Sensor Full Frame:

¿Qué es Full Frame?

Los sensores de imagen Full Frame tienen un área de superficie activa de 36 x 24 mm, el mismo tamaño que un fotograma de una película de 35 mm.

El formato de película de 35 mm data de 1889, cuando se introdujo como una anchura estándar para el cine. Pronto se convirtió en la norma para fotografía y se incorporó a las cámaras digitales Full Frame, incluidas las réflex digitales EOS Full Frame y las cámaras mirrorless del sistema EOS R de Canon.

Tanto los sensores APS-C como los Full Frame producen imágenes con una relación de aspecto estándar de 3:2, y los sensores APS-C pueden tener el mismo número de megapíxeles que los sensores Full Frame. Sin embargo, un sensor de imagen Full Frame es físicamente un 63 % o 1,6 veces más grande que un sensor de imagen de formato APS-C.


Un sensor de fotograma completo (en inglés full-frame sensor) hace referencia al circuito sensor de imagen cuyo tamaño equivale al formato de 35 mm utilizado en las cámaras clásicas, es decir, 36 × 24 mm. Antiguamente, 35 mm fue considerado un pequeño formato de película comparado con el formato medio. Esto contrasta con las cámaras que tienen sensores más pequeños (por ejemplo, aquellos que equivalen a APS-C), mucho más pequeño que un formato de 35 mm.

Actualmente, la mayoría de cámaras digitales, tanto las compactas como las DSLR, utilizan un sensor más pequeño que el formato 35 mm, ya que es más fácil y más barato de producir con sensores de tamaños pequeños. Antiguamente, los primeros modelos digitales SLR, como Nikon NASA F4 o Kodak DCS100, también usaban un sensor de menor tamaño.