Ocasiones especiales como un cumpleaños, la Navidad, Reyes, San Valentín son un buen momento para sorprender a fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados, con un regalo útil, con el que no fallarás, y que pueden utilizar para su trabajo o seguir desarrollando su pasión por la fotografía. Y es que esta es una ocasión inmejorable para adquirir alguno de esos accesorios fotográficos que se lleva tanto tiempo esperando.
Por todo ello, a continuación, hemos elaborado una lista con aquellos complementos, accesorios y cámaras que mejor se pueden adaptar a las necesidades de todos. De ti depende ya hacer la mejor lista posible.

Cámaras fotográficas

¿Cuál es tu marca favorita? No importa. Sea cual sea, estas navidades son perfectas para adquirir esa cámara de fotografía que siempre has querido o actualizar la que ya tienes con unos añitos y mejorar el rendimiento con un enfoque más rápido, mejor sensor a ISO altos, más fotos por segundo, más pequeña y ligera para mejorar esos trabajillos que te encantan realizar y sabes que haces tan bien.
Consulta los análisis de los 25 distintos modelos de cámaras según el rendimiento de su sensor.
Es la mejor manera de hacer una elección perfecta en función de tus necesidades o de los accesorios que ya tienes en tu poder.

Objetivos adicionales

Comprar objetivos de Sigma Tamron en foto321 para regalo

Después de la cámara lo más importante son los objetivos para esta. Si lo que necesitas es dar un paso más allá en tus trabajos o llevar a cabo nuevos proyectos, no hay duda de que necesitas renovar tu juego de objetivos. Teleobjetivos, grandes angulares, ojos de pez o incluso otros con unas especificaciones algo más básicas. Algunas recomendaciones podrían ser las siguientes.

Si no encuentras el que buscas ponte en contacto con nosotros y lo buscamos para ti.

Flash de mano

En no pocas ocasiones se puede necesitar tener flashes de mano compactos con la intención de tener el control sobre una luz para conseguir el efecto deseado. De hecho, este tipo de flashes concentran más luz y una potencia muy a tener en cuenta, tal es así que incluso puedes usarlos en estudio.

Flashes compactos TTL y HSS para cámaras para comprar en Foto321

Cómo utilizar un flash compacto en un estudio.
Gracias a este punto de luz de flash, la mayoría de tus trabajos tendrán un acabado, sencillamente perfecto. De entre la multitud de modelos que hay actualmente en el mercado, nosotros recomendamos algunos de ellos.
Son marcas que poco a poco se han introducido con gran exito y que funcionan perfectamente con la mayoría de cámaras del mercado ofreciendo todas las compatibilidades e incluso más opciones, que los de primeras marcas.
Consúltanos si tienes dudas de que modelo elegir:

  • Flashes de mano Godox . Muchas posibilidades de ampliación del sistema a flashes de estudio de mayor potencia. Todos ellos siempre compatibles.
  • Westcott . Con conexión de zapata multi pin. Estabilidad de color
  • Yongnuo, flashes compactos. Pensados para usuarios Canon y Nikon
  •  Nissin dispone de varios modelos para diferentes marcas de cámaras
  • Profoto A10 para varias marcas.

Mochilas de fotografía y bolsos de transporte

Mochilas fotográficas

Cámaras, flashes de mano, objetivos, drones y otros tantos accesorios son los habituales en casi cualquier sesión de trabajo. Sin embargo, ¿cómo transportar todo esto con total seguridad y comodidad?
En una mochila, por supuesto es lo más cómodo. Y es que, lo queramos o no, una mochila es uno de esos accesorios que nunca puede faltar para los fotógrafos de calle, viajeros, amantes de aventuras, deportes y paisajistas.
Una mochila fotográfica en la que no solo vas a poder llevar todo lo que necesites, sino que, además, lo vas a poder hacer de la manera más cómoda y organizada posible.
¿Como elegir una mochila adecuada para fotografía?
También están las maletas con ruedas para hacer el transporte más fácil y cómodo. Todo dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar y el equipo completo que necesites desplazar.
Si eres de aquellos que transportan además del equipo básico, pies de estudio, flashes de estudio con batería y grandes modificadores de luz tus opciones se reducen a las maletas trolley con ruedas de fotografía.
Algunas marcas reconocidas especializadas en mochilas fotográficas como LowePro, Vanguard, Manfrotto, Tamrac y otras no tanto como GuraGear.
Una parte importante a tener en cuenta, a parte de sus funciones y aspecto estético, son las cremalleras de cierre y las costuras reforzadas, pues se usan mucho y tienen un desgaste alto.

Trípodes de fotografía

Si lo que necesitas es disponer de total estabilidad, que te permita concentrarte en el encuadre perfecto para la realización de tus tomas, no lo dude, lo que necesitas es un trípode bueno, robusto, ligero y fiable.

trípodes de Carbono

Sin duda uno de los trípodes que tenemos dentro de nuestro catálogo tiene que formar parte de tu equipo. Entre los que tenemos vamos a recomendarte algunos que por precio y prestaciones serían algunas de las opciones que puedes valorar.
Existe el trípode ideal para fotografía
Disponemos de varios modelos profesionales y para amateurs de diferentes calidades, capacidades y componentes, dependiendo de donde y como vayas a utilizarlos

  • Trípodes de carbono, de alta gama con componentes muy duraderos, son extremadamente ligeros y muy resistentes, dentro de esta gama están disponibles las marcas Leofoto y Gitzo. También la marca Manfrotto y Vanguard ofrecen opciones interesantes en trípodes de fibra de carbono
  • Modelos de trípode de pequeño tamaño ideales para llevarlos allí donde los necesites dentro de tu mochila como el trípode bajo MT-224B+BH-30 en aluminio o el LS-223C+LH-25 en carbono, ambos incluyen rótula de bola
  • Los trípodes de aluminio ofrecen una gran resistencia y más económicos que los originales. Son la opción ideal para los que se están iniciando y no dispongan de gran presupuesto.

Reflector plegable 5 en 1

Todos sabemos que, por norma general, los reflectores plegables son unos accesorios que cualquier profesional debería llevar consigo debido a la gran versatilidad que ofrecen. Dentro de estos tenemos que destacar los reflectores plegables 5 en 1.

reflector plegable fotografía

Este tipo de reflectores ofrecen, tal y como podemos imaginar, un total de 5 opciones de trabajo: blanco traslúcido unido al armazón metálico, una funda con dos caras plata y dorada y otra funda externa negra y blanca, de ahí el nombre de 5 en 1.
De lo que se trata es de poder jugar con la luz natural para conseguir dominarla de tal modo que logremos una toma perfecta bien sea difuminándola o bien rebotándola en su superficie.
Aquí puedes ver opciones de reflectores plegables 5 en 1 de diferentes tamaños, así como brazos de sujeción y accesorios para estos.

Caja de luz de fotografía

Cuando de lo que se trata es de iluminar de forma uniforme y suave un objeto, ni que decir tiene que las cajas de luz para fotografía son unos accesorios imprescindibles.

caja de luz fotografia

Y es que no son pocas las ocasiones en las que objetos que son brillantes y difíciles de iluminar nos pueden jugar una mala pasada en un determinado trabajo.
Son ideales para fotografiar diferentes tamaños de piezas como joyería, maquetas, ropa, maniquíes, entre otros muchos objetos en tiendas online y catálogos.
Dentro de los modelos de cajas de luz de que disponemos, os vamos a recomendar algunos de los más habituales. Tan solo ten en cuenta al elegir el tamaño, de dejar un margen de espacio por los laterales suficiente para no quedarte sin fondo y luego tener que añadirlo en un programa de edición. Mejor que sobre que no que falte.

