15 fotógrafos de bodas y celebraciones que no te puedes perder

19 abril, 2021 | 0 Comentarios

fotorgafia-boda-click-10-1
patricia-salinero
Ankita-Asthana-fotografo-bodas-internacional-2
Ankita-Asthana-fotografo-bodas-internacional
Jorge Lara-fotografo-bodas
Jorge Lara-fotografo-bodas-2
gianfranco-bernardo-2-fotografo-bodas
gianfranco-bernardo-fotografo-bodas
jamessimmons-fotografia-nupcial
volvoreta-fotografia-bodas
fotografa-bodas-lorena-san-jose
jamessimmons-premio-fotografia-bodas
1-Julien-Laurent-Georges-fotografo-bodas2
Gurvir-Johal-india-asia-fotografo-bodas
Gurvir-Johal-fotografo-bodas
Gurvir-Johal-
IWPOTY-2019_From-Above_Marcis-Baltskars_LATVIA_Web-800×600-1
Julien-Laurent-Georges-fotografo-bodas2
dezinebymauro-fotografo-bodas2
Frank-Cecconi-award
dezinebymauro-fotografo-bodas
diasdevinoyrosas2
diasdevinoyrosas
serafincastillo_weddingphotographer-2
serafincastillo_weddingphotographer
volvoreta-fotografo-bodas
enrique-oliver-fotografo-bodas-winner
liven-fotografo-bodas
enrique-oliver-fotografo-bodas

Las celebraciones como las bodas, los bautizos o las comuniones son grandes eventos de los que todos queremos una fotografía de recuerdo. El reto: ser rápido, audaz y, a la vez, creativo para enfrentarte a las condiciones lumínicas que pueden cambiar (por ejemplo de dentro de la iglesia al exterior cuando salen los novios y les tiran arroz) donde tienes que ser muy rápido configurando los parámetros, hacer frente al sol de justicia y a la lluvia, enfocar, encuadrar, ser creativo y, si no, al menos componer correctamente y todo en segundos,  porque estos momentos son únicos y sobre todo irrepetibles.

Y lo más importante: son momentos de la vida de otros que han confiado en ti. La fotografía de bodas combina el fotoperiodismo que trata de captar el momento de una realidad irrepetible con la creatividad en las fotos posadas o más preparadas, fuera de la ceremonia.

Si aceptas el reto que es la fotografía de celebraciones, seguro disfrutas dejándote inspirar por algunos de los mejores fotógrafos de bodas nacionales e internacionales, sus propuestas, su creatividad y su uso del color o del blanco y negro. Por eso hoy os mostramos nuestra selección particular:

15 fotógrafos de bodas y celebraciones familiares con los que inspirarte:

1. Enrique Oliver

Enrique Oliver es un destacado fotógrafo de celebraciones y mucho más. Como fotógrafo de bodas ha sido el ganador de los Wedding Awards de Bodas.net 2021, de la WPPI  donde ha logrado ser ganador en varias ocasiones y plata en otras tantas, el Premio de Bodas a Nivel Nacional y otros tantos premios. Incluso ha estado nominado a los premios Goya de Fotografía en 13 ocasiones.

fotografía de bodas

Los encuadres interesantes caracterizan la mayoría de sus fotografías, aunque donde Oliver destaca, sobre todo, es en sus impresionantes fotografías de posados en las que combina arquitectura y novias. Los espacios geométricos ayudan a dar esa relevancia a la novia o a la pareja en este día y a la vez, el edificio toma un protagonismo como parte de la composición fundamental.

fotografía de bodas

Esta es la foto con la que ha ganado el prestigioso galardón de las Vegas Wedding &Portrait Photography INTL 2n 2020 en la categoría Bride Alone Non-Wedding Day. Como véis, los edificios en lugar de los exteriores son sus escenario favoritos para inmortalizar a los novios en los posados pre o post boda

Puedes seguir a Enrique Oliver en su web y en Instagram

2. Lorena San José

Natural, espontánea, sensible y con mucho estilo es la fotografía de Lorena San José, una de las más destacadas fotógrafas de bodas de nuestro país y una de las más solicitadas como afirman revistas de moda como Vogue, Marie Claire u Hola.
En sus fotografías destaca el tratamiento de la luz: Casi siempre prescinde de flashes y utiliza luz natural con postproducción. Además, Lorena San José también destaca en fotografía de estilo con proyectos muy interesantes.

