Estuches y fundas para accesorios fotográficos
Los accesorios fotográficos son tan importantes para lograr una foto como la propia cámara. Filtros, cargadores o tarjetas de memoria son elementos que pueden ayudarnos a lograr la foto perfecta o podemos perder la oportunidad si no los tenemos a mano.
Sin embargo, las mochilas y bolsos de fotografía están sobre todo enfocados a proteger la cámara como es normal, y no tanto a los accesorios. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener organizados nuestros accesorios?
La organización es una ventaja para cualquier fotógrafo, por eso hoy vamos a hablar de los mejores estuches para fotografía.
Estuches con los que tener todos los accesorios organizados y a mano, estuches para tarjetas de memoria, estuches estancos y todo tipo de estuches para hacernos la vida más cómoda.
Estuches para tarjetas de memoria
Tener tarjetas de memoria suficientes es clave cuando trabajamos fuera del estudio. Quedarnos sin memoria puede suponer perder un tiempo muy valioso en vaciar la tarjeta para volver a poder utilizarla e implica llevar con nosotros el portátil, tablet u otro equipo donde descargar la cámara. Esto en momentos como el atardecer o el amanecer puede suponer perder casi toda la sesión. Por eso, uno de los principales accesorios de un fotógrafo son múltiples tarjetas de memoria.
Así que parece lógico pensar que uno de los primeros estuches que necesitarás es un estuche para tarjetas de memoria. Estos son algunos de los mejores para tener tus tarjetas de memoria guardadas, protegidas y organizadas, estés donde estés.
Estuche Peli para tarjetas de memoria CF 0945
Este estuche de Peli para tarjetas de memoria es perfecto para quienes utilizan tarjetas de memoria tipo Compact Flash o CF.
Este estuche de Peli es casi indestructible, así que entusiasma sobre todo a los fotógrafos más aventureros. Es muy r
Estuche para tarjetas CF y SD
Si utilizas tarjetas Compact Flash (CF) y también Secure Digital (SD), este estuche es lo que necesitas. Es un estuche para tarjetas de memoria muy resistente, fabricado en resina de policarbonato, impermeable, sellado con protección de goma de silicona contra la humedad y el polvo.
Tiene capacidad para 4 tarjetas de memoria tipo CF (Compact Flash) y hasta 8 tarjetas SD (Secure Digital) y podrás llevarlo en cualquier espacio o bolsillo de la mochila o la maleta. Es una forma segura y organizada de llevar tus tarjetas de memoria.
.
Estuches y fundas para accesorios fotográficos
Además de las tarjetas fotográficas hay una serie de elementos imprescindibles que siempre llevamos con nosotros pero que por su tamaño o por los cables pueden perderse y ser difíciles de localizar o molestar con el resto de elementos. Esto pasa con los auriculares, los discos duros portátiles, baterías y cargadores, cables de conexión, USBs…
Así que, si no tenemos un espacio en la mochila para ellos, lo mejor es guardarlos en un estuche o funda para accesorios. Vamos a ver algunos de los más prácticos:
Estuche fotografía Lowepro GearUp Case Large
Lowepro es una marca fantástica de mochilas que también ofrece estuches para organizar estos pequeños accesorios. Este es el estuche de fotografía Lowepro más amplio de la gama GearUp.
Este estuche para fotografía es perfecto para los más desorganizados. El estuche cuenta con una parte extraíble con dos bolsillos acolchados en los que puedes meter los objetos más voluminosos como discos duros portátiles, cámaras compactas, baterías, cargadores o fuentes de alimentación.
Además, cuenta con un panel organizador por ambos lados, con correas elásticas para asegurar y ordenar todos los cables. Es perfecto para guardar auriculares, cables de conexión, USBs, pendrives, bolígrafos, etc.
Ideal para organizarse y tener a mano los pequeños aparatos electrónicos y accesorios fotográficos. Además, es muy cómodo: la cremallera se abre 360º con dos tiradores para que sea aún más fácil el acceso a cada accesorio, esté en el lugar que esté.
Por otro lado, la ventana es transparente, así puedes ver fácilmente el contenido antes de abrir y además es resistente a los arañazos. Es ideal para llevarlo en todos tus viajes y excursiones.
Bolso de fotografía organizador Lowepro GearUp Creator Box L II
Si buscas algo más potente para tu equipo fotográfico, este bolso es más que un estuche. Es una gran opción para llevar la cámara dentro de otras maletas fotográficas o mochilas.
Así, la cámara va protegida independientemente del resto del equipo fotográfico o de los objetos personales. Puedes utilizar este bolso como un espacio especial para proteger el cuerpo de la cámara y los objetivos que más utilizas, y también, como un bolso ligero para llevar tu cámara sin cargar con todo lo demás.
El Lowepro GearUp Creator Box L tiene capacidad para cámaras sin espejo como la Sony a7, Olympus OM-D E-M10 o la Canon EOS M5 junto con un objetivo extra, o un drone plegable, dispositivos digitales, cables y accesorios como baterías de repuesto y cargador, tarjetas de memoria, tapas de lentes y artículos personales.
Los divisores interiores son flexibles y se ajustan para asegurar el equipo. El bolsillo interior tiene capacidad para tarjetas de memoria adicionales y cuenta con un bolsillo exterior para cables, tapas de lente o filtros y accesorios.
Además, el Lowepro GearUp Creator Box L ofrece un acceso rápido y práctico gracias a su sistema QuickDoor con una cremallera doble de 360°.
Se puede llevar solo o dentro de bolsas más grandes y su correa de bloqueo mantiene todo el equipo asegurado. Así que no solo es una funda para diversos accesorios, puede convertirse rápidamente en un bolso para disfrutar de la cámara sin cargar con mucho peso. Un dos en uno muy interesante para tener en cuenta.
Estuche plegable Lowepro GearUp Wrap
Si buscamos algo mucho más ligero, una funda para accesorios que te permita organizar todos los cables y pequeños dispositivos sin ocupar mucho espacio, entonces, preferirás el estuche GearUp Wrap.
Tiene bolsillos transparentes para que puedas ver fácilmente el contenido y correas elásticas para que puedas colocar y ordenar todos los pequeños accesorios para tenerlos al alcance de la mano fácilmente.