Tipos de softbox recomendados para fotografía de retrato

Publicado el 14 enero, 2022 | 1 Comentarios

Tipos de softbox recomendados para fotografía de retrato

¿Qué softbox usar para hacer fotografías de retratos? Esta es una pregunta que muchos fotógrafos se hacen, especialmente cuando están empezando y quieren probar con este tipo de fotografía. La respuesta no es sencilla ni única ya que depende como todo en fotografía, del uso que le vayas a dar, incluso si nos movemos dentro de la fotografía de retrato. Es importante saber qué estilo de retrato queremos hacer, si vamos a hacer retratos de primer plano o vamos a abrir un poco el plano y también del estudio en el que nos movemos. Lo fundamental a la hora de decidir qué softbox escoger para la fotografía de retrato es saber qué tipo de resultado queremos obtener en nuestros retratos. No es lo mismo si vamos a hacer retratos profesionales que retratos creativos. En los retratos profesionales donde es necesario una luz suave y sin sombras marcadas. Son retratos amables, neutros y sin grandes toques de expresividad más allá de una leve sonrisa. Si por el contrario buscamos fotografías más creativas en las que se cuente una historia, más dramáticas, artísticas o retratos de tipo publicitario necesitarás otro tipo de softbox para retrato completamente distinto. Por eso, vamos a conocer las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un softbox para retrato y sus efectos. Características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un Softbox Cuando estamos plantearnos comprarnos un softbox o ventana de luz, tenemos que tener en cuenta varios aspectos destacables: La forma del softbox: Podemos encontrar softbox cuadrados, octogonales, rectangulares... Cada uno de ellos es adecuado para una posición en el esquema de luz que vayamos a utilizar. RECTANGULAR: son ideales en vertical para la luz de relleno o de contra desde atrás que hará que el pelo brille y se despegue del fondo. También para controlar hasta dónde queremos que llegue el relleno utiliza, al igual que sucede en las ventanas...

Tipos de softbox recomendados para fotografía de retrato

Todo lo que necesitas saber para hacer geniales fotografías del agua

Publicado el 7 enero, 2022 | 0 Comentarios

Todo lo que necesitas saber para hacer geniales fotografías del agua

¿Te apasiona el agua y quieres que sea parte de tu mundo fotográfico? ¿Quieres saber cómo hacer fotos bajo el agua o fotografías donde el agua es el protagonista? Hoy te lo contamos con trucos y consejos sencillos y fáciles: 1. Trucos para hacer fotografías bajo el agua La fotografía submarina es uno de los tipos de fotografía más apasionantes, pero no necesitas tener un gran equipo ni tener un bautizo de buceo para conseguir fotos debajo del agua interesantes. Basta con tener una funda estanca para tu cámara o apostar por cámaras sumergibles como las deportivas y tener en cuenta estos trucos: Acércate al máximo al sujeto al que vas a fotografiar. El agua resta nitidez, así que cuanto más cerca estés de él, más clara y nítida saldrá la foto Otro de los aspectos a tener en cuenta es el color del agua: cuanto más limpia y transparente, mejor serán las fotos. Esto en una piscina no nos da mucho margen, pero en la playa o en espacios naturales intenta evitar aguas con turbulencias, lodo o arena. Acércate a la superficie todo lo que puedas. Elige las horas del día donde más luz solar hay. Estos dos últimos consejos están relacionados entre sí, y es que a la hora de hacer fotos bajo el agua necesitamos toda la iluminación posible ya que el agua frena los rayos de sol y no todos traspasan la superficie. Otro truco respecto al sol, es evitarlo directamente cara a cara. Evita los rayos de sol y encuadra de espaldas al sol. Es mejor un ángulo medio o picado que contrapicado. Si haces un contrapicado con el sol de frente, este mostrará toda la "suciedad" que pueda existir en el agua y te restará nitidez. 2. Equipo para hacer fotografías bajo el mar Cámaras sumergibles compactas selladas: cámaras que lo permitan como la cámara Ricoh WG60 , ya que están preparadas y diseñadas para ser utilizadas bajo el agua. La Ricoh WG60 es una cámara deportiva que permite hacer fotografías hasta 14 metros bajo...

Todo lo que necesitas saber para hacer geniales fotografías del agua

Diferencias entre los disparadores remotos Godox Xpro y X2T

Publicado el 5 noviembre, 2021 | 0 Comentarios

Diferencias entre los disparadores remotos Godox Xpro y X2T

En esta ocasión vamos a ver dos de los disparadores remotos más utilizados por fotógrafos iniciados y profesionales. Veremos las diferencias entre los disparadores remotos Godox Xpro y Godox X2T. ¿Qué permiten hacer estos disparadores remotos para flashes Godox? Estos disparadores remotos avanzados disponen de numerosas funciones avanzadas para poder controlar los flashes Godox, tanto los de mano como flashes de estudio, así como el disparo sincronizado con la cámara. Para ayudarnos a elegir el modelo correcto pasamos a enumerar algunos aspectos fundamentales de funcionamiento. Funcionamiento similar entre los disparadores remotos Godox X2T y Xpro Tanto los modelos Godox X2T y Godox Xpro en sus diferentes versiones de zapata (Canon, Sony, Nikon, Olympus, Fuji y Pentax) para distintas marcas, poseen modo TTL, Manual, Estroboscópico y la sincronización en Primera y Segunda Cortinilla, así como el modo de Alta velocidad (HSS/FP). funcionan de forma similar para controlar y disparar los flashes compactos, autónomos de batería y de estudio a distancia. Ambos tienen sus ventajas pero disponen de pequeñas diferencias que pueden servirnos para distintos propósitos. Ambos disparadores pueden trabajar hasta una distancia máxima de 100 metros Utilizan la misma frecuencia de 2.4 Ghz de Godox Disponen de control TTL, Manual y Multi destello Función de alta velocidad de sincronización en HSS así como sincronización a primera y segunda cortinilla para los flashes y cámaras que dispongan de esta opción Control de grupos de trabajo (A,B,C,D,E)*; Ambos usan para su funcionamiento 2 pilas AA recargables o alcalinas Botón lateral de ayuda al enfoque AF Zapata metálica con sus pins de contacto dedicados para cada marca de cámara Visualización en la pantalla LCD de la potencia utilizada para cada flash / grupo de trabajo. Actualización de firmware para compatibilidad con nuevas cámaras y estabilidad de la unidad...

Diferencias entre los disparadores remotos Godox Xpro y X2T

Cuándo elegir un softbox y cuándo un paraguas de fotografía

Publicado el 30 diciembre, 2021 | 0 Comentarios

Cuándo elegir un softbox y cuándo un paraguas de fotografía

Los paraguas de uso fotográfico y los softbox son, a primera vista, dos accesorios de fotografía similares ya que permiten lograr una iluminación más difusa, suave y natural. Sin embargo, hay algunas diferencias muy claras entre el tipo de fotografía que puedes lograr con unos y con otros. Vamos a ver las diferencias entre realizar las fotos con softbox o realizar las fotos con paraguas. Diferencia entre softbox y paraguas Los paraguas de fotografía y las softbox son, como hemos dicho muy parecidos, pero tienen algunas ventajas y desventajas que las caracterizan: 1. Los paraguas son más ligeros, manejables y fáciles de transportar. Los paraguas suelen ser más ligeros por lo que se pueden montar y desmontar mucho más fácilmente. Además, suelen estar colocados sobre pies más ligeros y baratos. Por otro lado, al pesar menos, también se estabilizan más fácilmente que los softboxes que son más aparatosos, aunque necesitas asegurarte que no se muevan en exteriores si hay viento. 2. Los paraguas necesitan menos potencia. Así, podemos decir que los paraguas son más eficientes que los softboxes y los puedes utilizar con equipos o fuentes de luz menos potentes como los flashes compactos. 3. Los paraguas son más baratos 4. Los paraguas son más pequeños que los softbox, en general. 5. Los paraguas no suelen distribuir la luz de manera homogénea por toda la superficie. Los paraguas difuminan la luz, sí, pero los softboxes lo hacen de una manera mucho más uniforme gracias a su forma y a su tamaño. Esto es importante a tener en cuenta para una buena iluminación ya que son diferencias notables en la fotografía resultante. Un ejemplo de paraguas podría ser el paraguas de fotografía Godox UB-85D de 85 cm difusor blanco con un fondo de 34 cm y 16 varillas en fibra de vidrio lo que ayuda a repartir de forma uniforme la luz. También es cierto que hay paraguas que pueden de alguna forma convertirse en softboxes o cajas de luz. G...

Cuándo elegir un softbox y cuándo un paraguas de fotografía

Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

Publicado el 21 octubre, 2021 | 0 Comentarios

Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

¿Para qué se puede utilizar un objetivo zoom de 18 a 200mm? Los objetivos de 18 a 200 mm de distancia focal son objetivos que cubren un rango muy amplio: desde gran angular (mayor de 35 normalmente) a teleobjetivo en una misma lente. Esto quiere decir que permiten hacer desde paisajes y tomas amplias que abarcan un gran ángulo de visión hasta fotografías más cercanas, con un ángulo de visión más cerrado, como retratos, bodegones, etc. Fotografía en Gran Angular con el objetivo Tamron 18-200mm   Fotografía en Teleobjetivo con el objetivo Tamron 18-200mm Como podéis ver en distancia focal de teleobjetivo, parece que las distancias se acortan y los edificios se aplanan. Parece que el edificio con la bandera de Francia bajo los pies de la Torre Eiffel está más cerca de lo que en realidad está en la primera fotografía. Los objetivos con zoom son muy prácticos porque te permiten solucionar, como decimos, en un mismo objetivo distintos tipos de plano, sin cambiar de lente, pero esta versatilidad, a veces, se puede traducir en que las lentes no responden igual de bien en una posición o en otra. Hoy vamos a ver dos grandes objetivos que ofrecen zoom de 18 a 200mm, el de Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS MC HSM para Nikon y Canon y el de Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC para Canon y Nikon y cómo responden en los distintos usos. Son los dos mejores objetivos en este rango. Lo primero que tenemos que decir es que las distancias focales pueden variar según el tipo de sensor o cámara en la que estemos trabajando. Por ejemplo, tanto el objetivo de Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS MC HSM como el Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC son equivalentes a uno de 28 a 310 mm en formato APS-C. Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamron Estos dos objetivos son extraordinarios ya que ofrecen una gran calidad resolviendo prácticamente todas las situaciones fotográficas que puede encontrarse un fotógrafo en su día a día con una cá...

Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom