Rótula para trípode

Rótulas para trípode

Disponibles varios tamaños de rótulas. Diseñadas para trabajar con diferentes cámaras y objetivos de acuerdo al peso que se vaya  a colocar deberemos elegir el modelo adecuado

Existen varios modelos de rótulas para colocar sobre el trípode en función del trabajo que se necesite realizar. Asi las rótulas de tres ejes (3 Way) dan mayor precisión de movimientos pero son más pesadas, utilizadas principalmente para fotografía de paisajes, macrofotografía. Por otro lado estan las rótulas de bola de menor precisión pero con mayor rapidez de uso. Son más ligeras y se utilizan en fotografía de deportes o acción principalmente. Estas rótulas suelen tener una bola central de gran precisión que cuanto más grande más suaves serán los movimientos y aguantarán más peso. Las hay de varios tamaños y pesos soportados.

También estan las rótulas especificas para fotografía panorámica con indicadores milimetricos y con brazos en forma de "L" para facilitar el movimiento de la cámara. Funcionan utilizando el punto nodal y ayudan a mejorar los resultados notablemente.

Otros modelos especificos como las rótulas tipo Gimbal ofrecen un movimiento suave y facil de girar cuando se utilizan grandes y pesados teleobjetivos, muy utilizadas para fotografiar aves, deportes y tomas de acción.

Para video disponemos de modelos especificos con mangos largos, con movimientos suaves y de mecanismos internos con fluidos. Con diferentes configuraciones dependiendo del peso que vayas a colocar.

Practicamente todas las rótulas para trípode disponen de una zapata rápida bien sea compatible con la propia marca o bien con las universales compatibles con Arca Swiss. Todas ellas se acoplan facilmente a la base de la rótula. Algunos modelos de rótulas para monopies disponen de un tornillo de 1/4 que se ajusta directamente a la cámara.

Si necesitas más información sobre el modelo a elegir puedes llamarnos al tel: 619 205 659 o bien escribirnos a: info @ foto321.com (Escribe todo seguido)

Filtros activos:

Mejores rótulas para trípode

Las mejoras rótulas para trípode se pueden considerar aquellas que tengan menor pesoy volumen con mayor capadidad de carga y movimiento suave y preciso.

Aunque no todas funcionan de la misma manera, el concepto básico es aplicable a la gran mayoría de ellas.

Si vas a utilizar un material fotografíco pesado como un teleobjetivo es mejor una rótula de balancin o si bien vas a realizar fotografía de paisaje una que disponga de movimiento  preciso y bloquee la posición de tu encuadre exactamente donde lo necesites y que no tengan holguras.

Cuanto más precisas y mejor movimiento tengan en su giro e inclinación mejor rendimiento tendrán las mejores rótulas para trípode.

En la tienda de fotografía Foto321.com disponemos de diferentes modelos y precios, con diferentes capacidades de carga, tamaño, fricción para tu trabajo.

Recuerda que la rótula de trípode es una parte esencial del apoyo y fijación de tu cámara sobre un trípode profesional de alto rendimiento.

Subcategorias de: Rótula para trípode