Uso del flash y triggers yongnuo en ruedas de prensa – Santi Burgos

26 mayo, 2015 | 0 Comentarios

RF y Flash Yongnuo en rued de Prensa por Santi Burgos

Hoy compartimos con vosotros un breve donde el fotógrafo de Prensa Santi Burgos nos comenta la influencia del uso del flash y triggers Yongnuo en ruedas de prensa.

Texto por Santi Burgos:

Desde que utilizamos cámaras que permiten trabajar a altas sensibilidades, sin apenas ruido y con una más que aceptable definición, cada vez usamos menos el flash. Hay informaciones en las que antes, el uso del flash era casi obligatorio, y ahora coincido con muchos compañeros que ni tan siquiera lo montan en sus cámaras.

Rendimiento de los nuevos sensores:

La verdad es que los resultados sin flash sorprenden. Los nuevos sensores permiten obtener resultados interesantes. Hay dos factores que influyen en la toma, la cantidad y la calidad de la luz que tenemos. Si la luz es interesante y es poca, trabajar sin flash conserva el ambiente de la escena.

En otras ocasiones, el flash nos ayuda a iluminar una escena con poco contraste o iluminación poco interesante.

Ahí es dónde me gustaría resaltar las posibilidades de los transceptores Yongnuo RF-603 y de los flashes Yongnuo. Los uso mucho en los retratos, donde me gusta iluminar al retratado. En un día soleado, para suavizar las sombras. En una escena con poca luz, para resaltarle del fondo, etc. Pero hoy voy a hablar de un uso menos habitual. Ruedas de prensa, trabajos corporativos, eventos, etc.

Flash Rebotado:

Hasta ahora rebotar el flash en el techo nos proporcionaba una luz uniforme y evitaba el «flashazo». Con los nuevos transceptores Yongnuo, y sin necesidad de llevar aparatosos paraguas y trípodes, (muchas veces no los llevamos en nuestra mochila ) podemos iluminar desde un lateral o el techo con una luz suave, colocándolos estratégicamente encima de algún altavoz, mueble, etc. cercano a una pared.

Esta claro que el resultado sin flash sería correcto. Pero hay ocasiones que ese pequeño detalle marca la diferencia entre una foto correcta y una foto bien iluminada, sobretodo cuando la iluminación de la rueda de prensa o desayuno informativo es muy triste. Tenemos que pensar que la mayoría de las veces no se ilumina pensando en nuestras fotos. Que en ocasiones se proyectan presentaciones y o el que da la conferencia queda subexpuesto o el fondo queda sobrexpuesto. Creo que el resultado final merece la pena.

Lo único que debemos de tener en cuenta, es que tenemos que ser más finos a la hora de disparar. No es lo mismo disparar con el motor cuando alguien está hablando buscando un gesto apropiado y que no salga con la boca rara o los ojos cerrados; que disparar con flash que tarda un tiempo en reciclar y que en ocasiones no puedes estar dando destellos durante toda la conferencia o rueda de prensa.

Aquí os dejo un ejemplo de una presentación de Randstad, en un hotel madrileño:

RF y Flash Yongnuo en rued de Prensa por Santi Burgos

Puedes ver el trabajo de Santi Burgos en su web.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.