descargable.

YN968EX RT

Este flash de mano viene con un receptor integrado 2,4Ghz, que además es compatible con el sistema de radio de Canon 600EX RT y el 430EX III RT y el YN 600EX RT. Viene con luz de modelado de LED frontal que se puede regular en varios niveles de intensidad.

Unpacking del flash Yongnuo YN968EX RT

Video donde se muestra el desempaquetado del flash Yongnuo YN968EX RT para Canon

YN600EX RT II

Muy pronto, en este mes de Abril 2017, pondremos las características de este nuevo flash de Yongnuo YN 600EX RT versión II, que muy posiblemente sustituya y mejore al actual YN600EX RT.

Actualizado Mayo 2017. Ya tenemos disponible el flash Yongnuo YN600EX-RT II con un sistema óptico wireless para Canon en modo Maestro y en modo Esclavo compatible con Canon y Nikon.

Actualización Junio 2017. Nuevo flash Yongnuo con bateria YN686EX RT. El primero de esta marca en utilizar baterias de litio de gran capacidad para largas sesiones con muchos destellos y donde se necesite tener un reciclado de menos de 2 segundos (bastante mejor a los flashes con pilas que suelen estar entorno a los 2.8-3 segundos a máxima potencia 1/1).

Podrá ser además utilizado con el sistema de radio de Canon RT , siendo totalmente compatible con los Canon, 600EX RT, 430EX RT III,  Yongnuo YN600EX RT, YN600EX RT II, YN968EX RT. Puedes hacer la reserva de este flash YN686EX RT (Pincha en enlace)

Características generales de los flashes Yongnuo

Flashes Yongnuo con cabezal y conexiones PC zapata metalica

Todos los flashes Yongnuo se caracterizan por tener y/o ofrecer en todos sus modelos:

– Zapata metálica de conexión.
– Cabezal rotatorio y giratorio.
– Difusor extraible.
– Tarjeta blanca extraible desde el cabezal.
– Terminal PC sincro.
– 2 años de garantia Española

Puedes hacerte con cualquiera de estos flashes Yongnuo con 2 años de Garantia en la tienda online Foto321.com con envio desde España. También disponemos de accesorios como tapas para pilas de diferentes modelos de flashes que se colocan facilmente por el propio usuario.

Si tienes alguna consulta de funcionamiento, compatibilidades de estos flashes Yongnuo puedes escribirnos a nuestro email : info @ foto321.com (Escribe todo seguido sin espacios) y te ayudaremos para conseguir el flash más adecuado a tus necesidades.

Puedes dejar tu opinión sobre el contenido de este texto, sobre los flashes Yongnuo, como trabajas con ellos, su rendimiento? Te han resultado unos flashes utiles para trabajar?

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Accesorios para Godox AD400Pro y AD200

    Flash AD400Pro de Godox

    La marca asiática Godox presento hace un par de meses el nuevo flash portátil y potente con batería de 400ws de rendimiento profesional. Su tamaño, rendimiento y peso (incluyendo batería es de 2Kg) nos ha sorprendido gratamente. Al igual que las nuevas incorporaciones para el AD200. ¿Pero que es un flash sin accesorios? Pues, a…

    Accesorios para Godox AD400Pro y AD200

  • Cabeza Godox H200R para flash AD200

    Cabeza Godox H200R para flash AD200

    El fabricante de flashes y accesorios Godox introduce en el mercado la cabeza Godox H200R para flash AD200. Es un nuevo accesorio que proporciona una luz circular uniforme, ideal para combinarse con el flash de batería AD200 o bien con la cabeza EC200. Pensado para colocarse directamente en el frontal del flash AD200. Es compacto…

    Cabeza Godox H200R para flash AD200

  • DS300II – Flash con radio X de Godox

    DS300II - Flash con radio X de Godox

    DS300II -Flash con radio X de Godox. Video de funcionamiento y emparejamiento con el flash de estudio y los triggers XT16, Xpro y X1T

    DS300II – Flash con radio X de Godox

  • Cabezal de extensión Godox EC-200

    Godox EC-200 cabezal ligero para AD200 con cable

    Cabezal EC-200 para Godox AD200. Accesorio para trabajar con el flash AD200 fuera de cámara o sobre esta. Este cabezal se une al flash mediante un cable de 1.8 metros

    Cabezal de extensión Godox EC-200

  • Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre. ¿Puede un flash barato ofrecer un resultado similar a uno que vale 20 veces más?

