Fotografía de perro con softbox

Cómo fotografiar perros y gatos

Fotografiar perros y gatos puede ser un reto. En el mundo de la fotografía profesional, hay un género dentro del retrato que puede resultar todo un reto por las peculiaridades de los retratados: los perros y los gatos. Cada uno de estos compañeros peludos trae consigo su propia personalidad y carisma, lo que supone un reto incluso para los fotógrafos especializados que desean capturar la esencia de nuestros amigos de cuatro patas. Foto de Katarzyna Modrzejewska La fotografía profesional de perros y gatos va más allá de simples instantáneas; es una expresión artística que requiere paciencia, técnica y un profundo entendimiento de la naturaleza animal. Hoy exploraremos los secretos detrás de la creación de imágenes que no solo documentan, sino que también celebran la singularidad de estos animales. Fotografía de Perros y Gatos: Dominando el desafío Los perros y los gatos son animales por muy domésticos que sean, y por…

Leer más
filtros y superposiciones

Cómo corregir las dominantes de color con filtros de corrección

¿Cómo corregir las dominantes de color con filtros de corrección? Si alguna vez has necesitado realizar esta corrección quizá hayas pensado en la postproducción como una solución. Hoy en día el abanico de posibilidades a nuestro alcance a la hora de editar una foto es muy amplio. Si disparamos en formato Raw, tenemos un margen de maniobra enorme y podemos corregir luces, sombras, temperatura de color, contraste, nitidez y muchos más aspectos de la imagen en post-producción. Incluso podemos hacerlo selectivamente, corrigiendo sólo las altas luces, o las sombras, o los rojos, etc. Sin embargo, hay muchas más posibilidades y hoy vamos a ver distintos métodos de conseguir que el color de la imagen salga exactamente como lo queremos, directamente en la cámara, sin recurrir a la post-producción. Para lograr corregir las dominantes de color podemos utilizar filtros y geles tanto de cámara como de flash. Cómo corregir las dominantes…

Leer más
Trípode altura y secciones

Cómo elegir la altura y el número de secciones de un trípode

Elegir la altura y el número de secciones de un trípode es clave a la hora de comprar el trípode que mejor se adapte a tus necesidades. Cuanto más claro tengas para qué vas a utilizar el trípode más posibilidades de escoger uno adecuado con exactitud. Sin embargo, solo algunos fotógrafos están especializados en un único género. La mayoría de fotógrafos combinan varios géneros y suelen utilizar el trípode fuera del estudio para diferentes necesidades por lo que es importante conocer las ventajas y los inconvenientes de estas características del trípode para para que podáis elegir el que más os interese. Por eso, aquí os explicamos cómo elegir correctamente la altura y el número de secciones de un trípode. ¿Cómo escojo la altura de mi trípode? Para saber qué altura debes escoger a la hora de comprar un trípode piensa en el uso que le vas a dar. La altura…

Leer más
CARGADORES DE BATERÍAS ULTRARRÁPIDOS Y MÓDULOS BRONINE

Cargadores de baterías ultrarápidos Bronine

íaLa marca de cargadores de baterías ultrarápidos Bronine presenta sus nuevos cargadores universales con conexiones 3.0 magnéticas, válidos tanto baterías de cámaras, video cámaras, drones, cámaras de acción entre otros con tan solo cambiar el módulo dedicado. Un solo cargador a legir entre 2 o 4 puertos de carga. Con una admisión USB-C de carga de hasta 65w puede por ejemplo realizar una carga completa de dos baterías Sony NP-FW50 de tan solo 81 minutos frente a los 220 habituales para una sola batería de otros cargadores del mercado. Qué te ofrecen los Cargadores y Módulos Bronine: Un cargador principal con conexiones magnéticas: Opción de Cargador de 2 o 4 puertos de carga. Con cable de conexión USB-C 3.0 Disponibles diferentes Módulos dedicados para diferentes baterías. Todos los módulos poseen anclaje magnético y son apilables para ocupar el mínimo espacio en tu bolso. El cargador principal posee un panel LCD…

Leer más
Cuándo elegir un softbox y cuándo un paraguas de fotografía

Cuándo elegir un softbox y cuándo un paraguas de fotografía

Los paraguas de uso fotográfico y los softbox son, a primera vista, dos accesorios de fotografía similares ya que permiten lograr una iluminación más difusa, suave y natural. Sin embargo, hay algunas diferencias muy claras entre el tipo de fotografía que puedes lograr con unos y con otros. Vamos a ver las diferencias entre realizar las fotos con softbox o realizar las fotos con paraguas. Diferencia entre softbox y paraguas Los paraguas de fotografía y las softbox o ventanas plegables son, como hemos dicho muy parecidos, pero tienen algunas ventajas y desventajas que las caracterizan: 1. Los paraguas son más ligeros, manejables y fáciles de transportar. Los paraguas suelen ser más ligeros por lo que se pueden montar y desmontar mucho más fácilmente. Además, suelen estar colocados sobre pies más ligeros y baratos. Por otro lado, al pesar menos, también se estabilizan más fácilmente que los softboxes que son más aparatosos,…

Leer más
Repetición de flashes Godox Serie QTIII

Cómo elegir el flash Godox correcto

Elegir un flash es una tarea difícil, especialmente cuando estas empezando, y la variedad de focos del mercado es tan abrumadora que tampoco ayuda. Así que hoy vamos ayudarte dependiendo del tipo de fotografía que te guste realizar. Para elegir lo primero es analizar las principales características que tenemos que considerar a la hora de elegir un flash Godox tiendas online: 1. Batería o enchufe: ¿qué elegir? Uno de los aspectos a considerar a la hora de comprar un flash es dónde vamos a utilizarlo y por lo tanto debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿vas a tener acceso a la electricidad que proporciona un enchufe en la pared o vas a querer tener la posibilidad de fotografiar en lugares remotos? Esta pregunta limitará un poco la búsqueda. Las luces conectadas a la corriente tienden a ser más asequibles, y probablemente constituyen la mayor parte de la configuración de cualquier estudio…

Leer más

Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

¿Para qué se puede utilizar un objetivo zoom de 18 a 200mm? Los objetivos de 18 a 200 mm de distancia focal son objetivos que cubren un rango muy amplio: desde gran angular (mayor de 35 normalmente) a teleobjetivo en una misma lente. Esto quiere decir que permiten hacer desde paisajes y tomas amplias que abarcan un gran ángulo de visión hasta fotografías más cercanas, con un ángulo de visión más cerrado, como retratos, bodegones, etc.   Como podéis ver en distancia focal de teleobjetivo, parece que las distancias se acortan y los edificios se aplanan. Parece que el edificio con la bandera de Francia bajo los pies de la Torre Eiffel está más cerca de lo que en realidad está en la primera fotografía. Los objetivos con zoom son muy prácticos porque te permiten solucionar, como decimos, en un mismo objetivo distintos tipos de plano, sin cambiar de lente,…

Leer más
muneco-poses-newborn

Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

¿Qué es y que equipo para fotografía newborn se necesita? La fotografía Newborn es un género relativamente nuevo y que aúna la creatividad y la dulzura o delicadeza con la necesidad de conocimientos físicos sobre los bebés, además de los propios de la fotografía. Los bebés no solo requieren cuidado a la hora de colocarlos en una u otra postura para posar, también necesitan tener el estudio a una buena temperatura para ellos, especialmente si los vamos a tener con poca ropa o gasas y tules. Por eso, hoy vamos a repasar cuál es el equipo fotográfico imprescindible que necesitas si quieres hacer este tipo de retratos y si quieres descubrir qué otros aspectos debes tener en cuenta en la fotografía newborn no te pierdas este otro post. 1. Equipo para fotografía newborn. Objetivos para la cámara La fotografía newborn requiere objetivos macro y que sean lo más luminosos posible…

Leer más