Cómo cargar tus baterías Sony en tiempo récord

20 septiembre, 2022 | 0 Comentarios

Bronine-KIT2PT-cargador-baterias-FZ100
las-mejroes-baterias-para-sony
nitecore-usn4-pro-cargador-baterias-sony

Si tienes una cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V o una Sony Alpha 7, por ejemplo, utilizas baterías de tipo NP-FZ100. Estas baterías ofrecen un gran rendimiento y son muy fáciles de manejar, pero por buenas que sean, siempre necesitamos más baterías y las necesitamos cargadas. Por eso, muchos usuarios nos preguntan cómo cargar las baterías Sony en tiempo récord.

Cuando hablamos de baterías, nos referimos a todas, tanto a las originales como a las compatibles.

¿Qué baterías elegir? Por supuesto, hay opiniones para todos los gustos, quienes apuestan por las originales y quienes apuestan por las compatibles. Parece lógico pensar que, si cuentas con una cámara de alto rango en la que has invertido bastante, decidas invertir también en baterías originales y no arriesgar a dañar la cámara.

Con los cargadores de baterías para videocámaras sucede algo parecido. Hay muchos cargadores para baterías Sony, además de los originales.

Algunos cargadores no solo son lentos, sino que pueden llegar a perjudicar las baterías de tu cámara.

Sin embargo, hay marcas compatibles especializadas en cargadores, que han logrado tanto renombre en su campo como las propias marcas.

Por eso, si estás buscando un cargador alternativo que te permita cargar tus baterías en tiempo récord hoy te vamos a mostrar las mejores opciones.

camara Sony

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de utilizar un cargador para baterías Sony?

Es muy importante no esperar a que la batería se descargue completamente, ya que esto puede afectar a su vida útil. Lo más recomendable es iniciar la carga antes de que la batería esté por debajo de un 30% de su capacidad.

Otro aspecto fundamental es comprobar el voltaje. Los voltios de salida del cargador deben de ser ligeramente superiores a los de la batería.

Por último, si buscas un buen cargador de baterías es importante fijarse en que tengan medidas de seguridad para proteger las baterías como evitar el sobrevoltaje, la sobre-corriente, los cortocircuitos y la sobrecarga.

Teniendo estas medidas en cuenta, podemos decir que estos son los mejores cargadores de baterías para Sony.

¿Cuál es el mejor cargador para baterías Sony NP-FZ100?

Si buscas el mejor cargador para cámara de video Sony, lo primero que necesitas saber es qué tipo de batería tiene tu cámara. Hoy hablamos de las NP-FZ100, compatibles con cámaras Sony Alfa 7III, α7R III, α9 (ILCE-9) y también con las Sony Cyber-shot como la Sony Cyber-shot DSC-HX200V.

Las marcas más seguras son Bronine y Nitecore. Sus cargadores de baterías no solo son seguros, sino que son los más rápidos.

Son cargadores inteligentes que cargan tus baterías, las protegen y además te ofrecen mucha información sobre el proceso de carga.

Cargador de baterías Bronine para 2 baterías Sony NP-FZ100

Este cargador inteligente de Bronine de 2 puertos es el mejor cargador para baterías Sony FZ100 y baterías compatibles.

El cargador es doble, así que te permite cargar una o dos baterías a la vez. Utilizando los diferentes módulos puedes cargar baterías para la cámara, la videocámara, una GoPro o un drone.

Este cargador de baterías es inteligente y cuenta con la tecnología Volkit desarrollada por Bronine. Es capaz de gestionar la carga de uno o dos puertos de alimentación de forma independiente, suministrando 1.0 A de energía a cada uno de los puertos de salida.

Su pantalla LCD te da muchísima información, especialmente si estás acostumbrado a los cargadores que solo cuentan con el piloto de carga completa. Aquí puedes ver la carga de la batería en tiempo real, el tipo de Input (PD o QC), el voltaje de la batería y la carga total cargada.

Ponerla a cargar es muy sencillo, sin riesgo a dañar los conectores ya que los puertos de carga de este cargador son magnéticos y se unen fácil y rápidamente a los módulos de carga. Además, puede conectarse para alimentarse a una batería externa portátil o cargador de vehículo PD 3.0 / QC 4.0

cargador de baterías para Sony

Cargarás tus baterías muy rápidamente, no solo porque puedes cargar dos a la vez, sino porque al ser inteligente el proceso de carga es muy cuidadoso, dependiendo de si la batería está totalmente descargada, a media carga donde es muy potente o si está prácticamente cargada.

Cuando ya está llegando al 100% evita sobrecargas y recalentamientos protegiendo así la batería y alargando su vida.

Son cargadores profesionales especialmente recomendados para cámaras Sony Cyber-shot DSC-HX200V o una Sony Alpha 7III. Cámaras de gama alta que merecen cargadores y baterías que protejan la cámara y las fotografías que estás realizando.

Cargador inteligente Nitecore USN4 Pro para cámaras Sony carga 2 baterías Sony NP-FZ100

El cargador inteligente Nitecore es una buena alternativa. Un poco más económico, es un cargador que también cuenta con doble puerto de carga a la vez para dos baterías NP-FZ100.

Es capaz de cargarlas en solo 2 horas.

Este modelo de cargador de baterías inteligente cuenta con doble puerto de carga, uno frontal y otro trasero para cargar baterías NP-FZ100 de cámaras Sony.

Su pantalla LCD de alta definición indica en tiempo real la energía remanente, la carga en mAh y mA, estado de la batería, voltaje de carga y temperatura de la batería. Es también una pantalla muy completa.

El cargador, es muy versátil ya que se carga por USB y, por lo tanto, puede cargarse mediante enchufe USB a red eléctrica, un powerbank, alimentador solar o cualquier otro dispositivo que le proporcione a través de su conexión USB.

Por supuesto, también cuenta con protección contra sobre calentamiento y polaridad inversa.

cargador inteligente de baterías

Bronine es una marca que ha desarrollado una tecnología específica para semiconductores. Es la tecnología Volkit, un software que distingue los distintos tipos de baterías y sus necesidades.

Volkit convierte a sus cargadores, en cargadores inteligentes que miman las baterías y se han convertido en la marca líder a nivel internacional.

Nitecore, por su parte, es otro de los líderes del sector, buscando la innovación en todos sus productos, baterías y linternas. Así que elegir sus cargadores, no solo no perjudica, sino que mejora la experiencia de las baterías.

Con ambos se alarga la vida útil de las baterías y hacen que los fotógrafos tengan más tranquilidad y seguridad en sesiones largas, además de tener sus baterías listas en el menor tiempo posible ante imprevistos y especialmente en sesiones en exteriores.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar