3 formas de generar confianza en tu tienda online gracias a las cajas de luz

28 julio, 2022 | 0 Comentarios

caja-de-luz-foto321-50x50cm
kit-caja-de-luz-40×40
xGodox,P20LSD60,P20-,P20Caja,P20de,P20luz,P2060x60,P20con,P20varias,P20aperturas.jpg.pagespeed.ic.-MHKyU-ws4
godox-lsd60

Generar confianza en los clientes es fundamental para que una tienda online tenga éxito. Sin confianza, no se animarán a comprar los productos. Por eso, tanto una información veraz como unas buenas fotografías son imprescindibles para generar esa confianza necesaria. Pero, ¿cómo lograrlo a la hora de hacer fotografías de producto? La caja de luz es la solución más sencilla, cómoda, rápida y eficaz para que todos, absolutamente todos tus productos, sean de la forma, tamaño o textura que sean, queden perfectos en tu tienda y sean fieles al producto que el cliente quiere comprar.

Por eso, hoy vamos a ver 3 formas de generar confianza en tu tienda online gracias a las cajas de luz. Si no sabes cómo utilizar una caja de luz, puedes aprender en nuestros post.

Aprender a utilizarlas es muy sencillo y cualquiera, incluso sin ser fotógrafo profesional, puede obtener unos resultados increíbles.

Evitar las sombras en tus fotografías de producto

Una de las características más importantes a la hora de generar confianza en tu tienda online es lograr mejorar tus fotografías evitando sombras o mostrando objetos oscuros. Para lograr fotografías de calidad, evitar todo esto lo mejor es optar por una caja de luz. Podrás mostrar tus objetos de forma luminosa, suave, sin estridencias ni sombras dramáticas y con toda la definición de sus detalles.

Las cajas de luz ayudan a iluminar de forma suave y uniforme cualquier objeto, incluidos los objetos más difíciles como botellas, tarros de cristal, cerámica y objetos metálicos donde se refleja la cámara y los focos.

Si no sabes qué caja de luz escoger, compra una acorde con la media de tus productos, para que quepan todos. Por ejemplo, una caja de 50×50 cm se considera una caja pequeña y en ella puedes incluir muchísimos productos de alimentación, cosmética, accesorios…

Caja de luz de fotografía pequeña de 50x50cm

Lo mejor es buscar cajas de luz que no ocupen mucho espacio cuando no las estás utilizando. Estas cajas de luz plegables son una genial idea. Está en concreto, cuenta además con una bolsa para poder transportar la caja plegada.

Las cajas de luz pequeñas están diseñadas para fotografiar objetos reflectantes como vidrio, metal o bien que necesiten una iluminación uniforme, disminuyendo el contraste para un mejor detalle de las piezas. Son perfectas para botellas, joyas, cristal, objetos de metal, cerámica…. Porque además minimizan los reflejos.

Está en concreto es fantástica porque al ser plegable, no ocupa lugar, su tela traslúcida aporta una luz suave y además incluye cuatro fondos intercambiables: blanco, negro, rojo y azul. Aunque, por supuesto, tú puedes optar por otros que puedes incluso crear tú mismo con cartulinas de colores u otros materiales preferentemente mates.

Caja de luz de fotografía pequeña

Ser lo más fiel posible a los colores reales de los productos

Otra de las formas de generar confianza en el cliente y evitar comentarios negativos es siendo lo más fiel posible a los colores. No hay nada más sencillo para empezar a generar quejas y comentarios negativos que comprar un objeto pensando que es amarillo y luego ver en persona que es mostaza, un amarillo más oscuro, o creer que es salmón y realmente es rosa. Es un matiz muy sutil que puede parecer sin importancia en cualquier otro tipo de fotografía, pero en la fotografía de productos puede suponer una devolución y una crítica negativa.

Para evitar todo esto, de nuevo, la mejor opción es una caja de luz.

Quizá te estés preguntando, ok, tengo una caja de luz, pero ¡no tengo ni idea de iluminar, ni tengo focos!

Muchas empresas expertas en iluminación saben esto, por eso, incluyen con sus cajas de luz también los focos o lámparas para que tengas el kit completo y te pongas manos a la obra nada más recibirlo.

Te mostramos un par de cajas de luz de ejemplo con focos y más adelante una con luces LED:

Caja de luz con focos de 40 x 40

El kit de esta caja de luz de fotografía incluye además de la propia caja de luz y los 4 fondos: blanco, negro, azul y rojo, la bolsa de transporte y algo más:

Incluye dos focos de luz continua con bombilla de tungsteno con casquillo intercambiable GU 10. Estos focos tienen un pie metálico retráctil para colocarlos sobre cualquier superficie plana. Esta mini columna metálica cuenta con rótula de bola que va desde los 27cm a los 42cm extendida.

Para empezar a realizar fotografías, solo tienes que colocar los focos en un ángulo de 45º de la cámara, a la derecha e izquierda de la caja.

Al ser de 40cm es una caja de luz para pequeños objetos.

Caja de luz de fotografía con focos de 40 x 40

Si tus productos son de un tamaño mayor, puedes encontrar cajas de luz para tienda online con todo listo de tamaños mucho mayores como esta de 60x 60cm.

Kit caja de luz 60×60 para tiendas online

Kit Caja de luz para fotografía mide 60×60 cm y al ser un poco más grande puedes fotografiar zapatos, botellas, aparatos electrónicos y la mayoría de productos que se venden en una tienda online.

Como el kit anterior, incluye además de la propia caja de luz, los dos focos, la mini columna a modo de trípode con rótula de bola para que coloques la cámara (que pese un máximo de 800 gr).

Es el kit de caja de luz más utilizado por tiendas online

Y es normal, porque incluye absolutamente todo para mejorar las fotos de tu tienda online: caja de luz, focos, soporte para los focos , soporte para la cámara y fondos de colores.

Además, puedes cerrarla completamente con el cierre de velcro: perfecto para los objetos más reflectantes.

Lograrás una iluminación uniforme y sin brillos.

Fotografiar todos los ángulos de tu producto y todos los productos con la misma luz

Una de las grandes ventajas de las cajas de luz es que iluminan de forma uniforme el objeto. Así que no tienes que preocuparte por las sombras o las zonas más iluminadas. Pero hay una ventaja más que genera confianza en los clientes. Es la opción de que todas las fotos sean iguales en cuanto a estilo e iluminación.

Cuando un cliente llega a una página web quiere tener la mayor cantidad de información antes de decidirse. Así que muchas veces una única foto de cada producto no es suficiente.

Es necesario mostrar el producto por delante, por detrás, laterales, a veces también por arriba, ver algún detalle importante… Si nuestra ficha de productos va a tener 4 fotos por ejemplo, es fundamental que todas tengan el mismo tipo de iluminación y el mismo estilo. Para lograrlo, utilizar una caja de luz es la forma más sencilla, rápida y económica.

Además, normalmente no se vende un solo producto, sino muchos. Lograr que todos los productos de tu tienda online tengan un estilo común y acertar con el estilo es difícil. Para eso, es necesario contar con una persona creativa o de branding que defina los valores de la empresa, su personalidad y la traduzca a colores, formas, y estilos.

Aun así, al final, el cliente lo que quiere es ver el producto claramente, tener la seguridad de lo que va a comprar. Por eso, lo más recomendable, es contar con una caja de luz y en todo caso, añadir otro tipo de fotografías posteriormente.

Para lograr fotografiar un objeto desde todos los ángulos apuesta por cajas de luz cerradas como esta de Godox:

Caja de luz LED Godox LSD60

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una apertura frontal, parcial o completa y superior.

Con esta caja de luz puedes fotografiar los elementos más complicados: los más reflectantes. Al brindarte distintas opciones puedes hacer planos frontales, incluso si es para botellas o tarros, frontales con una apertura donde solo hay espacio para el objetivo y también superiores, para que puedas fotografiar el objeto en todos sus ángulos sin problema.

Caja de luz LED Godox LSD60

¿Y los focos? Con esta caja no los necesitas, porque incluye luces LED interiores con una potencia de 40W. Así que en realidad la caja también incluye la iluminación.

Además, es una iluminación de gran calidad, y no es de extrañar ya que es de la marca Godox, expertos en flashes y accesorios de iluminación. Sus luces LED ofrecen un alto rendimiento de color CRI 96 y TLCI≥98 y un brillo de luz interior de 12000 a 14000 lúmenes. Y si necesitas, puedes regularlo un mediante potenciómetro incluido.

Caja de luz LED Godox LSD60

Como ves, una caja de luz te puede ayudar a mejorar tus fotografías fácilmente y crear una línea de productos homogénea, atractiva, confiable y lista para vender de forma muy económica y sencilla.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar