Video de como trabaja el fotográfo Nick Turpin

Publicado el 1 abril, 2019 | 0 Comentarios

Video de como trabaja el fotográfo Nick Turpin

Si te gusta la fotografía callejera o reportaje echa un ojo a la manera de trabajar del fotógrafo Nick Turpin, buscando localizaciones interesantes en la ciudad de Londres, su oficina al aire libre, como él la llama. Pasión, paciencia y perseverancia son algunas cualidades que le definen para conseguir con su cámara (Fuji X100F) la imagen y el momento adecuados. Cualquier cosa que ve, puede convertirse en una foto interesante, solo faltan los ingredientes adecuados así, personas, animales, objetos se pueden combinar en una sola imagen que destaque del resto por capturar el momento preciso. Un buen fondo suele ser su punto de partida. Lo siguiente que valora es la exposición. A partir de ahí el encuadre y el motivo hacen el resto. Puedes hacer una foto y otra y luego otra, pero, algunas veces la consigues y otras no. En ocasiones tiene que volver una y otra vez hasta que convencido de la localización, consigue la foto que busca. Juego de luces y sombras, encuadres, un segundo, todo importa para crear una imagen única. Características interesantes que debe tener tu cámara y puedes considerar para este tipo de fotografía Modo de obturador silencioso, si disponible en tu cámara. Varias de las cámaras sin sensor CSC y actuales disponen de este modo. Antes eran las conocidas Leica, pero hoy en día hay numerosos modelos capaces de hacer un trabajo similar sin ruidos del obturador. Ayuda al enfoque AF deshabilitado. Una luz roja enfocando en la cara de alguien no será agradable y solo llamará la atención. Sonidos como el enfoque deshabilitados. Intenta pasar desapercibido, pero, no oculto. A la gente no le gustan las sorpresas ni sustos de los extraños. Objetivos cortos como 28mm, 35mm y 50mm suelen ser los m...

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Ventanas para flashes de estudio

Publicado el 19 noviembre, 2018 | 2 Comentarios

Ventanas para flashes de estudio

Si necesitas controlar la luz y quieres hacerla parte de forma de trabajo tarde o temprano necesitarás una de estas ventanas para flashes de estudio o localización. Conoce más sobre su uso y características a continuación. Decimos softbox o ventanas para flashes de estudio a los modificadores de luz que se colocan por delante, en la montura de los flashes de estudio, flashes con baterías o flash compacto con adaptador, para conseguir una luz suave y direccional. Las encontramos en diferentes tamaños y formas. Los modelos de softbox para flash más básicos se montan con 4 varillas metálicas. Poseen una tela que hace de caja con el fondo interno en material reflector plata o blanco. Incorporan 2 telas de difusión independientes que se colocan mediante velcro o anillas de sujeción en la parte interna de la ventana. Estas versiones básicas simulan la luz natural procedente de una ventana, de ahí su nombre, dando un brillo en el ojo característico. Otros modelos más avanzados pueden llegar a tener hasta 16 varillas para conformar casi un circulo perfecto y dar un brillo muy natural en el ojo del retratado. Para simular el efecto producido por una sola fuente de luz se utilizan las softbox octagonales y hexadecágonos de 16 varillas. Más utilizadas en exteriores por producir un brillo más circular en el ojo, simulando la luz del sol. Como funciona una ventana para flash de estudio Las softbox se utilizan para suavizar la luz, disminuyendo las sombras cuando se utilizan de forma adecuada. El efecto que producen es similar a la luz de una ventana, de ahí su nombre. Cuanto más grandes y cerca se colocan al sujeto más suave será la luz. Pueden ser de color blanco o plateado reflector en su interior. Las primeras <str...

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Disparadores remoto inalámbricos para flash

Publicado el 23 octubre, 2018 | 0 Comentarios

Dentro del mundo de la fotografía, tanto amateur como profesional, son muchas las ocasiones en las que se necesita tener el flash ubicado a una cierta distancia de la cámara. Un escenario que ayuda a mejorar el ángulo de la luz sobre el sujeto, y que resuelve de manera satisfactoria al combinarse los flashes compactos con sistemas de disparo remoto por radiofrecuencia. Aspectos básicos de los disparadores de flashes por radiofrecuencia Antes de hablar de los mejores disparadores de flash por radiofrecuencia que tenemos en 2018 y tenemos en nuestro catálogo, vamos a aclarar una serie de conceptos básicos para poder comprender el funcionamiento los mismos. ¿Para qué sirven estos disparadores? Hay que partir de la base de que un disparador de flash por radiofrecuencia es un dispositivo electrónico que consta de emisor y receptor, que permite al fotógrafo accionarlo desde la cámara sin necesidad de utilizar cables de ninguna clase y conseguir disparar y /o controlar el flash. Esto nos va a permitir tener fuentes de luz dándonos la posibilidad de crear ciertos esquemas de iluminación que pueden ser mucho más atractivos. En el mercado existen flashes que para facilitar el trabajo ya incorporan un receptor compatible en su interior, de tal manera que solo nos bastaría tener un emisor dedicado para comunicarnos con el flash. ¿Cómo se pueden utilizar? Independientemente del disparador de flash por radiofrecuencia que tengamos en nuestro equipo, hay que poner sobre la mesa las maneras en las que se puede utilizar en combinación con el propio flash. Manual. En este caso la configuración del flash tienes que llevarse a cabo de manera manual. Automático. Es el propio flash el que, mediante el sensor que incorpora, mide la luz recibida configurando la potencia del mismo en función de ...

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El milisegundo del tren japones shinkanshen

Publicado el 15 octubre, 2018 | 0 Comentarios

El milisegundo del tren japones shinkanshen

Descubre como este fotógrafo japonés es capaz de capturar con paciencia y buen oído un tren bala shinkanshen saliendo de un túnel a una gran velocidad, pasando a pocos metros del objetivo. Japón es un país asiático donde muchos buscan la perfección en lo que hacen. Este concepto de vida es lo que intenta conseguir el fotógrafo Kunihiko Tsuji que ha fotografiado trenes bala desde hace más de 20 años y más de 50000 fotos en su haber de estas increibles maquinas. Este es un tipo de fotografía que no perdona, donde unos pocos metros hacen la diferencia entre una buena toma y otra excelente. Donde un segundo es una eternidad. Capturar un milisegundo del tren japones shinkanshen Tsuji se ha especializado en fotografiar este tipo de trenes ultra rápidos llamados "shinkanshen" que pueden llegar a superar los 300 Km/h. Intentando siempre que posible capturar el tren al completo mediante el uso de una velocidad de obturación de hasta 1/8000 de segundo para congelar el movimiento. Para poder conseguir la foto y el lugar donde realizar la toma, Tsuji realiza una búsqueda previa ayudándose de videos especiales, grabados desde la propia cabina del maquinista. Busca en los videos, imagen por imagen, lugares interesantes donde no se vean pantallas contra el sonido o otros impedimentos visuales, para poder ver el tren lo más nitido y completo posible. Una vez elegido el lugar, tiene que ponerse en marcha y visualizar el lugar más adecuado para realizar su encuadre. En numerosas ocasiones tiene incluso que transportar una escalera de 3 metros de altura para conseguir el ángulo que busca. En el minuto 24:25 del video, se aprecia cómo se prepara para la aparición del tren a la salida de un túnel. Aquí no vale tener una cámara que realice muchas fotos por segundo. Si no más bien apretar el obturador...

El milisegundo del tren japones shinkanshen

Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

Publicado el 12 julio, 2018 | 0 Comentarios

Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

¿Puede la iluminación con unos flashes de mano hacer el trabajo de un flash profesional que cuesta más de 20 veces su precio? Sigue leyendo para que puedas sacar tus propias conclusiones. Muchas veces hemos visto publicado un retrato brillante que llama la atención y nos preguntamos: ¿Cómo lo han hecho y que material o técnica han usado para conseguirlo?. Pero no es realmente el equipo que tengamos el que hace la foto, en el 98% de los casos o más es el fotógrafo y sus conocimientos de cómo y con qué iluminar lo que hace la foto diferente, brillante, alucinante o como queramos calificarlo. Los flashes como iluminación principal en estudio: Los flashes de mano, los generadores autónomos o los flashes de estudio son las tres opciones para trabajar en estudio que en este articulo mencionaremos. Un flash compacto de mano está claro que es menos potente, que reciclará más lento, que se calentará antes que uno de estudio conectado a la red o una buena batería, pero este no es el punto que queremos tratar. Lo que nos gustaría mostrar es que dependiendo de cómo se utilice un flash de mano se puede conseguir una iluminación muy similar o prácticamente igual a un flash profesional que cuesta miles de euros más. Sin contar con el coste de los modificadores de luz adicionales que coloquemos para conseguir el tipo de iluminación buscada. Si partimos de la utilización de tres puntos de luz, como en el siguiente video, para conseguir la misma iluminación con el mismo retratado. Buscando que los modificadores de luz para los flashes compactos sean lo más económico posible. Incluso usando un foam blanco de rebote. El control de la luz es la clave Controlar la luz y como iluminamos con el material disponible en el estudio marcará la diferencia</stro...

Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre