10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

Publicado el 26 mayo, 2020 | 0 Comentarios

10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

En este siguiente video el fotógrafo Steve Perry da 10 consejos para fotografiar aves en vuelo. El video tiene una duración de 18 minutos y en él explica paso a paso todas las principales técnicas fotográficas que puedes aplicar para conseguir imágenes espectaculares desde el primer momento. A continuación explicamos brevemente los diez consejos, muchos más ampliamente clarificados en el video (en inglés). 1. Elige una velocidad de obturación apropiada. Uno de los principales problemas que nos encontramos al ver los resultados de nuestras fotos, es la falta de nitidez por el uso de una velocidad seleccionada inadecuada. Un aspecto muy importante es la elección de la velocidad de obturación correcta. La velocidad más habitual que sugiere debe ser por encima de 1/1600 hasta 1/4000 de segundo. Para aves lejanas, de vuelo lento y de tamaño grande una velocidad de 1/1600 - 1/2000 de segundo puede ser suficiente para congelar el movimiento. Por el contrario para aves pequeñas, rápidas, cercanas que vuelen directo hacia la cámara será necesario utilizar velocidades más elevadas del orden de 1/4000 de segundo. La elección más habitual de velocidad que sugiere coloques en tu cámara fotográfica para congelar en vuelo a las aves es de 1/3200 de segundo. Si por el contrario quieres hacer un paneo siguiendo al ave en vuelo puedes utilizar una velocidad lenta como por ejemplo 1/20 de segundo. Esto te ayudará a dar sensación de movimiento. Juega con las velocidades de obturación hasta encontrar la que más te guste. 2. Cuidado con el fondo que seleccionas La idea es que intentes evitar fotografiar a las aves con un fondo blanco o el cielo azul todo el tiempo. Bien es cierto que el autofoco de tu objetivo cámara es más sencillo de utilizar así pero este tipo de fotos son monótonas. Sigma 60-600mm f4.5-6.3 DG OS HSM S Canon Tele zoom Sigma 60-600mm f4.5-6.3 DG OS HSM S Canon sellado a prueba de agua y polvo con 10...

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13 ideas creativas de iluminación y encuadre

Publicado el 28 abril, 2020 | 0 Comentarios

Utiliza confeti precortado con distintos tipos de figuras-hean-prinsloo

En este video puedes diferentes formas creativas de utilizar diferentes fuentes de iluminación para retratos y ambientes creativos. Utiliza a tu favor algunas de estas ideas como fuente de inspiración por los efectos que producen o bien para crear una atmósfera. Recuerda que este video mostrado a continuación solo enseña algunos ejemplos que nos pueden servir como idea original para conseguir otras fotografías tanto en interiores como exteriores de manera práctica. Experimentar a la hora de realizar las fotos es algo que nos ayuda y motiva para conseguir realizar otras nuevas imágenes divertidas y originales. Para estas tomas necesitarás una cámara, un objetivo con la apertura más grande que dispongas, un trípode y los accesorios de luz. Te proponemos 13 ideas creativas de iluminación y encuadre 1. Utiliza confeti precortado con distintos tipos de figuras. Haz tu selección principal y una vez tengas enfocado el objetivo en el punto que quieres, indica a tu modelo que lance al aire el confeti. Espera que caiga libremente por delante del encuadre y realiza la toma. En el minuto 1:19 puedes ver el resultado de la imagen. En este caso se enfocó al primer plano para destacar el cucurucho de helado. También podrías haber hecho el enfoque en la persona con un resultado similar, pero destacando al retratado. Para realizar este tipo de toma necesitas una velocidad de obturación relativamente rápida en torno a 1/250 - 1/500 de segundo para congelar movimiento y poder ver los trozos de confeti definidos en el aire. La apertura en este tipo de tomas también es importante. Sugerible que sea lo más abierta posible, con un diafragma entre f/1.4 a f/4 para hacer destacar el punto de enfoque con respecto al segundo plano o fondo. Si en este caso hubieras utilizado un flash lateral se hubiera conseguido destacar más aún el cucurucho de helado y las piezas de confeti hubiesen brillado con mayor intensidad y reflejo. 2. Añade más mo...

