Pies de estudio

Pies de estudio

Los pies de estudio son utilizados para colocar bien en el estudio o en exteriores todo tipo de luces, flashes u otros accesorios. Son un importante punto de soporte  y son imprescindibles en cualquier equipo de fotográfo. Dependiendo del uso que se les vaya a dar se puede elegir entre los pies de estudio sencillos y ligeros, o los modelos con muelles o aire entre las secciones.

Los pies de estudio más sencillos son más ligeros y recomendables para pequeños flashes de mano, con sus rótulas y paraguas. Los pies con muelles entre las secciones suelen ser más pesados, con columnas centrales más gruesas y patas con un diámetro más amplio y aguantan mayor carga de peso. Estos admiten sin problema los flashes de mano asi como flashes de estudio. Estos tienen entre las secciones de la columna central unos muelles que protegen el equipo montado de caidas fortuitas en caso de que se suelte o se apriete mal alguna de las secciones.

Los pies de estudio con aire (neumaticos) entre las secciones son similares a los anteriores pero son más ligeros. Estan recomendados para equipo más pesado como flashes de estudio, grandes modificadores de luz como paraguas y ventanas de más de 120 cm, etc. Modelos de pie de estudio 2200, 2800 y 3900, QB16 y M300

Todos los pies de estudio disponibles estan hechos en aluminio anodizado negro. La altura variará dependiendo de lo que se necesite fotografíar. Para retratos por ejemplo los pies de estudio de entre 1,70 y 2,20 mts son suficientes, si se necesita una luz cenital se necesitará unos pies de estudio o jirafas con mayor altura de hasta 2,80 mts. El pie variable M1 puede servirte en este caso como pie de estudio normal o bien utilizando su rótula central para desplazar la columna y convertirlo en una práctica jirafa.

Otros pies de estudio especiales pueden tener ruedas para trabajar en el estudio, pueden ser bajos, a ras de suelo o bien ser de acero inoxidable como los pies modelo C que aguantan hasta 10 Kgs y otros modelos de apertura automática con los modelos pie de estudio C8 automático de apertura rápida.

Estos pies C8 y C8 Air son ideales para levantarlos con una mano y pasar por ejemplo por el marco de una puerta sin desarmar todo el equipo.

Selecciona tu modelo de pie de estudio en base al peso que vas a colocar encima, la altura máxima que deseas conseguir y por último el díametro de los tubos de las secciones y de las patas. Cuanto mayor sea este ultimo más estable será el pie.

Si tienes alguna duda en el momento de seleccionar el pie de estudio puedes ponerte en contacto con nosotros en el email: info @foto321.com

Pies de estudio

Filtros activos:

Subcategorias de: Pies de estudio