Lanzamiento del nuevo trigger Yongnuo RF 605

30 septiembre, 2014 | 14 Comentarios

El fabricante asiático Yongnuo ha desarrollado ha anunciado el lanzamiento de una nueva unidad de trigger o sincronizador remoto, se trata el Yongnuo RF 605, un sincronizador que viene a evolucionar de los modelos RF anteriores.

La saga del RF nació con el RF-602, un sistema actualizado posteriormente con el RF-603 y por último con el Yongnuo RF-603 II.

RF 605:

Una de las novedades más llamativas del trigger yongnuo RF-605 es la compatibilidad con los sistemas RF 602, RF 603 y la combinación de ambos sistemas en un mismo disparo. Los usuarios de las sagas anteriores de estos sincronizadores para flashes se encontraban con la incompatiblidad a la hora de combinar unidades de transceptores de la saga RF-602 y la saga RF 603 en un mismo disparo.

Incluso, sistemas compatibles con ambos triggers anteriores como el sincronizador para flashes Meyin RF-604, era capaz de disparar en uno u otro modo (RF-602 y RF-603) pero no era capaz de combinar triggers de diferente modelo en un mismo fotograma.

La llegada del RF-605 parece solucionar este inconveniente, a la vez que incorpora otra serie de funciones bastante interesantes.

Disparar flashes hasta en 6 grupos:

Yongnuo RF - 605. El nuevo trigger avanzado.

Otra función destacada del RF-605 será la posibilidad de disparar flashes o grupos de flashes en una configuración de hasta 6 grupos (A,B,C,D,E,F). Esta función tiene algo que ver con el emisor de gama alta YN 622 TX y también con el lanzamiento del restyling del flash que incorpora receptor integrado.

Hace unos días escribimos un artículo acerca de este nuevo flash YN 560 IV, un flash de strobist que también incorporaba unas cuantas funciones reservadas para flashes de gama alta.

Desde Yongnuo aseguran compatibilidad de este trigger con el emisor YN 622 TX, una compatibilidad que se me antoja muy interesante.

TX/RX/TRX:

Las unidades de RF-605 son transceptores, por lo que pueden funcionar en varios modos. TX, RX y TRX. Esto es, transceptor, receptor y modo mixto. Sospechamos que este último mode es el automático.

Características:

Vista lateral FR 605
  • Transceptores Yongnuo RF 605.
  • Modos de trabajo TX/RX/TRX.
  • Alcance de hasta 100 metros.
  • 6 grupos, compatible con YN 622 TX.
  • Compatible con RF 602, RF 603, y RF 603 II así como modo combinado RF 605.
  • Compatible directamente con YN 560 TX, YN 560 IV, YN 560 III, RF 603AC.
  • Varios botones de control
  • Panel LCD.
  • Comunicación via wireless FSK2.4 Ghz
  • Función para despertar flashes en stand by.
  • Puerto PC-Sync
  • Se alimenta con batería triple A, AAA.

Lanzamiento para Canon y Nikon:

El fabricante anuncia lanzamiento de dos modelos de este transceptor. Uno de ellos para sistemas y flashes Canon, el otro modelo será dedicado a sistemas Nikon como ya imaginabas.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Novedades Godox 2019-2020

    Novedades Godox 2019-2020

    El fabricante asiático Godox propone diferentes artículos interesantes y novedosos para lo que queda de año 2019 y primeros de 2020 Presentamos los artículos que llegarán a la tienda en las próximas semanas y meses según las actualizaciones y novedades que vayan surgiendo. En la categoría flashes Godox de estudio Serie Godox DP400III y DP600III…

    Novedades Godox 2019-2020

  • El Robomaster S1. Un innovador robot de DJI

    El Robomaster S1. Un innovador robot de DJI

    El Robomaster S1 de DJI es un robot avanzado equipado con con 31 sensores para ayudar a mapear el mundo que lo rodea, 6 de estos sirven para detectar golpes y están integrados en la armazón inteligente. El S1 está equipado con una cámara de visión en primera persona (FPV) que envía una transmisión estabilizada…

    El Robomaster S1. Un innovador robot de DJI

  • Godox LED S30 con zoom

    Godox LED S30 con zoom y accesorios

    Para los amantes de la luz continua utilizada como iluminación para video, presentamos el Godox LED S30 con zoom para conseguir una gran cantidad de efectos luminosos. Su reducido tamaño, potencia y gran rendimiento de color hacen de este foco LED el ideal para iluminar tomas de video en retratos, fotografía de bodas, eventos, incluso…

    Godox LED S30 con zoom

  • Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

    La marca china presenta los geles de color y corrección V-11C y V-11T para trabajar cómodamente con el flash de cabeza redonda Godox V1. El flash Godox V1 ya lleva en el mercado unos meses con una excelente acogida y muchas recomendaciones, pero muchos de los usuarios se veían con la imposibilidad de colocar de…

    Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

  • Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony y conexión OTA

    Nueva Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony controlada desde el teléfono smartphone, válida para todas las cámaras sin espejo. Es compatible la primera batería que puede ser gestionada a traves de una App movil. Inicada para trabajar con las Sony A7 III, A7R III y A9 (ILCE-9) Esta nueva batería Nitecore NFZ100 ofrece una…

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

  • Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

    La marca Yongnuo presenta un nuevo flash con bombilla modelo YN200, muy similar en aspecto al Godox AD200Pro, también con receptor interno compatible con Canon, Nikon y Sony así como con los nuevos emisores de radio inalámbricos YN560TX Pro. Permitirá una comunicación entre el emisor y el flash para poder operar en todos los modos…

    Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

  • Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

    Godox actualización de firmware Xpro-C y V860II-C

    La empresa Godox anuncia actualización de firmware para el flash de batería V860II-C y el disparador inalámbrico Xpro-C, ambos para hacerlos compatibles con las nuevas cámaras Canon que no dispongan de pin central Nuevo firmware versión V1.8 para flash y disparador ya disponible en la página http://www.godox.com/EN/Download.html . Accede al enlace para estar siempre informado…

    Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

  • Godox V1 más próximo a ver la luz

    Flash Godox V1 con cabeza circular

    Os pasamos la última información sobre este nuevo flash con cabezal redonda Godox V1. El Flash TTL de Cabezal circular, ofrece una luz suave y uniforme. Con funciones avanzadas y multiples accesorios. Este flash esta recomendado para fotografía de bodas, eventos, reportaje social, fotografía de viajes y en estudio. Puede trabajar en modo automático, manual…

    Godox V1 más próximo a ver la luz

Escrito por Sebastián Cueva

Sebastián Cueva

Fotógrafo y blogger de Barcelona especializado en fotografía deportiva, fotografía de arquitectura y fotografía artística. Apasionado por la prueba de productos fotográficos y colaborador activo en esta web de fotografia.

14 opiniones en “Lanzamiento del nuevo trigger Yongnuo RF 605

Francisco dijo: Hace1767 dias

Muchas gracias por el análisis. Quisiera preguntar si montando un flash Nikon , canon u otro no Yongnuo sobre el RF605, éste podría ser controlado por un Comander como el YN 560 TX pudiendo acceder a las potencias o zoom de ese flash.

Gracias.

Sebastián Cueva dijo: Hace1763 dias

Hola Francisco,

En principio, utilizando el YN 560TX como un commander si que podrías enviar señales al RF-605 que a su vez debería poder controlar la potencia del flash en modo manual o el zoom.

Saludos

Manuel dijo: Hace1419 dias

Entonces este modelo es emisor y receptor? Puedo montarlo en el flash y en la zapata de mi camara?

Foto321 dijo: Hace1411 dias

Hola Manuel. Si son de los llamados transceptores. Pueden emitir o recibir señal radio, con lo que si podras bien colocarlos bajo el flash o bien sobre la cámara. Los RF 605 detectarán si estan colocados bajo el flash o sobre la cámara automáticamente. Saludos

Aron dijo: Hace1366 dias

Hola, gracias por tu tiempo. La pregunta es si de alguna manera, al colocar este trigger en una Nikon D5300, se conserva la posibilidad de que el flash Nikon que pueda montar sobre el trigger, conserve TTL. Saludos!

Aron dijo: Hace1363 dias

Excelente la nota, y los comentarios. Estoy probando y veo que el Yongnuo RF605 recibe la orden de disparo de un YN560TX. Ahora bien, si al receptor RF605 le inserto un flash Nikon, no se como puedo hacer para que reciba los datos de potencia y zoom, que SI reciben los flashes Yongnuo YN560Iv
Lo que si hace es disparar el flash Nikon.

Foto321 dijo: Hace1363 dias

Hola Aron. No, no deja pasar señal TTL a pesar de que tenga los 5 pins de contacto. Saludos

Foto321 dijo: Hace1363 dias

Hola Aron. Aunque lo que pretendes tiene sentido, en la práctica no es asi pues la diferencia es que el flash Yongnuo YN 560 IV si tiene un receptor interno que le permite interactuar con el disparador YN 560TX cosa que el RF 605 no puede hacer. Este trigger solo permite disparar el flash, nada mas. Saludos

Rafael dijo: Hace814 dias

Hola.

comprè hace poco un DISPARADOR RF605C / N para Nikon.
quiero saber varias cosas:
– es compatible con la Nikon D610 ?
– alguien tiene una copia y/o en PDF, del manual en ESPAÑOL ?

Muchas gracias.

Foto321 dijo: Hace812 dias

Hola. Si es compatible con tu cámara. Por el momento no disponemos de manual en español pero si tenemos un video básico por si te sirve. El manejo de este disparador es muy sencillo.
https://www.youtube.com/watch?v=JbPnshQsbkA

Helena dijo: Hace802 dias

Hola estos trigger serian compatibles con una Nikon d750 y un flash Godox v860?

Gracias!

Foto321 dijo: Hace801 dias

Si, son compatibles con tu cámara. Ten en cuenta que operarán siempre en modo manual. Si necesitas que funcionen en modo automático necesitarás utilizar el disparador Godox X1 Nikon. (Consta de un emisor para la cámara y un receptor para colocar debajo del flash). Si utilizas el modelo V860II solo te haría falta un emisor X1T de Godox

Tatiana dijo: Hace463 dias

El 605n también sirve para Canon?

Foto321 dijo: Hace462 dias

Hola. Podrias utilizarlo pero la confguración de pins es diferente. Prueba a dejar solo el pin central y cubrir los otros con cinta aislante. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.