El milisegundo del tren japones shinkanshen

15 octubre, 2018 | 0 Comentarios

Descubre como este fotógrafo japonés es capaz de capturar con paciencia y buen oído un tren bala shinkanshen saliendo de un túnel a una gran velocidad, pasando a pocos metros del objetivo.

Video del aniversario del tren BEGIN Japanology – Shinkansen

Video demostrativo de cómo un fotógrafo es capaz de congelar un tren Shinkansen sin verlo físicamente, al salir de un túnel. Ver desde minuto 19:50

Japón es un país asiático donde muchos buscan la perfección en lo que hacen. Este concepto de vida es lo que intenta conseguir el fotógrafo Kunihiko Tsuji que ha fotografiado trenes bala desde hace más de 20 años y más de 50000 fotos en su haber de estas increibles maquinas.

Este es un tipo de fotografía que no perdona, donde unos pocos metros hacen la diferencia entre una buena toma y otra excelente. Donde un segundo es una eternidad.

Capturar un milisegundo del tren japones shinkanshen

Tsuji se ha especializado en fotografiar este tipo de trenes ultra rápidos llamados «shinkanshen» que pueden llegar a superar los 300 Km/h. Intentando siempre que posible capturar el tren al completo mediante el uso de una velocidad de obturación de hasta 1/8000 de segundo para congelar el movimiento.

Para poder conseguir la foto y el lugar donde realizar la toma, Tsuji realiza una búsqueda previa ayudándose de videos especiales, grabados desde la propia cabina del maquinista.

Busca en los videos, imagen por imagen, lugares interesantes donde no se vean pantallas contra el sonido o otros impedimentos visuales, para poder ver el tren lo más nitido y completo posible.

Una vez elegido el lugar, tiene que ponerse en marcha y visualizar el lugar más adecuado para realizar su encuadre. En numerosas ocasiones tiene incluso que transportar una escalera de 3 metros de altura para conseguir el ángulo que busca.

En el minuto 24:25 del video, se aprecia cómo se prepara para la aparición del tren a la salida de un túnel. Aquí no vale tener una cámara que realice muchas fotos por segundo. Si no más bien apretar el obturador en el momento preciso.

Tsuji utiliza sus conocimientos para realizar una única toma, cuando el tren surge del oscuro túnel en una fracción de segundo donde el tren puede recorrer hasta 83 metros en un solo segundo.

Para sus tomas fotografícas utiliza diferentes objetivos desde ópticas fijas a objetivos zoom dependiendo de la situación y la situación.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Las 9 cámaras Sony Full Frame con mejor sensor

    Sony A7R IV cámara full frame con estabilizador y 61.2Mp

    A marzo de 2020 podemos ofreceros una lista de cámaras Sony con un rendimiento de sensor full Frame muy alto, ofrecido por la empresa de pruebas independiente DXOMark. En esta comparativa se evalúa la puntuación general, el rendimiento del sensor para fotografía de Retratos, Paisaje con un rango dinámico y Deportes con sensibilidad / rendimiento…

    Las 9 cámaras Sony Full Frame con mejor sensor

  • Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

    Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti

    Miguel Morenatti fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso. Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con…

    Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

  • Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

  • Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual instrucciones flash autonomo AD600pro y receptor interno inalámbrico

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

  • Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Sincronización-flash-autonomo-godox-ad600pro-y-disparador-x2t

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

  • Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Vdieo sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

  • Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue

    Benq SW271 monitor PhotoVue para fotografos con viseras

    Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue SW

    Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue

  • Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

    Hide Hokki V2 vista desde el exterior del hide de camuflaje con doble techo

    Prueba de campo tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga para fotografía a ras de suelo

    Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

  • Actualización de firmware G3 del Godox V1

    Actualización de firmware G3 para flashes Godox V1

    La nueva versión de actualización para los flashes de cabeza redonda se llama Godox G3 y está disponible para los sistemas MacOS y Windows y sirve para actualizar los flashes Godox V1 y los siguientes modelos: AD400Pro, TT350P, así como los disparadores de flash Godox X2T todas las versiones y Xpro-P para Pentax. Corrigen algunos…

    Actualización de firmware G3 del Godox V1

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.