Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

25 marzo, 2022 | 0 Comentarios

VL300
Titan-x2-standar-yoke-LED
Godox-LED1000D-II
WL4B
nanlite-forza-300-LED-02
nanlite-forza-300-LED
kit-2-panel-led-cn-1200csa-bi-color
SZ150R
SZ150R-foco-LED

Las luces LED y antorchas han llegado al mundo de la fotografía para quedarse. Cuentan con varias ventajas que las convierten en antorchas muy atractivas para cámaras réflex y video profesional.

Las antorchas LED en fotografía permiten tener la antorcha todo el tiempo encendida y ver los resultados en tiempo real. Esto permite tener un control total sobre la direccionalidad de la luz.

La calidad de la luz es mucho mayor y en la mayoría de los casos más suave por lo que no necesitamos difusores u otros elementos. Además, son más ligeros, compactos, económicos y no se recalientan.

Por estos y otros motivos, las antorchas LED están ganando protagonismo en los estudios profesionales y por eso hoy vamos a analizar las 6 mejores antorchas LED para fotografía y video profesional.

Panel Godox LED 1000D II

Este es uno de los paneles LED más interesantes que puedes encontrar para trabajar tanto en fotografía como en entrevistas y transmisiones en vivo. El panel 1000DII de Godox ofrece una pantalla LED con una reproducción del color muy natural y fiable.

Proporciona una luz día 5600ºK con un alto rendimiento de color CRI de 96 y TLCI 98 y ofrece 5400 Lux a 1 metro de distancia con sus 1024 LEDs.

Cuenta con 3 modos de control de los distintos parámetros, incluido un control remoto inalámbrico para controlar el panel a una distancia de hasta 20 metros o mediante el sistema de control DMX, que puede ajustar el brillo desde 0 al 100 %. Esto es perfecto para su uso en broadcast.

Además, con el mando de control remoto puedes utilizar más de un panel en el mismo canal de los 16 operativos y hasta 6 grupos diferentes para mayor control de cada pantalla. También puedes definir la luz con sus aletas y otros accesorios que incluye.

panel led Godox

Se puede alimentar la pantalla Godox LED1000D II conectándose a la red eléctrica, así como utilizando baterías de tipo V-Mount.

Es muy versátil y su luz suave y estable te ofrece una iluminación uniforme.

Antorcha Godox SZ150R

La antorcha LED RGB Godox SZ150R con opción modo Bi-Color es una de las mejores opciones para fotografía y video. Al ser una antorcha de luz continua te permite iluminar también grabaciones de video.

Como su nombre indica, esta antorcha de luz LED de Godox tiene una potencia LED de 150W y 26000 Lux a 1 metro de distancia con opción de zoom.

En cuanto al color, ofrece un rendimiento de color CRI de 97% y TLCI de 96% con control del matiz de 0 a 360º y su temperatura de color va de 2800ºK a 6500ºK.

Una de las ventajas de las antorchas LED es que no se sobrecalientan y sus ventiladores no necesitan ser tan potentes por lo que pueden ser, como sucede con el modelo Godox SZ150R muy silencioso y con un gran rendimiento.

Además, es un foco muy práctico, con un rango de luminosidad de 0% a 100% que también puedes controlar mediante el zoom.

Antorcha LED Godox SZ150R

Si observamos la antorcha por detrás, encontramos un panel LCD retroiluminado de alto contraste donde se muestra también la temperatura de la antorcha.

Ofrece varios modos de trabajo: Modo FX, Modo CCT para control de temperatura de color de 2800ºK a 6500ºK y Modo HSI perfecto para entrevistas y fotografías donde el objeto a fotografiar es una persona ya que permite el control de magenta y verde.

En cualquier caso, te permite ajustar el color, la saturación y el brillo en un rango de 36000 colores.

Por otro lado, puedes controlarla no solo por el panel LCD, también con el control inteligente DMX y con la App de Godox.

Antorcha LED

Foco Led Godox VL300 portátil para foto y vídeo

Si el anterior foco te ha gustado, la antorcha VL300 de Godox te fascinará con sus 300W de potencia. Es muy potente, su luz es brillante y su color muy adecuado.

Como la anterior antorcha LED Godox, la VL300 puede utilizarse para grabación video o fotografía ya que emite luz continua.

La ventaja de esta antorcha profesional es que han sacado los controladores fuera por lo que es muy ligera. Así puedes colocarla fácilmente donde quieras o transportarla más cómodamente.

En cuanto a calidad, la entorcha emite una luz blanca de 5600ºK, emitiendo hasta 77,000 lux a 1m parábola y 10800 sin parábola y su rendimiento del color también es muy elevado con un CRI de 96% y TLCI de 95%.

Foco Led Godox VL300

Puedes conectarlo por cable tipo XLR. Posee una antena para la operación por señal de radio inalámbrica y otra para uso con Bluetooth con la App de GodoxPhoto.

Además, puedes encontrarlo en diferentes potencias ya que hay una antorcha LED Godox VL150, Godox VL200 y Godox VL300.

Paneles LED Nanlite 1200CSA Bi-Color

Los paneles LED modelo Nanlite CN 1200CSA Bi-Color tienen todo lo que necesitas para realizar sesiones de fotografía profesionales o grabaciones de video. Además, puedes conseguirlos en un kit de 2 paneles LED con dos pies de estudio y maleta.

Así que, si lo tuyo son los kits para unificar antorchas, no te puedes perder esta opción.

Estos paneles LED tienen un alto CRI de 95% y al ser Bi-Color combinan LEDs luz día 5600ºK y cálida. Esto permite poder trabajar con mezcla de luz día sin tener dominantes de color. Así, proporcionan una luz uniforme que se puede ajustar desde un 0% al 100% en intensidad.

Los paneles emiten 11622 Lux a 1 metro.

Paneles LED Nanlite 1200CSA

Se alimentan a la red eléctrica o bien con baterías tipo V ET y son ultra silenciosas. Son antorchas LED de video profesional que también te ayudarán a crear tu estudio de fotografía.

Foco LED Nanlite Forza 300

Como ya te habrás dado cuenta, una de las ventajas de los focos LED es que sirven tanto para fotografía profesional como para video porque son luz continua. Esto hace que puedas ver la iluminación final con la que estás trabajando, antes de disparar.

Sin embargo, no tienen las desventajas que las demás antorchas flash conllevan ya que son silenciosos, no se calientan tanto y no consumen tanto.

El Foco LED Nanlite Forza 300 de alta potencia es otro gran ejemplo de este tipo de antorchas LED. Es como el Godox VL300 una de las mejores antorchas para trabajar.

La diferencia entre ellas radica en que Nanlite cuenta con un mayor rendimiento de color con una valoración de CRI de 98% frente a 96% para una reproducción de color más natural de la escena y Godox es más brillante con una iluminancia de 77000 lux/1m frente a 43.060 lux/1m.

Nanlite Forza 300 como Godox permite ajustar la potencia de 0 a 100%, cuenta con 300W y ambos funcionan enchufados a la red o bien con 2x baterías tipo V-Mount. Cuentan con conexión adicional DMX y control por WI-Fi vía App.

Foco LED Nanlite Forza 300
El foco Nanlite Forza 300 incluye efectos de luz como Tormenta, Flash, TV, Bad Bulb (bombilla gastada parpadeante) y puedes utilizarlo con o sin reflector, con lente Fresnel o reflector spot.Foco LED Nanlite

Lámpara LED Rotolight Titán X2

Por último, no podemos dejar de incluir el nuevo y revolucionario Titán™ X2 de Rotolight. Si bien es cierto que Rotolight cuenta con otros focos LED que también te enamorarán como Anova Pro Bi Color, Titán es espectacular.

Titán X2 es una antorcha de luz suave, ligero y luminosa, perfecta para la iluminación cinematográfica.

Lámpara LED Rotolight Titán X2

Tiene la suficiente potencia como para adaptarse a cualquier situación e iluminar de forma excepcional a lo largo de todo el espectro CCT de 3.000K a 10.000K sin parpadear en ningún ángulo o intensidad.

En cuanto al color, cuenta con una precisión excepcional con un CRI de 98% y TLCI de 98% con una increíble paleta de más de 16,7 millones de colores vibrantes, todos accesibles a través de 5 modos de iluminación: CCT, HSI, RGBW, XY y filtros de gel estándar en la industria.

Gracias a las nuevas tecnologías como SmartSoft™ y su memoria de ajustes personalizables Titán X2 permite ajustar electrónicamente la difusión de luz, el foco, así como el ancho y el rango del haz de luz.

Es una antorcha LED para cámara réflex o fotografía profesional espectacular con HSS de flash de 1/8000 con un rendimiento de máxima potencia y sin tiempo de reciclado.

Como los demás focos LED de esta selección puede ajustarse de manera local, en su pantalla LCD táctil con un menú muy intuitivo, a través de DMX o en modo inalámbrico ya que está equipado con Bluetooth (control vía App) y receptor flash Elinchrom Skyport y RJ45, para pleno control del foco desde el primer momento.

Y si aún no te ha impresionado lo suficiente, esta antorcha LED para video profesional incluye las premiadas funciones CineSFX™ que simulan efectos de luz reales para ofrecer una infinidad de opciones creativas.

Algunos de los efectos son: Fuego, Relámpagos, Televisor, Disparos, Paparazzi, etc.

Es el mejor de su clase en eficiencia lo que lo convierte en una herramienta ideal tanto para tomas en el estudio como en exteriores. Es compacto y robusto, tiene 4 asas de aluminio y está disponible con una amplia variedad de opciones de montaje, puede ser posicionado en cualquier ángulo y permite apilar múltiples accesorios para grandes conjuntos.

Cada una de estas antorchas LED se adaptan a distintas necesidades fotográficas y de video, diferentes precios y potencias, pero todas tienen en común la innovación y la calidad tanto de la luz como del color además de las ventajas de las nuevas luces LED.

Esperamos haberte ayudado a encontrar tu antorcha LED y si prefieres trabajar con otra, nos encantará escucharte en los comentarios.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

    Consigue fotografías de producto más impactantes con este tutorial sobre cajas de luz de fotografía

  • Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

    Las luces LED y antorchas han llegado al mundo de la fotografía para quedarse. Cuentan con varias ventajas que las convierten en antorchas muy atractivas para cámaras réflex y video profesional. Las antorchas LED en fotografía permiten tener la antorcha todo el tiempo encendida y ver los resultados en tiempo real. Esto permite tener un…

    Las 6 mejores antorchas LED para fotografía y vídeo

  • Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

    Titan-X1 de Rotolight

    Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

    Cómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo

  • Focos LED Godox serie VL

    Focos-LED-Godox VL150/VL200 y VL300

    Focos LED Godox VL150, VL200 y VL300

    Focos LED Godox serie VL

  • Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

    Desde que la luz led se ha popularizado han surgido numerosas fuentes de iluminación diferentes con nuevas posibilidades. El aro de luz o anillo de luz es uno de los elementos que más se ha extendido entre profesionales y amateurs. Hoy vamos a descubrir por qué. Tabla de contenidos1 ¿Qué es un aro de luz?2…

    Qué es un aro de luz led, dónde y cómo utilizarlo

  • Aro de luz LED: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo? Características y los mejores modelos

    Los aros de luz LED están de moda y por eso hay muchos modelos y marcas que se esfuerzan por ofrecer distintas opciones. Sin embargo, no todos merecen la pena o sirven para todos los propósitos. Si estás pensando comprar uno no te pierdas este post donde hablamos de los elementos técnicos que necesitas conocer…

    Aro de luz LED: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo? Características y los mejores modelos

  • LED Godox SZ150R: el mejor foco RGB del mercado

    Foco LED Godox-SZ150R

    En esta review que traemos hoy analizamos el que es posiblemente el mejor foco RGB del mercado con LED COB. Se trata del Godox SZ150R con RGB, Bi- Color y Zoom incorporado. Diseñado para producciones de video y fotografía permite un gran control del tono y color de la iluminación. Combinado con el uso de…

    LED Godox SZ150R: el mejor foco RGB del mercado

  • 12 fotógrafos de bebés con los que inspirarte

    Los recién nacidos son un tema a fotografiar relativamente moderno pero muy en auge. Capturar el instante es aquí mucho más importante si cabe, ya que los recién nacidos tienen unas características que pierden en muy poco tiempo para convertirse en bebés. Aprovechar ese momento para convertirlo en eterno es un deseo que cada vez…

    12 fotógrafos de bebés con los que inspirarte

  • Nuevo foco LED BiColor Godox ML60Bi

    Foco led Godox ML60Bi portatil de 10100 lux

    Este nuevo foco Bi color es la segunda versión del popular foco LED portatil Godox ML60 y añade ahora las ventajas del sistema Bi-color, manteniendo la gran potencia luminica y el alto rendimiento de color en un cuerpo compacto. Este nuevo foco LED BiColor permite tener la libertad de igualar la tonalidad de la luz…

    Nuevo foco LED BiColor Godox ML60Bi

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar