Filtros HOYA

Los filtros HOYA son un resultado de combinar investigación y experiencia con un control de calidad exhaustivo desde su fundación en 1941 en Japón. HOYA se especializado en la fabricación de cristal óptico de máxima calidad.

En el proceso de fabricación de los filtros HOYA se controla todo por ordenador. Se mezclan con cuidado las materias primas de la mejor calidad de una forma automatizada que garantiza la absoluta uniformidad. Una vez realizada la mezcla el material se moldea en una prensa automática. Los bloques resultantes se enfrian lentamente y de manera uniforme para evitar tensiones y deformaciones. Posteriormente se pulen por ambas caras en maquinas especiales de gran velocidad que dan como resultado una perfecta superficie plana de gran calidad.

En el proceso siguiente HOYA inicia el recubrimiento para mejorar las propiedades de transmisión de la luz. Dichas propiedades se miden y comprueban con un espectro fotómetro, asi como con un limpiador ultrasónico que ayuda a eliminar cualquier impureza en las superficies. Después de pasar todos los rigurosos tests de control y pruebas de calidad, HOYA procede al envio a todas partes del mundo.

Los filtros HOYA disponen de gran variedad de modelos como los UV, Skylight, Polarizadores entre otros filtros con multirecubrimiento endurecido con 8 capas, impermeable y resistente a arañazos y manchas (incluidas grasa y huellas dactilares). Esta tecnología de reciente creación dan una transmisión media de la luz del 99,35% entre 400 y 700nm (espectro visible). Ayudando en gran medida a evitar los reflejos de la superficie del cristal. HOYA además aplica HD HMC en un horno a elevada temperatura para unir el recubrimiento con la superficie del cristal, proceso llamado "recubrimiento endurecido" más duradero que otros procesos similares.

La serie Pro1 Digital tiene estas siglas:

  • - DMC. Digital Multicoated. Multi recubrimiento digital. Estos reducen en gran medida las imagenes fantasma y otros destellos causados por la reflexión
  • - BAF. Black Almite Frame. La montura negra de Almite en aluminio mate ayuda a disminuir los reflejos
  • - El cristal BRG (Black Rimmed Glass) ribeteado de negro evita los posibles reflejos en los bordes.
  • - LPF. Low profile Frame. Los  Montura ultrafina para reducir el efecto viñeteado cuando se utilizan objetivos gran angulares.
  • - KEF: Knurling Edge Frame. Montura con bordes moleteados para facilitar el agarre y evitar que resbalen
  • - UVC. UV Protected Case. Caja con protección de rayos UV

Filtros activos: