Zapatas para trípodes

Zapatas para trípodes

Las zapatas para trípodes suelen ser bastante variadas en sus conexiones y suelen estar hechas en aluminio ligero o similar.

Disponemos de varios modelos de zapatas para trípodes desde los dedicados de cada marca (Gitzo, Manfrotto, Kingjue, Vanguard, etc.) a los universales tipo Arca Swiss. Pueden ser tipo alargadas y planas o de tipo en L para colocar una cámara tanto en horizontal o vertical de forma rápida y segura.

Estos últimas zapatas suelen ser las más convencionales pues una vez se colocan debajo de la cámara no hace falta quitarlas pues son muy ligeras y no molestan, ademas de poder acoplarse a casi todas las rótulas de diferentes marcas donde se indique Arca Swiss compatible.

Muchos de los trípodes ya incluyen una rótula y estas suelen acompañar las zapatas para trípode.

Existen diferentes tipos de zapatas para trípodes desde las cortas para pequeñas y medianas cámaras de fotos compactas o DSLR profesionales a las largas normalmente pensadas para trabajar con las zapatas de cámaras de video, más pesadas y voluminosas que requieren desplazar el centro de contacto a su punto central de nivelado.

En esta sección también encontrarás bases metálicas para acoplar directamente sobre los trípode con entrada para tornillos estandard tipo 1/4 o 3/8.

Zapatas para trípodes

Filtros activos: