Trípodes para fotografía y video:

Se denomina trípode o tripié a aquel aparato de tres patas y parte superior circular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este.

La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa ‘tres pies’.

La principal ventaja del uso de tres patas es que, independientemente de su construcción y la superficie de apoyo, todas sus patas apoyan siempre.​ Esto los hace sumamente estables y adaptables a cualquier terreno, otorgándoles transportabilidad.

En esta sección encontrarás los modelos de trípode disponibles así como todos los accesorios relacionados o complementarios.


Utilidad en fotografía y cine:

Con la ayuda de un trípode es posible estabilizar la cámara y cambiar cómodamente su altura, incrementándola si es necesario más arriba de la estatura del fotógrafo.

Permite fijar la cámara en cualquier posición, y evita la trepidación en el momento de oprimir el botón de disparo. Los trípodes diseñados para ser usados con cámaras de video van provistos con un nivel de burbuja que permite comprobar la horizontalidad necesaria para realizar panorámicas.

La cabeza del trípode debe poder moverse según tres ejes. Es ventajoso que cuente con una zapata que se fija a la cámara y un mecanismo de enclavamiento rápido que permita ensamblarla y desensamblarla para poder usarla en mano.

Si se usan en estudios de grabación de cine o televisión, pueden ir montados sobre ruedas, para facilitar su traslado.


Subcategorías de Trípode: