Reflectores

Reflectores

Los reflectores plegables son unos accesorios muy recomendables para todo fotográfo por su facilidad de uso. Con ellos se puede conseguir rebotar la luz directa del sol u otra fuente de luz como el flash o luz continua y rellenar las sombras con luz blanca (lado blanco o plateado) o luz cálida (lado dorado)

Los modernos reflectores plegables llamados 5 en 1 ofrecen con su nombre indica cinco opciones de trabajo. El lado plateado, el dorado y  el blanco nos servirán para rebotar la luz con menor o mayor intensidad sobre el sujeto. El lado negro nos servirá para evitar que la luz pase al fondo, o bien quitar intensidad de luz ( en vez de rebotar luz hacia la parte de sombra este lado absorvera la luz dando mayor contraste).

La tela interna de estos reflectores es tráslucida. Esto permite ponerlos entre la fuente de luz y el sujeto u objeto a fotografíar, consiguiendo una luz difusa muy suave. Los de mayor tamaño pueden colocarse con ayuda de dos altos pies de estudio incluso por encima del modelo a mediodia difuminando la luz cenital del sol.

Tipos de reflectores para fotografía

Existen varios tipos y tamaños de reflectores. Disponibles los pequeños de 60 cms ( diámetro desplegado. Su tamaño plegado es menos de la tercera parte), de 80 cm, de 110 cms, 60x90cm, 70x110cm, de 112x170 cms y de 150x200 mts, estos  últimos se pueden utilizar por su tamaño incluso como fondos plegables negros y o blancos. Otros modelos como el modelo de reflector 80x120 B/N ya vienen con su propio pie de estudio y estan listos para usarse en estudio en menos de 2 minutos.

Normalmente los reflectores son circulares pero también existen ovalados y de forma triangular para poder agarrarlos con una sola mano como los modelos de Trigrip de Lastolite o los de reflectores de doble asa de Profoto

Para sostener los reflectores, sobre todo cuando no se cuenta con un ayudante, existen los brazos para reflectores que se colocan anclados a los pies de estudio y por otro lado al borde del reflector, pudiendose colocar casi en cualquier posición dependiendo de la intensidad del reflejo que querramos conseguir.

Reflectores

Filtros activos:

Reflectores para fotografía

Todos los reflectores son plegables gracias a su armazón interno metálico y tienen un tamaño una vez plegados de al menos la mitad del tamaño una vez abiertos. Todos ellos se suministran dentro de una bolsa de nylon para su transporte.

Envio de los reflectores para fotografía 5 en 1 en diferentes tamaños y formas.

En la tienda de fotografía online Foto321.com realizamos envios en 1 día para España peninsular, 2 días para Portugal e islas Baleares. Variables para entregas en las islas Canarias.

Si necesitas saber como se utiliza un reflector plegable de fotografía puedes leer esta información

Si necesitas más ayuda para elegir a los reflectores que te pueden hacer falta puedes escribirnos a : info @foto321.com

Subcategorias de: Reflectores