Test y Review Disparador e intervalometro Voeloon VX-5

29 junio, 2015 | 0 Comentarios

Hoy compartimos con vosotros el test y review del nuevo disparador e intervalometro Voeloon VX-5. Un accesorio de nuevo cuño recién llegado a nuestra tienda.

Disparador e intervalometro Voeloon VX-5

Probando el nuevo intervalometro tres en uno. Puedes utilizarlo para disparar la cámara de forma wireless, o bien con el emisor infrarrojo (solo cámaras Canon y Nikon compatibles) además de transceptor para disparar cámaras adicionales.

Perfecto para fotos Time Lapse y Star Trails o simplemente disparar la cámara a distancia y video grabación IR (solo Canon). Su diseño compacto y pequeño tamaño de tan solo 100 x 49.8 x 29.3 mm le permiten llevarse comodamente en un bolsillo.

Trabaja en 2.4 Ghz de forma inalámbrica con alcance de hasta 100mts y 16 canales útiles.

Modos de disparo disponibles:

Las opciones de trabajo para realizar tomas de forma automática son de un solo disparo, disparos continuos, con posición BULB o de larga exposición, disparos con retardo, disparos con tiempo determinado y con función para grabar video. Y también como disparador de cámara sin pilas unido por cable compatible.

Disparado con cable o a distancia:

Este aparato VX-5 de Voeloon puede utilizarse como disparador conectando el cable suministrado a la cámara, colocándose en modo TX (Transmisor), pero lo interesante es que utilizando otro transceptor adicional VX-5 (colocado en modo RX) puede controlar la cámara hasta 100 metros de distancia. Así mismo múltiples cámaras (bien Canon o Nikon) con los mismos parámetros pueden dispararse simultáneamente siempre y cuando estén en el mismo canal.

Si se utiliza un canal diferente de los 16 disponibles se puede indicar primero a una cámara los parámetros que necesitemos y repetirlos después a otra cámara (con otro canal y transceptor acoplado) pudiendo disparar de la misma manera varias cámaras a la vez.

Pantalla LCD:

La pantalla LCD de 38×23 mm tiene dígitos grandes y de muy fácil lectura. Todos los indicadores están visibles. Se controlan con los respectivos botones justo debajo de la pantalla. Arriba de izquierda a derecha aparecen los dígitos en horas, minutos y segundos.

Abajo izquierda se puede visualizar si el intervalómetro esta en un disparo, disparo continuo, BULB o en Retardo de disparo. Justo a la derecha se ve si la unidad está funcionando como TX (Transmisor), RX (Receptor) IR Can, IR Can «parpadeando» (solo video) y IR Nik.

Abajo a la derecha el Canal con el que trabajamos (01 al 16). Justo debajo el indicador de batería con tres posiciones de carga. El icono de sonido, por defecto no es visible, pero si aprieta el botón CH. durante tres segundos aparecerá en pantalla. Este es muy práctico en situaciones de poca luminosidad o de oscuridad, indicando cuando ha realizado la exposición.

Para bloquear el teclado hace falta apretar el botón MODE durante 3 segundos. Un simbolo de candado aparecerá en el menú. Otros tres segundos para desbloquearlo.

Hasta 999 disparos:

El VX-5 de Voeloon deja configurar hasta 999 disparos de forma rápida y precisa utilizando la rueda giratoria del lateral. Esta es la que sirve para configurar las posiciones «Delay», «Long», «Intvl» y «N». Apretando esta rueda se accede y fija cada una de las posiciones numéricas que se necesiten.

Funcionamiento:

Funcionamiento:

Opciones simples de disparo disponibles y seleccionables con el botón MODE.

Disparo para realizar una sola foto cada vez que se apriete el botón. Dos posiciones Foco y hasta el fondo realiza el disparo. Es importante fijarse en colocar la cámara en foto única y foco manual o autofoco. Si se coloca la cámara en Bulb o Disparo continuo hará por defecto una foto cada segundo. Si se coloca en timer la cámara se disparará en el momento seleccionado.

Modo Continuo: Con el botón apretado hasta la mitad del recorrido se consigue realizar el autofoco, la luz indicará verde. Si se aprieta el botón de disparo del VX-5 hasta el fondo se realizará la toma. La cámara tiene que estar colocada en modo de disparo continuo. Si no se indica el número de disparos en la posición N solo se podrá disparar un máximo de dos fotos por segundo. Si se coloca por ejemplo 9 disparos y se aprieta Play el cámara realizará los 9 disparos seguidos (siempre que la cámara y tarjeta lo admitan en velocidad de escritura).

Modo BULB. La cámara tiene que estar en modo Bulb, de otra manera la exposición resultante puede salir sobre expuesta. Esta es una excelente opción para largas exposiciones para Time Lapse, Star Trails, agua con efecto sedoso, etc.

Modo Timer. Para exposiciones donde se requiera disparar la cámara con un retraso prefijado.

*Si nos quedamos sin carga de las pilas y necesitamos seguir trabajando el VX-5 permite seguir disparando la cámara, se procede a quitar la tapa de las pilas, se quitan estas y se cambia el interruptor de 2x (por defecto) a 1X situado en el centro, entre el compartimento de las dos pilas.

Opciones del intervalometro:

Opciones del intervalómetro.

Utilizando la posición de Delay. Se coloca el tiempo que se necesite esperar antes de que la cámara proceda a realizar la foto. Se aprieta la rueda (una vez) y se gira al tiempo requerido.

Apretando nuevamente se fija lo establecido. Se aprieta Play /Pause para ejecutar la acción. Puede elegirse un tiempo máximo de 23hrs 59 minutos y 59 segundos. El indicador se pondrá en verde y luego en rojo. Es importante colocar en la posición N el numero de disparos pues de otra manera hará una foto y continuara haciéndolas con el tiempo prefijado hasta que se pare o pause.

Usando la opción Long se indica el tiempo que queremos que dure la exposición, muy útil sobre todo en largas exposiciones de un segundo o de tiempo mayor.

La opción INTVL nos servirá para indicar al VX-5 el tiempo que necesitamos entre un disparo y otro. Puede ser un segundo hasta 23hrs con 59min y 59 segundos.

En la posición N. Indicaremos el número de repeticiones de la acción que necesitamos de 0 a 999.

Todas estas opciones son combinables entre si.

Ejemplos de funcionamiento:

1er ejemplo:

Necesitamos realizar tres fotos que comiencen con un retraso de 3 segundos (para evitar cualquier trepidación), con una duración (Long) de 1 minuto cada una y con un intervalo (Intvl) de tiempo entre ellas de 30 segundos.

Se colocaría primero en la cámara en modo BULB con disparo de una solo foto.

En el VX-5 se apretaría el botón MODE y se selecciona Bulb con las indicaciones siguientes:
DELAY: 00:00: 03 , LONG: 00:01:00, INTVL: 00:00: 30 y N: 003 . Seguido de botón Play/ Pause para iniciar la acción. Se aprieta Play/Pause de nuevo para pausar la acción, el LCD parpadeara. Apretando el botón de Parada se parará la acción.

2º ejemplo:

Se necesitan disparar 5 fotos seguidas, sin tiempo de retraso de disparo, con un intervalo (Intvl) de 4 segundos. Y repetir la acción 3 veces. *A tener en cuenta en esta caso que la limitación del número de disparos que se puedan conseguir esta limitado al número de fotos (antiguamente llamado motor de arrastre) que puede realizar la cámara en un segundo.

En la cámara. Modo continuo de disparo (en el máximo que permita). Recomendación una tarjeta de grabación de datos rápida es lo más recomendable.

En el intervalómetro: MODE: Continuo. Indicaciones a colocar:

DELAY: 00:00:01, LONG: 00:00:01, INTVL :00:00:04 y N: 003. Apretar Play/Pause para iniciar o pausar la acción.

A parte de tener y poder colocarse en el modo Transmisor y Receptor el VX-5 tiene la posibilidad de apretando el botón RF/IR colocarlo en la posición IR infrarrojo para disparar cámaras compatibles que admitan el disparo por IR tanto de Can (Canon) y Nik (Nikon). Además posee un modo para grabación de video Can «parpadeante» (Solo para Canon). Este modo solo permite iniciar y parar la grabación. La cámara debe tener esta posibilidad de función de grabación y admitir IR. Esta función es bastante básica por lo que el foco se tiene que realizar manualmente previa a la grabación.

La conexión del aparato receptor a la cámara se hace mediante toma metálica USB en un lateral y por el otro extremo a la cámara que se vaya a utilizar.

Importante. Si se desea disparar la cámara a distancia se necesitan dos unidades del transceptor VX-5. Si solo se necesita disparar con el intervalómetro un solo transceptor acoplado a la cámara mediante cable correspondiente hará las funciones indicadas..

Se incluye:

  • 1x VX-5 transceptor
  • 1x Manual de usuario en Ingles / Chino
  • 1x Cable de conexión a elegir entre:
  • WL-1 para cámaras Nikon: D200, D300, D300S, D700, D750, D800, D810, D3, D4 series
  • WL-2 para cámaras Nikon: D90, D600, D3100, D3200, series D5000 y series D7000;
  • WL-3 para cámaras Canon: 5D Mark II, Mk III, 1Ds, 1DX, 7D, 7D Mk II, 50D, 40D, 30D, 20D, 10D, D60, D30, serie1D etc
  • WL-4 para cámaras Canon: 60D, 550D, 500D, 600D , 650D, 700D, 1200D, 1100D, 1000D, 400D, 450D, 350D

A favor:

  • Versatilidad por sus tres usos.
  • Compuerta para las pilas anti caída.
  • Puede trabajar como disparador sin pilas.
  • Diseño robusto.
  • Pantalla LCD de fácil lectura con dígitos grandes y retro-iluminado en color azul
  • Indicador de batería remanente
  • Pilas tipo AAA.
  • Entrada rosca en la base del transceptor 1/4 metálica.

En contra:

  • La zapata de conexión no trae rosca y puede caerse de la cámara.
  • No sellado contra polvo / humedad

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

  • Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

    Godox actualización de firmware Xpro-C y V860II-C

    La empresa Godox anuncia actualización de firmware para el flash de batería V860II-C y el disparador inalámbrico Xpro-C, ambos para hacerlos compatibles con las nuevas cámaras Canon que no dispongan de pin central Nuevo firmware versión V1.8 para flash y disparador ya disponible en la página http://www.godox.com/EN/Download.html . Accede al enlace para estar siempre informado…

    Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

  • Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos

    Godox X1T y XPro – Transmisores radio para flash diferencias

    Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos disparadores radio inalámbricos.

    Godox X1T y XPro – Diferencias entre los dos

  • 21 regalos para fotógrafos

    Comprar 21 accesorios de fotografía en Foto321

    En ocasiones especiales como un cumpleaños, la Navidad, Reyes, San Valentin son un buen momento para sorprender a los fotográfos profesionales o aficionados con un regalo útil que pueden utilizar para su trabajo o seguir desarrollando su pasión por la fotografía. Y es que esta es una ocasión inmejorable para adquirir alguno de esos accesorios…

    21 regalos para fotógrafos

  • DS300II – Flash con radio X de Godox

    DS300II - Flash con radio X de Godox

    DS300II -Flash con radio X de Godox. Video de funcionamiento y emparejamiento con el flash de estudio y los triggers XT16, Xpro y X1T

    DS300II – Flash con radio X de Godox

  • Controlador de flashes Godox Xpro

    Godox XPro avanzado para Canon, Nikon,Sony, Fuji con sistema X

    Godox continua con su carrera de innovaciones en el control de flashes de mano y de estudio mediante el nuevo disparador de flashes avanzado Xpro. Todo lo que deseábamos muchos fotógrafos por fin se ha cumplido. Pantalla LCD grande fácil lectura, con aumento del tamaño de los dígitos (para un solo grupo de trabajo) Botones…

    Controlador de flashes Godox Xpro

  • Disparadores TTL para flash

    Disparador radio para flash TTL para varios modelos de cámaras DSLR y CSC

    Al trabajar en una producción de fotografía con flash los disparadores TTL se vuelven sumamente necesarios. De esta forma, hasta el fotógrafo más amateur puede controlar sus flashes sin tener que desplazarse hasta ellos físicamente. Vamos a ver ¿qué son?, ¿qué ventajas tienen?, ¿cuál es que más conviene? ¡Entérate de todo de lo que hay…

    Disparadores TTL para flash

  • Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

    Yongnuo nuevos productos 2017 - Tienda online España Foto321.com

    ¡Al fin termina el año! Obviamente, como buen amante de la fotografía, debes haber esperado todo el año para pedirle a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos algunas de las cosas que te faltan para completar tu equipo fotográfico. Por eso, ya sea que quieras aprovechar para pedir en Navidad o para…

    Nuevos productos de Yongnuo para finalizar el 2017

  • Manual del Godox X1 Canon en español

    En este manual de instrucciones en español del X1 Canon traducido por Homero podrás leer y visualizar las funciones, botones de funcionamiento y las formas posibles de trabajo con el disparador remoto X1T y el receptor X1R de Godox. El Godox X1T es un disparador wireless para flashes de mano y estudio con alcance de…

    Manual del Godox X1 Canon en español

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.