Acción en las calles de la Habana-Luis Alarcon

Luis Alarcón Abietar: “solo necesito un rostro interesante, una buena conversación para estrechar lazos y para relajar los músculos faciales y una buena sombra iluminada”

Queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Luis Alarcón Abietar. Luis nos concede esta entrevista para conocer más de su trabajo en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Luis Alarcón Abietar a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Mi nombre es Luis Alarcón Abietar y mi especialidad fotográfica es la fotografía de calle y la fotografía documental, principalmente estoy centrado en documentar mediante foto historias los cambios que están sucediendo en Cuba, donde trabajo casi en exclusiva. Cuéntanos qué te motivó a decidirte por la fotografía de calle. ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Todo fue por casualidad, he viajado muchas veces a Cuba y yo tenía claro que quería ser fotógrafo, vi “una grieta en el sistema” y ahí me metí, quiero decir que hay mucha foto turística de Cuba pero pocas…

Leer más

Álvaro Sanz “No me considero fotógrafo de paisaje, naturaleza o deporte. Solo fotografío la vida”

Hoy compartimos con vosotros la entrevista al fotógrafo Álvaro Sanz. Alvaro se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog de fotografía. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Álvaro Sanz a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y especialidad fotográfica Soy Álvaro Sanz y no tengo una especialidad fotográfica en sí. Podría decir que donde me siento bien es en las montañas, durante un amanecer, con amigos… y a partir de ahí que se haga la magia. Me apasiona contar historias con mis fotos y no me gusta pensar que soy fotógrafo de paisaje, de naturaleza o de deporte. Fotografío la vida. Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad. ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Nunca me he planteado nada concreto en fotografía. Ni he querido destacar en una disciplina ni he pretendido especializarme.…

Leer más
Fotógrafo Tino Soriano

Tino Soriano: “Soy fotorreportero porque tengo curiosidad por el mundo que me rodea”

Hoy compartimos con vosotros la entrevista al fotógrafo Tino Soriano. Tino se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog. Todas las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Tino Soriano a quien pertenece el copyright. Nombre y especialidad: Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Tino Soriano – foto reportero Currículum: Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad. ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Curiosidad por el mundo que me rodea. No creo que cambie de especialidad. Pasión por la fotografía: ¿Cuál ha sido tu mayor aventura fotográfica? Vivir de la fotografía. Que me envíen a dar la vuelta al mundo y que además me paguen por ello. Perseverancia y buen trabajo: ¿Cómo se llega a trabajar para National Geographic? ¿Qué hace falta? No hay otro camino: sólo se trata de quedar con un editor gráfico y…

Leer más
Frontera Sur II - Gianfranco Tripodo

Entrevista al fotógrafo Gianfranco Tripodo

Hoy compartimos con vosotros la entrevista al fotógrafo Gianfranco Tripodo. Gianfranco se dedica al reportaje en el ámbito editorial. Gianfranco se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog de fotografía. Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Gianfranco Tripodo a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad. Me llamo Gianfranco Tripodo. Me dedico al reportaje y al retrato en el ámbito editorial, trabajando para revistas tanto nacionales como extranjeras. Sitio web http://www.gianfrancotripodo.com/ Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Siempre me interesó la fotografía documental, de hecho mi lenguaje fotográfico está influenciado sobre todo por sus cánones, si así podemos decirlo. Fue muy natural para mí encaminar mis trabajos dentro de esta corriente. En cuanto a la segunda pregunta, no veo la fotografía como una suma de…

Leer más
Bullfighters from the village, Toreros de provincias

Entrevista al fotógrafo documental Adrián Morillo

Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo documental Adrián Morillo. Adrián nos comenta que es fotógrafo documental pero que también se encarga de realizar reportajes de boda. Adrián se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog. Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Adrián Morillo a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Me llamo Adrián Morillo. Me he especializado en fotografía documental aunque también trabajo la fotografía de bodas y eventos. Sitio web: www.adrianmorillo.com Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Me formé en el ámbito audiovisual y comencé desarrollando algunos trabajos de video documentales. Trabajaba más en el ámbito de la edición que en el de la grabación. El equipo de gente con el que trabajaba se tuvo que…

Leer más
TIROTEADA EN ZONA 10 DE CIUDAD DE GUATEMALA

Entrevista al fotógrafo documental Javier Arcenillas

Esta vez le toca la vez al fotógrafo documental Javier Arcenillas. Javier se dedica a la fotografía documental. Javier se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog. Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Javier Arcenillas a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Javier Arcenillas, fotografía Documental. Sitio web: Javier Arcenillas Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? Siempre he querido ser fotógrafo. He dejado grandes proyectos profesionales en mi vida para contar historias fotográficamente. Es por ello que desde el fotoperiodismo diario al reportaje documental que vengo ejerciendo desde hace años, la línea marcada está ligada a una sola dirección. Dentro de esta línea el retrato y el paisaje están incluidos, por supuesto. ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa en alguno de los países que has…

Leer más
Cobertura del conflicto de Ucrania - Felipe Passolas

Entrevista al fotográfo Felipe Passolas

Hoy queremos compartir con vosotros la entrevista al fotógrafo Felipe Passolas. Felipe se dedica a la fotografía de aventura y al fotoperiodismo, también realiza fotografía documental. Felipe se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog. Las fotos mostradas en este artículo son propiedad de Felipe Passolas a quien pertenece el copyright. Dinos tu nombre y tu especialidad fotográfica. Felipe Passolas, fotografía de viajes, aventura, expediciones, documentales y zonas de conflicto. Sitio web: Felipe Passolas Cuéntanos qué te motivó a decidirte por esa especialidad ¿Tienes en mente añadir otro campo de especialización a tu currículum? He viajado toda mi vida, viviendo en un país y en otros y la fotografía, llegó a mi vida por una extensión de mis viajes para compartirlos. Quería compartir mis experiencias de otra manera y mis patrocinadores necesitaban un material más profesional que cuando comencé a montar expediciones. Realizo cualquier tipo…

Leer más