  • Caja de luz de fotografía 40×40 cm es la más pequeña.
  • Set de caja de led 60×60
  • Cubo de luz de 75 cm x 75 cm.
  • Caja de luz de 120 x 120 cm.
  • Caja de luz de 150 cm x 150 cm.
  • De tamaño más grande dispones del modelo 200 x 120 x 100 cm para fotografiar una persona en su interior de pie.
  • Otros modelos de hasta 2 mts de alto disponibles.

Un fotómetro para controlar la luz

Todos sabemos que la intensidad de la luz es algo muy importante en cualquier fotografía que se precie. De ahí la importancia de poder contar con un fotómetro que nos permita medir correctamente esa luz. De este modo podremos controlar mucho mejor el tiempo de exposición, velocidad y apertura y elegir la mejor combinación posible.

Fotómetros para fotografía comprar en Foto321

Actualmente hay algunos fotómetros que son muy interesantes como los que pasamos a comentar a continuación.

  • Fotómetro L-308X flashmate de Sekonic el más recurrente para todo tipo de usuarios tanto iniciados como avanzados.
  • Fotómetro Sekonic L-478D.
  • Fotómetro L-858D. El más avanzado de Sekonic, puede medir hasta la velocidad de obturación hecha en alta velocidad HSS hecha por un flash.

Correas para cámara

Hay algunos accesorios que pueden parecer triviales, pero no lo son en absoluto. Entre ellos se encuentran las correas para las cámaras.

Correas para cámara reflex

Tenemos que tener en cuenta que estas correas sirven para transportar lo más cómodo posible la cámara de fotos sin perder seguridad.
En la tienda de fotografía Foto321.com disponemos de varios modelos económicos y eficaces de correas de cámara bien para llevarlas al hombro y cuello o para colocarlas al estilo bandoleras cruzadas.
Una de estas correas que hemos probado y es realmente práctico por su versatilidad para quitar y poner rápidamente, incluso usando más de una cámara. Echa un ojo al diseño de Peak Design y su forma práctica de usarla. Mira la versión profesional y su precio en Amazon

Luces LED para iluminación continua

Cuando de lo que se trata es de tener una fuente de luz continua, de gran potencia y con un consumo de energía muy bajo, sin incremento de calor, no hay duda de que lo que tenemos que utilizar es una lámpara de luces con LED.

Luces y focos led para fotografia y video

Actualmente existe una gran variedad de lámparas y focos LED con diferente rendimiento para grabación en video o como luz continua.
Entre ellas podemos encontrar aquellas que funcionan con baterías de tipo AA, pequeñas y aquellas que funcionan con baterías recargables de tipo NP-F para un mayor rendimiento y horas de grabación.
Si necesitas utilizarlas para video en todo tipo de condiciones y mezclarla con diferentes luces, te recomendamos uses unas que al menos tengan un rendimiento de color igual o superior a CRI 95%.

Libros de fotografía

Si por algo se caracteriza el mundo de la fotografía es porque nunca se sabe lo suficiente. Continuamente hay que reciclarse ya que, lo queramos o no, es la única manera de estar a la última de todo lo que sucede.

Comprar libros de fotografía

Conoce los libros de fotografía más recomendados por los usuarios en Amazon.
Siempre es interesante tener a mano algunos de los mejores libros divulgativos de esta materia. Libros en los que no solo pueden venir consejos interesantes, sino que al mismo tiempo también tratar temas históricos que nos permitan ver este mundo con otra perspectiva.

Discos duros

Lo queramos o no, el espacio de almacenamiento puede llegar a ser un problema. Aunque en un principio podamos pensar que no será necesario un espacio de almacenamiento masivo, lo cierto es que con el paso del tiempo esto puede cambiar de manera radical.

Comprar discos duros de almacenamiento internos y externos

Por ello un disco duro puede que sea uno de los accesorios más importantes con los que nos podemos topar y necesitar. Gracias a él no solamente vamos a poder almacenar todo tipo de imágenes sino también otro tipo de material, como pueda ser el caso de los videos, que ocupan un espacio mucho mayor.
Te recomendamos te hagas con una marca de renombre confiable Western Digital, Seagate, Toshiba entre otros, así como de la mayor capacidad que te puedas permitir pues con las cámaras de mayor resolución verás cómo se llena rápido.
Dispones de opciones de disco duro externo para llevarlos donde lo necesites y de uso interno para colocar en tu ordenador.
Echa un vistazo a los precios de los discos duros en Amazon.

Baterías adicionales para las cámaras

El que nos quedemos sin batería en el momento más importante de un trabajo es algo que, por desgracia, sucede con más frecuencia de la que cabría esperar. Una situación que se podría resolver de un modo muy sencillo adquiriendo un juego de baterías adicionales.

Las baterías adicionales que harán que nuestras cámaras tengan una autonomía mayor pudiendo abordar esos proyectos que, por diferentes motivos, se alargan mucho en el tiempo.

Cargadores de baterías normal o inteligentes

Cargadores de baterias inteligentes para cámaras de fotos

Nunca está de más tener siempre a mano un cargador de baterías. Como ya hemos comentado, puede darse el caso de que necesitemos algo de carga adicional en un momento crítico de un proyecto. Una necesidad que nosotros abordamos de la manera más completa posible ya que ofrecemos dos alternativas.

  • Por un lado tenemos los cargadores normales, los que solo cargan la batería este en las condiciones que este, sin dar más información del estado de la carga.
  • Por otro, están también disponemos de los cargadores de baterías inteligentes para cámara de la marca Nitecore (UCN1, UNK1, UNK2, USN1, USN4 Pro, FX1, para baterías NP-F, para bateria GoPro 5, entre otros modelos para diferentes modelos de cámaras)
  • Hähnel con sus modelos ProCube 2 dedicados que permiten controlar y monitorear la carga para un rendimiento superior a medio y largo plazo.

Tarjetas de memoria

Tanto si eres un principiante, como si eres todo un profesional, estamos seguros de que ya conoces la importancia de poder contar siempre con tarjetas de memoria que tengan la suficiente capacidad.

tarjetas-memoria-para-cámaras-de-fotos

Se tiende a pensar que siempre se dispone de memoria suficiente cuando esto no es así. Motivo por el cual te recomendamos que siempre te hagas con algunas tarjetas de memoria adicionales para que puedas seguir disparando con tus cámaras sin problemas.
Precios de tarjetas de diferente capacidad y velocidad. Mira precios en Amazon

Linterna para fotografía nocturna (light painting)

Los trabajos nocturnos siempre requieren de un equipo especial, aunque no por ello caro si sabes utilizarlo.

Linternas para fotografía lightpainting RGB

Y es que, por norma general, tienen unas necesidades muy concretas. Una de ellas no es otra que un aporte adicional de iluminación.
Una iluminación que se puede proporcionar de una manera más que correcta gracias a las linternas para fotografías nocturnas preferiblemente que puedas cambiarles el color RGB o bien que dispongan de un CRI o rendimiento de color alto.
Linterna RGB. Ver precio de esta linterna en Amazon. El modelo Led Lenser de mayor rendimiento
Gracias a este accesorio ninguno de tus trabajos se resentirá lo más mínimo.

Disparador remoto

Los disparadores remotos inalámbricos son imprescindibles cuando lo que se pretende es realizar el disparo del flash o la cámara a una cierta distancia.

Disparador remoto para flash

Además, actualmente, son tantos los modelos con los que podemos contar que siempre encontraremos uno que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades. De hecho, con estos disparadores podrás trabajar en modo manual o incluso haciendo que el flash se dispare en modo automático TTL y HSS con control desde la cámara.
Los triggers inalámbricos para flash más compatibles con diferentes marcas son los Godox Xpro y X2T (dedicado para cada cámara), en segundo lugar, diríamos los disparadores Nissin Air 1 y Air10s y los Profoto Air remote junto con los Elinchrom El-Skyport HS Plus.
Sea como fuere, eso sí, siempre vas a poder encontrar disparadores compatibles con algunas de las marcas más importantes como son las siguientes.

  • Para Canon.
  • Nikon.
  • Sony.
  • Olympus.
  • Fuji.
  • Pentax

Si tienes alguna duda escríbenos a hola@foto321.com (todo seguido) y te responderemos lo antes posible.

Softbox para flash

Estas softbox para flashes de mano o estudio, también denominadas como ventanas, son unos accesorios de los más completos de los que nos podemos encontrar para controlar la luz.

Softbox para flash compacto

Incluye la rótula, la cual, te va a permitir ubicar la venta, el flash y poder montarlo sobre un soporte para estudio o incluso sobre un flash de estudio. También hay que destacar que, para los más exigentes, las softbox plegables incluyen una serie de varillas que van a permitir que el plegado se realice de forma sencilla y rápida totalmente segura.
Las ventanas difusoras para flash disponibles en diferentes tamaños y formas. Cuadradas, rectangulares, octagonales y de 16 varillas. Mira cómo usar un softbox de fotografía.

Filtros para objetivo

La versatilidad de los filtros para objetivos hace que siempre tengamos que tener un juego de ellos a nuestra disposición.

Filtros para Objetivos

Gracias a ellos, y con solo situarlos delante de los mismos para proteger la lente frontal, también vamos a poder eliminar la luz ultravioleta con los modelos UV, bien polarizar la luz o darle color a la luz ambiente de una manera mucho más precisa.
La gran ventaja que tiene este tipo de filtros es que dentro del mercado vamos a poder encontrar una gran variedad de ellos por lo que la diversidad de trabajos que vamos a poder abordar es enorme.
Para fotografía de alta calidad necesitas filtros de cristal, sobre todo con sensores de alto número de megapixeles.
Si dispones de un objetivo de calidad por que ponerle cualquier pieza de cristal delante. Un mal filtro para objetivo puede dañar la calidad resultante de la imagen. Por ello solo te podemos recomendar las marcas más reconocidas. H&Y magnéticos, Hoya, B&W, Haida, Nisi, Heliopan
La marca H&Y dispone de un novedoso sistema de portafiltros con anclaje por imanes que permite quedar a ras con el frontal de las lentes evitando cualquier viñeteo. Bañados con el protector Gorilla Glass, no presentan prácticamente ninguna dominante de color y se colocan de una forma fácil y segura en su portafiltros dedicado.

Portafiltros para objetivos magnetico H&Y

Disponen de portafiltros dedicados para el objetivo Fuji XF 8-16mm y el objetivo Olympus 7-14mm
Filtros polarizadores Pro1 en diferentes tamaños. Ver en Amazon
Si tu pasión son los paisajes dispones de los filtros cuadrados y rectangulares de cristal o los filtros ND en diferentes densidades y máximo rendimiento.
Algunos de estos modelos de filtros para objetivo también se encuentran en versión circular.

Pinzas y otros accesorios de sujeción

Para poder sujetar tu cámara, el flash entre otros accesorios puedes utilizar una pinza, una morzada o abrazadera.
Las más sencillas son las coleteras de sujeción que al doblarlas sobre la bola permite la sujeción de una forma firme a diferentes superficies.
Otros accesorios de sujeción que permiten fijar de forma más fuerte para sostener una cámara con su objetivo o un simple teléfono movil son las pinzas de diferente tamaño.
Son muy prácticas en esas salidas al campo donde no tienes un trípode a mano o la superficie donde necesitas apoyarte no es plana, o esta en posición vertical.

Pinzas fotografía y otros accesorios de sujeción

De todos modos, si tienes alguna pregunta sobre los accesorios que hemos mencionado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Nuestro equipo de profesionales se encargará de atenderte de una manera totalmente personalizada de manera que tus dudas queden resueltas den la mayor brevedad posible.
Si tienes alguna duda sobre estos artículos puedes escribirnos a nuestro email: hola@foto321.com o a través de la tienda de fotografía online Foto321.com

Autor