Como elegir de entre los 6 trípodes Leofoto en 2023.

Cuando hablamos de Leofoto parece difícil, ya que todos sus trípodes son de una gran calidad, especialmente si hablamos de los trípodes de carbono, por eso no nos podemos quedar con uno solo y hemos preparado una lista con los mejores trípodes Leofoto de 2023.

Los trípodes de carbono son sin duda la mejor opción para cada una de las diferentes necesidades a las que puede enfrentarse un fotógrafo: cámaras y objetivos pesados, ligereza y portabilidad para viajes o lugares extremos como un volcán o el agua del mar.

Los trípodes Leofoto se han convertido en una de las mejores marcas a la hora de comprar un trípode por varias características. La más destacable es que cuenta con los mejores trípodes de carbono ya que utilizan en su fabricación el carbono de una forma especial. Estos trípodes se fabrican con carbono multicapa o de 10 capas que es mucho más resistente siendo también más liviano.

Además incluyen aluminio aeronáutico de gran resistencia térmica y a la corrosión. Por otro lado, sus piezas se crean con maquinaria de precisión CNC (control numérico por computadora). Si quieres explorar aún más estas características descubre más en nuestro post ¿por qué Leofoto se ha convertido en una de las mejores marcas de trípodes de carbono?

Aquí están los 6 trípodes Leofoto en 2023 de carbono:

1. Trípode Leofoto LS-324C+rótula 40PCL: el más resistente

Se trata de un trípode espectacular que se convertirá en tu mejor amigo en los viajes más duros con viento, frío e incluso hielo y nieve, aunque está pensado para absolutamente todos los fotógrafos y no solo para aventureros.

Trípode Leofoto LS-324C

El trípode Leofoto LS-324C con rótula es uno de los mejores trípodes que puedes adquirir: está realizado en carbono de 10 capas y aluminio aeronáutico 7075.

Viene con una rótula LH-40PCL que incluye rotador de giro panorámico con bloqueo e indicadores grabados con láser y palanca de bloqueo de zapata / liberación rápida con micro- ajuste mediante tornillo Allen. La rótula de bola cuenta además con indicador de nivel de burbuja, control de fricción independiente y es capaz de soportar hasta 35 Kg.

Es un trípode perfecto para jornadas en exteriores donde se necesitan largos desplazamientos y el peso es algo muy a tener en cuenta. Soporta hasta 15 Kg sin la rótula, tiene un tamaño mínimo de 48 cm y alcanza una altura máxima de 130 cm sin la rótula de bola.

Sin columna central, ofrece una gran estabilidad a la que hay que sumar sus pinchos metálicos de acero que podemos clavarlos en cualquier terreno. Son especialmente útiles cuando hay viento o un terreno desigual.

Trípode Leofoto LS-324C

Comparado con los trípodes de su gama, es mucho más ligero y estable que gracias a la calidad de sus materiales, podrás llevarlo a temperaturas y situaciones extremas sin que te falle el equipo. ¡Notarás la diferencia!

2. Trípode Leofoto Poseidon LP-324C: el rey de los mares

Si lo tuyo son los paisajes en la costa y acabas metiendo el trípode en el agua o en charcos de agua salada, seguro que has acabado destrozando el trípode. La corrosión marina es bastante fuerte, especialmente si trabajas a menudo en esas condiciones. Por eso, el trípode Poseidón LP 324C, no puede pasarse por alto. Un trípode espectacular, que como su nombre indica, es el rey de los mares y el trípode ideal para trabajar en la costa y en agua salada.

trípode para agua salada y mar

Este trípode está realizado en carbono de 10x capas, por lo que es ligero y resistente y cuenta con piezas de aluminio aeronáutico 7075. Sin embargo, esto no es todo. La serie Poseidón añade piezas clave y cierres en titanio: secciones con bloqueo de rosca en titanio selladas contra el agua y polvo y pinchos incluidos también en titanio, además de los topes de caucho, junto a la entrada de la base del trípode en titanio también.

El titanio destaca por ser un material tan resistente como el acero, pero mucho más ligero y sobre todo es resistente a la corrosión. Esta es la ventaja clave para quienes realizan fotografías cerca del mar que lo convierte en uno de los mejores trípodes de carbono.

trípode Leofoto Poseidón LP 324C

Todas estas piezas están creadas mediante maquinaria de precisión CNC lo que quiere decir que están ajustadas a la perfección. Esto permite una mayor duración y movimientos más fluidos. Cuenta con 4 secciones, Sin columna central para mayor estabilidad.

Ofrece una máxima altura de 1,395 m y soporta 15 kg. Plegado solo mide 58 cm sin contar con la rótula de bola. Ésta se puede retirar fácilmente para ocupar menos espacio a la hora de transportarlo.

3. Leofoto LM-324C: el trípode para objetivos grandes y pesados

Este trípode Leofoto es ideal para quienes utilizan grandes teleobjetivos y cámaras pesadas. El trípode LM 324C está fabricado en carbono 10 capas Toray y aluminio aeronáutico 6061 / 7075 para piezas y fijaciones. Además, está fabricado con maquinaria CNC de gran precisión. Cuenta con patas con 4 secciones y movimiento independiente sin columna central. Es decir, se pueden bloquear en ángulos independientes y te permite trabajar incluso a ras de suelo.

Como puedes ver, en este trípode está pensado hasta el último detalle y para mover las patas cuenta con un mecanismo de bloqueo mediante rosca sobredimensionada que permite utilizarlo fácilmente incluso con guantes.

trípode de carbono Leofoto LM-324C

Además de la versatilidad de sus patas, lo más destacable es su estabilidad y resistencia: puede soportar hasta 25 Kg. Es un todoterreno, un 25% más ligero que su predecesor ya que solo pesa 1.62 kg. Todo un lujo. Tiene un tamaño plegado de 520 mm, una altura máxima de 1450 mm y mínima de 75 mm,

Para terminar de rematar su versatilidad, el trípode permite combinarse con rótulas gimbal así como con cabezas de video como el modelo Leofoto BV-10 de movimiento fluido con base y semi esfera como los modelos YB-75SP, YN-75SC entre otras. Puedes añadir un brazo articulado y puedes cambiar las patas por pinchos de metal.

Si buscas la misma capacidad con mucha más altura, te recomendamos el trípode LM-324CL que llega a más de 2 metros

trípodes Leofoto

4. Los trípodes ultraligeros como el LS-284CEX o LS-324CEX

La serie de trípodes de carbono Leofoto LS son ultra ligeros, fabricados en carbono Toray de 10x capas con interesantes novedades que mencionamos a continuación.

Leofoto ha creado nuevos modelos y kits hechos en carbono y aluminio aeronáutico 7075 con electro pulido muchísimo más ligeros. Son la gama LS. Además, la serie CEX cuenta con nivelador incluido.

La diferencia entre un C y un CEX está en la semiesfera que permite nivelar la rótula que no sea de bola y que nos permita nivelar el horizonte, algo fundamental en paisajes.

Si escogemos por ejemplo el Leofoto LS-284CEX podemos disfrutar de este nivelador en un trípode modelo intermedio.

Es perfecto para fotografía de paisaje porque te permite una precisión milimétrica y su ligereza es ideal para viajar. Es super resistente y uno de los mejores trípodes de Leofoto. Si no sabes decidirte por uno u otro, este es el candidato ideal porque es tan versátil, ligero y resistente que te seguirá el ritmo todo lo que necesites.

Como todos los demás está realizado en carbono de 10x capas y aluminio aeronáutico 7075 mediante maquinaria CNC.

Destaca por tener una semiesfera de movimiento con inclinación -15°/+15° con bloqueo independiente, ideal para colocar el trípode en cualquier superficie desnivelada y poder fotografiar, visualizar y grabar de forma cómoda y nivelada con cámaras, videocámaras y telescopios terrestres. Es el tamaño mediano, puedes encontrar otro aún más pequeño.

Soporta hasta 10 Kg y permite llegar a una altura máxima de 146,5 cm, a lo que habría que añadir la rótula.

Esta es la versión del trípode LS-284 con rótula BV10

trípodes Leofoto ultraligeros
Si quieres un trípode que resista más peso entonces te proponemos el Leofoto LS-324CEX en la misma línea. Su máxima altura es de 152 cm, la mínima de 10 cm y tiene un tamaño plegado de 56 cm. Pesa solo 1,6 Kg y es capaz de soportar hasta 15 Kg.

5. El mejor trípode de viaje para sin espejo Leofoto: LX-225CT+XB32Q

El Leofoto LX225 CT es el trípode ideal para viajar, aunque muchos lo adquieren para viajes y acaban utilizándolo para todo. Está pensado para cámaras sin espejo CSC, DSLR medianas, cámaras 4/3 y similares modelos ligeros. Puede soportar hasta 6 Kg de carga, quizá muy justo para cámaras DSLR grandes o con teleobjetivo, pero ideal para las sin espejo. Es muy cómodo ya que es uno de los trípodes más ligeros que puedes encontrar.

Plegado solo mide 32,5cm contando incluso con la rótula de bola y la columna central que se pliega en dos secciones para ocupar aún menos. En cualquier caso, la rótula se puede extraer si lo necesitas. Pesa tan solo 1118 gramos incluyendo la rótula de bola y columna central desplegable de dos tramos.

Trípode Leofoto LX225 CT

El trípode de carbono Leofoto LX-225CT pertenece a la serie Urban y se incluye con rótula de bola XB32Q y columna central. Es un trípode espectacularmente ligero realizado en carbono 10x capas y aluminio aeronáutico 7075 con maquinaria CNC. Lo que quiere decir que no solo es extremadamente liviano, sino que es muy preciso y resistente.

Tiene 5 secciones con movimiento independiente y ofrece una altura máxima altura de 1,370 m. Este kit incluye además del trípode la rótula de bola XB32Q. Una rótula capaz de sostener hasta 15 Kg con control de fricción y mando de bloqueo independiente ofreciendo movimientos suaves y fluidos. Trípode Leofoto LX225 CT

6. Trípode Leofoto LQ-324C: el mejor trípode de carbono de Leofoto

El trípode Leofoto LQ 324C es el máximo exponente en trípodes de carbono. Pertenece a la serie Ranger LQ y está fabricado con todas las ventajas que Leofoto ofrece en sus mejores trípodes.

La serie Q está hecha con una tercera generación de múltiples capas de fibra de carbono en forma de pico de montaña. Este sistema mejora aún más la capacidad de estos trípodes de ser ligeros, siento además mucho más estables y con un poder de sujeción mayor. Estos trípodes son aún mejor que cualquier otro trípode de carbono ya que este sistema de pico de montaña lo hacen aún más ligero y estable que un trípode de carbono normal. Solo pesa 1,470 kg.

Se puede utilizar con y sin columna gracias a su diseño con base de araña intercambiable. Además cuenta con piezas en aluminio aeronáutico 7075 muy resistentes y cada sección del trípode es independiente con bloqueo en tres posiciones determinadas.

Además tiene otros extras como que incluye pinchos de acero inoxidable y de caucho para que puedas utilizarlo tanto en el estudio o en superficies lisas como en exteriores sobre tierra y superficies irregulares. También, de forma adicional permite la colocación de otro tipo de pinchos en acero o titanio para distintos tipos de superficie.

Al ser tan ligero, también es importante saber cuánto ocupa: su tamaño plegado es de 580 mm. Si lo extendemos puede llegar hasta 1,395 m e incluso más con la columna instalada llegando hasta más del metro y medio: 1,685 m

trípode Leofoto LQ-324C

Autor David