¿Qué objetivos comprar si tengo una cámara Olympus?
Olympus no para de evolucionar y mejorar el diseño de sus cámara y objetivos. Lo último, su cambio de nombre. Ya se llame Olympus u OM System, su nuevo nombre, hoy os traemos los mejores objetivos de la marca para disfrutar a lo grande.
La gama de lentes M. Zuiko es la gama más potente de objetivos Olympus. Su serie M. Zuiko pro son los objetivos profesionales con mayor calidad de imagen. Ofrecen nitidez y precisión en unos objetivos diseñados con una estructura muy compacta y ligera. Así logran contar con un gran rendimiento óptico en un cuerpo tan manejable que los hace muy versátiles en diferentes circunstancias.
Por eso, muchos de los objetivos Olympus de la lista son M. Zuiko.
1) Objetivo Olympus M. Zuiko Pro Digital ED 8mm F1.8
Este objetivo es el primer ojo de pez del mercado y pertenece a la línea más pro de Olympus.
Es uno de los mejores objetivos porque ofrece una gran resolución sin pérdida de luz. Además, cuenta con el revestimiento ZERO de Olympus, que elimina reflejos de longitud de onda en un 50%.
Si buscas un objetivo para realizar fotografías con el mayor angular que ofrece la marca, el más luminoso y nítido, este es tu objetivo.
Es un objetivo compatible con las gamas PEN y OM-D de Olympus y con las cámaras MFT de otras marcas.
Fotografía de Peter Baumgarten
Es un objetivo perfecto para la aventura ya que su construcción es muy robusta: es resistente al polvo y a las salpicaduras para fotografiar todo tipo de escenas sin poner en peligro tu cámara. También resiste la congelación, por lo que puedes llevarlo contigo en los días más extremos. Junto con otros accesorios puedes convertirlo en tu mejor compañero subacuático.
Fotografía de Fernando Marmolejo
2) Objetivo Olympus ED 12mm F2.0
Este objetivo es compatible con todas las cámaras con el sistema de objetivos Micro Four Thirds (MFT) como la OM-D, una PEN o cualquier otra cámara compatible.
Es un objetivo ideal para fotografías de arquitectura, fotografías con poca luz, viajes, paisajes y naturaleza en general donde se capturan espacios amplios ya que este objetivo de 12mm equivale a un objetivo de 24 / 35mm.
Como ves, es un objetivo muy versátil, gran angular con una distancia focal fija con el que lograrás fotografías muy nítidas.
Por fuera cuenta con un cuerpo metálico muy robusto de alta calidad y precisión. Y además, es elegante.
Su diseño interior ofrece grandes ventajas: cuenta con un mecanismo de enfoque rápido y silencioso para fotografiar al instante escenas en las que tanto el sujeto como el fondo estén correctamente enfocados.
Cuenta con la tecnología MSC (Movie & Still Compatible) con la que logra un AF rápido, preciso y silencioso tanto en fotos como en videos. Su motor con arranque de alta velocidad logra enfocar con la mayor calidad de la forma más silenciosa posible.
Por otra parte, es un objetivo muy luminoso así que te permite fotografiar con éxito en situaciones de poca luz sin flash. Si combinas la apertura con la estabilización de imagen podrás incluso prescindir del trípode en muchísimas ocasiones.
Fotografía de Paul Emmings
3) Objetivo Olympus M.Zuiko Pro Digital ED 25mm F1.2
Es el mejor objetivo en cuanto a velocidad y resolución. Olympus lo ha logrado gracias al diseño óptico de esta lente que proporciona una calidad de imagen profesional.
Su sistema de enfoque que es el más rápido y preciso hasta la fecha. Esto es gracias a que está equipado con el sistema MSC, utiliza un sistema interno de enfoque en el que solo se desplaza una lente para realizar el autoenfoque.
Gracias ese sistema, la lente cuenta con un AF de alta precisión que también resulta ideal para capturar un bonito efecto bokeh con puntos de luz casi circulares de colores naturales, incluso por la noche.
Fotografía de Michael Chan
Proporciona una nitidez espectacular en los sujetos que combina a la perfección con un fondo suavemente desenfocado.
Como puedes comprobar, el efecto Bokeh Suave hace que el sujeto sea el auténtico protagonista de una imagen preciosa.
Fotografía de Robert Roozenbeek
Además, cuenta con un revestimiento que elimina prácticamente todos los tipos de aberración, tanto ópticas como cromáticas y reduce la franja del margen para que puedas utilizar la cámara sin problemas con la máxima apertura del diafragma.
Este objetivo también cuenta con revestimientos que evitan que el polvo o la lluvia le afecten.
4) Objetivo Olympus M. Zuiko Pro Digital ED 45 mmF1.2
El objetivo Olympus de 45mm de la línea M. Zuiko Pro es el favorito de los profesionales especializados en retrato.
Fotografía de Tracie Maglosky
Por otro lado, ofrece un suave bokeh que junto con unos sujetos perfectamente enfocados crean unas fotografías espectaculares donde el sujeto tiene todo el protagonismo.
También te permitirá disfrutar de unos primeros planos con reducida profundidad de campo a una distancia mínima de enfoque de 50 cm. El diseño de este objetivo te ofrece el mejor manejo para un uso profesional.
Fotografía de Tracie Maglosky
5)Objetivo Olympus ED 60mm F2.8 macro
Este es el mejor objetivo Olympus para fotografía macro. Ofrece capturas de alta calidad y precisión y permite lograr cómodamente detalles macro en un tamaño real (1:1) con efectos como el bokeh circular.
El objetivo destaca por su alta precisión y calidad a cualquier distancia y por su resistencia al polvo y las salpicaduras con un revestimiento especial de la marca.
Si lo utilizas con la OM-D E-M1, la calidad de imagen es todavía mayor gracias a la función Apilado de Enfoque. Esta función consiste en mezclar una serie de ocho imágenes con distintos puntos de enfoque para conseguir una fotografía con una profundidad de campo aumentada.
Fotografía de John Purchase
Cuenta con un dial de enfoque especial con el que podrás cambiar fácilmente el rango focal (0,19–0,4 m, 0,19 m–infinito o 0,4 m–infinito) en una escala 1:1.
También cuenta con un panel que te indica la distancia real de enfoque. Así tendrás más control aún sobre tus fotografías y podrás centrarte en el sujeto a fotografiar.
Fotografía de Frank Rückert
6) Objetivo Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3
Este es el objetivo de Olympus tipo zoom de estilo universal más potente. Con él podrás realizar todo tipo de fotografías gracias a su versátil rango focal de 12mm a 200mm. Así que si te gusta realizar fotografías en tele y en gran angular, este es tu objetivo.
El el M.Zuiko Digital ED 12–200mm F3.5–6.3 destaca por su diseño compacto, ligero y resistente al polvo, las salpicaduras y también la congelación y sobre todo por su potente zoom 16,6X con el que podrás hacer cualquier fotografía que te propongas.
Fotografía de Warren Fleming
Aunque pertenece a la gama M. Zuiko y no a la M.Zuiko Pro, destacamos este objetivo porque es perfecto para una amplia variedad de escenas y sujetos, desde gran angular hasta tele. Es el mejor objetivo si solo puedes comprarte uno para el cuerpo de cámara o si es tu primer objetivo.
En gran angular enfoca a tan solo 10 cm y en teleobjetivo a unos escasos 50 cm y cuenta con autoenfoque de alta velocidad y precisión gracias al mecanismo MSC (Movie & Still Compatible) que asegura unas imágenes espectaculares.
No es un objetivo pesado a pesar de su rango, es increíblemente compacto y ligero por lo que lo puedes llevar a cualquier lugar cómodamente. Por otra parte, su diseño exterior es muy robusto, resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación para que puedas fotografiar en cualquier
Además, cuenta con un potente aumento de 16.6x que amplía aún más tus posibilidades.
Fotografía de Diego Garín Martín
7) Objetivo Olympus M. Zuiko Pro Digital ED 150‑400mm F4.5 TC1.25X IS PRO
Es el teleobjetivo profesional más increíble. El M.Zuiko Digital ED 150‑400mm F4.5 TC1.25x IS PRO llega a los 300‒800 mm.
Es un objetivo con un rendimiento excelente. Potente autoenfoque rápido con m uy buenos resultados para que no se te escape ningún movimiento y quede perfectamente enfocado
Además, cuenta con un un teleconvertidor incorporado de x1,25 así que puede aumentar su distancia focal hasta los los 1000 mm con una apertura máxima de F5.6. Y si aún te parece poco, con el teleconvertidor opcional MC-14 se puede ampliar la distancia focal hasta 1400 mm y con el MC-20 hasta 2000 mm. Todo sin perder ni un ápice de su alto rendimiento óptico.
Es uno de los objetivos más ligeros de su categoría con solo 2 kilos de peso. Cuenta con memoria para guardar tu posición focal favorita, un botón para cambiar entre diferentes funciones o un interruptor para el limitador de enfoque que te permite cambiar rápidamente entre 3 niveles de autoenfoque.
Fotografía de Mike Inkley
Lo mejor de todo es que este objetivo engloba todas las tecnologías que Olympus ha desarrollado las últimas décadas.
El M. Zuiko Pro Digital ED 150‑400mm F4.5 TC1.25X IS PRO cuenta con 28 elementos en 18 grupos que incluyen lentes EDA de amplio diámetro y 4 lentes Super ED. Así Olympus garantiza claridad y nitidez extraordinaria en todo el rango del zoom y con una apertura de diafragma constante a F4.5.
Su revestimiento Nano Z evita las aberraciones ópticas y cromáticas. Así podrás obtener imágenes luminosas y de alta calidad incluso en condiciones difíciles.
Fotografía de Hiroshi Tanaka
Es un objetivo con el que incluso podrás tomar fotografías sin trípode gracias a su estabilización de imagen incorporada. También permite la Sincronización de la IS en 5 ejes, con la que se puede aumentar la corrección hasta 8 pasos EV con una cámara compatible.
Así puedes realizar fotografías de animales donde con poco margen de tiempo puedes lograr un enfoque claro y preciso del sujeto en todo el alcance del zoom.