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

  • Generador portatil Godox AD400 Pro

    Generador portatil Godox AD400 Pro con montura Bowens extraible

    Acabamos de conocer las primeras informaciones de Godox, trabajando duro para introducir este año 2018 el generador portátil Godox AD400 Pro de 400ws, pensado para trabajar en combinación con el AD600Pro, así como toda la gama de flashes y disparadores radio de la marca. Este nuevo flash viene a cubrir en cantidad de potencia el…

    Generador portatil Godox AD400 Pro

  • Flash con empuñadura Nissin MG10

    Flash con empuñadura Nissin MG10 TTL y HSS

    La marca Nipona especializada en equipo para iluminación presenta el flash de mano Nissin MG10 con empuñadura. Estas son las principales características que presenta este nuevo flash: El zoom motorizado externo extraíble permite que el flash Nissin MG10 haga zoom de 24 a 200 mm y 18 mm con difusor. También se puede controlar manualmente…

    Flash con empuñadura Nissin MG10

  • Productos Godox nuevos

    Godox EC-200 cabezal ligero para AD200

    Como cada año la marca asiática Godox presenta nuevos productos y mejoras de firmware que siguen generando un gran interés entre los fotógrafos de distinto nivel y conocimientos, para iniciados y profesionales, bien por dar una buena calidad y rendimiento de producto, así como por llegar a cubrir un mercado con nuevas necesidades a unos…

    Productos Godox nuevos

  • Flash manual Godox TT600

    Flash compacto-godox-tt600 con-HSS

    Flash de mano Godox TT600 recomendado para iniciarse con la fotografía con flash y strobist. Ofrece muchas funciones disponibles y versatilidad en el trabajo con todo el sistema de trabajo por radio de Godox.

    Flash manual Godox TT600

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

10 opiniones en “Evolución de los flashes Yongnuo

Avatar del comentarista

Jose. O.Hoz dijo: Hace509 dias

Hola. Tengo el flash YN685 Nikon y necesito que recicle más rápido. Que pack de baterias me recomendais para mi flash?, gracias

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace509 dias

Hola Jose. Si quieres que tu flash Yonnuo para Nikon recicle más rápido utiliza estos pack de baterias (modelo Canon): https://foto321.com/pack-baterias/pack-baterias-8aa-varios-canon.html o también este otro modelo: https://foto321.com/pack-baterias/godox-propac-pb960.html

Avatar del comentarista

Enrique dijo: Hace293 dias

Buenas yo dispongo de un flash yongnuo yn568Ex
Receptores yn 622n y emisor yn 622 tx. Quisiera comprar un par de flash yn560 iii y quisiera saber si podria controlarlos completamente con mi trasmisor yn 622 tx sin usar receptores o con receptor 622 n

Mi camara es nikon d 750

Gracias

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace292 dias

Hola. No es posible controlar los YN560III con el YN622TX. Para controlar los YN56oIII necesitarás los YN560TX. Saludos

Avatar del comentarista

Soledad dijo: Hace260 dias

Hola, tengo un flash canon 430EX III. Quisiera saber si el controlador más el radio yongnuo 622c tx es compatible tanto para uso automático como manual del flash. Muchas gracias

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace257 dias

Hola. Mejor que el YN622TX utiliza el YN E3 RT: https://foto321.com/controles-remotos/controles-remoto-para-flash-canon/yn-e3-rt.html
funciona sin prolblemas con el Canon 430EX RT III.
Si necesitas un receptor para un flash Canon que no disponga de sistema de receptor interno, puedes combinarlo con este YN E3 RX: https://foto321.com/controles-remotos/controles-remoto-para-flash-canon/receptor-yne3-rx.html . Saludos

Avatar del comentarista

Gustavo Javier dijo: Hace240 dias

Hola aquí creo que hay un error. Ponen que el flash 660 yn es automático y en realidad es manual. Y también hablan de la compatibilidad con el trigger yn 622 lo cual es erróneo al parecer. Ya que en la página oficial no lo dice. He comprado un 660 por error, pensando que tenía luz de ayuda, y dije de comprar un disparador 622 para utilizar su luz pero no me animo ya que en todos lados dice que no son compatibles. Podrían hacer un video para mi? Para corroborar si en cámara prende la luz de ayuda del 622 tx, y si luego dispara remotamente. Gracias!

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace240 dias

Hola Gustavo, Si, hemos corregido el error. Queriamos decir el modelo YN968N. Yongnuo tiene tantas versiones de flashes compactos que es complicado elegir. EL YN660 es compatible con YN660,YN560 IV,YN560-TX,RF605,RF603 (II) y RF602. Con ajustes posibles cuando se utilizan como transmisores los YN66, YN560 IV y YN560-TX. El flash YN660 es un flash manual con posibilidad de usarse como maestro para controlar y disparar estos flashes: YN660, YN560 IV y YN560III

Avatar del comentarista

Alejandro dijo: Hace195 dias

Buenas Tardes, recien he adquirido un Flash Yongnuo YN568EX, es posible utlizarlo fuera de la camara con un trigger YN 560 TX ? Quiza solo en Modo Manual, pero es posible controlarlo sin necesidad de un receptor externo?

Saludos

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace194 dias

Hola. No, no es posible por que el flash YN568EX no dispone de receptor interno. Tendrias que colocarle un RF603II o bien un RF605 debajo de la zapata del flash. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.