Teleobjetivo corto para Canon, Nikon y Sony E
Teleobjetivo corto Sigma 135mm con apertura f/1.8 DG HSM con un motor interno hipersónico de alto rendimiento y rápido con enfoque preciso con posibilidad de ajuste manual en todo momento para monturas Canon, Nikon y Sony E. (a elegir en la ficha de producto “Cámara compatible:”)
Gracias a su gran abertura de f/1.8 permite y sus 9 láminas se consigue un bokeh muy suave y dramático perfecto para retratos.
Este objetivo Sigma 135mm F1.8 DG HSM esta fabricado on TSC (Compuesto estable térmicamente) para conseguir una construcción de alta precisión.
Como otros objetivos de Sigma de la serie Art puede conectarse al USB Dock de Sigma para personalizar sus funciones así como el enfoque a gusto de cada uno, también actualizar el firmware.
Incluye dos lentes FLD y 2 de tipo SLD de baja dispersión con recubrimiento anti reflejos que mejoran el contraste y ayudan a minimizar las aberraciones cromáticas.
Objetivo Sigma 135mm F1.8 DG HSM para Canon y Nikon
El Sigma 135mm F1.8 DG HSM esta indicado para Canon EF (DSLR) y otro modelo para Nikon FX. Puede utilizarse con cámaras de formato APS-C con el correspondiente factor de corrección equivalente a un 216mm. Además compatible con la montura MC-11 (Sigma y Canon) para utilizarlo con cámaras Sony con montura E y si en algún momento necesitas cambiarle la montura puedes acudir al Servicio técnico.
Características del objetivo 135mm F1.8 DG HSM de Sigma:
- Tiene una distancia focal de 135 mm
- Monturas disponibles Canon, Nikon y Sony (seleccionar en el desplegable de la ficha la montura)
- Esta construido con 13 elementos en 10 grupos
- Máxima apertura de f/1.8
- Mínima apertura de f/16
- Con un ángulo de visión de 18.2º
- Distancia mínima de enfoque de 87.5 cm
- Número de láminas en el diafragma de 9 redondeados.
- Ampliación máxima de 1:4:3
- Diámetro del filtro de 82 mm
- Parasol: LH880-03
- Peso de 1130 gramos
- Dimensiones de 91.4 x 114.9 mm
- Hecho en Japón
- Garantía de 2 años Sigma España
S. Juan (propietario verificado)
Ofrece un gran detalle y definición.
Si la intención de Sigma, al parecer, era de presentar un objetivo idóneo para retratos, creo que lo han conseguido. Me encanta su nitidez y detalle, con un elegante bokeh.
No es un objetivo diseñado de fábrica para macro, pero sí para fotos “cercanas”, ya que, con su limitador de enfoque de tres posiciones, al colocarla en la posición de 0,875m a 1,5m se logran unos detalles de cuasi macro, siendo la distancia de enfoque mínimo de 0,875.
Se adjunta enlace a una foto “cercana”:
https://flic.kr/p/VruQKL
El autofocus con su muy logrado Motor Hiper Sónico (HSM iniciales en inglés) se coordina estupendamente con mi Nikon D750 sin brusquedades, es muy suave, apenas lo notas, y para enfoque manual tiene una más que generosa “rueda” de giro con un tacto muy preciso.
Respecto al peso (1130gr), al ser un objetivo de diámetro ancho (82mm de diámetro para filtro) y no largo, está perfectamente compensado el centro de gravedad, al menos con mi cámara y no he notado tendencia a “bajar la nariz”.
Muy poco viñeteado a máxima apertura, que habrá quien le quiera sacar pegas, pero a mí me gusta el viñeteado en general y a veces lo exagero con Lightroom. En cualquier caso, con la corrección de perfil de lente de Lightroom (ya está en la base de datos) se corrige ese viñeteado mínimo.
La profundidad de campo a máxima apertura y distancias cortas es milimétrica. Hay que tener muy claro dónde se va a apuntar y en casos precisión extrema, mejor usar trípode, para evitar los errores por la oscilación del propio cuerpo.
Sin embargo si la apertura se cierra un poco, digamos a F4, hay cierto margen y todavía se consigue el mismo efecto de aislamiento del sujeto.