fotografía novia bodas

Fotografía de Lorena San José

Puedes seguir a Lorena en su web y en Instagram

3. Jimena San Miguel y Elena Campos

Jimena San Miguel y Elena Campos,  son Volvoreta y juntas trabajan en equipo cubriendo bodas y eventos de una forma muy especial. Han trabajado para Vogue, Telva y Hola con fotografía de moda y estilo y actualmente son unas de las fotógrafas más solicitadas de nuestro país apareciendo de las primeras en la mayoría de los rankings nacionales.

fotografía bodas

Fotografía de Volvoreta

Ellas priman sobre todo el desenfado, la naturalidad y la espontaneidad, logrando fotografías de bodas muy naturales y divertidas. Su cercanía con los novios y el dominio de la luz y la composición hacen que parezca sencillo lo difícil logrando fotografías muy luminosas y cercanas.

Volvoreta fotos bodas

Fotografía de Volvoreta

Podéis ver fotografías de Volvoreta en infinidad de blogs, pero lo mejor es visitar su web que está actualizada y su Instagram para disfrutar de cada toma

4. Serafín Castillo

De un trabajo en equipo pasamos a un fotógrafo que trabaja solo: Serafín Castillo. Él es un fotógrafo de bodas situado en Málaga especializado en fotografía espontánea que recorre el mundo inmortalizando los momentos más decisivos de cada pareja de forma muy personal. Serafín destaca por congelar e inmortalizar momentos brillantes y espontáneos en movimiento y por plasmar la personalidad de los novios y de cada boda.

fotos boda iglesia

Fotografía de Serafín Castillo

Está considerado uno de los fotógrafos españoles de bodas y celebraciones más valorados. Entre sus bodas más famosas destacan la de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Creativo y siempre buscando el movimiento en sus fotografías comenzó a despuntar desde sus inicios. Con solo un año de andadura estuvo nominado como  finalista a fotógrafo revelación en la edición de BODAF y desde entonces no ha parado.

bodas fotografía Serafín Castillo

Fotografía de Serafín Castillo

Puedes seguir a Serafín Castillo en Instagram  o ver su trabajo en su web 

5. Días de vino y rosas

Cecilia, Nieves y Aida son el trío de fotógrafas que forman Días de Vino y rosas, otro de los equipos de fotógrafas de bodas más valorados del panorama nacional. La dulzura la femineidad y el gusto por los pequeños detalles son algunas de sus señas de identidad. El equipo comenzó con Cecilia Álvarez-Hevia y Nieves Álvarez, las dos fotógrafas asturianas y ha ido aumentando como su fama.

fotos de bodas

Fotografía de Días de vino y rosas

Su secreto: conectar con los novios hasta el punto de parecer amigas de la novia y captar con sensibilidad momentos que cuenten una historia teniendo en cuenta la luz siempre como tercer protagonista.

fotografía bodas

Fotografía de Días de vino y rosas

Web de Día y Rosas e Instagram de Días de Vino y rosas

6. Frank Cecconi y el estudio Dezine by Mauro

Australia es un país con grandes fotógrafos de bodas que vienen arrasando en los últimos premios internacionales. Hay muchísimos fotógrafos que nos pueden servir de inspiración, pero queremos pararnos en el estudio Dezine By Mauro por sus fotografías excepcionales. Es estudio está formado por varios miembros y se dedican no solo a bodas, también a bautizos, embarazos y fotos familiares. El estudio cuenta con la acreditación AIPP que junto con los más de 30 premios de oro y más de 60 premios de plata son la carta de presentación que más valora el propio estudio. Sea necesario o no obtener numerosos premios para validar tu arte, lo cierto es que sus fotografías son de una gran belleza compositiva.

Dezine By Mauro destaca sobre todo por su capacidad para componer en cualquier evento buscando el mejor encuadre con las posibilidades estéticas que tiene y su originalidad. Buen ejemplo de ello es la siguiente fotografía, distinción de plata en los WPPI Awards.

fotos Dezine By Mauro bodas

Fotografía de boda de Dezine by Mauro, distinción de plata en los WPPI Awards

Otra de sus fotografías premiadas nos muestra las ventajas de un día lluvioso, uno de los peores enemigos de las novias en una boda y del que saca muchísimo partido con naturalidad y una inteligente composición.

fotos Dezine By Mauro bodas

Fotografía de boda de Dezine by Mauro

Frank Cecconi, uno de los fotógrafos del estudio, quedó en segundo puesto con esta fotografía en la categoría de Bridal Party/ Family & Friends, es decir, la clásica fotografía posada con amigos, testigos o familia  en los WPPI de 2020

celebración boda

Fotografía de boda de Dezine by Mauro, Frank Cecconi, 2ª WPPI de 2020

Si queréis inspiraros con las fotografías de este estudio de Melbourne, podéis echar un ojo a su página web o podéis seguirles en Instagram

7. Patricia Salinero

Patricia Salinero es la fotógrafa de bodas y celebraciones fundadora de Clik 10 Fotografía uno de los estudios más reconocidos y prestigiosos del país. Sus fotografías supusieron una revolución en el estilo a la hora de fotografiar este tipo de celebraciones con nuevos encuadres, mostrando los detalles  y sin encorsetar tanto a los novios.

Patricia Salinero fotógrafa de bodas

Fotografía de boda de Patricia Salinero

Patricia Salinero continúa marcando tendencia y logrando fotos con encuadres interesantes y una gran sensibilidad.

boda

Fotografía de boda de Patricia Salinero

Puedes ver sus encuadres en Click 10 fotografía o en Instagram

8. Liven

Liven es un estudio formado por un grupo de arquitectos que se han pasado a la fotografía de bodas y lo han logrado con muchísimo éxito.

Fruto de su experiencia como arquitectos, tienen mucho gusto por al composición y el encuadre incluso en los momentos más espontáneos, trabajando con la luz tanto en las fotografías de la celebración en color como en las que utilizan el blanco y negro.

Liven fotografía

Fotografía de boda de Liven

Síguelos en la web de Liven  o su Instagram

9. Julien Laurent-Georges

Julien Laurent-Georges es otro fotógrafo espectacular de bodas que destaca por su gusto por el estilo, no en vano también es fotógrafo de alta costura y por integrarse con la personalidad de cada pareja. Con su empresa fotográfica con sede en Francia, Photocamex, ha logrado numerosos premios internacionales, además de estar casi todos los años entre los mejores del top ten situados en las listas. Un ejemplo de ello es su 7º puesto en el World Portrait  Photo 2020 en Inspiration Photographers, siendo el 4º el año anterior o El mejor fotógrafo francés de bodas:  Best French Weeding Photographer ZIWA, en 2018.

Sus fotografía tienen una parte documental, como todas las fotografías de celebraciones, pero en las fotografías de posados de los novios deja fluir su creatividad y originalidad.

celebración boda

Fotografía de novios de Julien Laurent-Georges

Una de sus señas de identidad es utilizar el velo de la novia para ocultar un ojo y focalizar en el otro la atención compositiva en un único punto, en la mirada, y lograr fotografías como la siguiente.

novia retrato

Fotografía de la novia de Julien Laurent-Georges

Puedes inspirarte con Julien Laurent-Georges tú también en su web Photocamex o en su Instagram

10. Jorge Lara

Este mexicano no solo es un destacado fotógrafo de bodas, también lo es de «fotografía provocativa» y algo se nota esa influencia en las fotografías de bodas, especialmente en los posados de los novios. Lara viene del mundo del cine y la publicidad y realiza fotografías de boda por todo México y Estados Unidos. Destaca con sus fotografías de bodas posadas, dramáticas, sensuales y cuenta con una postproducción muy cuidada.

Jorge Lara fotografía provocativa

Fotografía de Jorge Lara

Lara además, no le tiene miedo a dar protagonismo a los tonos oscuros en sus fotografías en el día más luminoso ofreciendo fotografías originales y diferentes.

Jorge Lara

Fotografía de Jorge Lara

Web de Jorge Lara y su Instagram

11. Marcis Baltskars

Nos vamos de boda nada menos que a Letonia con el fotógrafo Marcis Baltskars. Marcis además de ser embajador de Sony y trabajar distintos tipos de fotografía como retrato, desnudo, arquitectura o publicidad, también realiza fotografías de bodas y eventos familiares con mucho éxito.

Marcis Baltskars fotos boda

Marcis Baltskars ganador IWPOTY   From above 2019

Marcis ha logrado numerosos premios internacionales relacionados con la fotografía de bodas lo que le ha granjeado su prestigio. Una de las opciones de las que no hemos hablado hasta ahora es la de utilizar drones. La aportación de los drones a las bodas captando nuevos puntos de vista de los invitados, el baile y la foto familiar es una de las  novedades con más éxito de los últimos años. En este caso, la luz proyectaba unas largas sombras por lo que se decidió a pedir que todos se colocaran en círculo con la pareja y el  niño dentro. Una fotografía muy emotiva que le ha valido el premio IWPOTY (International  Wedding Photographer of the Year) en la categoría «Desde arriba»  de 2019.

Puedes seguir a Marcis Baltskars en su página web o en Instagram

12. Gurvir Johal

Como hemos visto, en las bodas, el fotógrafo y la personalidad de los novios se fusionan en una simbiosis,  junto con la cultura y el país de cada pareja haciendo que si cambiamos de país encontremos estilos e inspiración de lo más sorprendentes. Además, de la diferencia de luz en cada latitud, los estilos y tendencias pueden ayudarnos a encontrar nuestro propio camino.

Nuestra próxima inspiración viene de la india y sus fotografías son dramáticas, evocadoras y algunas prácticamente un cuadro pictórico con una iluminación, unos cielos o fondos con una postproducción que para sí la quisiera Da Vinci y una narrativa muy cuidada, especialmente en el estudio con las fotografías previas a la boda.

Gurvir Johal está situado en el ranking de los One Eyeland International Awards como el número 3 del mundo nada menos. La siguiente fotografía es la ganadora del segundo puesto en la categoría Bridal Alone Wedding Day, es decir, la novia sola el día de la boda, en los WPPI Awards.

novia hindú

Gurvir Johal: Jasmine Bridal Alone Wedding Day 2º WPPI

Gurvir Johal fotografía boda India

Fotografía de Gurvir Johal

Por supuesto, en sus álbumes cuenta con fotografías espontáneas de la ceremonia y el banquete pero destacamos los posados en los que la creatividad da rienda suelta, buscando centrar siempre la atención en lo más sugerente: en este caso, las joyas de la novia y su mirada:

Gurvir Johal fotografía boda India

Gurvir Johal: detalle de la joyería de la novia

En su página web puedes encontrar muchas más fotografías increíbles y también en su Instagram 

13. Gianfranco Bernardo

Gianfranco es un fotógrafo italiano ubicado en Siena que no podemos por menos de recomendar como inspiración por su originalidad en algunas fotos en las que la espontaneidad, la expresividad del momento y la energía tienen todo el protagonismo.

Fotografía de los novios partiendo la tarta de Gianfranco Bernardo

Destaca su fotografía en blanco y negro además de la emoción y la alegría. Esa combinación le ha reportado distintos premios de la industria relacionada con las bodas en Italia como el premio Internacional de Fotografía de Siena.

Fotografía de los novios con la tarta de Gianfranco Bernardo

Descubre sus fotos ganadoras y muchas galerías más en la web de Gianfranco o en Instagram

14. Ankita Asthana

Ankita Asthana es una fotógrafa india, formada entre India y Reino Unido. Ankita intenta que cada foto sea distinta incluso en los momentos clave de todas las bodas y se centra sobre todo en la composición y la naturalidad buscando la emoción en cada foto.

Además de fotografía de bodas, también le interesa la fotografía de fauna salvaje y está considerada una de las mejores fotógrafas de bodas en la India.Ha ganado más de 50  premios relacionados con el mundo de las bodas como los Great Indian Wedding Awards 2015 y 2016 o el mejor fotógrafo de bodas WOW en Asia en 2017. Los colores intensos y vibrantes junto con la alegría son algunas de sus señas de identidad.

La web de Ankita es WeddingNama  y también puedes inspirarte en su Instagram

15. James Simmons

Este australiano se ha alzado con el premio al mejor fotógrafo nupcial del año 2020 en los IWPOTY, International Wedding Phothographer of the Year. Su fotografía ganadora simboliza el Yin y el Yan de la pareja y la realizó contrastando en un espacio minimalista el fondo oscuro con una columna blanca.  Tan sencillo como efectivo.

James Simmons fotógrafo nupcial del año 2020 en los IWPOTY

A pesar de lo que pueda parecer, afirma que huye de las fotografías poco preparadas y busca la naturalidad de los protagonistas sin que miren a cámara jugando con los espacios y la luz de forma geométrica y con un uso de la luz casi arquitectónico y un tono general pausado.

Fotografía de James Simmons

Web de James e Instagram

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • ¿Cómo fotografiar adolescentes?

    fotografia-retrato-adolescente

    ¿Cómo fotografiar adolescentes?

    ¿Cómo fotografiar adolescentes?

  • ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

    Soporte para fondos de papel fotográfico

    ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

    ¿Cómo colocar y utilizar los fondos de estudio de papel en fotografía?

  • Los 2 mejores monitores Benq para diseñadores gráficos en relación calidad precio

    Los monitores son una herramienta fundamental para los diseñadores gráficos. Dependiendo de la calidad visual que ofrece el monitor del ordenador, podemos fijarnos más en detalles que de otra forma pasan desapercibidos y entregar un mejor trabajo o hacerlo más rápido y cómodamente. La elección de un monitor es tan importante como la elección del…

    Los 2 mejores monitores Benq para diseñadores gráficos en relación calidad precio

  • Nuevo foco LED BiColor Godox ML60Bi

    Foco led Godox ML60Bi portatil de 10100 lux

    Este nuevo foco Bi color es la segunda versión del popular foco LED portatil Godox ML60 y añade ahora las ventajas del sistema Bi-color, manteniendo la gran potencia luminica y el alto rendimiento de color en un cuerpo compacto. Este nuevo foco LED BiColor permite tener la libertad de igualar la tonalidad de la luz…

    Nuevo foco LED BiColor Godox ML60Bi

  • 15 fotógrafos de bodas y celebraciones que no te puedes perder

    Las celebraciones como las bodas, los bautizos o las comuniones son grandes eventos de los que todos queremos una fotografía de recuerdo. El reto: ser rápido, audaz y, a la vez, creativo para enfrentarte a las condiciones lumínicas que pueden cambiar (por ejemplo de dentro de la iglesia al exterior cuando salen los novios y…

    15 fotógrafos de bodas y celebraciones que no te puedes perder

  • 20 trucos para mejorar en la fotografía macro

    La fotografía macro es muy especial porque nos muestra elementos cotidianos desde una perspectiva totalmente distinta y nos sumerge en un mundo diminuto donde los detalles normalmente pasan desapercibidos para nosotros. Resulta fascinante pararse a ver tan de cerca esos detalles que nos rodean y que normalmente ignoramos. Sin embargo, la fotografía macro, no es…

    20 trucos para mejorar en la fotografía macro

  • 10 consejos para hacer fotos de la luna

    Fotografía de la luna

    10 consejos para hacer fotos de la luna

    10 consejos para hacer fotos de la luna

  • Cómo conseguir espectaculares fotografías de fauna

    La fotografía de naturaleza, y más concretamente de fauna salvaje es probablemente uno de los tipos de fotografía más difíciles y a la vez más satisfactorios y espectaculares cuando logramos hacer una fotografía de la que estamos satisfechos. Por un lado, la conexión con el animal y la escena de su vida que estamos tomando,…

    Cómo conseguir espectaculares fotografías de fauna

  • Cómo fotografiar la geometría de los copos de nieve con gran detalle

    Cómo fotografiar la geometría de los copos de nieve con gran detalle

    Cómo fotografiar la geometría de los copos de nieve con gran detalle

    Cómo fotografiar la geometría de los copos de nieve con gran detalle

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar