Productos para Sensor APS-C:

¿Cuáles son las diferencias entre APS-C y Full Frame?

La principal diferencia entre APS-C y Full Frame es el tamaño físico del sensor de imagen (los sensores Full Frame son más grandes que los sensores APS-C), y el resto de diferencias entre los dos tipos de cámaras derivan de esto.

Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, un mayor tamaño no tiene por qué significar que sea mejor, y cada formato tiene sus propias ventajas clave.


¿Qué es APS-C?

El área activa de los sensores de imagen de formato APS-C de Canon mide 22,2 x 14,8 mm, casi como un fotograma de película fotográfica en formato APS-C.

El formato APS (Advanced Photo System) se introdujo originalmente en 1996 como un nuevo tipo de carrete de película fotográfica. En la mayoría de cámaras de película de la época, también podías elegir diferentes relaciones de aspecto al fotografiar, como C (clásica) con la misma relación de aspecto de 3:2 que las cámaras de película de 35 mm convencionales, H (alta definición) con una relación de aspecto de 16:9 panorámica y P (panorámica) con una relación de aspecto de 3:1.

APS-C también se corresponde con el formato de video Super 35 y se convirtió en una elección popular de tamaño de sensor de imagen para las cámaras réflex digitales (DSLR) EOS de Canon, así como para las cámaras mirrorless de la serie EOS M.