Peli 1510. La maleta trolley por excelencia

24 enero, 2017 | 0 Comentarios

La 1510 de Peli, tu indestructible maleta de viaje.

Hace mucho tiempo que conozco la reputación de Peli y algunos años ya que sigo llevando al límite esta reputación. Es impresionante como esta marca gana tu fidelidad desde casi el primer instante que pones una mano encima de sus equipos. De los primeros modelos que me interesaron de la gama fue su Peli 1510 con ruedas. Me fije en este modelo a raíz de las necesidades que me surgían en distintos tipos de mis viajes como fotógrafo. Viajes que poco a poco han ido requiriendo las necesidades de video y no solo de foto.

Peli 1510-maletas con ruedas

Donde y como utilizó mis maletas Peli 1510:

Como muchos ya conocéis me vuelven locos los viajes y la fotografía que siempre acompaña a aventuras y reportajes pero como siempre digo cada uno es diferente. Cuando realizo viajes donde tengo que coger aviones, realizar trabajos con un punto comercial y además tengo que convertirme en una unidad multimedia de periodismo, me es imprescindible llevar un equipo lo más completo posible y además llevar un portátil, todo eso respetando los estándares de la aviación (dimensiones máximas para cabina de la IATA) para ahorrar en desplazamiento. Pero no solo eso, sino que el desplazamiento de mi equipo suponen un riesgo, por las características de mis viajes los seguros son bastante caros cuando describo mi entorno laboral así que me toca invertir en maletas que me den la protección necesaria.

Peli 1510. La maleta trolley por excelencia

Sin andarnos mucho más por las ramas, la maleta extra fuerte Peli 1510 con ruedas me da todo lo que necesito para volar en cabina. Al estar construida como un trolley tradicional las medidas son aceptadas por la mayoria de compañías aéreas para llevar en cabina, sus ruedas me hacen que el peso no sea un problema y su resistencia hace que no me asuste correr con ella, ya que es dura como un tanque y cuando digo un tanque no es una exageración. No me ha hecho falta dispararle a la maleta o prenderle fuego pero sé que resiste.

Peli 1440. La maleta trolley por excelencia

Es estanca al agua con certificado IP de 67 o lo que es lo mismo resistente a 1 metro de profundidad hasta 30 minutos. La he probado y al sellarse herméticamente no es un problema para la seguridad de los dispositivos en el interior. Las diferencias de presión al volar tampoco son problema porque Peli incluye en sus modelos válvulas de presión precisamente para evitar cualquier tipo de problema debido a la altitud o diferentes presiones.

La Peli 1510 tiene detalles que a priori no damos importancia pero que te facilitan la logística, como las medidas de seguridad para poder atarla. También el planteamiento de los compartimentos es importante. Este modelo tiene una distribución que te facilita automatizar tus preparativos. Te da un compartimento acolchado para tu portátil que puedes poner y quitar. La base de la maleta es un espacio libre para tu libre configuración que puedes configurar con las opciones de foam precortado, con separadores y divisores individuales y también con el estuche para enseres. A partir de mi experiencia os puedo dar dos ejemplos reales de como uso esta maleta.

Ejemplos de trabajo con la Peli 1510.

El primero es que en todos mis viajes de media y corta distancia ya sea con fines turísticos o reportajes de trabajo, la llevo conmigo en cabina y si es poco tiempo el que viajo, llevo el equipo justo: una cámara un par de objetivos, un ordenador portátil, tarjetas de memoria, baterías y cargadores. El resto del espacio lo reservo para un par de mudas. Así mantengo mi independencia de viajar ligero pero protegido. Es posible que en un aeropuerto por seguridad o distintos protocolos de las autoridades aeroportuarias alguien tenga que manipular tu equipaje, yo no confío en que nadie trate con el mismo cariño que yo lo hago mi equipo que como todos sabemos es delicado, uno puede poner mucho dinero en una maleta como esta, sin entrar en números al detalle: un par de objetivos luminosos, un portátil de gama media y un cuerpo de cama media también pueden superar los 6.000 euros sin mucho problema y un golpe mal dado puede hacer que los objetivos se descentren o similar. Prefiero estar tranquilo, y saber que si alguien torpe o poco cuidadoso manipula el equipo y lo golpea no sufrirá.

La maleta Peli 1510 también la utilizo como maleta de apoyo cuando el viaje es duro pero puedo contar con logística como por ejemplo viajes en coche. En esta maleta trolley llevo el equipo más delicado y en otras maletas como la Peli 1440 que también tiene ruedas pero con un volumen mayor.La utilizo para llevar también equipo delicado pero de mayor tamaño como luces leds y flashes de estudio.

Como veis uso un tándem de dos maletas que puedo llevar como trolley una en cada mano, aun puedo cargar alguna mochila fotográfica que pueda entrar en cabina. Poniéndole nombre a mis destinos, he recorrido un par de veces Marruecos con las Peli 1440 y la Peli 1510. Yo hablo con confianza de Peli por que las he puesto en extremos complicados, en situaciones de nieve y lluvia, las he maltratado a golpes en el desierto y las he tenido que duchar para quitarles todo el polvo del camino. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con el material en su interior.

Peli 1510 y Peli 1440. Las maleta trolley

Cómo observáis, una vez que conoces la gama de productos de maletas Peli las combinaciones son muchas, desde un viaje muy ligero a un viaje de peso medio con uno o dos trolleys. Con estos distintos tipos de combinaciones de peso y carga puedo ser muy independiente y autónomo y no depender de nadie para transportar mi equipo. Aunque siempre, en la medida de lo posible, recomiendo trabajar con asistentes, ayudantes o compañeros, pero entiendo que en muchas ocasiones no contamos con el presupuesto necesario, así que es de vital importancia pensar detenidamente que llevamos a un lugar y sobre todo como lo transportamos, todo ello en función de nuestros recursos y objetivos.

Los viajes son aventuras apasionantes pero pueden estar llenos de preocupaciones cuando cargamos equipo delicado, así que delegad esa responsabilidad en un producto que sea fiable.

No dejéis de revisar los fundas protectoras para móviles y estuches para tarjetas SD y CF. Yo siempre utilizo tarjetas de memoria variadas para diversificar el riesgo en caso de lectura errónea de datos o similar, y además procuro llevar tarjetas suficientes para que sirvan de back up de seguridad cuando vuelque los datos en mi portátil si llevo uno. Por eso necesito una pequeña caja fuerte y ese es el estuche de Peli para tarjetas SD, que no solo vale para estas, sino también para minis y micros.

Peli 1510 . Estuches CF y SD

Nunca he necesitado más de dos estuches ya que cada uno puede almacenar hasta 24 tarjetas. Esa es mucha memoria. Es totalmente estanco al polvo y al agua y sigue la misma filosofía y seguridad que sus hermanas mayores. Aunque me cabe en un bolsillo del pantalón siempre lo llevo en algún lugar de la mochila como pequeña caja fuerte, no importa que se rompa o moje, las tarjetas estarán seguras. Memoria y baterías son algo que tenemos que aprender a gestionar cuando estamos sobre el terreno para poder trabajar durante varios días sin necesidad de placas solares o recargas vía toma eléctrica.

Como siempre investigad y probad que se adapta a vuestro flujo de trabajo. A mi me llevo cierto tiempo conseguir la configuración adecuada de maletas Peli y sus distintos accesorios como foams o separadores.

Peli 1510-Maleta con ruedas y accesorios

Características de la maleta trolley Peli 1510 con foam:

Dimensiones exteriores de 55.9 x 35.1 x 22.9 cm
– Medida del interior de 50.1 x 27.9 x 19.3 cm
– En la parte superior tiene una asa extraíble para facilitar el transporte.
– Las ruedas extra resistentes son de poliuretano con rodamientos de acero inoxidable.
– Diseño con núcleo de célula abierta con panel sólido, fuerte, ligero.
– Anillo de sellado de juntas
Válvula de compensación de presión automática.
– Dos asas ergonómicas. una superior y otra lateral de goma.
– Orificios metálicos de acero para protegerla con candados.
– Garantía incondicional por vida.
– Profundidad de la tapa: 4.5 cm
– Profundidad fondo: 14.7 cm
– Peso: 6.17 kg
– Flotabilidad: 29.1 kg

Otras configuraciones internas de la maleta Peli 1510:

Peli 1510SC con divisores y estuche en la tapa

Peli 1510. Version SC

Peli 1510LOC con estuche para ordenador portatil y portaropa o accesorios en el compartimento principal

Peli 1510 version LOC

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre. ¿Puede un flash barato ofrecer un resultado similar a uno que vale 20 veces más?

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

  • Productos Godox nuevos

    Godox EC-200 cabezal ligero para AD200

    Como cada año la marca asiática Godox presenta nuevos productos y mejoras de firmware que siguen generando un gran interés entre los fotógrafos de distinto nivel y conocimientos, para iniciados y profesionales, bien por dar una buena calidad y rendimiento de producto, así como por llegar a cubrir un mercado con nuevas necesidades a unos…

    Productos Godox nuevos

  • Entrevista a Virginia Gimeno y Nano Cañas

    Fotografía de bodas-de-Virginia Gimeno y Nano Cañas

    Hoy compartimos con vosotros la entrevista a Virginia Gimeno y Nano Cañas, fotografos especializados de bodas y parejas. Virginia se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog. Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Virginia Gimeno y Nano Cañas a quien pertenece el copyright. 1. Nombre y especialidad:…

    Entrevista a Virginia Gimeno y Nano Cañas

  • Prueba al portentoso Sigma 120-300 mm f2.8 DG OS HSM Sports

    Review Sigma 120-300 mm f2.8 DG OS HSM Sports 06

    Prueba del tele objetivo zoom Sigma 120-300mm f2.8 DG OS HSM Sports

    Prueba al portentoso Sigma 120-300 mm f2.8 DG OS HSM Sports

  • Cómo utilizar una caja de luz o cubo de luz

    ¿Has tenido problemas al fotografiar objetos pequeños?, ¿Necesitas mejorar las fotos de los productos de tu tienda de una forma profesional y uniforme? Probablemente has oído hablar o te han recomendado las cajas de luz o los cubos de luz, los cuales son sumamente útiles para fotografiar productos o piezas pequeñas. Si quieres saber más…

    Cómo utilizar una caja de luz o cubo de luz

  • 10 accesorios para cámara imprescindibles

    Desde que comienzas en la fotografía, sabes que en algún momento tendrás que empezar a incorporar diferentes accesorios para trabajar cada vez mejor. Los hay de todos los tamaños y de diferentes utilidades, pero con el tiempo terminas haciéndote con uno o varios, si no dispones de ellos ya, especialmente si quieres crecer en el…

    10 accesorios para cámara imprescindibles

  • Kit strobist rótulas

    El momento de comprar una rótula para flash y paraguas nueva no debe ser tomado a la ligera. Elegir una de buena calidad, que sea adecuada para tu trabajo y cuyo precio sea bueno son factores claves que todo fotógrafo que necesite utilizar un flash compacto debe tener cuenta. El kit Strobist puede ser el…

    Kit strobist rótulas

  • Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

    Queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Luis Alarcón Abietar. Luis nos concede esta entrevista para conocer más de su trabajo en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Luis Alarcón Abietar a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Mi nombre es Luis Alarcón…

    Entrevista el fotógrafo Luis Alarcón Abietar

  • Cómo fotografiar bebés

    Sacarles fotos a los bebés es una tendencia que cada vez es más arraigada. Muchos padres aman tener un recuerdo de la vida de sus hijos y por ello, encargan sesiones de fotos cada determinado tiempo, lo que resulta en una gran oportunidad de ampliar tu negocio, en caso de que tengas un estudio fotográfico….

    Cómo fotografiar bebés

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.