Los 6 mejores micrófonos Boya de 2021

20 mayo, 2021 | 0 Comentarios

microfono-inalambrico-Boya
boya-uhf-pro-boya-1tx-1rx-microfono-inalambrico
Microfono-Boya-USB-PC-Mac
Boya-BY-M2-microfono-solapa-youtubers
boya-bm3031microfono
microfonos -boya-tipos
Boya-BY-BM6060

Boya es una de las mejores marcas de micrófonos, especializada sobre todo en micrófonos para cámaras DSLR, videocámaras y grabadoras de audio. Boya basa su liderazgo no solo en la fabricación de micrófonos de gran calidad, si no que dedica mucho tiempo y presupuesto a la investigación y desarrollo de la electrónica y la acústica de sus productos. Así, ha logrado que incluso los micrófonos pensados para smartphones y usos más caseros como los de un youtuber o instagramer estén al mismo nivel que los micrófonos profesionales ya sea para uso en estudio, grabaciones en localización EFP, reportajes, eventos, entrevistas o ENG.

Por eso, hoy le dedicamos el post a los micrófonos Boya y vamos a conocer un poco más de cerca algunos de sus mejores micrófonos. Boya cuenta con muchísimos micrófonos interesantes, aunque se podría decir que trabaja fundamentalmente en dos campos: los micrófonos de audio para cámaras de vídeo y fotografía y los micrófonos periféricos digitales. Sus micrófonos son compatibles principalmente con GoPro, Nikon, Canon, Sony, Olympus, Pentax, Panasonic, Samsung, Lycra y otras marcas internacionales, además de cámaras SLR y videocámaras, y también con Iphone, Ipad e Ipod touch en la gama Apple.

micrófonos Boya

Todos los micrófonos, en general, tienen una serie de características a tener en cuenta dependiendo del uso que le vamos a dar: si vamos a grabar voz humana o algún instrumento musical, si vamos a grabar en exteriores o interiores controlados… Para conocer un poco más sobre los micrófonos y sus características técnicas: frecuencia, sensibilidad, curva polar, etc. puedes echar un ojo a este otro post.

Vamos a repasar algunos de los mejores micrófonos Boya por funciones y tipos:

Los mejores micrófonos de cañón Boya

Diseñados para captar el sonido a media y larga distancia, los micrófonos de cañón en general y los Boya en particular, están diseñados para captar el sonido que nos interesa desde la distancia, ignorando el resto de sonidos a su alrededor. Así, los micrófonos de cañón son muy direccionales y aunque captan el sonido ambiente, suelen minimizarlo para evitar ruidos y distracciones innecesarias. Los micrófonos de cañón son ideales para reportajes, deportes, escenas de acción y periodismo electrónico. Es decir, esas situaciones donde necesitamos que los técnicos están alejados de la acción que se va a grabar.

Además, es deseable que sean micrófonos resistentes y duros para soportar las grabaciones en exteriores.

Micrófono de cañón supercardioide profesional Boya BY-BM6060

Este micrófono es esencial para quienes tienen equipos profesionales. Se trata de un micrófono de cañón supercardioide que ofrece un sonido profesional de gran calidad. Es muy direccional, con una respuesta de frecuencia de 60Hz-20000Hz y una sensibilidad de -36 ± 3dB (0dB = 1V / Pa @ 1KHz).

Además, incluye un filtro de paso alto que elimina el ruido ambiente con una frecuencia inferior a 150Hz, lo que es un rango bastante amplio. Es perfecto para grabar en exteriores asegurándote de que no se cuela ninguna frecuencia baja. Así se elimina gran parte del ruido.

Es un micrófono muy versátil que se alimenta con 24-48v Phantom, aunque también puede funcionar con una batería AA de 1,5 V. Incluye para-vientos de espuma y de pelo que se pueden combinar y es compatible con todos los equipos profesionales por su conector de 3-pin XLR. Si vas a grabar reportajes o documentales con cámaras profesionales, este es tu micrófono.

micrófono profesional Boya BY-BM6060

Boya BM3031 Micrófono Supercardioide

Otro micrófono que merece especial atención, es el micrófono Supercardioide Boya BM3031 para cámaras fotográficas y otros equipos que tengan conexiones más pequeñas ya que cuenta con zapata y cable mini jack 3,5.

En cuanto a su rango de rango de frecuencia, es un poco mayor que el anterior: 40Hz – 20.000Hz. Cuenta con una gran calidad del sonido con una sensibilidad de recepción: – 38 dB ±3dB@1KHz y. una relación señal/ruido de 80 dB. Además, cuenta con un filtro paso alto de 80Hz. No elimina tantos ruidos como el anterior, pero por otro lado ofrece un control de ganancia de 3 niveles.

Es perfecto para grabaciones donde la cámara de fotos como, por ejemplo, una Canon 7D o 5D, se utiliza para grabaciones de video. Es un micrófono versátil, profesional y práctico, incluye un soporte antichoque y antivibraciones para la zapata, y como todo micrófono de cañón que se precie, para-viento de espuma y de pelo.

micrófono Boya BM3031 Micrófono Supercardioide

Los mejores micrófonos Boya lavalier o de solapa

Los micrófonos lavalier o micrófono de solapa están pensados para captar el sonido de la voz humana de forma cercana y precisa. Son micrófonos que a diferencia de los micrófonos de mano, te permiten tener las manos libres y a diferencia del micrófono de cañón exigen al sujeto que esté medianamente quieto. Aunque desde hace mucho tiempo también hay micrófonos de solapa inalámbricos, nos referimos a que al ser tan sensibles, muchos de los ruidos de la camisa o un collar, cualquier cosa que roce con el micrófono, se amplifica enormemente.

Por otro lado, se ajustan fácilmente con un clip a la ropa, y al colocarse muy cerca de la boca, se reducen muchísimo los ruidos del sonido ambiente. Puedes encontrar micrófonos omnidireccionales de 360 grados o unidireccionales. Así, son los micrófonos ideales para entrevistas, podcast y para programas de televisión, por ejemplo.

Los micrófonos Boya destacan por su calidad y versatilidad. Ofrecen una buena calidad de sonido de forma cómoda y práctica para utilizarlos con cámaras DSLR, videocámaras, ordenadores y smartphones, permiten captar el sonido de forma rápida y flexible con calidad profesional en transmisiones en directo, podcast, vídeos en streaming para Youtube y publicaciones en redes sociales, entrevistas y presentaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos de sonido.

Micrófono lavalier omnidireccional para IOS Boya BY-M2

Es un micrófono de solapa o lavalier de condensador omnidireccional con una muy buena calidad del sonido. Entre sus datos más técnicos encontramos una respuesta de frecuencia de 50 Hz-20 kHz, una sensibilidad de -40dB +/- 3dB (0dB = 1V / Pa, a 1KHz) y una relación señal / ruido: 76 dB o más. Además, está preparado para todo tipo de dispositivos iOS a través del puerto Lightning ofreciendo una tasa de muestreo: 44,1 / 48 kHz R y una tasa de bits: 16 bits, 24 bits.

Es uno de los micrófonos de solapa más prácticos que puedes encontrar: no necesita pilas, es desmontable y muy versátil. Es perfecto para podcast, entrevistas y vídeos. El favorito de Youtubers, influencers y Ticktokers.

Micrófono lavalier de Boya

Como ves en la fotografía, consta de 2 partes, un cable TRS macho de 3,5 mm con adaptador Lightning en el otro extremo y el propio micrófono lavalier con conector hembra de 3,5mm. Así, si quieres conectarlo a otro dispositivo que no sea de Apple también funcionará perfectamente porque su diseño permite conectar otros dispositivos de audio con salida TRS de 3.5 mm además de dispositivos iOS.

Micrófonos de mesa Boya

Micrófono Boya BYPM700 USB

Si lo que buscas es un micrófono que lo mismo sirva para grabar instrumentos musicales o para grabar tu voz en entrevistas, reuniones, videoconferencias, podcasts, chats para Facebook o YouTube, entrevistas y cursos online de forma más informal, no te puedes perder este micrófono Boya.

El BYPM 700 de Boya es un micrófono de condensador profesional con patrón polar múltiple, ya que cuenta con un conmutador con cuatro modos de ajuste: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. Es un gran micrófono y más versátil imposible: es como tener 4 micrófonos en uno. Lo mismo puedes cantar a dúo que hacer una conexión en internet y se grabará cualquier sonido de forma clara y nítida con calidad de estudio.

Además, es muy sencillo de utilizar: cuenta con dos controles de fácil acceso, una conexión USB que puede ir directa al ordenador o al smartphone y listo. Simplemente impresionante y muy actual.

micrófono de mesa boya

 

Si esto no te parece suficiente para tener este micrófono en tu lista de próximas adquisiciones, vamos a ver algunas de sus características técnicas: cuenta con una velocidad de muestreo: 16 Bit / 48 kHz y una sensibilidad : -45dB±3dB@1KHz. Además, cuenta con un conmutador frontal con control de ganancia, que permite ajustar la sensibilidad del micrófono para conseguir un sonido limpio en grabaciones de sonidos muy altos y un modo silencio o mute. Es compatible con ordenadores Mac y Windows y tú te escucharás a la perfección porque cuenta con salida para los auriculares de monitorización con latencia cero.

Micrófonos inalámbricos Boya

Por último queremos destacar los micrófonos inalámbricos de Boya que también son espectaculares. Estos micrófonos son perfectos para quienes necesitan libertad de movimientos y dejar de lado los cables. Boya cuenta con micrófonos profesionales de gran calidad y micrófonos con innovaciones en cuanto a tamaño y usabilidad espectaculares.

Kit Boya BYWM3U de micrófono inalámbrico

El micrófono inalámbrico BY-WM3U es un micrófono omnidireccional con un diseño que deja alucinados a todos los técnicos de sonido que llevan décadas trabajando con micrófonos inalámbricos porque el estuche de carga solo pesa 9,5 gramos y se puede coger todo con una mano. Su diseño no es que sea pequeño, es que es mínimo y muy innovador. El micrófono va incorporado en el transmisor de 2,4 GHz y la caja de almacenamiento empareja y carga el transmisor y el receptor.

Este es un micrófono perfecto para los más digitales que trabajan con smartphones, ordenadores o cámaras DSLR.

micrófono inalámbrico boya

La caja de almacenamiento de Boya BY-WM3U es el transmisor y el micrófono ofrece una respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz (± 3dB), sensibilidad: -42dB ± 3dB (1dB = 1V / Pa @ 1kHz), relación señal-ruido: 75 dB o más. Es omnidireccional y funciona inalámbricamente a una distancia de hasta 20 metros sin obstáculos.

Por su tamaño y su movilidad es un micrófono perfecto para youtubers especialmente viajeros o para retransmisiones en vivo desde diferentes ubicaciones, bloggers, entrevistas… Si te gusta cubrir diferentes eventos y necesitas algo práctico, cómodo que de ofrezca movilidad sin cables y que sea fácil de instalar este es tu micrófono. Es perfecto para todo tipo de eventos digitales.

Micrófono inalámbrico Boya BY-WM8 Pro-K1

En cambio sí buscas micrófonos inalámbricos profesionales pero clásicos, para cámaras profesionales o cámaras video ENG y EFP con cámaras DSLR este es uno de los mejores micrófonos inalámbricos Boya. Es nuestra recomendación para aficionados que quieran pasar al siguiente nivel y para profesionales.

Micrófono inalámbrico Boya BY-WM8 Pro-K1

El Boya BY-WM8 Pro-K1 es un micrófono lavalier inalámbrico de condensador electret de polarización permanente con 48 canales seleccionables UHF. Entre sus características técnicas destaca su rango de frecuencias de 35Hz ~ 18 KHz, una relación señal/ruido74 dB SPL y una sensibilidad de recepción-30dB +/- 3dB / 0dB=1V/Pa, 1kHzC. Frente a su predecesor ha logrado ser más ligero y reducir el ruido.

Así que como veis su registro del sonido es impecable. Además, tiene un alcance de hasta 100 metros, cuenta con un cable de más de un metro y baterías con una duración de 6 horas de grabación.

Su conector de salida es tipo XLR y también mini jack 3.5mm. Al incluir dos tipos de cables diferentes se puede utilizar para grabar con una gran variedad de cámaras. En definitiva es un micrófono inalámbrico perfecto para cualquier creador audiovisual porque además de su calidad, su uso es muy sencillo y su pantalla LCD bastante intuitiva. Esto hace que el Boya BY-WM8 Pro-K1 sea el complemento audiovisual perfecto a cualquier cámara si buscas resultados profesionales.

Boya mantiene en sus micrófonos la calidad y rendimiento que los profesionales buscan aportando. Ideas y soluciones innovadoras de cara a las nuevas profesiones digitales como youtubers, bloggers, creadores de posdcast y otros formatos que necesitan tanto calidad como versatilidad.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • 5 usos originales de un objetivo 100-400mm

    Los objetivos de 100 a 400mm están enmarcados dentro de los teleobjetivos de rango medio, a partir de los 100, hasta 400 que ya se puede considerar super teleobjetivos y con ellos podemos hacer fotografías muy versátiles. Los teleobjetivos nos acercan al sujeto y recortan el fondo, lo desenfocan o lo aplastan acortando distancias. Esto…

    5 usos originales de un objetivo 100-400mm

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

  • 10 usos interesantes de un gimbal

    Un gimbal es una de las herramientas más interesantes para grabar tanto con cámaras fotográficas tipo reflex, sin espejo o GoPro, como con smartphones o incluso drones. Su labor es estabilizar la cámara y evitar molestas vibraciones y temblores, pero podemos hacer mucho más.  Si aún no sabes qué es un gimbal  descubre en nuestro…

    10 usos interesantes de un gimbal

  • Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

    Hasta hace bien poco, un gimbal era una herramienta de cine y televisión poco conocida por fotógrafos, especialmente amateurs, y por quienes hacen fotografías con el móvil. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la variedad de posibilidades para grabar vídeos ha hecho que prácticamente todo el que hace un vídeo quiera un gimbal, incluso sin…

    Qué es un gimbal y por qué te deberías plantear tener uno

  • Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

    ¿Es buena marca de objetivos Tamron? Tamron es una de las mejores marcas de objetivos y una de las favoritas de los fotógrafos profesionales independientemente de la marca con la que trabajen porque son compatibles con cámaras de fotos Canon, Nikon, Fujifilm, Pentax, Sony, Olympus entre otras. Tamrom, está especializada en la fabricación de objetivos…

    Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

  • Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

    Los filtros fotográficos son uno de los accesorios de la cámara que más pasa desapercibido y que, sin embargo, puede suponer un cambio total en el resultado final sin que se pueda hacer mucho más en edición. Los filtros son un elemento básico en la fotografía especialmente en algunos géneros como fotografía de paisaje y…

    Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

  • Nuevo gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil

    gimbal Zhiyun Weebill 2 para cámaras

    La empresa china Zhiyun presenta el nuevo estabilizador avanzado gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil. El primero de la marca con pantalla incorporada. Este nuevo gimbal incorpora un revolucionario diseño y le añade un panel táctil de 2.88 pulgadas RGB a color así como más potencia. Estabilización de imagen Para estabilizar la imagen este…

    Nuevo gimbal Zhiyun Weebill 2 con pantalla táctil

  • Analizamos la cámara 360 RICOH Theta y el nuevo modelo 51 Gb Ricoh Theta Z1

    El nuevo modelo de cámara 360º de Ricoh, la cámara Theta Z1 de 51 Gb es simplemente espectacular. Por eso, hoy vamos a analizar todas sus características y revisar los pros y contras de este nuevo modelo de cámara esférica. Una cámara que es capaz de fotografiar en un solo click imágenes esféricas en 360…

    Analizamos la cámara 360 RICOH Theta y el nuevo modelo 51 Gb Ricoh Theta Z1

  • Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

    La fotografía Newborn es un género relativamente nuevo y que aúna la creatividad y la dulzura o delicadeza con la necesidad de conocimientos físicos sobre los bebés, además de los propios de la fotografía. Los bebés no solo requieren cuidado a la hora de colocarlos en una u otra postura para posar, también necesitan tener…

    Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar