Fondos fotográficos para retrato: ¿Cómo elegirlos?

Los fondos fotográficos para retrato juegan un papel muy importante a la hora de ofrecer fotografías de calidad, experimentar y desarrollar la creatividad.

A veces no es necesario nada más que elegir el fondo correcto para lograr fotografías impactantes. De la misma forma, una mala elección puede arruinarte la fotografía.

Muchos creen que elegir una pared blanca lisa del estudio (o peor, de casa) es suficiente para instalarse y hacer un retrato con buenos resultados. Sin embargo, para que funcione debes dedicar un tiempo muy valioso a cuidar ese fondo. Un tiempo que podrías estar dedicando a otros elementos más interesantes de la fotografía.

Por otra parte, los fondos también dan algunos quebraderos de cabeza: si son de papel se pueden arrugar o ensuciar, los de vinilo son muy caros y otros muy pesados.

Por eso, hoy queremos hablaros de un nuevo sistema de fondos fotográficos revolucionario por su sencillez y por ser tan práctico que hará que te olvides de los fondos tradicionales.

Con los fondos de fotografía plegables y compactos puedes convertir cualquier espacio en un impresionante decorado en 5 minutos.

Portafondos para localización X-Drop de Westcott

Fondos fotográficos para retrato al aire libre

Los fondos fotográficos plegables y compactos son perfectos cuando no haces siempre las fotografías en tu estudio o en el mismo lugar, o si no tienes un espacio concreto en el que poder realizar fotografías cómodamente.

En los retratos al aire libre, elegir un fondo es una de las mejores maneras de ser creativo y a la vez poder controlar el entorno para obtener los mejores resultados.

Así que, si te apasiona el retrato al aire libre o si sueles ir a otros sitios a realizar tus fotografías como despachos o viviendas, estos fondos te van a alucinar.

Fondos plegables para fotografía

¿Cuándo elegir fondos plegables para tus fotografías? Si cuentas con un estudio amplio, cualquier fotógrafo profesional te dirá que apuestes por los fondos fotográficos de vinilo. Son la mejor opción cuando puedes tener instalado el fondo de una forma más o menos estable.

Son ideales para fotografías grupales en colegios, centros laborales, retratos familiares en casa…

Iluminación Westcott

Los fondos plegables son perfectos para quienes no quieren invertir muchísimo dinero en fondos de vinilo para comenzar a realizar fotografías profesionales, quienes no siempre fotografían en el mismo lugar y necesitan disponer de un fondo que se pueda montar y guardar rápida y cómodamente.

Retrato de niña con fondo blanco

Por eso, los diseñadores de fondos se esfuerzan en ofrecer opciones que sean lo más rápidas, resistentes y ligeras posibles y hoy os vamos a mostrar la opción más innovadora en ese sentido.

Los mejores kits de fondos fotográficos: X-Drop y X-Drop Pro

Westcott se desmarca de otras compañías con unos innovadores kits para fondos fotográficos que combinan dos ideas:

1) Por un lado el kit incluye unos fondos con las ventajas de todos los demás tipos de fondos fotográficos:

A diferencia de los fondos de tela son resistentes a las arrugas ya que están realizados en poliéster 100%. Mientras los fondos de vinilo son más caros, este es un tejido que se puede lavar a máquina con agua fría y no crea reflejos y además es mucho más económico. Además, al contrario que los fondos de papel, te puedes olvidar de roturas y otras catástrofes.

Anclaje de tela al soporte X-Drop

Cuenta con 5 ojales del telón de fondo se unen al soporte para tensarlo y lograr una apariencia suave y sin costuras.

2) Por otro lado, el soporte telescópico es muy innovador y original y, sobre todo, se instala en segundos, es ligero y se transporta cómodamente.

Patas ajustables del soporte X-Drop

El nuevo sistema de fondos de fotografía plegables y compactos

Westcott ha lanzado una serie de kits que incluyen fondos plegables junto con un sistema revolucionario de soporte. Son los porta fondos X-Drop y X-Drop Pro. Con ellos podrás hacer fotografías de retrato profesionales en cualquier lugar.

Detalle de mujer con fondo blanco

Los kits de fondos y soportes X-Drop son perfectos para estudios fotográficos y lugares pequeños. También para los que viajan o cuentan con un espacio limitado.

El soporte cuenta con brazos telescópicos de aluminio con ganchos que se ensamblan rápida y fácilmente. El marco X-Drop de Westcott tiene cinco ganchos que tiran del telón de fondo X-Drop para eliminar las arrugas y las sombras.

Este sistema independiente es extremadamente ligero. De hecho, es el soporte más liviano del mercado. Ocupa poco espacio y te permite usarlo en prácticamente cualquier lugar.

Este sistema pesa menos de 1,5 kilos y su estuche de transporte te permite guardar hasta tres telones de fondo.

retrato con fondo blanco X-Drop

Kits X-Drop pro:

Este nuevo sistema es muy parecido al anterior con una configuración mucho más rápida de montar y gran resistencia.

El sistema X-Drop Pro se ha rediseñado (aún está pendiente de patente) para fotógrafos en movimiento. Su construcción es muy duradera y permite una gran variedad de opciones de fondos Westcott impresas personalizables.

Lo mejor es que el marco puede admitir fondos X-Drop y X-Drop Pro y una sola persona puede montarlo en cuestión de minutos

Cuando terminas se pliega y puedes guardarlo en el maletero del coche sin ningún problema.

¿Cómo se montan los fondos plegables Westcott ?

Son muy fáciles de montar, no necesitas ayuda y se completa el porta fondos muy rápidamente. Para llegar a esta estructura principal, solo hay que ir montando las barras de aluminio.

Soporte extensible X-Drop Pro para fondos Westcott plegado
Así sacamos el porta fondos de la bolsa:

Montamos la parte inferior:

Fijamos las patas como lo haríamos con un trípode:

Soporte con patas ajustables Westcott X-Drop

Luego montamos la parte superior:

Por último, solo tenemos que sujetar el fondo colocando los ojales del fondo para fotografía en los ganchos del porta fondos.

Si trabajas con fondos continuos, estos soportes también lo permiten, así que cuentan con toda la versatilidad que necesitas.

X-Drop porta fondo para retrato

Los mejores fondos fotográficos plegables y compactos:

¿Queréis conocer algunas de las opciones más prácticas de estos fondos fotográficos para retrato? Os presentamos algunos de los más utilizados por su versatilidad:

Kit Porta fondos y Fondo Westcott X-Drop Pro Blanco 240×240 cm

Es el kit más práctico para quienes necesitan hacer fotografías con fondo blanco y clave alta. El kit cuenta con un fondo fotográfico de tela que mide 240 x 240cm, también el soporte de aluminio ajustable para trabajar en exteriores o moverte a cualquier localización donde necesites instalarlo y el maletín de transporte.

La tela es lavable en agua fría, sin reflejos y resistente a las arrugas gracias a los enganches y los ojales. Así, la tela permanece extendida, lisa y sin arrugas. Además, se monta en el porta fondos fácil y rápidamente.

El kit es muy ligero, piensa que solo pesa 1,1Kg más el soporte que pesa 3,3 Kg, así que todo junto no llega ni a 5 kilos.

Si ya estás haciendo cálculos para instalarlo en tu estudio, te damos las dimensiones totales: 252,7cm x 243,8 cm x 49,5 168,9 cm

X-Drop Pro cuadrado de 240 cm

Kit Porta fondos y Fondo Negro Westcott X-Drop Pro 240×240 cm

Al igual que el anterior, el Kit Westcott en negro de 240×240 incluye el porta fondos y el fondo fotográfico para retrato en negro, además del maletín de transporte.

kit de soporte en aluminio y fondo negro

La tela negra es igual de resistente y práctica que la blanca: se puede lavar en agua fría a máquina con un ciclo de lavado ligero, y secado a baja velocidad.

Estos fondos Westcott en negro son perfectos para fotografías de retrato profesional como la que mostramos a continuación.

retrato grupal de porta fondos westcott X-Drop Pro

Con muy poco equipo, de una forma rápida puedes instalar tu estudio en cualquier parte, incluso en un colegio o un centro deportivo con niños inquietos. Este tipo de fondos te permiten instalarte cómodamente, con rapidez y seguridad.

fotografia grupal con fondos westcott

Kit 3x fondos Westcott X-Drop 150×210 cm

Si os entusiasman estos kits tanto como a nosotros pero no os decidís entre blanco o negro, el kit de 3 fondos Westcott X-Drop de 150×210 cm es la solución perfecta. No renuncias a nada y no necesitas limitar tu creatividad a un solo color.

kit westcott X-drop de 2 metros

Así pueden quedar tus fotografías si añades el fondo gris:

retrato fondo de fotografía negro

Kit fondo croma verde 240×240 cm con Porta fondos Westcott con faldón

Si lo tuyo es la creatividad en postproducción, entonces te entusiasmará el kit verde croma.

portafondos x-drop

Con él puedes obtener resultados como este:

fondo croma westcott x-drop

Esperamos haber despertado vuestra curiosidad por estos fondos que prometen ser uno de los recursos favoritos de los fotógrafos de retrato.

Autor David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *