Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40

5 enero, 2018 | 0 Comentarios

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 para fotografia profesional
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con ajustes de la columna central
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 a ras de suelo
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 con pinchos metálicos TFC
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 en aluminio aeronáutico
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 convertible en monopie
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT plegado para minimo espacio
Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 con zapata con indicadores milimetrados
Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 rótula de bola con control de fricción y zapata extraible
Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 rótula de bola con zapata Arca Swiss
Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 rótula de bola extraible
Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 trabajando con pinchos TFC
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 a máxima altura
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 con tamron 150-600mm g2
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con bolso acolchado y accesorios

Después de unas semanas de uso seguimos maravillándonos con este trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40, por su versatilidad, calidad de materiales, funcionamiento en todo tipo de ambientes y condiciones.

Está claro que un trípode es un trípode y a base de probar diferentes modelos del mercado es tarea complicada decidirse por uno u otro modelo, más cuando hay infinidad de marcas de diferentes calidades y precios.

Leofoto, es una marca China, que ha decidido entrar en un segmento de trípodes, rótulas y accesorios de gran calidad profesional, con materiales óptimos como carbono de 10x capas y aluminio aeronáutico, con gran lujo de detalles, poco vistos, que en este trípode iremos mencionando para que cada uno tome sus conclusiones.

Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 trabajando con pinchos TFC

<h2<Elección de un trípode y modelos disponibles.

La serie LN plegables de Leofoto ofrece tres modelos, siendo el
trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 un intermedio entre los tres disponibles que se diferencian en altura, peso soportado y la rótula incluida.

Este modelo que hemos probado es un trípode que consideramos ni grande ni pequeño, pero muy estable, con una altura con la columna desplegada de 160 cm (sin contar la rótula), y sin columna de 130 cm, suficiente para una persona con altura de entre 155 cm a 180 cm, pues añadiendo la rótula y la cámara sumamos unos 20 cm más de altura.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 a máxima altura

La construcción de este trípode LN-284CT en carbono es inmejorable:

Este es un trípode de carbono realizado con 10x capas. Leofoto es uno de las primeras marcas en introducir esta tecnología en Europa para conseguir mayor dureza y absorción de vibraciones, manteniendo el mismo peso que los de menos capas. En norte américa ya hay algunas marcas de alta gama que lo incorporan.

Aluminio aeronáutico

El aluminio que utilizan sus piezas principales de unión, como la tornillería y botones de ajuste de inclinación están hechos en aluminio de aviación muy ligeros y funcionales.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 en aluminio aeronáutico

El modelo probado LN-284CT es justo un trípode, ni grande ni pequeño, con una altura, con la columna desplegada, perfecta para una persona de entorno de 175 cm de altura.

La tornillería:

De todas las piezas de ajuste, la tornillería del trípode, es algo que para muchos se les pasa por alto, pero que a nivel semi o profesional es bastante importante.

No puedes estar trabajando y tener que buscar una llave dedicada para ajustar una pata suelta, o un ajuste en los tornillos de bloqueo anticaída de la zapata, etc. Por ello Leofoto introduce tornillería con llave allen. Con un juego de llaves incluidas en este modelo y en todos los de la marca para un ajuste personalizado del trípode.

Las patas del trípode.

Las patas, son reversibles sobre la columna central, para ocupar el menor espacio posible para su transporte. Cada una consta de 4 secciones y se puede colocar en 3 posiciones de apertura determinadas de forma independiente para trabajar en todo tipo de terrenos con desnivel.

Después de 2 semanas de pruebas, en terrenos pedregosos y duros, probamos los topes de caucho que venían por defecto en el trípode, así como los pinchos cortos incluidos intercambiables. Después de probarlos a fondo siguen como el primer día.

Estos topes de caucho pueden usarse para todo tipo de condiciones, pero probando los pinchos en acero inoxidable TFC, el agarre es mayor y más adecuado para este terreno en concreto.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 con pinchos metálicos TFC

Bloqueo de las patas y limpieza

Es interesante que las bases de las patas acepten cualquier pincho o pie de goma que tengan una rosca de conexión de tornillo de 3/8.

Las patas se bloquean con el sistema de rosca. Cada rosca es bastante grande y confortable al agarre fijándose o abriéndose con solo un giro de muñeca lo que hace que se fijen en posición rápidamente. Incluso con guantes.

Si trabajamos en lugares con agua salada, barro, arena es recomendable tener la posibilidad de poder limpiar y engrasar los mecanismos de las secciones y mejorar el rendimiento del trípode a largo plazo.

En este modelo LN-284CT hemos comprobado que hacer la limpieza es tan fácil como aflojar las roscas, quitar las secciones, pasarles agua, y engrasarlas, todo ello en muy poco tiempo. Volviéndolas a colocar sin mayor problema, manteniendo suavidad en el giro y deslizamientos de las secciones.

La columna central

Un aspecto muy interesante del trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 es que puede trabajar sin necesidad de la columna central, es decir que se puede quitar para trabajar a ras de suelo.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 a ras de suelo

Para ello solo es necesario desenroscar el gancho inferior, aflojar la sujeción de la columna, justo por debajo de la rótula de bola, quitar esta y sacar la columna central.

Una vez hecho esto, volver a introducir el gancho en el espacio dejado por la columna central, por la parte inferior, y por la parte superior ajustar la rosca metálica con el tornillo reversible 1/4 – 3/8 haciendo coincidir el tubo del tornillo del gancho inferior con el tornillo reversible superior, enroscándolo y ajustando la rosca de apriete de la columna.

Hecho esto, conseguiremos reducir algo de peso, concretamente 116 gramos, para restar del peso del peso del tripie.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con ajustes de la columna central

Convertible en monopie

La sección que lleva el calentador de silicona, se puede desenroscar para convertirse en un práctico monopie.

Hemos probado con anterioridad otros modelos con una pata convertible en monopie y funcionan bien, aunque en algunos modelos los convierte en menos estables si no se enrosca bien la pata al cuerpo del trípode.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 convertible en monopie

En el caso del trípode de carbono Leofoto LN-284CT la rosca de enganche se ha mejorado, en el sentido de que es necesario introducir el tornillo de la pata monopie, dentro del tubo de sujeción y luego enroscar. Esto hace que sea más fácil enroscarla al trípode, además de darle una estabilidad y sujeción mayor.

El monopie en sí, no tiene nada que envidiar a uno tradicional. Pues tiene las mismas características que estos. Solo que echamos de menos no tenga una agarradera para llevarlo sujeto a la muñeca.

La altura del monopie permite trabajar, bien mediante las secciones de la propia pata o bien añadiendo la columna central del trípode y ajustándola al monopie para ganar más altura.

La conexión superior que permite es mediante un tornillo de 1/4 o 3/8. Adecuado para colocar una rótula o directamente la cámara con objetivo sobre el monopie.

La base de la pata también permite cambiarse para uso con cualquier pincho que se necesite que tenga tornillo 3/8.

El tamaño plegado del trípode

Tiene un tamaño de 49.5 cm suficientemente pequeño para llevarlo en nuestra mochila fotográfica.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT plegado para minimo espacio

Una vez lo tenemos plegado sobre mismo su diseño hace que la rótula de bola este protegida entre las patas y los topes de caucho.

Otro aspecto que nos gusta es el separador de goma situado justo encima del gancho de la columna central. Este protege las patas de la columna evitando que se rocen o golpeen.

También encontramos otro de estos separadores justo debajo de la rótula de bola. Esto ayuda a que, si por algún motivo se suelta la columna central, el anillo de goma ayudará a que la cámara no golpee directo con el cuerpo del trípode.

La construcción de la rótula Leofoto NB-40 incluida:

Podemos decir que es la más avanzada que hemos probado hasta el momento por versatilidad, capacidad de carga, calidad de construcción, y suavidad y bloque de movimiento de la bola.

Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 rótula de bola con zapata Arca Swiss

Su construcción es robusta, compacta y de movimiento extra suave capaz de sostener hasta 25 Kg.

Incluye un mando de fricción independiente, con posiciones click que permiten un gran control sobre el peso que se coloque sobre la rótula manteniendo siempre un movimiento suave.

Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 rótula de bola con control de fricción y zapata extraíble

Lo que más no llamo la atención es el doble rotador, uno en la base de la rótula y otro en la base de la zapata.

Lo que ocurre con una rótula de bola convencional es que, trabajando en un terreno inclinado, se puede nivelar el equipo mediante el correcto posicionamiento de la bola, pero, si se intenta girar la cámara se descompensará dejando la línea del horizonte desnivelada.

Con el modelo de rótula de bola NB-40 incluido en este kit de trípode esto es cosa del pasado. Pues, aunque la base de la rótula este desnivelada podremos hacer girar la cámara manteniendo siempre bien colocado la línea del horizonte. Esto es genial para realizar fotografía panorámica.

Otro aspecto que nos gusta es que la conexión sea tipo Arca Swiss / Kirk en la zapata extraíble.

Utilizando el control de fricción y el mando de bloqueo para controlar el movimiento suave, procedemos a realizar el bloqueo. Basta un leve giro para un bloqueo total. Para este peso notamos que queda bastante margen para bloqueo en la rosca central. Esto nos indica que la rótula puede bloquear incluso pesos muy superiores como indicado de aproximadamente 15-18 Kg.

Esta zapata extraíble también en aluminio ligero con un peso de 36 gramos, tiene una «ventana» para poder visualizar el desplazamiento que realicemos con la cámara, perfecto para realizar fotos macro donde se necesita más precisión de movimientos.

Trípode Leofoto LN-284CT+NB-40 con zapata con indicadores milimetrados

Como la mayoría de las zapatas extraíbles dispone en la parte inferior de dos tornillos en los extremos para bloqueo anticaída. Esto permite personalizar la entrada y salida de la zapata para colocar de forma rápida la cámara u objetivo.

En el centro de la base de la zapata, dispone de un tornillo allen que se puede retirar para cambiarlo por otras bases como por ejemplo la base de zapata rápida DL-50+BPL-50

La estabilidad del trípode:

Lo hemos probado con varios objetivos, incluido el Tamron 150-600mm f/5.6 G2 y bloquea sin problemas en cualquier posición. No notados vibraciones y parece que el carbono las absorbe muy bien. Toda este conjunto de cámara, objetivo y trípode nos dan gran confianza y solidez para trabajar.

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 con tamron 150-600mm g2

Características del trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40:

El trípode carbono LN-284CT

  • Marca: Leofoto
  • Material: Carbono 10x capas y aluminio aeronáutico.
  • Tiene 4 secciones
  • Bloqueo de las patas mediante rosca
  • Patas con movimiento independiente en tres posiciones predeterminadas.
  • Diámetro de los tubos de las patas de 28, 25, 22, 19 mm
  • Tamaño plegado de 495 mm
  • Máxima altura de 1597 mm (con columna)
  • Máxima altura sin columna de 1300 mm
  • Mínima altura de 117 mm
  • Gancho central metálico.
  • Columna central de 1 sección
  • Columna central extraible (Peso de 116 gramos)
  • Plato con liberación rápida
  • Base de plato giratoria 360º con bloqueo independiente
  • Tornillo sin fin de bloqueo de la base de la zapata
  • Topes de caucho intercambiables con tornillo 3/8
  • Este trípode soporta hasta 15 Kg
  • Peso de 1.75 Kg. (sin rótula)

Rótula de bola Leofoto NB-40

  • Diámetro de bola de 40 mm.
  • Zapata tipo Arca Swiss.
  • Rótula de bola con indicador de nivel de burbuja
  • Altura desde la base 95 mm
  • Soporta una carga de hasta 20 Kg.
  • Doble base giratoria con indicadores milimétricos.
  • Peso de 470 gramos

Puedes ver precio y comprarlo aqui

Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 para fotografía profesional
Trípode de carbono Leofoto LN-284CT con bolso acolchado y accesorios

Además de todo lo mencionado concluimos mencionando lo que incluye el trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40:

  • 1x Bolsa de transporte acolchada con un cierre de cremallera particular que con una sola de ellas cierra toda la bolsa.
  • 1x Un juego de llaves allen
  • 1x set de 3 pinchos metálicos cortos.
  • 1x tarjeta de garantía de 5 años

La elección de un trípode es tarea complicada pero solo podemos añadir que este trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 es un modelo profesional, de muy alta calidad, muy versatil, y con númerosos complementos que lo hacen destacar sobre el resto. Es sin duda una excelente inversión en equipo fotográfico!.

Es uno de los mejores trípodes de carbono que hemos probado. Diseñado para trabajar durante muchos años al más alto rendimiento.

Si tienes alguna consulta sobre el trípode de carbono Leofoto LN-284CT con rótula NB-40 puedes escribirnos más abajo.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Presentación del flash Godox AD1200Pro

    Generador y antorcha Godox AD1200Pro con accesorios

    Recientemente el fabricante de equipos de iluminación Godox ha presentado al mercado el flash autónomo más potente de los que han fabricado hasta el momento, su nombre: Godox AD1200Pro y tendrá 1200ws de potencia. Este modelo, junto al ya anunciado flash AD300Pro, y todos los demás flashes de la marca más recientes son compatibles mediante…

    Presentación del flash Godox AD1200Pro

  • Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

    Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti

    Miguel Morenatti fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso. Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con…

    Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

  • Cuáles son los mejores objetivos para Sony A7R IV

    Cuáles son los mejores objetivos para Sony A7R IV

    En esta ocasión vamos a ver qué objetivos en el mercado hay que sean capaces de dar la talla para la nueva cámara Sony A7R IV con su sensor de 61Mp. Esta prueba ha sido realizada por Marc Alhadeff* probador para cámaras y objetivos Sony con más de 110 objetivos probados, algunos suyos y otros…

    Cuáles son los mejores objetivos para Sony A7R IV

  • Como operar el control remoto IR en Nikon D3300, D3200 y D3000

    control remoto IR en Nikon D3300, D3200 y D3000

    Como operar el control remoto IR en Nikon D3300, D3200 y D3000

    Como operar el control remoto IR en Nikon D3300, D3200 y D3000

  • Comparativa flashes Godox de mano

    Diferencias entre el flash Godox V1 y el V860II

    Comparativa flashes Godox

    Comparativa flashes Godox de mano

  • Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue

    Benq SW271 monitor PhotoVue para fotografos con viseras

    Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue SW

    Monitores para fotógrafos Benq PhotoVue

  • Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

    Hide Hokki V2 vista desde el exterior del hide de camuflaje con doble techo

    Prueba de campo tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga para fotografía a ras de suelo

    Prueba tumbing Hide Tragopan Hokki V2 por Alejiga

  • 10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

    10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

    Dentro de los artículos fotográficos que podríamos necesitar proponemos los siguientes 10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020 por su novedad o su tecnología moderna. Siempre intentando buscar un equilibrio entre coste y durabilidad del articulo para un máximo rendimiento de nuestro bolsillo. Es decir que, aunque algo puede parecernos con un…

    10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

  • Probamos el nuevo portafiltros magnético de H&Y

    filtro polarizador H&Y incluido HD MRC PCL

    ¡Otro portafiltros más! Si y No. Estamos de acuerdo que en el mercado hay un sin de portafiltros de todos los tipos, tamaños y marcas cuya finalidad es disponer de filtros intercambiables, polarizadores, apilables entre otras características, principalmente destinados para fotografía de paisajes. Pero después de probarlo tenemos que decir que No es igual. El…

    Probamos el nuevo portafiltros magnético de H&Y

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.