Nuevo flash YN686EX RT de Yongnuo

Otro fabricante asiático que se apunta al carro de flashes de mano utilizando baterías recargables de li-Ion para máximo rendimiento.

Lo que viene a ofrecer el YN686EX RT con su batería no es algo nuevo pero si mejora el rendimiento. Desde hace ya varios años los flashes Godox y también los Westcott FJ -80II disponen de este tipo de flashes. y ahora parece que los fabricantes se lo empiezan a tomar en serio.

Este flash YN686EX RT presentado por Yongnuo ofrecerá más de 750 disparos a máxima potencia utilizando su batería de 2000 mAh extraíble y recargable, ofreciendo además una velocidad de recarga de 1.5 segundos, bastante superior si lo comparamos con los flashes de pilas AA que suelen hacer la recarga en 2.5-2.8 segundos después de un disparo a máxima potencia.

Compatible con el sistema de radio de Yongnuo y Canon EX RT:

El YN686EX-RT apuesta por el sistema de trabajo compatible por radio con el Canon y su ST E3 RT. Es decir que será compatible con los flashes Canon 600EX-RT y 430EX RT III, así como con los flashes Yongnuo YN600EX RT, YN600EX RT II y YN968EX RT. Además utilizará los disparadores radio YN E3 RT y Canon ST E3 RT. El flash podrá actuar en modo Maestro para controlar otros flashes o bien de Esclavo para ser controlado a distancia por

A diferencia de Godox que ha desarrollado su propio sistema de radio X1, Yongnuo sigue apostando por “aliarse” con los sistemas de funcionamiento de Canon y sus flashes de alto rendimiento. Esta razón de ser parece perseguir hacerse un hueco entre los usuarios Canon que quieran o necesiten un segundo flash de mano o tercero más económico sin perder funcionalidades y compatibilidades.

El flash YN686EX RT ofrece con su batería de li-Ion los mismos disparos que si tuviéramos que utilizar 4 juegos de pilas AA. Algo nada desdeñable pues evitará que parar una sesión, perderte unos segundos de acción importantes mientras haces el cambio, y evitarás cargarte con más pilas AA y su peso. Dos pilas de Li-Ion y 1400 disparos son para muchos más que suficientes para una intensa sesión de flashes a máxima potencia, algo que no suena razonable, tal es así que incluso con una batería, si trabajas a potencias inferiores a 1/1 (máxima potencia) deberás multiplicar el número de destellos.

Según comenta la página oficial de Yongnuo este flash YN686EX RT tendrá un indicador de energía remanente más fiable que los anteriores modelos.

Para quien está indicado el flash YN686EX RT:

Este flash de mano no es solo para iniciados. Si el flash YN686EX RT a pesar de considerarse de “gama alta” será muy fácil de usar, tanto en modo Manual como Automático TTL. Teniendo un menú bastante intuitivo y similar a modelos anteriores de la marca.

Para los profesionales, será un avance por su batería de larga duración. Además de poder beneficiarse de las mismas prestaciones de otros flashes de gama alta con zoom desde 20 hasta 200mm motorizado, sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundo, zoom manual o automático, funciones personalizables. Todo ello controlable a distancia usando el disparador dedicado Yongnuo YN E3 RT o el original Canon ST E3 RT.

Aspecto físico del flash compacto YN686EX RT

Muy similar en aspecto al YN685 con una botonera bastante parecida y simple, con botones multi uso.

Los botones se han destacado más con un gris más claro.

Especificaciones del flash Yongnuo YN686EX RT:

  • Marca: Yongnuo
  • Modelo flash compacto YN686EX RT para usuarios Canon
  • Número Guía: 60 a ISO 100 y zoom a 200mm
  • Modos de uso: Automático TTL, Manual y Multi estroboscopico.
  • Sincronización: 1ª, 2ª y HSS hasta 1/8000 de segundo
  • Zoom desde 20 a 200 mm
  • Duración del destello de 1/200 hasta 1/20000 de segundo
  • Pantalla LCD con iconos grandes
  • Indicador de remanente de batería
  • Función de Auto guardado
  • 14 funciones personalizables (Fn)
  • Alimentación con una batería li-Ion recargable de 2000 mAh
  • Puerto USB para actualización de firmware
  • Zapata metálica
  • Cierre de bloqueo en la base.
  • Dimensiones de cada flash de 210 x 78 x 64 mm
  • Peso: 436 gramos

Versión de firmware 1.03 los primeros flashes enviados a Julio 2017

Funcionamiento básico del flash YN686EX RT con conexión radio wireless.

Para hacerlo funcionar como Master (Maestro) o Slave (Esclavo) aprieta el botón abajo a la izquierda de la botonera durante dos segundos.

Aparecerán varias opciones. Las 2 primeras son para trabajar por radio: “Master” (Maestro) y “Slave” (Esclavo) y las siguientes para trabajar en modo óptico con alcance limitado. Disponibles “Sc”, para sistema Canon, “Sn” para Nikon, “S1” para flashes manuales y “S2” para flashes automáticos con predestello. Todo ello se muestra en la pantalla LCD de facil lectura y selección.

YN686EX RT Prueba velocidad de carga y Sincronización YN E3 RT

Video demostrativo de velocidad de reciclaje a máxima potencia y modo básico de sincronización con el disparador avanzado YN E3 RT para controlarlo a distancia


Contenido de la caja del flash YN686EX-RT de Yongnuo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *