Elinchrom D-Lite RX-ONE: Review

8 abril, 2022 | 0 Comentarios

Elinchron-flash-Dlite2
Elinchron-flash-Dlite
kit-elinchrom-d-lite-rx-one-softbox-to-go
flash-elinchrom-compacto-d-lite-rx-one-review-2
flash-elinchrom-d-lite-rx-one-1
flash-elinchrom-compacto-d-lite-rx-one-review

Hoy vamos a compartir el análisis del flash de estudio Elinchrom D Lite RX-ONE realizado por nuestro equipo.

El D-Lite RX-ONE destaca por su precio, es muy económico y es compacto, ligero (solo 900gr) y fácil de manejar, incluso para principiantes ya que, como veremos, sus controles son muy sencillos.

Como decimos, entre sus virtudes está que es un flash muy compacto, económico y ofrecer grandes resultados, pero también hay que tener en cuenta que es de pequeña potencia (100W) por lo que es un flash para estudios pequeños, un flash con un rendimiento profesional que puede ayudarnos con la iluminación de relleno y solo si estamos en estudios pequeños, podemos utilizarlo como luz principal.

Es por esto que si estas comenzando en el mundo de la fotografía es uno de los flashes más interesantes ya que puede comenzar siendo la luz principal de un pequeño estudio fotografiando objetos, fotografía de producto, por ejemplo, y, a medida que tengas otras necesidades o tengas un estudio más amplio, puedes utilizarlo como luz de relleno.

flash de estudio Elinchrom D Lite RX-ONE

El flash Elinchrom D-Lite RX ONE es el más pequeño de la gama Elinchrom, muy compacto y con una potencia de 100 W regulables.

Puede parecer que al ser pequeño y ligero no sea un flash con un rendimiento profesional, sin embargo, ofrece una gran nitidez, lo que lo convierte en un flash más que interesante.

La duración del flash es de solo 1/2200 de segundos. 1/1100 – 1/2200 Seg. (a 1/1 Max. Potencia) a 0.5. Esto te permite congelar movimientos relativamente rápidos y lograr fotografías nítidas y correctamente enfocadas.

Puede sincronizar hasta un máximo de 1/320 de segundo con cámaras DSLR compatibles.

Esto te permite utilizarlo tanto en el estudio como en exteriores y apoyarte en el cómo flash secundario incluso en escenas con movimiento.

La temperatura del D-Lite RX ONE , según Elinchrom, es de 5.500 K, bastante cercano a luz día, aunque no ofrece mucha más información.

flash de estudio Elinchrom D Lite RX-ONE

Si observamos el flash D-Lite RX ONE , vemos que además de ligero y compacto, cuenta con un ventilador interno bastante capaz de mantener el flash en condiciones óptimas incluso taras una larga jornada de trabajo y Elinchrom así como una extensa vida útil.

En la parte trasera podemos observar los controles del flash. Están todos organizados en dos filas con unos iconos bastante intuitivos y llamativos y cuentan con una luz indicativa de que están activados.

Una de sus prestaciones destacadas es que podemos regular la intensidad de 1,0 a 5,0 incluyendo décimas. Puedes controlarlo con los botones ascendente y descendente y ver el número en la pantalla

Otra de sus ventajas es sistema de control de destellos previos para reducir el efecto anti-ojos rojos.

El intervalo de reciclado oscila entre 0,44 y 1,5 segundos, dependiendo de la potencia

Además, puedes conectar los flashes al sistema Skyport de Elinchrom, ya que incluye el receptor de radiofrecuencia Skyport integrado. Esto es ideal porque te permite manejarlo desde la cámara con el emisor y desde el ordenador con solo conectarlo a través de USB. Al ordenador o a un dispositivo Apple iPad o iPhone con el Elinchrom Bridge (no incluido) y con la app gratuita.

Esta posibilidad te permite muchísimas opciones: te permite activar la luz de modelado, sincronizar el flash con la cámara e incluso con otros flashes. Con la app gratuita puedes controlar todas estas opciones e incluso opciones extras como el Flash delay o «Sequence off». Así puedes trabajar con un sistema semiprofesional de flash

app elinchrom

Otra de las ventajas de la App es que puedes guardar un esquema de luces en el que puedes incluir los accesorios de los flashes como softboxes para ver cómo afecta la luz al sujeto, la cámara y otros detalles.

app elinchrom

En cuanto a su diseño, es bastante práctico, como hemos dicho pesa poco y sin embargo, la carcasa se ve robusta, realizada con materiales de calidad y resistente aunque uno de los peros que se le puede poner es que no cuenta con un asa de transporte.

El soporte tiene una palanca para variar la dirección de salida de la luz y una apertura para un eje de paraguas.

flash de estudio Elinchrom D Lite RX-ONE

Además, cuenta con una nueva empuñadura ergonómica con porta-fusibles incorporado y diferentes accesorios de la marca que son compatibles y con los que puedes transformar tu flash D-Lite RX ONE y obtener de él un rendimiento profesional. Así que es un buen flash para comenzar en el mundo de la fotografía.

Si te ha gustado este modelo, te entusiasmará el Kit de 2 flashes de estudio Elinchrom D-LITE RX ONE/ONE Softbox To Go de dos focos, ya que es bastante práctico y cuenta con todos los accesorios para transportarlo cómodamente. Uno de los flashes es de 400 W de potencia y el otro de 100 W.

También incluye el receptor interno El-Skyport Transmitter Plus con 20 canales y 4 grupos, dos pies de estudio, maleta de transporte y bolsa para dos softbox que también incluye: el Portalite Square. Un softbox cuadrado de 66 x 66cm y un softbox Portalite Octa (octagonal) de 56 cm.

Es un kit perfecto para iniciarse de forma profesional que ofrece muchas posibilidades y además es práctico y versátil.

flashes de estudio Elinchrom D-LITE RX ONE/ONE Softbox To Go

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar