Los fotógrafos aventureros son los más exigentes a la hora de elegir una mochila de fotografía, y es que necesitan que cumplan algunos requisitos imprescindibles que no todas las mochilas ofrecen.

Además de la seguridad y la capacidad, los fotógrafos de paisajes, deportes de montaña y aventureros en general necesitan que las mochilas cumplan tres funciones más: que sean ligeras, que sean cómodas, ya que están con ellas durante muchas horas, y que protejan el equipo frente a las inclemencias del tiempo.

¿Qué mochila de fotografía comprar?

Si estás dudando a la hora de comprar una mochila de fotografía y eres un fotógrafo de paisajes o aventurero, hoy te presentamos las 7 mejores mochilas para disfrutar del senderismo, la aventura y la fotografía mientras llevas tu equipo tan protegido como tu espalda.

1. Mochila sostenible Lowepro PhotoSport BP 15L AW III gris/naranja

Esta mochila para fotógrafos de aventura tiene todo lo que un fotógrafo pueda desear y un plus más: es ecológica, realizada en un 75% con materiales sostenibles.

La Lowepro PhotoSport III es perfecta para excursiones de un día, caminatas cortas, trekking o actividades al aire libre: es cómoda, protege el equipo del mal tiempo y te mantiene hidratado. Veamos sus características:

Cuenta con el sistema Gear Up para proteger el equipo fotográfico y tener una mayor accesibilidad a él. GearUp funciona como una caja que protege la cámara dentro de la mochila, pero también como una bolsa independiente. Así puedes hacer trayectos solo con lo imprescindible sin cargar con todo el equipo.

El sistema de arnés ActivZone™ ofrece comodidad en la espalda para transportar la mochila durante todo el día. Toda la parte de la espalda está reforzada para sentir que vas cómodo y ligero.

También cuenta con un bolsillo de hidratación acolchado para llevar un depósito de agua no incluido de 2 litros.

Disponible para elegir en opciones de colores: Gris/Naranja o Gris/Azul.

Como todas las mochilas para fotógrafos de aventura Lowepro, cuenta con una funda protectora para la lluvia además de estar fabricada con tejidos de calidad.

La PhotoSport BP III pertenece a la nueva etiqueta “Green Line” o “Línea Verde” y está fabricada con nylon robic reciclado, un tipo de nylon muy valorado por su gran ligereza y resistencia.

mochila de fotografía

Es una de las mejores mochilas para cámaras, con una capacidad para un cuerpo CSC con sensor de tamaño inferior a full-frame (APS-C, M4/3) con un objetivo montado más 1 o 2 objetivos pequeños.

Por ejemplo, una cámara sin espejo como la Sony A6500 con lente de 16-55 mm incluida más una lente adicional o un kit Mavic Air 2. Además, puedes llevar exteriormente un trípode compacto o dos bastones, ropa y artículos personales, móvil, tablet, etc.

Gracias a su acceso lateral permite alcanzar la cámara rápidamente para no perderte ninguna instantánea por estar abriendo y cerrando la mochila.

mochila para cámaras

2. Mochila Lowepro Powder BP 500 AW azul

La Lowepro Powder BP no solo es una de las mejores mochilas para fotógrafos de aventuras, también es una de las mochilas de fotografía más bonitas. Es de un llamativo color azul ideal para la nieve y la naturaleza.

Es tan ligera como segura y es la mochila ideal para comprar si eres un fotógrafo que adora los deportes de invierno y las aventuras extremas.

Destaca su enganche externo para trípode y su sistema de transporte para esquís o tabla de snowboard con capacidad hasta un ancho de 120mm.

Mochila de fotografía

La Lowepro Powder BP 500 es una mochila de fotografía versátil muy ligera que cuenta con multitud de bolsillos para hidratación y para objetos personales.

Por supuesto, cuenta con la cubierta All Weather AW Cover™, característica de Lowepro que protege de la lluvia, nieve, arena y polvo.

Si te preguntas por su capacidad, cuenta con un volumen de 55L, dividido a la mitad para el equipo fotográfico y la otra mitad para objetos personales. En cuanto al equipo fotográfico, tiene capacidad para cámaras mirrorless profesional y DSLR Full Frame y se puede adaptar sin problemas para transportar drones o gimbals de mano.

También puedes guardar algunos objetivos: 24-70, 70-200, 16-35 y un fisheye, por ejemplo.

Tiene un bolsillo especial para ordenador portátil de 15” con funda protectora y al equipo se accede por la parte trasera para mayor seguridad.

mochila para cámaras

3. Mochila de fotografía Lowepro Flipside Trek BP 250 AW

Siguiendo con las mochilas que cuentan con una protección extra al ofrecer acceso al equipo por la parte trasera, tenemos la Lowepro Flipside Trek BP 250 AW.

Esta es una de las mochilas para fotógrafos más vendidas de Lowepro. Y no es para menos. Está considerada mundialmente como una de las mejores mochilas de fotografía que puedes comprar.

La Lowepro Flipside Trek BP 250 AW es la nueva versión mejorada, así que estamos seguros de que estará en tu lista de favoritas.

mochila de fotografía

Es una mochila que te permite tanto ir de senderismo como patearte una ciudad. A veces la aventura también puede ser urbana. Entre sus ventajas cuenta con: El sistema de suspensión ActivZone™ para llevarla cómodamente durante todo el día.

Está fabricada con materiales ultra resistentes para ofrecer una protección superior contra el mal tiempo. También cuenta con la funda All Weather AW Cover ™ de Lowepro como protección extra para la lluvia.

La mochila se adapta al equipo personalizando los espacios interiores y permitiendo llevarlos de forma compacta y segura. Además, cuenta con el bolsillo CradleFit para una tablet de 10 pulgadas.

También tiene capacidad para acoplar un trípode compacto de forma segura en la Montura de Trípode Hideaway.

¿Su capacidad? En la Lowepro Flipside Trek BP 250 AW podrás llevar una cámara de fotos DSLR o mirrorless con objetivo pequeño montado y 2 objetivos estándar más, la tablet de 8″, el trípode compacto, monopie y/o bastones de trekking y otros accesorios como botella de agua o artículos personales.

Mochila para cámaras

4. Mochila fotográfica Lowepro Whistler BP 350 AW II

La mochila Lowepro Whistler 350 AW II diseñada para fotógrafos, montañeros y aventureros que necesiten transportar tanto equipo fotográfico como de video ya que puedes configurar su interior a tu gusto. Incluso tiene un compartimento acolchado extraíble.

Está especialmente recomendada para todo tipo de actividades al aire libre ya que soporta tranquilamente todo tipo de condiciones climáticas adversas.

Entre sus ventajas destaca precisamente la calidad de sus tejidos. La mochila Lowepro Whistler 350 AW II está realizad con resistente Denier Ripstop 420 de gran resistencia, con el laminado dual de TPU/PU que protegen eficazmente frente al desgarro y son muy resistentes a la abrasión.

Además, incluye la funda All Weather AW Cover™ para proteger de lluvia, nieve, polvo, nieve y arena y el sistema CradleFit™ para proteger el portátil.

La comodidad a la hora de llevarla está asegurada con el panel trasero ActivZone™ y el arnés de espuma de doble densidad. y la versatilidad gracias a las correas que permiten llevar un trípode compacto en las laterales o equipo de esquí en las frontales

mochila tabla snow

La mochila para fotógrafos Lowepro Whistler 350 AW II tiene capacidad para una cámara Pro DSLR como Canon 5D Mk III / Nikon D810 junto con 4 objetivos ( 24-70mm, 70-200mm f/2.8, 16-35mm, 50mm), también una cámara de acción como una GoPro, objetos personales y otros pequeños accesorios. Además del portátil de hasta 13″, un trípode compacto.

Si lo necesitas, en su bolsillo frontal puedes llevar elementos esenciales alpinos como pala, sonda o ropa adicional ya que se puede expandir y es capaz de cargar con equipos pesados como esquís o hachas en las correas frontales.

Es otra de las mejores mochilas para fotógrafos y además es muy compacta, por lo que ocupa relativamente poco espacio en relación a otras mochilas.

mochila fotografía

5. Mochila Lowepro Flipside 200 AW II Negro

Como la Flipside Trek, Flipside 200 AW II proporciona seguridad extra a los fotógrafos que viajan con ella ya que para acceder a la cámara o al equipo hay que hacerlo por la cara interna de la mochila.

Esto hace que tengas siempre controlado el material e impide que lo puedan robar sin que te des cuenta. Es una de las mochilas favoritas de los fotógrafos, una de las más vendidas y una de las primeras recomendaciones a la hora de comprar una mochila de fotografía.

Es una mochila de fotografía muy compacta y ligera por lo que podrás ir con ella cómodamente a cualquier parte. La 200 está especialmente recomendada para viajes y excursiones donde no lleves mucho equipo o par quienes están pasando de la fotografía amateur a profesional.

Tiene capacidad para cámaras sin espejo o DSLR con un objetivo de 70-200 mm montado más uno o dos objetivos extra o un dron compacto, además de un trípode compacto y una tableta de 7″.

Esta es una de las mejores mochilas para fotógrafos, tanto viajeros urbanos como aventureros que la utilizan como mochila de senderismo. La mochila te permite personalizar el interior, adaptándose al equipo para que puedas colocarlo de forma compacta y segura.

Mochila para cámaras

6. Mochila Lowepro Photo Sport BP 200 AW II

Si buscas una mochila para senderismo y otras actividades al aire libre, no te puedes perder la Lowepro Photo Sport BP 200 AW II. Es la mochila ideal para los deportistas más activos.

Destaca porque Lowepro incluye la tecnología UltraCinch™ que permite realizar un buen ajuste de la mochila en relación al tamaño de accesorios que transportemos. Así la mochila se adapta a ellos para que siempre vayan bien sujetos y seguros.

También cuenta con el sistema de suspensión ActivZone™ para mantener la mochila cómodamente sobre la espalda en las largas caminatas o incluso mientras corremos.

mochila impermeable

El acceso a la cámara en la Lowepro Photo Sport BP 200 AW II es a través de un acceso lateral con cierre de cremallera. Así no es necesario quitarse la mochila para coger la cámara.

El accesorio que terminará por convencerte a la hora de comprarla como mochila fotográfica y también deportiva es su espacio para una bolsa de hidratación de 2 litros

Photo Sport BP 200 AW II es muy ligera, cómoda y resistente. Está realizada con tejido resistente nylon N100 contra desgarros y la lluvia.

La mochila para fotógrafos deportistas Photo Sport BP 200 AW II tiene capacidad para cámaras compactas o sin espejo con un objetivo montado de 18-135 mm objetivo, más flash o un objetivo adicional y accesorios.

Podrías llevar una Canon 700D con objetivo 18-135mm f/3.5 -5.6 o una Sony A7II con objetivo 24-70mm o quizá una Canon Rebel T5I con 18-135 mm f/3-5.6

En el espacio extra puedes guardar por ejemplo un casco de bicicleta, bolsas de aperitivo, una sudadera, gafas, trípode compacto pequeño, etc.

7. Mochila fotográfica Lowepro ProTactic BP 350 AW II

Por último, una mochila de senderismo y también urbana que te fascinará por su capacidad en un espacio tan compacto y su organización.

Si aún no sabes si prefieres acceder a la cámara desde la parte trasera, el lateral o desde arriba, esta mochila te lo permite todo ya que cuenta con los 3 accesos disponibles.

La mochila Lowepro ProTactic BP 350 AW II tiene capacidad para 2 cuerpos DSLR con un objetivo 24-70 f/2.8, 6 objetivos y flashes y un ordenador portátil de hasta 13 pulgadas.

Es muy resistente gracias al nylon con el que está fabricada, también cuenta con la famosa funda Lowepro impermeable y cuenta con divisores internos desplazables, que junto con los múltiples bolsillos y puntos de anclaje para el trípode y su cinturón convertible hacen de esta la mochila más versátil y adaptable de todas.

Si tus necesidades varían o no te decides, esta mochila fotográfica es tan adaptable que seguro que encaja contigo.

Además, también cuenta con el sistema ActivZone para que la espalda no se resienta y camines confortablemente

mochila lowepro

¿Eres un fotógrafo apasionado de la aventura y tu mochila no está entre nuestras favoritas? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará descubrir nuevas mochilas interesantes para comprar y disfrutar en la montaña.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *