Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

28 enero, 2022 | 0 Comentarios

Si te gusta la fotografía con flash estroboscópico, si te apasiona mostrar el movimiento en tus fotografías congelándolo con precisión o si te entusiasman los disparos en ráfaga, no te puedes perder este post. En él vamos a hablar de los focos Rotolight que permiten lo imposible hasta ahora: seguir el ritmo a las cámaras más potentes y realizar los 30 flashes por segundo.

Focos que permiten disparos en ráfaga de alta velocidad

Los nuevos focos Rotolight permiten utilizar el flash disparando hasta 30 flashes por segundo lo que permite realizar fotografías que antes no eran posibles de realizar. Uno de los focos que lo permite es el revolucionario Titan X1 y también en mayor tamaño el TitanX2.

focos Rotolight

Rotolight titan X1

Titan X1 puede seguirte el ritmo de 30 frames por segundo. Esto es posible porque los focos de Rotolight son los únicos que no necesitan un sistema de reciclado con un tiempo determinado.

En concreto Titan es el primer flash RGB sincronizado de alta velocidad (1/8000) del mundo sin tiempo de reciclaje. Además, cuenta con una tecnología RGBWW que ofrece 16,7 millones de colores vivos.

Y este dispendio de luz encima está diseñado de forma que ahorres en la factura de la luz y en la vida útil de los LED con más de 50.000 horas.

Foco LED AEOS Rotolight

Foco LED AEOS Rotolight

Para fotógrafos en exteriores que disfrutan con la alta velocidad este es el foco con el que más partido podrán sacar a sus fotografías.

Si lo tuyo son los exteriores, entonces apuesta por el foco AEOS de Rotolight. Este es un foco muy versátil que te permitirá además, de llevar la luz a su máxima velocidad con el flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000) sin tiempo de reciclado, también puede utilizarse como luz continua y cuenta con unas características impresionantes: Ofrece una reproducción de color increíble con una temperatura del Color: 3150Kº a 6300Kº ajustable tanto en luz continua como en flash, un CRI general de 96 y de 98 si hablamos del tono de piel.

Es perfecto para retratos en ráfaga en exteriores porque además no pesa mucho, menos de 1,5 Kg y tiene una salida muy potente de 5.750 lux a 90 cm. Incluye un cabezal con rotación de 360º e inclinación de 200º para moverlo en cualquier dirección cómodamente.

NEO II

Foco Led y flash Rotolight Neo II

Si lo que buscas es un foco más pequeño, pero con la misma capacidad para lograr disparos de flash de alta velocidad, la mejor opción es el Foco LED NEO II. Si lo comparamos con la generación anterior (el Rotolight NEO) el nuevo NEO 2, además de su capacidad HSS, es un 85% más brillante como fuente de luz continua.

Una de sus principales ventajas respecto a otros focos y flashes de igual tamaño es que incorpora un receptor de flash inalámbrico integrado, concretamente el Elinchrom Skyport de 2.4 GHz compatible con HSS. Esto permite que puedas disparar de forma remota incluso desde una distancia de 200 metros con una sincronización de alta velocidad.

En concreto, alta velocidad HSS a (1/8000TH). A diferencia de otros focos Rotolight sí tiene tiempo de reciclado, pero este es muy corto permitiendo incluso realizar ráfagas seguidas.

Como todos los demás focos Rotolight puede funcionar como luz continua o luz flash y además de ser muy versátil y manejable, cuenta con características de gran calidad.

Su LED bicolor dispone de una potencia de 2.000 lux a 90 cm de distancia a diferencia de los 1.077 lux del NEO y se puede ajustar fácilmente mediante la pantalla integrada en la parte trasera.

Cuenta con una reproducción de los colores excepcional con una clasificación CRI de 96 y TLCI de 91 y un rango de temperatura de color entre 3.150 K y 6.300 K ajustable.

Foco Led Rotolight Anova Pro 2 Bi-Color Standard

Foco Led Rotolight Anova Pro 2 Bi-Color Standard

Los focos Anova Pro 2 son las más brillantes de su rango. Cuenta con una salida de 10,700 lux a 3 pies, un 70% más de potencia que su predecesora. Como los anteriores focos de Rotolight se puede utilizar como luz continua o como flash de alta velocidad con un consumo. muy reducido: 72W con una batería con una duración espectacular.

Si utilizamos los focos Anova Pro 2 como Flash podemos disfrutar de su sincronización de alta velocidad HSS (1/8000) sin tiempo de reciclado gracias a su receptor de flash HSS «Skyport» integrado de Elinchrom ultra fiable.

Además, cuenta con otras ventajas respecto al color. Cuenta con dos opciones de temperatura de color, de ahí parte de su nombre: bicolor (6300K-3150K) con ángulo de haz de 50 «estándar» o «Daylight» con una temperatura de color a 5600K. Esta última opción es perfecta para trabajar al aire libre con una salida de luz máxima.

Cuenta con una reproducción del color CRI>96 de gran calidad y puedes controlar remotamente tanto el color como la temperatura del color, el brillo y el SFX hasta 200 metros.

¿Cómo utilizar estos flashes de alta velocidad?

Todos estos focos destacan por poder ser utilizados tanto como luz continua como luz flash, por lo que son perfectos por su versatilidad para diversos trabajos, pero lo mejor, como venimos diciendo es su espectacular capacidad para seguir el ritmo de cámaras como las nuevas Nikon Z9, Canon EOS r5, r6, EOS r3, Sony A9, A9II y Sony A1


entre otros modelos.
Estos focos pueden funcionar como un flash con sincronización de alta velocidad HSS a 1/8000 y lo mejor: sin tiempo de reciclado. Por ese motivo consiguen velocidades tan elevadas.

Con estas capacidades, puedes utilizar estos flashes en un sin fin de trabajos y proyectos, pero vamos a destacar aquellos que no podrás hacer con la mayoría de los demás flashes.

  1. Permiten disparos en ráfaga. En concreto hasta 30 disparos por segundo, algo que no hacen la mayoría de flashes que solo llegan hasta los 20 disparos por segundo como se ve en el siguiente video. Son focos perfectos, tanto para profesionales como para amateurs avanzados. Si cuentas con una de las nuevas cámaras que llegan hasta los 30disparos por segundo necesitarás que el flash sea capaz de sincronizarse a la misma velocidad

    VídeoCómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

    VídeoCómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

  2. Estos focos de alta velocidad son fantásticos para congelar la imagen en movimiento combinando el modo flash y alta velocidad. Podrás lograr fotografías espectaculares congelando el momento de forma mucho más precisa y desde luego, a una velocidad que antes no se había realizado nunca.
  3. Si es perfecto para congelar la imagen en movimiento, es perfecto para slow motion. Con la combinación de las cámaras a alta velocidad y estos focos podemos capturar escenas imposibles de percibir por el ojo humano que luego podemos disfrutar a cámara lenta.
  4. La fotografía con flash estroboscópica sube a otro nivel. Este tipo de fotografía con flash consiste en crear en una sola imagen toda una secuencia de movimientos. Es un efecto relativamente sencillo pero muy impactante. Con la fotografía con cámaras y flash de alta velocidad para congelar el movimiento el efecto es aún más espectacular.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Cómo mejorar tu fotografía de retrato con la ayuda de un pie de estudio

    Tabla de contenidos1 ¿Para qué se usa el pie de estudio?2 ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un pie de estudio?3 Usos del pie de estudio que te ayudarán a mejorar tus retratos3.1 Uso de pies de estudio para los fondos3.2 Uso de pies de estudio para flashes y focos en…

    Cómo mejorar tu fotografía de retrato con la ayuda de un pie de estudio

  • Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

  • 5 motivos por los que Westcott se ha convertido ya en una de las mejores marcas de flashes

    5 motivos por los que Westcott se ha convertido ya en una de las mejores marcas de flashes

    5 motivos por los que Westcott se ha convertido ya en una de las mejores marcas de flashes

  • Diferencias entre el flash Westcott FJ200 y el Godox AD200 Pro

    ¿Cuál es el mejor flash de 200W? Desde que el flash Westcott FJ200 salió a la venta se ha convertido en uno de los mejores flashes del mercado y, por supuesto, las comparaciones con el flash de Godox AD200 Pro con la misma potencia no se han hecho esperar. Por eso, si tú también estás…

    Diferencias entre el flash Westcott FJ200 y el Godox AD200 Pro

  • Flash Westcott FJ400: el mejor flash autónomo compacto de 400 W

    Flash Westcott FJ400: el mejor flash autónomo compacto de 400 W

    Flash Westcott FJ400: el mejor flash autónomo compacto de 400 W

  • Flashes y disparadores remotos Westcott

    Westcott-FJ400

    Cuando hablamos de flashes y disparadores profesionales la mayoría piensan en marcas como Godox, Profoto o Elinchrom pero hoy os vamos a hablar de Westcott, una marca menos popular pero que ofrece flashes y disparadores profesionales con una calidad increíble y que muy pocos conocen. Westcott comenzó con la fabricación de paraguas nada menos que…

    Flashes y disparadores remotos Westcott

  • Usos profesionales de flashes de estudio de 100 vatios

    A la hora de incorporar nuevo equipo en un estudio de fotografía, los flashes de estudio son la primera adquisición y una de las más importantes. Normalmente los flashes de estudio profesionales son más potentes, pero no siempre. Si te acabas de iniciar en la fotografía o si tienes un estudio pequeño, entonces es muy…

    Usos profesionales de flashes de estudio de 100 vatios

  • Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

    Las luces LED y antorchas han llegado al mundo de la fotografía para quedarse. Cuentan con varias ventajas que las convierten en antorchas muy atractivas para cámaras réflex y video profesional. Las antorchas LED en fotografía permiten tener la antorcha todo el tiempo encendida y ver los resultados en tiempo real. Esto permite tener un…

    Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

  • 5 características que hacen del Godox AD100Pro uno de los mejores flashes de 100 vatios del mercado

    5 características que hacen del Godox AD100Pro uno de los mejores flashes de 100 vatios del mercado

    5 características que hacen del Godox AD100Pro uno de los mejores flashes de 100 vatios del mercado

Escrito por Foto321

Foto321

Foto321 es una tienda online de fotografía especializada en accesorios e iluminación. Somos distribuidores y retailers de numerosas marcas de artículos fotográficos como Godox, Leofoto, Westcott, Elinchrom o Profoto así como de material para fotografía y video en general

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.