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Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

Publicado el 18 febrero, 2020 | 0 Comentarios

Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti

Miguel Morenatti fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso. Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con nuevo sistema, lo primero que pensé es que en fotografía ya está todo inventado. Pero cuando me comentaron que se trataba de un soporte para filtros magnético, me di cuenta que un nuevo sistema de sujeción sería posible. Al recibir el portafiltros magnético de H&Y y un filtro degradado H&Y S-Gnd 0.9, en la primera toma de contacto, ya pude apreciar la calidad de los materiales. Hecho de una sola pieza de aluminio aeronáutico, tiene dentro de su propio diseño, una entrada para un polarizador circular de muy fácil manipulación. El filtro polarizador circular dedicado, al colocarse en el portafiltros, evita el problema que tenía con el sistema tradicional; elimina el viñeteo cuando uso grandes angulares. Ventajas de los soportes y portafiltros magnético H&Y Los filtros de H&Y vienen, enmarcados con un borde plástico y magnético. Además de cumplir la función de adherirse al portafiltros de forma fácil y segura, lo protegen mejor ante cualquier golpe. Un recubrimiento multicapa evita arañazos y dejar huellas; esto es justo lo que necesito cuando hago fotos de paisaje y me muevo por lugares de difícil acceso con el trípode, cámara y filtros al hombro. Otra gran ventaja que tiene el portafiltros magnético de H&Y es el permitir adaptar los filtros convencionales a este sistema como LEE, Haida, Firecrest, entre otros. H&Y dispone de marcos magnéticos adaptables a cualquier filtro de cristal de 2mm de grosor con medidas: Marco magnético H&Y de 100x100mm o bien El marco H&Y de 100x150mm. Prueba de campo del sistema de portafiltros y filtros magnéticos La p...

Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

Publicado el 20 diciembre, 2019 | 0 Comentarios

Hide Hokki V2 vista desde el exterior del hide de camuflaje con doble techo

El fotógrafo onubense Alejandro Jiménez pone a prueba el hide para tumbing Tragopan Hokki V2 en varias sesiones de fotografía a ras de suelo. Habiendo probado otros hides similares para fotografiar principalmente aves tumbado en el suelo durante largas horas, con diferentes temperaturas, condiciones climáticas adversas y dolores de cervicales, siempre se agradece poder utilizar un hide tipo tumbing cómodo, con espacio para moverse, con una ventilación adecuada y buena visibilidad. Hasta ahora Alejandro venia construyéndose sus propios hides fijos o semi portátiles, pero siempre con el inconveniente de poder usarlo y montarlo rápidamente en cualquier lugar que se necesitase. El modelo Hokki V2 de la marca de hides Tragopan reúne muchos de los requisitos para este tipo de fotografía de aves a ras del suelo. Suministrado con su bolsa de transporte de 55x20x20cm puede llevarse cómodamente gracias a su peso de 2.65 Kg. Montaje del tumbing Hokki V2 El hide está hecho de una solo pieza de tela resistente contra la lluvia y costuras selladas. Posee una estructura funcional de fácil montaje. El habitáculo principal se monta tirando de una cuerda hacia arriba para estirar la tela y encajar las varillas que darán la forma correcta a la estructura. La manga que sale del habitáculo principal se estira hacia la parte trasera. Se coloca una varilla a través de las ranuras dedicadas para darle forma de túnel a la manga. Posteriormente se coloca el anclaje con cuerda para estirar la manga en el extremo trasero y así darle mayor seguridad y robustez a todo el conjunto del hide. Para entrar en el hide se hace desde el lateral, mediante una cremallera que da acceso. Permite poder abrirse desde fuera, así como desde dentro. El techo del habitáculo central posee un doble techo de apertura controlable a voluntad que permite una muy buena ventilación para evitar condensación y humedad. Para su plegado se ha...

Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

Kristina Makeeva – fotografiando en el lago Baikal

Publicado el 6 noviembre, 2019 | 0 Comentarios

Kristina Makeeva - fotografiando en el lago Baikal

El lago Baikal, el lago de agua dulce más profundo del mundo ofrece un escenario único y especial a la fotógrafa rusa Kristina Makeeva Kristina utiliza una mezcla de fotografía de viajes y moda combinándola para conseguir unas imágenes con mucha imaginación y de alta belleza. Rememorando los sueños de su niñez en los vastos campos de Siberia donde todo puede ser posible. Combinando accesorios, iluminación, un vestuario creado para la ocasión y diferentes ángulos de toma consigue un creativo resultado donde los paisajes parecen salidos de otros mundos. Para algunas tomas cenitales utiliza drones de DJI  y para sus imágenes dispone de cámaras y objetivos Sony Puedes ver más fotografías de Kristina Makeeva en SmugMug: https://kristinamakeeva.smugmug.com/ En Flickr, más de sus fotos en Instagram: https://www.instagram.com/hobopeeba/?hl=en...

Kristina Makeeva – fotografiando en el lago Baikal