Monopies

Monopies

Prácticos y ligeros, los monopies sirven para sostener cámaras con objetivos pesados permitiendo a la vez una gran movilidad.

Los monopies suelen utilizarse bien sin rótula, montando el objetivo directamente sobre el tornillo 1/4 o 3/8 para tener un peso lo más ligero posible, o bien utilizándolos con una rótula para trípode con movimiento de inclinación que permita mayor movimiento del objetivo sin desequilibrar el apoyo del monopie.

También se puede combinar el uso del monopie con una rótula para video ligera lo que permite controlar el objetivo mediante movimientos suaves.

Ciertos monopies disponen además de una pata con tres apoyos desplegables para mayor agarre en todo tipo de terrenos. Estos modelos permiten fijar mediante la rosca de bloqueo el monopie en posición vertical o bien, abriéndola dar un juego de movimiento libre a todo el equipo montado sobre este.

Si necesitas más información sobre cualquier monopie o no encuentras el modelo que buscas puedes contactarnos en info @ foto321.com (Escribe todo seguido).

Todos los monopies y accesorios tienen al menos 2 años de garantia Española

Filtros activos:

Monopie estabilizador

Esta es una característica fundamental: que sea un monopie estabilizador. Un buen monopie, primero tiene que ser capaz de sostener el peso de la cámara - objetivo que le coloques encima y en segundo lugar que llegue a la altura adecuada para poder controlarlo y ver a traves del visor de la cámara sin tener que agacharte o estar encorvado.

También podemos hacernos con un monopie estabilizador utilizando una base para monopie o plataforma dedicada con patas de sujeción. Esta ayudará enormemente sobre todo cuando utilizas la grabación de video o tienes objetivos pesados.

El monopie es un punto de apoyo ligero que podrás utilizar con y sin rótula. Con teleobjetivos se suele utilizar sin rótula aunque dependiendo del tipo de fotografía que realizes una con inclinación suave puede servirte ayuda. Para filmación de video se suele colocar una rótula ligera de video, combinada con una base con patas.

No vale cualquier monopie estabilizador para colocarle una base, pues este deberá tener una entrada para tornillo de 3/8 en su parte inferior.