Por qué deberías hacerte con una mochila impermeable de fotografía

28 noviembre, 2022 | 0 Comentarios

Hydrophobia-M70-200-V3-Think-Tank
mochila-de-fotografia-impermeable

Las mejores mochilas de fotografía son las mochilas impermeables o aquellas que incorporan una funda impermeable en la mochila. Esto es porque las inclemencias del tiempo: la lluvia, la nieve, e incluso la humedad pueden dañar severamente nuestro equipo fotográfico.

Las mochilas y las bolsas de transporte son accesorios clave para movernos con nuestro equipo de fotografía fuera del estudio. De ellas depende la seguridad del equipo en muchos aspectos.

Uno de ellos es el robo del equipo. Para eso, las marcas se esfuerzan en idear diseños originales que eviten los robos y ofrezcan comodidad a los usuarios.

Muchas mochilas dedican numerosos esfuerzos, tecnología e innovación en organizar el equipo de la forma más compacta para poder llevar más en menos espacio, pero, sobre todo, en lograr que esa organización proteja al equipo de golpes y rasguños que puedan estropear el cuerpo de la cámara o dañar las lentes de los objetivos, así como los contactos y conexiones entre todas las partes del equipo.

Las mochilas también deben ser ligeras, ya que el equipo de fotografía es pesado además de delicado. El problema es que los tejidos más livianos suelen ser también los menos resistentes y los más permeables. Por eso, las marcas de mochilas hace años comenzaron una carrera por lograr la tela más ligera y resistente.

nylon mochilas

En cualquier caso, debes tener presente que el agua en todas sus modalidades en un gran enemigo y por eso, una mochila impermeable es clave.

¿Por qué deberías hacerte con una mochila impermeable de fotografía?

Todas las mochilas de fotografía impermeables protegen a tu equipo de los siguientes problemas:

1) Nieve y el frío

Con nieve y frío una cámara de fotos puede empezar a fallar y dejar de funcionar. Uno de los elementos en los que primero lo notas es en las baterías.

Con temperaturas muy bajas, las baterías se agotan mucho más rápidamente.

Por eso, es fundamental tenerlas guardadas en mochilas que las resguarden bien del frío y la nieve, mochilas y bolsas estancas. Y la batería que estés a punto de utilizar, puedes guardarla en algún bolsillo cerca de tu cuerpo para darle calor

Además, es muy probable que la pantalla LCD de la cámara empiece a fallar y tenga un mal funcionamiento. Si la pantalla es de tipo touch y se congela no detectará tus dedos.

Por otra parte, es fundamental no tocar la pantalla, ni la cámara en general, con los dedos mojados o con nieve.

fotografiar en la nieve

Las mochilas de fotografía impermeables también son esenciales para evitar la condensación.

Al tener aislado el equipo, la cámara no nota tan bruscamente los cambios de temperatura y así se evita que, al pasar de un lugar cálido al frío exterior o al regresar de exteriores a un interior cálido, las lentes se expandan y contraigan y se genere condensación.

2) Lluvia

Una pequeña apertura o filtración en nuestra bolsa de transporte nos puede costar un gran disgusto, y a veces el equipo. Por eso, es fundamental guardar todo en mochilas impermeables.

Muchos recomiendan utilizar bolsas de plástico de congelados para guardar baterías, filtros y demás accesorios.

Esto puede ser un apaño, pero lo mejor es tener una mochila con compartimentos estancos, seguros e impermeables sin tener que preocuparse de por qué rendija se habrá colado el agua.

Si lo que te gusta es hacer fotografías con lluvia o nieve, entonces necesitas invertir en una buena funda de lluvia.

Las fundas impermeables ofrecen la mejor protección frente al agua y suelen ser muy versátiles. Así, no solo protegen la cámara y el objetivo, sino que a veces también protegen tus manos con guantes o aperturas especiales para manejarte con comodidad y seguridad.

fundas impermeables para cámara

3) Condensación:

La condensación a veces pasa desapercibida. En climas cálidos muchos fotógrafos olvidan que el agua sigue estando presente en la atmósfera aunque no lo noten.

Si además estamos en climas cálidos y húmedos podemos estar ante un gran problema.

Frente a cambios bruscos de temperatura, especialmente entre interiores y exteriores, lleva siempre el equipo en una mochila impermeable y estanca. Además, siempre puedes añadir algún producto deshumidificador que puedes incluir en la mochila del equipo.

4) Humedad, salitre y arena

Si el agua es peligrosa para el equipo fotográfico, no te puedes ni imaginar lo dañino que puede llegar a ser la combinación de agua, salitre y arena.

El agua del mar es mucho peor que el agua de lluvia y los daños en el equipo pueden ser definitivos.

espuma de ola de mar

5) Viento

El polvo y las pequeñas partículas que mueve el viento también son grandes enemigos del equipo fotográfico: pueden rayar las lentes o depositarse en ellas y podemos rayarlas nosotros al limpiarlas.

Por eso, es mejor llevar el equipo protegido en la mochila y preparado y manejarlo con cuidado.

Las mochilas impermeables son, por lo tanto, un elemento imprescindible para transportar el equipo, y también para ahorrarnos muchos disgustos.

Con este reto en mente, las mejores marcas utilizan diversas versiones de nylon que ha resultado ser el mejor material para este tipo de necesidades.

Sin embargo, hay una empresa que ha logrado crear las mejores mochilas de fotografía aunando todos los requisitos que se le pueden pedir a una mochila: ligereza, seguridad y resistencia y sumando la ventaja de ser totalmente impermeable. ¿No la conoces? Te la presentamos.

Las mejores mochilas de fotografía: Wandrd

Wandrd es la marca líder en bolsas y mochilas de fotografía y destaca sobre todo por las fantásticas mochilas impermeables de arriba a abajo que ofrecen para fotógrafos y profesionales del vídeo.

La mayoría de sus mochilas ni siquiera necesitan una de esas fundas impermeables para la mochila que se pueda utilizar cuando llueve o nieva.

El material con el que están realizadas estas mochilas de fotografía es ya impermeable. ¿Cómo lo consiguen?

Las empresas más valoradas de mochilas de fotografía utilizan uno de estos dos tipos de nylon: robic o balístico.

Wandrd combina los mejores materiales en la fabricación de sus mochilas. Las mochilas Wandrd están realizadas con nylon Robic Ripstop WR que es súper resistente a la abrasión y a los desgarros junto con nylon balístico 1680D que es un nylon muy resistente a las rozaduras y muy duradero.

mochilas Wandrd

Así, han diseñado las mejores mochilas de fotografía impermeables.

La historia detrás de Wandrd es la de la necesidad de encontrar mochilas que combinen la protección y funcionalidad que un equipo fotográfico requiere y el diseño con un poco de estilo cuando trabajas fuera del estudio pero en entornos urbanos. Para dar solución a esa frustración surgió esta marca.

Lo cierto es que a menos que seas fotógrafo de naturaleza, cuando transportas el material de fotografía para ir a eventos, algunos de lujo, en viajes, entornos urbanos y simplemente en aeropuertos, apetece llevar mochilas con un poco de estilo y discreción.

Y este es un gran punto a favor de Wandrd ya que sus mochilas son impermeables, no necesitan un cubre mochila impermeable en la mayoría de diseños, exceptuando las grandes mochilas de naturaleza y tiene un estilo urbano muy único y original.

mochilas Wandrd

Otra de sus ventajas es que al ser tan resistentes y ser de la mejor calidad, son mochilas que duran toda la vida, con lo que también ayudan al medio ambiente.

Así que como ves, utilizar una mochila impermeable es imprescindible. Utilices la marca que utilices asegúrate de que tu equipo esté protegido del agua en todas sos formas y que tu mochila es impermeable hasta las costuras.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Mochilas y accesorios inflables Wandrd

    Una de las mayores preocupaciones de los fotógrafos, profesionales y amateurs, es proteger el equipo fotográfico cuando no se está utilizando. Para ello, las compañías que diseñan y fabrican mochilas, bolsas y accesorios para cámaras fotográficas se esfuerzan en crear mochilas más ligeras, resistentes y seguras. Sin embargo, ninguna de ellas ha llegado tan lejos…

    Mochilas y accesorios inflables Wandrd

  • Los mejores objetivos para cámaras Sony 2023

    ¿Pensando en ampliar tus posibilidades con nuevos objetivos para tu cámara Sony? No te pierdas nuestra selección con los mejores objetivos gran angular, teleobjetivos y macro. Descubre las ventajas e inconvenientes de estos objetivos Sony y elige el tuyo Tabla de contenidos1 1. Objetivo Sony FE 12-24mm f/2.8 G Master2 2. Objetivo Sony FE 24-70mm…

    Los mejores objetivos para cámaras Sony 2023

  • Westcott FJ200, un flash que se convertirá en la referencia del mercado

    Westcott-FJ200

    Westcott FJ200, un flash que se convertirá en la referencia del mercado

    Westcott FJ200, un flash que se convertirá en la referencia del mercado

  • Flash Wescott FJ80II: un flash asequible con resultados profesionales

    Escultura con flash westcott Fj80ii,0

    La iluminación es una de las grandes asignaturas pendientes para los fotógrafos. El problema muchas veces suele ser el equipo elegido, bien porque no funciona correctamente o porque es difícil de controlar. Con el Wescott FJ80II tenemos al alcance de la mano un flash perfecto en todos los sentidos. Parece mentira que esta marca no…

    Flash Wescott FJ80II: un flash asequible con resultados profesionales

  • Los mejores objetivos para cámaras Canon RF 2023

    Los mejores objetivos para cámaras Canon RF 2023

    Los mejores objetivos para cámaras Canon RF 2023

  • Los fondos de vinilo imprescindibles para fotografía de bodegón

    Los fondos de vinilo imprescindibles para fotografía de bodegón

    Los fondos de vinilo imprescindibles para fotografía de bodegón

  • Los mejores fondos de papel para fotografía de retrato

    Los mejores fondos de papel para fotografía de retrato

    Los mejores fondos de papel para fotografía de retrato

  • Westcott X-Drop y X-Drop Pro: el nuevo sistema de fondos fotográficos compacto y revolucionario

    Westcott X-Drop y X-Drop Pro: el nuevo sistema de fondos fotográficos compacto y revolucionario

    Westcott X-Drop y X-Drop Pro: el nuevo sistema de fondos fotográficos compacto y revolucionario

  • Cómo los reflectores curvos mejoran tu fotografía de retrato

    Tabla de contenidos1 ¿Qué es un reflector curvo para fotografía?2 ¿Para qué sirve un reflector curvo?3 ¿Quién inventó el reflector curvo? El fotógrafo Larry Peters4 Cómo realizar un retrato con retrato con reflector curvo5 Tipos de reflectores5.1 -Reflectores cuadrados:5.2 -Reflectores redondos:5.3 -Reflectores curvos:5.3.1 Reflector curvo Westcott Eyelighter 25.3.2 Reflector curvo Westcott Eyelighter 3 ¿Qué es…

    Cómo los reflectores curvos mejoran tu fotografía de retrato

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar