¿Pensando en ampliar tus objetivos? Si buscas los mejores objetivos de Nikon para este año 2023 aquí encontrarás la lista con los objetivos que ofrecen mayores prestaciones para cada tipo de fotografía: fotografía macro, retrato, paisaje…

La marca de objetivos de Nikon es Nikkor. Es la división especializada en objetivos logrando estar entre los líderes en objetivos fotográficos. La marca ofrece objetivos para cámaras DSRL y mirrorless, por eso en nuestro listado incluimos los mejores de ambos cuerpos.

Encuentra el objetivo que buscas, ya sea zoom o de distancia foca fija, gran angular o teleobjetivo.

1. El mejor objetivo macro: Objetivo Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

El primer objetivo del que os vamos a hablar es uno de nuestros favoritos: Es el objetivo Nikon de 35mm. Un objetivo de distancia focal fija muy luminoso ya que cuanta con una apertura de diafragma de f/1.8.

El Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G es un objetivo diseñado para cámaras de formato APSC-C. Destaca por su motor de enfoque SWM (Silent Wave Motor). Este es un motor que permite realizar un enfoque automático a gran velocidad y es muy preciso. Como su nombre indica, hace todo esto mientras son súper silenciosos.

Esta es una de las ópticas Nikon que cuenta con una calidad de imagen espectacular, muy nítida, con un gran contraste y una extraordinaria resolución.

Es un objetivo perfecto para retratos en grupo, eventos, paisajes, fotografía en la calle…

El contra que le ponemos es que no tiene estabilizador de imagen, pero en distancias focales como los 35mm no es algo que suela ser necesario.

Pertenece a la serie G, esto quiere decir que solo podrás controlar la apertura del diafragma desde la cámara.

Cuenta con una apertura del diafragma de f/1.8 y una distancia focal mínima de 35 mm. Su ángulo de visión es de 44º.

2.Objetivo gran angular para cámaras mirrorless Nikkor Z 28mm f/2.8

Para cámaras mirrorless el mejor gran angular es el nuevo Nikkor Z 28mm f/2.8. Se trata de un gran angular muy versátil y luminoso. Es compatible con cámaras full-frame y es compatible con todas las cámaras mirrorless Nikon Z

Es un objetivo de tipo pancake, por lo que es muy compacto y ligero. Es ideal para fotografía callejera.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que solo hay un anillo que viene configurado para el enfoque manual de forma predeterminada, pero podrás cambiar su función por otras como apertura de diafragma o compensación de exposición.

Es una de las mejores lentes para Nikon en 2023 gracias a su diseño. Cuenta con 9 elementos en 8 grupos (incluidas 3 lentes asféricas) para corregir la distorsión. Su distancia mínima de enfoque es de 19cm y la apertura de diafragma va de f/16 a f/2.8.

Nikon NIKKOR Z 28mm

3.El mejor objetivo Nikon para retratos con poca luz: Nikkor AF-S 50mm F1.8 G

El objetivo Nikon FX ofrece una distancia focal de 50 mm o de 75 mm en cámaras de formato DX. Su distancia focal y su luminosa apertura de hasta f /1.8 lo convierten en el objetivo ideal para retratos con un efecto bokeh suave y también para momentos en los que hay poca iluminación.

El Nikkor AF-S 50mm F1.8 G es un objetivo extraordinario ya que es muy versátil, luminoso y con una gran calidad de imagen. Todo con una excelente relación calidad-precio.

Una de sus grandes ventajas es que podemos obtener un bokeh suave y muy bonito que permite realzar los sujetos del fondo. Además, es muy versátil y te permite realizar bodegones, retratos en primer plano, retratos de medio cuerpo y paisajes con excelentes resultados.

Ejemplo de fotografía con elemento en primer plano y suave bokeh

Entre los objetivos de Nikon, esta lente destaca por su motor SWM (Motor Silent Wave) que permite un enfoque muy preciso, de alta velocidad y silencioso y sus dos modos de enfoque, M/A (autofoco con prioridad manual) y M (enfoque manual).

El objetivo te permite pasar de automático a manual muy rápidamente con un simple giro del anillo. Así, se logra un enfoque rapidísimo incluso con poca luz.

Destaca también su diseño que ofrece una calidad de imagen muy elevada, nítida y con una gran resolución. Esto es porque es un objetivo aesférico. Es decir, utiliza superficies no esféricas en uno o ambos lados del cristal con el fin de eliminar ciertos tipos de aberración del lente.

Así que su diseño y su luminosidad permiten jugar con la profundidad de campo y las sombras destacando los sujetos del fondo en los retratos.

Es ligero, compacto, muy cómodo de llevará todas partes y resistente gracias a su sellado hermético.

4. Retratos y macro para mirrorless: Nikkor Z MC 50mm f/2.8

Aunque no es un objetivo tan luminoso como el anterior, el objetivo mirrorless Nikkor Z MC 50mm f/2.8 captura imágenes muy nítidas desde solo 16cm.

Es perfecto para fotografía macro a tamaño real (1:1) y para todo tipo de fotografías de calle y retrato.

Es un objetivo que se puede utilizar con cámaras mirrorless de fotograma completo o DX.

En una cámara mirrorless full frame de la serie Z, el objetivo ofrece un ángulo de visión de 50 mm. Es perfecto para paisajes, primeros planos, para fotografías de retrato y detalles como comida.

Por otro lado, si lo usas en una cámara mirrorless DX de la serie Z, (derecha) trabajas con un ángulo de visión de 75 mm. En este caso es ideal para fotografías macro y retratos.

Entre sus características destaca su enfoque silencioso, perfecto para no espantar insectos, si te apasiona la fotografía macro en exteriores.

Nikkor Z MC 50mm f/2.8

Cuenta con función VR integrada en la cámara para estabiliza las tomas y un anillo de control silencioso que permite controlar el diafragma, la sensibilidad ISO o cambiar del modo manual al automático.

Con el objetivo Nikkor Z MC 50mm f/2.8 puedes captar todo tipo de detalles, texturas y patrones y texturas

5.Óptica Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II

Esta es otra de las ópticas Nikon que merece un lugar especial en nuestra lista. Se trata de un objetivo zoom de distancia focal variable que va de los 18mm a los 200mm. Es, por lo tanto, un objetivo todoterreno con el que podrás fotografiar todo lo que te propongas, desde retratos en primer plano a paisajes y fotografías de viajes.

El objetivo Nikon AF-S DX 18-200mm está diseñado para cámaras APS-C de Nikon y destaca como algunos de los objetivos anteriores por su estabilizador de imagen (VR II) de segunda generación, su motor de enfoque silencioso, rápido y preciso (SWM- Silent Wave Motor) y por sus elementos del cristal ED que proporcionan imágenes con un gran contraste y una alta resolución.

Es el objetivo perfecto si no sabes qué objetivo comprar y buscas tu primer objetivo Nikon.

6.El superteleobjetivo de alto rendimiento: Objetivo Nikon AF-S VR 70-300mm F/4.5 F/5.6 G 

El objetivo de Nikon AF-S Nikkor 70-300mm G VR está diseñado para cámaras digitales y SLR de 35 mm. A diferencia su versión anterior de Nikon, este incorpora el sistema de reducción de la vibración de segunda generación (VR II). Aumenta su peso en 15 gramos pero merece la pena ya que permite disparar a pulso con la estabilización de imagen y el sistema VR y obtener imágenes nítidas. 

La marca en concreto dice que es como haber aumentado 4 pasos la velocidad de obturación, sin las consecuencias que eso tendría.

En cuanto a su distancia focal, va de los 70mm a los 300mm que se convierten en 105mm a 450mm en una D-SLR DX de Nikon. Destaca por su motor silencioso SWM, el enfoque interno rápido y muy silencioso (IF) y el diafragma circular de nueve láminas ideal para retratos.

Gracias a los elementos de cristal ED (Extra-low Dispersion, dispersión extra baja) que ofrecen un rendimiento óptico superior, los sujetos aparecen nítidos, claros y con una gran resolución y los fondos naturales aparecen desenfocados con un suave bokeh destacando los elementos en primer término.

7.El objetivo Nikon Fisheye Nikkor AF-S 8-15mm f/3.5-4.5E ED

Si lo tuyo es la creatividad, no te pierdas las imágenes de alta resolución de esta óptica Nikon. Ofrece con nitidez de borde a borde incluso con la máxima apertura del diafragma de f/3.5

Su versatilidad no afecta a su calidad, el Nikon Fisheye Nikkor AF-S 8-15mm tiene una gran diseño óptico: cuenta con elementos de cristal de dispersión ultrabaja para minimizar las franjas de color de la aberración cromática lateral.

Dos lentes asféricas para eliminar otros tipos de aberración y un revestimiento de nanocristal que elimina las imágenes fantasma y los destellos de lado a lado, incluso en situaciones de contraluz.

Por otra parte, si te gusta hacer fotografías con elementos cercanos, puedes hacerlo ya que su distancia de enfoque mínima es de 0,16 m. Además, cuenta con una relación de ampliación de 0,34 aumentos que te permite enfocar sujetos a unos 3 cm de la superficie del objetivo, sin afectar a la resolución de los bordes.

9.Superteleobjetivo mirrrorless: NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S

Hay otros teles de 800 pero menos luminosos, por eso, nos quedamos con el Nikkor Z 600mm f/4 TC VR S. Este es un super-teleobjetivo profesional de la línea S perfecto para fotógrafos de deportes y vida salvaje.

Destaca por tener un autofoco muy superior y su teleconversor incorporado.

Como decimos, esta lente de Nikon incluye un teleconversor de 1,4x incorporado. Por lo tanto, pasa de ser un objetivo fijo f/4 de 600 mm y se transforma en un objetivo f/5,6 de 840 mm.

La óptica Nikon de alto rendimiento ofrece una calidad de imagen extraordinaria. Lo mejor es que se puede activar el teleconversor rápidamente, sin cambiar de postura ni dejar de mirar por el objetivo. Olvídate de teleconversores engorrosos.

Y si quieres ampliarlo aún más, siempre puedes añadir los teleconversores 1,4x y 2,0x de la serie Z.

A esto podemos sumarle otras tantas ventajas comenzado por la calidad de su imagen. Ofrece fotografías con una nitidez y claridad asombrosa donde todos los detalles quedan capturados a una gran resolución, incluso en fotografías en movimiento como la superior.

El AF del objetivo incluye el motor de bobina de voz Silky Swift (SSVCM) y un codificador ABS óptico. Este codificador es un sensor de alta precisión que detecta con total precisión donde se sitúa el sujeto que queremos fotografiar y lo comunica al objetivo.

Esto es ideal para fauna salvaje y sobre todo, para deportes de velocidad como deportes de motor ya que podemos lograr capturar al sujeto con una rapidez increíble, una precisión espectacular y sin hacer ruido.

Cuenta también con función de reducción de la vibración (VR). Esto nos permite fotografiar con velocidades de obturación hasta 5,0 puntos más lentas e incluso de hasta 5,5 puntos si hablamos de mirrorless.

Autor