¿Buscas trípodes para influencers y creadores de contenidos?

Los youtubers, instagramers y todo tipo de creadores de contenido que quieren llegar a ser influencers necesitan incluir un trípode entre sus primeras herramientas de trabajo, especialmente si quieren triunfar de una forma profesional en las redes sociales.

Si tú también quieres convertirte en influencer toma nota porque hoy vamos a ayudarte a elegir el trípode que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de contenido que quieres crear.

Los mejores trípodes para influencers: trípodes de mesa

Para muchos creadores de contenido un lugar donde sentarse a charlar con su público es todo lo que necesitan.

Mini trípode para creadores de contenido e influencers

Por ejemplo, si delante tienes una mesa, y no cuentas con mucho espacio para la cámara el micrófono y la iluminación , pero quieres hacerte con un kit de calidad, nuestra apuesta preferida es el kit de Vlogging de Rotolight.

Los mejores trípodes para creadores de contenido

Kit Rotolight Vlogging RL48 para cámaras DSLR ideal para bloggers, fotógrafos, creadores de video y youtubers. Es un kit con todo lo necesario para crear videos de calidad a un precio muy ajustado.

El kit incluye además del trípode, aro de luz y micrófono, además de un soporte para colocarlo todo.  Al ser de Rotolight te aseguras que el anillo de luz es fantástico ya que la marca es una de las mejores en cuanto a luces led. Su popular anillo RL48 funciona con 3 pilas AA hasta 4 horas. Por otro lado, el micrófono que incluye también es estupendo, es el Feelworld FM8, un micrófono cardioide altamente sensible que además incluye protector cortaviento, así que elimina cualquier ruido ajeno a tu voz que pueda entorpecer la grabación.

Lo mejor de todo es que incluye un mini-trípode para colocarlo todo sobre la mesa o cualquier otra superficie y un soporte para organizar todo, tanto la cámara DSLR/CSC como el resto de accesorios de forma que todo queda organizado y la grabación cuenta con la mejor calidad.

kit Rotolight con flash e iluminación continua

Por supuesto, Rotolight cuenta también con una versión para smartphones.

Si solo buscas un trípode, pero uno potente, que resista bastante peso y te siga el ritmo, lo que necesitas es el mini trípode Leofoto MT-02: un trípode que soporta hasta 15 kilos,  es decir, cualquier cámara DSLR, CSC o cámaras de acción, con patas de movimiento independiente para que lo coloques también sobre rocas o superficies irregulares. Si le añades una rótula de bola tendrás libertad total de movimientos.

Mini trípode para viajes Leofoto MT-02

Los mejores trípodes para influencers

Desde el más económico al más profesional, te mostramos los mejores trípodes para influencers ordenador según tus necesidades y el tipo de contenidos que quieres crear.

Nuestra primera recomendación es un trípode ligero, práctico y efectivo al precio más económico: es el trípode Joby Compact light negro.

Es el más ligero del fabricante Joby, perfecto para llevarlo a todas partes, que ocupe poco y que sea suficientemente resistente y de calidad a la hora de trabajar con él.

Además, incluye la bolsa de transporte para guardarlo cómodamente y llevarlo a todas partes.

Es el mejor trípode para creadores de contenido principiantes. Si quieres encontrar trípodes más específicos, aquí te mostramos los mejores:

Los mejores trípodes para foodies y artistas

Los influencers, los creadores de contenidos artesanales y los foodies necesitan mostrar de una forma clara y sencilla todo el proceso de creación: los pasos de una receta en el caso de los foodies y los pasos de cualquier objeto de artesanía o simplemente seguir a un artista mientras dibuja sobre su mesa o pinta.

Para que todo esto quede grabado de una forma clara y profesional, pero también cómoda para cocinar o pintar necesitas un trípode con una barra central inclinable a 90º. Estos son los mejores trípodes para influencers y foodies.

Los mejores trípodes para grabar recetas y foodies

No todos los trípodes tienen una barra central, pero aquellos que la tienen pueden inclinarla de forma que la cámara quede perpendicular a la mesa de trabajo o a la cocina. Así es mucho más cómodo  trabajar y puedes obtener una perspectiva muy interesante.

A la jora de comprar este tipo de trípodes es muy importante tener en cuenta cuanto pesa nuestra cámara con el objetivo puesto. Además, es importante contrarrestar el peso que tiene la cámara en un extremo de la barra con un contrapeso en el otro extremo para que el trípode tenga mayor estabilidad.

Es muy importante elegir un buen trípode para este tipo de grabaciones ya que sostiene la cámara de una forma más inestable que los demás y un mal trípode puede hacer peligrar todo nuestro equipo.

Estos son los mejores trípodes para creadores de contenido en Instagram como recetas para foodies, artistas y artesanos:

Trípode Vanguard Alta Pro 263AB 100

El trípode Vanguard Alta Pro 263AB100 es uno de los mejores trípodes para influencers. Es un trípode de aluminio, así que su precio es mucho más asequible que los trípodes de carbono y cuenta con rótula de bola y columna central desplazable.

El trípode más premiado

Sus patas se pueden colocar de forma independiente y es capaz de soportar hasta 7 kilos.  El trípode entusiasma a los creadores de contenido porque incluye una rótula de bola con bloqueo rápido y una zapata rápida extraíble con doble nivel de burbuja. Esto quiere decir que tendrás una burbuja tanto para fotografiar o grabar en posición horizontal como en vertical.

Trípode de carbono Leofoto LO-324C con columna orientable

Es un trípode que cuenta con columna extraíble súper versátil. Soporta hasta 15 Kg y tiene una altura máxima de 1,63 cm.

La columna central del Leofoto LO-324C puede orientarse para nivelar la rótula en +/-15º

El mejor trípode con columna para poner la cámara en cualquier posición

Trípode de carbono para los más profesionales: Leofoto LV-323C

Este es el trípode Leofoto LV-323C definitivo para creadores de contenido. Es un trípode perfecto tanto para video como para fotografía, con columna central y con la posibilidad de poner la cámara en cualquier posición que quieras. No importa si el sitio donde estás grabando es pequeño, si necesitas poner el trípode en una posición muy baja o si quieres colgar de él otros complementos como la iluminación, un móvil y otros extras. Este trípode puede con todo.

El trípode más versátil para creadores de contenido

Su columna central cuenta con un innovador sistema de semiesfera que te permite nivelar fácilmente la cámara con un ángulo de -15°/+15°.

Además, puede soportar una hasta 15 Kg y llegar hasta los 176 cm de alto o bajar hasta los 22 cm. Un todoterreno para los influencers profesionales que lo tiene todo.

Soporte inclinable Leofoto HS-32 para barra horizontal

En caso de que ya tengas un trípode, siempre puedes utilizar este tipo de soportes adaptar tu trípode y poder colocar la barra en horizontal y así trabajar más fácilmente.

El soporte Leofoto HS-32 es uno de los más populares porque permite utilizar una columna de 32 mm de grosor y colocarla en posición horizontal y soporta hasta 12 kilos. Este soporte es capaz de inclinarse hasta +/-90º, cuenta con indicadores grabados en láser que te indican los grados y tiene un mecanismo dentado antideslizamiento para evitar que gire.

Barra accesorio para trípode y creadores de contenido

En estas barras o barras auxiliares también es posible incluir iluminación

Los mejores trípodes para Instagram y bloggers viajeros

No todos los trípodes sirven para lo mismo

Trípode Octopus para fotografías en la calle

Si sueles hacer fotos y videos en los lugares más diversos, entonces lo tuyo son los trípodes Octopus, tan flexibles como tú. Estos trípodes los puedes sujetar en cualquier farola, verja, tronco de árbol, barra o elemento que encuentres en la calle o en un parque para sujetar tu cámara. Son perfectos para posar en la calle, para viajes y también son útiles en interiores.

También es fantástico si tienes poco espacio en casa porque es capaz de sujetarse, por ejemplo, al respaldo de una silla. Así podrás montar tu estudio en cualquier lugar y desmontarlo cuando termines.

Trípode para colocarlo en cualquier barrra

También puedes utilizar la versión de trípode para smartphones con la misma versatilidad. En este caso es compatible con móviles con un tamaño desde 55mm a 85mm y soporta hasta 2 kilos de peso.

trípode flexible para móviles

Los mejores trípodes para Youtube y videos en movimiento

El mejor gimbal para influencers y bloggers viajeros

Los mejores trípodes para influencers en Youtube son aquellos que te permitan mover la cámra de forma suave y ligera y que puedan acompañarte en todos tus movimientos siguiéndote por la habitación, por la cocina, por la calle o donde quiera que estés.

Para lograr esto, puedes hacerlo de varias formas:

  1. Con trípodes con rótulas para video
  2. Con estabilizadores o gimbals

Trípodes para video

Los trípodes para video son aquellos que te permiten mover la cámara con movimientos suaves.

Estos trípodes suelen incluir una barra o manivela para que la persona que te está grabando pueda realizar movimientos suaves y continuos y el video no vaya a “tirones”.

Uno de nuestros favoritos es el anteriormente mencionado trípode Leofoto LV-323C.

Si buscas un trípode económico y efectivo, entonces te recomendamos el trípode Manfrotto 290 Light con rótula 2 Way en Aluminio.

Es un trípode pensado para  para bloggers y periodistas, por eso incluye la rótula fluida 2 Way para video.

Es un trípode ligero con patas con ajustes independientes para colocarlas en diferentes ángulos dando gran flexibilidad para la grabación de video.

Trípode para video con cámaras ligeras de Manfrotto

Si ya tienes un trípode, puedes adaptarlo a video fácilmente con una rótula fluida. Una de las más económicas e interesantes es la rótula Manfrotto Befree Live MVH400AH creada precisamente para grabación de video y que aunque en el trípode anterior estaba incluida, puedes comprar por separado.

Esta rótula te permite seguir el movimientos con paneos en horizontal y también movimientos en vertical (pan y tilt).

Es compatible con todos los trípodes Befree de Manfrotto y también con otros trípodes que tengan el disco superior con un diámetro de 40mm.

Rótula para convertir trípode para video

Si lo que buscas es mayor libertad de movimientos o no tienes a nadie que te grabe, apuesta por un gimbal.

Estabilizador de imagen para smartphone Gimbal Zhiyun Smooth Q4

Aunque no es un trípode, el gimbal es la versión mejorada entre palo selfi y trípode en movimiento. Así que no podemos por menos de recomendaros uno de los mejores para Youtubers e Intagramers viajeros. Es el gimbal Zhiyun Smooth Q4 .

Este es nuestro favorito por varios motivos:

Primero porque incorpora una luz de relleno LED con una temperatura de color de 5.500 grados Kelvin. Así podrás grabar tranquilamente incluso en lugares con poca luz como en interiores de edificios, restaurantes, bares, discotecas, monumentos…

Además incluye 4 filtros magnéticos de colores para retocar el tono y la calidez de la luz dependiendo del tipo de luz que te encuentres en cada ocasión.

Estabilizador Zhiyun para grabar mientras te mueves

Otro de sus puntos fuertes es la extensión de su brazo gracias a un mecanismo que hace que puedas alargarlo hasta 21,5 cms. Esto es ideal para entrevistas y fotos y videos de grupo.

Gracias a los filtros y esta extensión, este gimbal se ha convertido en el favorito de los influencers más creativos

Su panel de control es súper intuitivo y muy sencillo de utilizar.

Por último, además de ser muy ligero es capaz de soportar smartphones de hasta 280 gramos y es compatible prácticamente con todos los móviles del mercado.

El mejor trípode para aventureros y deportistas

Si tu mejor compañera de aventuras es la GoPro el trípode que necesitas es el Pixie Xtreme

El mejor trípode para Go Pro modelo Pixie Extreme de Manfrotto

Es el trípode ideal para moverse con una Go Pro y con cualquier cámara que no supere el kilo de peso ya que cuenta con un tornillo 1/4 estándar e incluye un adaptador para GoPro. También incluye una rótula de bola para poder girar la cámara y que te siga el ritmo en la posición que necesites.

En definitiva, uno de los mejores trípodes para influencers deportistas, moteros, aventureros y amantes de la acción.

Autor N. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *