Cómo mejorar tu fotografía de retrato con la ayuda de un pie de estudio

Publicado el 29 septiembre, 2022 | 0 Comentarios

¿Para qué se usa el pie de estudio? Los pies de estudio son soportes que tienen normalmente tres patas y una columna central extensible para que puedas regular su altura. Están hechos principalmente de aluminio. Sirven de base y/o punto de soporte para colocarles encima los flashes, rótulas, ventanas softbox, u otros tipos de accesorios y modificadores de iluminación. A diferencia de un trípode, que se utiliza para las cámaras fotográficas, los pies de estudio tienen patas diseñadas para estudios y superficies lisas, así que no puedes modificar la altura o el ángulo de cada una de esas patas. Vamos a descubrir los distintos usos de los pies de estudio para retrato, pero si quieres saber todo sobre los pies de estudio, encuéntralo en este otro post. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un pie de estudio? Lo primero que debes tener en cuenta es el peso. Aunque los pies de estudio son uno de los elementos de fotografía más versátiles porque puedes utilizarlo con muchísimos accesorios, lo principal a la hora de comprar un pie de estudios es saber para qué elemento lo necesitas y si lo vas a utilizar para varios accesorios de fotografía, cuál es el que más pesa. Un fondo, un foco, o el softbox que vas a utilizar tienen pesos distintos y por lo tanto el pie de estudio debe ser capaz de soportar el peso del elemento que sujeta. Como ya te habrás dado cuenta, el pie de estudio tiene numerosos usos y posibilidades en la fotografía de retrato. Vamos a verlos todos, para que puedas sacarle el máximo partido. Usos del pie de estudio que te ayudarán a mejorar tus retratos Uso de pies de estudio para los fondos Muchos fotógrafos profesionales cuentan con soportes y anclajes en la pared para los distintos fondos con los que suelen trabajar, pero también hay muchos otros fotógrafos profesionales que prefieren utilizar los pies de estudio para soportar los fondos de sus retratos. ¿Por qué? Un pie de estudio te permite ins...

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¿Cómo utilizar un flash Godox con un disparador de radio incorporado?

Publicado el 2 marzo, 2022 | 0 Comentarios

Disparadores y flashes godox

Los flashes Godox son uno de los mejores flashes, si no los mejores calidad - precio del mercado. Son sencillos de utilizar y cuentan con controles bastante intuitivos. Sin embargo, algunas veces puede suceder que no conseguimos conectarlos correctamente con la cámara a pesar de que las baterías están llenas, el transmisor de radio está correctamente colocado en la zapata de la cámara, todas las conexiones de flash están correctamente activadas y todo el equipo está encendido. ¿Qué podemos estar haciendo mal? ¿Estás utilizando el modo esclavo incorrecto? Uno de los errores más habituales es que el flash y el transmisor no utilicen el mismo canal, pero hay más aspectos a tener en cuenta una vez que los hemos colocado a ambos en el mismo canal. Para que el flash funcione debemos ponerlo en modo "esclavo" (Slave). Esto quiere decir que depende de las ordenes de otro aparato, que puede ser la cámara directamente u otro flash. Así cuando uno se active, se activará el otro. Para comprobar que está correctamente conectado es necesario que aparezca el icono de la antena y la luz debe ser naranja, o debe aparecer la letra S junto al icono de la antena. Dependiendo del tipo de flash necesitarás comprobar en que modo de sincronización estás. Los modelos Godox: V1, V860III, TT685 II y TT685/V860II para Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus/Panasonic y Pentax solo tienen tres modos: Modo ON cámara (sin conexión inalámbrica): sin icono, retroiluminación verde Maestro (Master) de radio: icono de antena, retroiluminación Azul Esclavo (Slave) de radio: icono de antena, retroiluminación naranja Es fácil confundir los modos óptico y de radio o confundir el modo cámara ON con el modo de radio maestro. Es importante fijarse en la ausencia/presencia del icono del modo de sincronización en la pantalla LCD, así como al color de la luz. En los flashes TT685 y V860 II de Godox para Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji y Pentax. Estos tie...

¿Cómo utilizar un flash Godox con un disparador de radio incorporado?

5 objetivos para fotografía nocturna que marcan la diferencia

Publicado el 16 febrero, 2022 | 0 Comentarios

La fotografía nocturna requiere, además de recordar buenos consejos, un equipo de fotografía que responda ante las peculiaridades que tiene la fotografía nocturna y la astrofotografía. Las condiciones lumínicas y la distancia hacia nuestro objeto hacen que necesitemos un tipo de objetivo muy concreto. Por eso hoy vamos a conocer cuáles son los mejores objetivos para fotografía nocturna y sus características. ¿Cuál es el mejor objetivo para fotos nocturnas? 1. Objetivo Laowa 12mm f/2.8 Zero-D Sony FE Este objetivo de Laowa es uno de los más espectaculares. Cuenta con el ángulo de visión más amplio (122°) para un objetivo con una apertura de f/2,8. Es compatible con Sony FE. Sorprende no solo por su calidad óptica, también porque es muy resistente, ideal para las noches ya que su recubrimiento "Frog eye" o "revestimiento de ojo de rana" repele el agua y el polvo. Así, el rocío y la humedad no serán un problema aunque pases toda la noche trabajando. Aunque es el favorito de muchos fotógrafos de distintos géneros y estilos es especialmente interesante para la fotografía nocturna. Esto es debido a su apertura ultrarrápida que puede acortar efectivamente el tiempo de exposición requerido y ayuda a lograr más detalles del cielo nocturno. Fotografía con el objetivo Laowa 12mm Zero-D Sony FE © Steve Leung Es uno de los objetivos nocturnos más ligero y compacto lo que es fantástico para mover cámara y trípode y que nos resulte más ligero. También uno de los más valorados para fotografiar la Vía Láctea. La apertura rápida también es muy conveniente para tomas en interiores o con poca luz. Fotografía con el objetivo Laowa 12mm Zero-D Sony FE © HongShaoJiaoYa Además, cuenta con un plus, y es que, si además lo quieres utilizar de día, cuenta con una distorsión óptica cercana a cero. Esto quiere decir que, si realizas fotografías de edificios o de elementos que impliquen líneas rectas, se mantendrán rec...

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Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

Publicado el 28 enero, 2022 | 0 Comentarios

Titan-X1 de Rotolight

Si te gusta la fotografía con flash estroboscópico, si te apasiona mostrar el movimiento en tus fotografías congelándolo con precisión o si te entusiasman los disparos en ráfaga, no te puedes perder este post. En él vamos a hablar de los focos Rotolight que permiten lo imposible hasta ahora: seguir el ritmo a las cámaras más potentes y realizar los 30 flashes por segundo. Focos que permiten disparos en ráfaga de alta velocidad Los nuevos focos Rotolight permiten utilizar el flash disparando hasta 30 flashes por segundo lo que permite realizar fotografías que antes no eran posibles de realizar. Uno de los focos que lo permite es el revolucionario Titan X1 y también en mayor tamaño el TitanX2. Rotolight titan X1 Titan X1 puede seguirte el ritmo de 30 frames por segundo. Esto es posible porque los focos de Rotolight son los únicos que no necesitan un sistema de reciclado con un tiempo determinado. En concreto Titan es el primer flash RGB sincronizado de alta velocidad (1/8000) del mundo sin tiempo de reciclaje. Además, cuenta con una tecnología RGBWW que ofrece 16,7 millones de colores vivos. Y este dispendio de luz encima está diseñado de forma que ahorres en la factura de la luz y en la vida útil de los LED con más de 50.000 horas. Foco LED AEOS Rotolight Para fotógrafos en exteriores que disfrutan con la alta velocidad este es el foco con el que más partido podrán sacar a sus fotografías. Si lo tuyo son los exteriores, entonces apuesta por el foco AEOS de Rotolight. Este es un foco muy versátil que te permitirá además, de llevar la luz a su máxima velocidad con el flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000) sin tiempo de reciclado, también puede utilizarse como luz continua y cuenta con unas características impresionantes: Ofrece una reproducción de color increíble con una temperatura del Color: 3150Kº a 6300Kº ajustable tanto en luz continua como en flash, un CRI general de 96 y de 98 si hablamos del ...

Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

Cómo evitar hacer malas fotografías, mejorar tu técnica y recordar algunos consejos

Publicado el 23 noviembre, 2021 | 0 Comentarios

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa hacer "malas fotografías" pero, ¿existen las malas fotografías? Hoy queremos reflexionar sobre esto y ver qué se esconde detrás de estos miedos y estas afirmaciones, que muchas veces arrastran ideas que nos marcan y nos impiden explorar nuestra creatividad Uno de los errores más comunes en la fotografía y, en realidad, en el arte, en general, es que algunas cosas están mal y otras bien. Sin embargo, si esto fuera así, nunca habríamos avanzado más allá de un tipo de estilo o de forma de hacer las cosas y nos habríamos perdido, distintas técnicas, estilos... Pintores como Van Gogh han pintado "cuadros equivocados". Sin embargo, ejecutadas con la brillante técnica que se adapta al concepto, estas pinturas "incorrectas" se han convertido en algunas de las más valiosas que jamás hayan existido. Es por esto, por lo que no hay una foto correcta o incorrecta, solo una mala técnica. ¿El arte es subjetivo o no lo es? A veces cuando estamos en una exposición de fotografías alguien comenta "bueno, no lo entiendes porque el arte es subjetivo" y se trata a la audiencia como alguien muy tonto como para entender lo que está viendo. Es cierto que la fotografía es subjetiva, pero solo si te importa explicar cuál era la intención. Al menos hasta cierto punto. Cada obra de arte se crea con alguna intención, sentimiento o emoción en mente. Una gran obra de arte traduce esta emoción a través de su medio. Cuando la fotografía se utiliza como medio de comunicación, no hay forma de equivocarse. El contenido de la imagen puede ser cualquier cosa, siempre que la técnica utilizada para comunicarse sea suficiente. Desarrollemos esto un poco más. ¿Hay forma correcta de iluminar una imagen? Cuando iluminamos podemos optar por una luz dura o una luz suave. Sin embargo, muchas veces, especialmente cuando realizamos retratos, hay una especie de crítica o de vergüenza incluso contra la luz du...

Cómo evitar hacer malas fotografías, mejorar tu técnica y recordar algunos consejos