Flash universal Westcott FJ80II con pantalla táctil

Flash Wescott FJ80II: un flash asequible con resultados profesionales

La iluminación es una de las grandes asignaturas pendientes para los fotógrafos. El problema muchas veces suele ser el equipo elegido, bien porque no funciona correctamente o porque es difícil de controlar. Con el Wescott FJ80II tenemos al alcance de la mano un flash perfecto en todos los sentidos. Parece mentira que esta marca no sea más reconocida en estos lares. El Wescott FJ80II es un flash TTL y manual autónomo tipo cobra con cabezal redondo. Tiene 80 w de potencia y la posibilidad de regular hasta 9 pasos de intensidad en modo Manual. Viene equipado con una batería de Li-Ion que permite hasta 500 disparos a plena potencia con una sola carga. Es compatible con las principales marcas del mercado, incluso Sony (Wescott FJ80II S),  que es el modelo que hemos probado. Entre sus características más llamativas destaca la velocidad de reciclado (0,05 a 1.5 s) y la estabilidad…

Leer más

LED Godox SZ150R: el mejor foco RGB del mercado

En esta review que traemos hoy analizamos el que es posiblemente el mejor foco RGB del mercado con LED COB. Se trata del Godox SZ150R con RGB, Bi- Color y Zoom incorporado. Diseñado para producciones de video y fotografía permite un gran control del tono y color de la iluminación. Combinado con el uso de la montura Bowens podrás tener gran variedad de modificadores de luz compatibles para conseguir el efecto que necesites en cada momento. En uno de sus laterales tiene una rosca que permite ajustar el zoom variable desde un ángulo de 20º hasta 65º para una difusión de luz más suave o más intensa, muy cómodo para no tener que ajustar la distancia del foco al sujeto. Materiales de construcción Este foco LED es bastante robusto gracias al uso de una carcasa de aluminio aligerada para mayor ventilación y mejor funcionamiento. No presenta problemas de sobre calentamiento…

Leer más
cámara 360 RICOH Theta

Analizamos la cámara 360 RICOH Theta y el nuevo modelo 51 Gb Ricoh Theta Z1

El nuevo modelo de cámara 360º de Ricoh, la cámara Theta Z1 de 51 Gb es simplemente espectacular. Por eso, hoy vamos a analizar todas sus características y revisar los pros y contras de este nuevo modelo de cámara esférica. Una cámara que es capaz de fotografiar en un solo click imágenes esféricas en 360 grados y que ahora en su nueva versión incluye más gigas que nunca. Ricoh se supera RICOH lanzó la primera cámara de 360 grados en 2013. Fueron los primeros en crear este tipo de cámaras. Anteriormente para lograr algo semejante necesitabas combinar diferentes programas para poder ofrecer una visión desde global desde distintos puntos de vista. Desde entonces, Ricoh continua a la vanguardia de la tecnología, innovando en cada una de las cámaras 360º que ha presentado hasta el momento hasta lograr esta última cámara Theta Z1 de 51 Gb y expandiéndose en otros aspectos…

Leer más
mochila fotografia profesional impermeable

Las mejores mochilas de fotografía y bolsos del 2020

Una vez que tenemos una cámara DSLR empezamos a completar nuestro equipo con objetivos, filtros, trípodes y un largo etcétera. Es necesario que todo ese equipo esté seguro y protegido, no solo mientras realizamos fotografías fuera de nuestra casa o nuestro estudio, sino mientras lo transportamos. Entonces surgen distintas dudas entre miles de mochilas para fotografía, bolsas de viaje, maletines, bolsos, bandoleras y todo tipo de maletas para cámaras. Hoy vamos ayudaros a elegir entre las mejores opciones de transporte de tu equipo fotográfico. ¿Qué mochila de fotografía elegir para la cámara de fotos? Como siempre ante este tipo de preguntas nos encontramos la gran respuesta: depende. Depende de la cámara que uses, de los objetivos (no será lo mismo buscar transporte para teleobjetivos que para objetivos macro) y su número, el tipo de fotografía que realizas: urbana o de naturaleza salvaje, por ejemplo y de otras muchas necesidades como…

Leer más
Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti

Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

Miguel Morenatti, fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso. Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético H&Y Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con nuevo sistema, lo primero que pensé es que en fotografía ya está todo inventado. Pero cuando me comentaron que se trataba de un soporte para filtros magnético, me di cuenta que un nuevo sistema de sujeción sería posible. Al recibir el portafiltros magnético de H&Y y un filtro degradado H&Y S-Gnd 0.9, en la primera toma de contacto, ya pude apreciar la calidad de los materiales. Hecho de una sola pieza de aluminio aeronáutico, tiene dentro de su propio diseño, una entrada para un filtro polarizador circular de muy fácil manipulación. El filtro polarizador…

Leer más
filtro polarizador H&Y incluido HD MRC PCL

Probamos el nuevo portafiltros magnético de H&Y

¡Otro portafiltros más! Sí y No. Estamos de acuerdo que en el mercado hay un sin fin de portafiltros de todos los tipos, tamaños y marcas cuya finalidad es disponer de filtros intercambiables, polarizadores, apilables entre otras características, principalmente destinados para fotografía de paisajes. Pero después de probarlo tenemos que decir que No es igual. El portafiltros magnético de H&Y es el primero en ofrecer un control total sobre los filtros que se colocan de forma fácil por delante. Cuáles son las ventajas del portafiltros magnético de H&Y: Hecho de una sola pieza en aluminio anodizado en negro para máxima durabilidad y mínimo peso. No necesitarás más ranuras para introducir y colocar en posición los filtros. Esto evita entre otros, menos posibilidades de que se caigan, astillen o rompan. Son los únicos filtros, hasta la fecha, hechos con Corning Gorilla Glass III para una máxima resistencia a golpes y rozaduras.…

Leer más