Fotómetros

Los fotómetros son instrumentos que sirven para medir la intensidad de la luz muy utiliazdos en fotografía. También llamados exposímetros. Miden la luz bien sea reflejada o incidente. Las cámaras suelen llevar uno incorporado que es de tipo reflejado, es más rápido de visualizar pues no tenemos que acercarnos al sujeto y se puede usar desde la distancia. Un fotómetro de mano nos ayuda de forma que podamos calcular la exposición, el color, la intensidad de un flash, o un punto en concreto con gran presición. Los hay de diversos usos adaptados a todo tipo de necesidades.

Todos los fotómetros nos ayudan a calcular la exposición correcta indicando un diafragma y velocidad adecuados a lo que se necesite.

Con luz incidente el fotómetro calcula la exposición basandose en la luz que llega al sujeto sin tener en cuenta el color que tenga o ropa que porte y siempre nos indicará una medición de un gris medio o 18%. Utilizando los datos indicados por el fotómetro en la cámara los tonos negros y blancos se reproducirán adecuadamente.

Con luz reflejada, los fotómetros leen la cantidad de luz reflejada que recibe el sujeto. Si es de tono negro lo convertira a gris medio o 18% y si es blanco de igual manera. Por ellos hay que saber interpretar el resultado. Si es negro hay que corregir la exposición que indique el fotómetro en la cámara restando entre 2 y 3 diafragmas. Si por el contrario estamos midiendo sobre blanco deberemos añadir entre 2 y 3 diafragmas más a la exposición. O bien utilizar un tarjeta de grises sobre el sujeto, realizar una medición (luz reflejada puntual) sobre la tarjeta y el fotómetro nos dará la exposición correcta.

De los fotómetros más sencillos que utilizan una fotocélula de selenio para cineastas y fotógrafos como el modelo L-398A Studio Deluxe III hasta los más avanzados con pantalla táctil como los L-478DR y L-478D Pro, pasando por los más utilizados por iniciados y avanzados como el pequeño L-308S flashmate o el sekonic L.758D con spot de 1º incluido para amateur avanzados y profesionales.

Si necesitas más información sobre utilización o mas información sobre cualquiera de los fotómetros de la página puedes ponerte en contacto con nosotros en info @ foto321.com o bien el tel: 619 205 659

Filtros activos:

Exposímetro para cámara

Aprende a leer correctamente la intensidad de luz. El exposímetro es un medidor de luz muy util para saber con exactitud la cantidad de luz que llega o refleja, dependiendo del modelo utilizado, la persona u objeto que vas a fotografiar.

Este práctico accesorio de fotografia se utiliza principalmente en estudio y se combina con el uso de flashes para un contro preciso de la iluminación.

En la tienda de fotografía Foto321.com disponemos de varios modelos de exposímetros, si necesitas ayuda para la elección más adecuado al uso que le vas a dar puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.