¿Cuáles son los 5 flashes de mano más económicos? Si esta es la pregunta que te haces cada vez que te planteas comprar un flash, no te preocupes porque hoy te presentamos los mejores modelos para que encuentres al flash económico que necesitas.
A la hora de comprar un flash económico es fácil decantarse por marcas desconocidas. Estas marcas pueden ofrecer productos aparentemente interesantes por precios mucho más baratos, pero a veces lo barato sale muy caro. Por eso nuestro ranking cuenta con flashes económicos de marcas punteras como Godox o Westcott . Son flashes tanto para Nikon, Canon, Sony, Fujifilm, Olympus y otras marcas con altas prestaciones y un precio asequible.
Te presentamos los 5 flashes más económicos, de los más pequeños a los más grandes, con altas prestaciones. Son flashes que cuentan con una batería de litio de gran capacidad de reciclado que te permitirán trabajar correctamente durante mucho tiempo y que ofrecen también un gran número de flashes por carga.
1) Flash Godox V350
El flash Godox V350 es uno de los flashes que más destacan a la hora de buscar uno económico. Es un flash TTL muy económico de Godox , una de las mejores marcas de flash y destaca por el potente sistema X de radiofrecuencia de Godox .
Gracias a este sistema de la marca, el flash puede comunicarse inalámbricamente en modo maestro y esclavo con infinidad de dispositivos: con disparadores remotos como el Godox X2T-N o el Godox Xpro-N y también con otros flashes que dispongan de modo maestro como el V860II N, V850II, TT685N, TT350-N y TT600.
Entre las virtudes del flash Godox V350 destaca su batería de litio que te permite hacer hasta 500 disparos con una sola carga a máxima potencia. Cuenta con modo TTL, Manual y HSS, automático y Multi (estroboscópico) y ofrece una duración del destello de 1/350 a 1/20000 de segundo y un tiempo de carga de 0.1 a 1.7 segundos bastante rápido.
Es un flash TTL económico con un precio más que destacable. El único pero: su alcance de radio de 50 metros no es de los más amplios, pero es suficiente para la mayoría de los trabajos de quienes se inician en la fotografía.
Es un flash pequeño compatible con distintas marcas. Puedes utilizar el Flash Godox V350 para Nikon, para Canon, para Olympus o para Sony
2) Flash Godox V860III (TTL)
Este es un flash compacto TTL de tipo medio que puedes utilizar en su versión para Canon, para Sony, para Nikon, para Olympus o para Fuji. Destaca sobre todo por su capacidad de sincronización de alta velocidad. Se puede sincronizar a la primera, segunda cortinilla y en alta velocidad HSS hasta 1/8000 de segundo. Además, su batería de polímero de Li-Ion permite reciclar muy rápidamente, en 1,5 segundos a máxima potencia y realizar hasta 480 disparos con una sola carga.
Flash Ving Godox V860III es un flash TTL económico, de mano, automático de 76W que te permite trabajar en distintos modos: automático i-TTL, Manual y Multi estroboscópico.
Es muy versátil y puedes combinarlo con otros flashes ya que te permite controlar otros flashes Godox de mano y estudio que dispongan de receptor interno y por otro lado, puedes controlarlo como flash esclavo desde los flashes Godox V1, V860II, V860III y TT685, por lo que continuarás utilizándolo incluso cuando inviertas en otros flashes
Otras características interesantes son su temperatura de color: 5600K ±200K; la comodidad de ajustar la potencia manualmente y cambiar de modo, la duración del destello del flash: 1/300 a 1/20000 de segundo y la capacidad de trabajar más lejos que el anterior hasta a 100 metros de distancia.
3) Flash Godox TT600
El flash Godox TT600 es un flash económico, manual, potente y a la vez con un precio muy interesante. Es capaz de sincronizar en Alta Velocidad hasta 1/8000 utilizando los disparadores X1T, X2T y Xpro y también permite controlar potencias y modo de trabajo y cuenta con un destello de 1/300 a 1/20000 de segundo.
Es un flash económico con muchas prestaciones. El flash de mano Godox TT600 cuenta con un receptor interno de radio para trabajar con el sistema de radio Godox X como los emisores X1T, X2T, Xpro, XT16 y el modelo antiguo FT-16.
Por otro lado, es un flash con el que se puede trabajar cómodamente por varios motivos: uno es su pantalla LCD con grandes números, otro su cabezal giratorio e inclinable que permite orientar el cabezal del flash y rebotarlo donde se necesites, también sus grupos y canales y su versatilidad. Puede trabajar hasta en 5 grupos de trabajo A, B, C, D, E y 32 canales para utilizar con uno o más flashes. Además, como decimos, es muy versátil: Tiene un pin central que permite que puedas utilizarlo con cualquier cámara del mercado.
Es un flash que te permite trabajar de 20 a 200m, te permite utilizar modo maestro y esclavo con el sistema Godox en manual y cuenta con un tiempo de reciclaje de 0.1 a 2.6 segundos y todo esto por menos de 100€. Es un flash para Nikon económico y muy interesante por su calidad y prestaciones.
4) Flash Godox V1
El flash Godox V1 de cabeza redonda TTL es un flash muy potente con un precio muy económico. Destaca por su batería de Li-Ion que te permite hacer hasta 480 disparos con un tiempo de reciclado en menos de 1.5 segundos a máxima potencia. También por la duración del destello del flash de 1/300 a 1/20000 de segundo y porque puede sincronizar a 1ª, 2ª y en alta velocidad FP (HSS) hasta 1/8000 de segundo, con 1 y 2 cortinillas disponibles.
El flash Godox V1 es muy cómodo de manejar: Su rueda central te permite regular desde 1/1 hasta 1/256, cuenta con un alcance de hasta 100 metros y una ventaja más:
Su cabezal circular ofrece un degradado suave y mucho más uniforme en su perímetro que con otros tipos de flash como puedes ver en esta comparativa:
Puedes encontrar una versión de este flash TTL económico para Nikon, para Canon, para Sony, Olympus, Fuji y Pentax
5) Flash compacto Westcott FJ80II
Terminamos con Westcott , una marca que se ha convertido en los últimos años en una de las imprescindibles al hablar de flashes. El FJ80II es un flash económico con unas capacidades envidiables para su precio. Un flash de mano con receptor radio interno compatible con todas las marcas (Canon, incluido RT, Nikon, Sony, Fuji, Olympus, Lumix).
Westcott FJ 80 es un flash autónomo de 80 W de potencia, es decir, hablamos ya de un gran flash, capaz de utilizar su batería con velocidad de reciclado de menos de 1.2 segundos. Con una sola carga de batería podrás realizas hasta 400 flashes a potencia máxima y con cámaras de alta velocidad permite realizar hasta 20 flashes por segundo.
Cuenta también contras ventajas muy destacables como su temperatura de color estable 5500K +/-150ºK, su duración del destello de hasta 1/10000s a t0.5.
Su frontal magnético y la variedad de accesorios Westcott te permiten aumentar exponencialmente sus posibilidades como el pack creativo con 17 modificadores magnéticos para filtros de colores, grids y un snoot plegable o si prefieres ir explorando la utilidad en tu día a día de cada cosa, un snoot para un mayor control del haz de luz más estrecho, un difusor blanco 360º traslúcido ideal para difuminar la luz en espacios grandes o el pack de filtros magnéticos. Todo con otra ventaja más: son complementos también compatibles con el FJ200. Así que, si eres creativo, este es tu flash.