Lanzamiento del nuevo trigger Yongnuo RF 605

30 septiembre, 2014 | 14 Comentarios

Vista lateral FR 605
Yongnuo RF – 605. El nuevo trigger avanzado.

El fabricante asiático Yongnuo ha desarrollado ha anunciado el lanzamiento de una nueva unidad de trigger o sincronizador remoto, se trata el Yongnuo RF 605, un sincronizador que viene a evolucionar de los modelos RF anteriores.

La saga del RF nació con el RF-602, un sistema actualizado posteriormente con el RF-603 y por último con el Yongnuo RF-603 II.

RF 605:

Una de las novedades más llamativas del trigger yongnuo RF-605 es la compatibilidad con los sistemas RF 602, RF 603 y la combinación de ambos sistemas en un mismo disparo. Los usuarios de las sagas anteriores de estos sincronizadores para flashes se encontraban con la incompatiblidad a la hora de combinar unidades de transceptores de la saga RF-602 y la saga RF 603 en un mismo disparo.

Incluso, sistemas compatibles con ambos triggers anteriores como el sincronizador para flashes Meyin RF-604, era capaz de disparar en uno u otro modo (RF-602 y RF-603) pero no era capaz de combinar triggers de diferente modelo en un mismo fotograma.

La llegada del RF-605 parece solucionar este inconveniente, a la vez que incorpora otra serie de funciones bastante interesantes.

Disparar flashes hasta en 6 grupos:

Yongnuo RF - 605. El nuevo trigger avanzado.

Otra función destacada del RF-605 será la posibilidad de disparar flashes o grupos de flashes en una configuración de hasta 6 grupos (A,B,C,D,E,F). Esta función tiene algo que ver con el emisor de gama alta YN 622 TX y también con el lanzamiento del restyling del flash que incorpora receptor integrado.

Hace unos días escribimos un artículo acerca de este nuevo flash YN 560 IV, un flash de strobist que también incorporaba unas cuantas funciones reservadas para flashes de gama alta.

Desde Yongnuo aseguran compatibilidad de este trigger con el emisor YN 622 TX, una compatibilidad que se me antoja muy interesante.

TX/RX/TRX:

Las unidades de RF-605 son transceptores, por lo que pueden funcionar en varios modos. TX, RX y TRX. Esto es, transceptor, receptor y modo mixto. Sospechamos que este último mode es el automático.

Características:

Vista lateral FR 605
  • Transceptores Yongnuo RF 605.
  • Modos de trabajo TX/RX/TRX.
  • Alcance de hasta 100 metros.
  • 6 grupos, compatible con YN 622 TX.
  • Compatible con RF 602, RF 603, y RF 603 II así como modo combinado RF 605.
  • Compatible directamente con YN 560 TX, YN 560 IV, YN 560 III, RF 603AC.
  • Varios botones de control
  • Panel LCD.
  • Comunicación via wireless FSK2.4 Ghz
  • Función para despertar flashes en stand by.
  • Puerto PC-Sync
  • Se alimenta con batería triple A, AAA.

Lanzamiento para Canon y Nikon:

El fabricante anuncia lanzamiento de dos modelos de este transceptor. Uno de ellos para sistemas y flashes Canon, el otro modelo será dedicado a sistemas Nikon como ya imaginabas.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro. Trigger inalámbrico remoto disponible para varias marcas de cámaras diferentes.

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

  • Nuevo objetivo Samyang 75mm f1.8 para Sony E

    Objetivo Samyang 75mm f1.8 Sony E para retratos

    El fabricante internacional de objetivos Samyang sacará al mercado este próximo mes de mayo el objetivo telefoto Samyang AF 75mm F1.8 FE Sony, ideal para retratos. El 75mm tiene una larga historia en la fotografía de retratos y Samyang Optics es el primer fabricante en ponerlo a disposición para cámara mirrorless full frame. Su focal ayuda…

    Nuevo objetivo Samyang 75mm f1.8 para Sony E

  • Godox – Novedades 2020

    Godox AD300pro presentación del flash con batería

    Según algunas recientes novedades presentadas en la feria WPPI 2020 de las Vegas, Godox muestra el flash autónomo AD300Pro con batería recargable. Aunque no hay todavía una presentación oficial de este flash estas son algunos aspectos interesantes: Un tamaño muy compacto, casi de la misma longitud que el Godox AD200Pro. Al parecer también utilizará la…

    Godox – Novedades 2020

  • Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Tres series de flashes de estudio con pequeñas diferencias en rendimiento, potencias y precios. Veamos las diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII y DPIII La marca Godox dispone de gran variedad de flashes de estudio, flashes de mano y flashes potentes con batería para todo tipo de usuarios y situaciones En…

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

  • Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

    Probando el portafiltros magnético H&Y y tripode Leofoto por Miguel Morenatti

    Miguel Morenatti fotógrafo profesional de deportes y reconocido fotógrafo viajero especializado en paisajes con más de 120 mil seguidores en Twitter y 38K en Instagram nos da su experiencia sobre el uso del portafiltros H&Y en los últimos meses de uso. Mi experiencia con el nuevo portafiltros magnético Cuando me ofrecieron probar un portafiltros con…

    Probando el portafiltros magnético H&Y por Miguel Morenatti

  • Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Sincronización-flash-autonomo-godox-ad600pro-y-disparador-x2t

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

  • Probamos el nuevo portafiltros magnético de H&Y

    filtro polarizador H&Y incluido HD MRC PCL

    ¡Otro portafiltros más! Si y No. Estamos de acuerdo que en el mercado hay un sin de portafiltros de todos los tipos, tamaños y marcas cuya finalidad es disponer de filtros intercambiables, polarizadores, apilables entre otras características, principalmente destinados para fotografía de paisajes. Pero después de probarlo tenemos que decir que No es igual. El…

    Probamos el nuevo portafiltros magnético de H&Y

  • Actualización de firmware G3 del Godox V1

    Actualización de firmware G3 para flashes Godox V1

    La nueva versión de actualización para los flashes de cabeza redonda se llama Godox G3 y está disponible para los sistemas MacOS y Windows y sirve para actualizar los flashes Godox V1 y los siguientes modelos: AD400Pro, TT350P, así como los disparadores de flash Godox X2T todas las versiones y Xpro-P para Pentax. Corrigen algunos…

    Actualización de firmware G3 del Godox V1

  • Novedades Godox 2019-2020

    Novedades Godox 2019-2020

    El fabricante asiático Godox propone diferentes artículos interesantes y novedosos para lo que queda de año 2019 y primeros de 2020 Presentamos los artículos que llegarán a la tienda en las próximas semanas y meses según las actualizaciones y novedades que vayan surgiendo. En la categoría flashes Godox de estudio Serie Godox DP400III y DP600III…

    Novedades Godox 2019-2020

Escrito por Sebastián Cueva

Sebastián Cueva

Fotógrafo y blogger de Barcelona especializado en fotografía deportiva, fotografía de arquitectura y fotografía artística. Apasionado por la prueba de productos fotográficos y colaborador activo en esta web de fotografia.

14 opiniones en “Lanzamiento del nuevo trigger Yongnuo RF 605

Francisco dijo: Hace1966 dias

Muchas gracias por el análisis. Quisiera preguntar si montando un flash Nikon , canon u otro no Yongnuo sobre el RF605, éste podría ser controlado por un Comander como el YN 560 TX pudiendo acceder a las potencias o zoom de ese flash.

Gracias.

Sebastián Cueva dijo: Hace1962 dias

Hola Francisco,

En principio, utilizando el YN 560TX como un commander si que podrías enviar señales al RF-605 que a su vez debería poder controlar la potencia del flash en modo manual o el zoom.

Saludos

Manuel dijo: Hace1618 dias

Entonces este modelo es emisor y receptor? Puedo montarlo en el flash y en la zapata de mi camara?

Foto321 dijo: Hace1610 dias

Hola Manuel. Si son de los llamados transceptores. Pueden emitir o recibir señal radio, con lo que si podras bien colocarlos bajo el flash o bien sobre la cámara. Los RF 605 detectarán si estan colocados bajo el flash o sobre la cámara automáticamente. Saludos

Aron dijo: Hace1565 dias

Hola, gracias por tu tiempo. La pregunta es si de alguna manera, al colocar este trigger en una Nikon D5300, se conserva la posibilidad de que el flash Nikon que pueda montar sobre el trigger, conserve TTL. Saludos!

Aron dijo: Hace1562 dias

Excelente la nota, y los comentarios. Estoy probando y veo que el Yongnuo RF605 recibe la orden de disparo de un YN560TX. Ahora bien, si al receptor RF605 le inserto un flash Nikon, no se como puedo hacer para que reciba los datos de potencia y zoom, que SI reciben los flashes Yongnuo YN560Iv
Lo que si hace es disparar el flash Nikon.

Foto321 dijo: Hace1562 dias

Hola Aron. No, no deja pasar señal TTL a pesar de que tenga los 5 pins de contacto. Saludos

Foto321 dijo: Hace1562 dias

Hola Aron. Aunque lo que pretendes tiene sentido, en la práctica no es asi pues la diferencia es que el flash Yongnuo YN 560 IV si tiene un receptor interno que le permite interactuar con el disparador YN 560TX cosa que el RF 605 no puede hacer. Este trigger solo permite disparar el flash, nada mas. Saludos

Rafael dijo: Hace1014 dias

Hola.

comprè hace poco un DISPARADOR RF605C / N para Nikon.
quiero saber varias cosas:
– es compatible con la Nikon D610 ?
– alguien tiene una copia y/o en PDF, del manual en ESPAÑOL ?

Muchas gracias.

Foto321 dijo: Hace1011 dias

Hola. Si es compatible con tu cámara. Por el momento no disponemos de manual en español pero si tenemos un video básico por si te sirve. El manejo de este disparador es muy sencillo.
https://www.youtube.com/watch?v=JbPnshQsbkA

Helena dijo: Hace1001 dias

Hola estos trigger serian compatibles con una Nikon d750 y un flash Godox v860?

Gracias!

Foto321 dijo: Hace1000 dias

Si, son compatibles con tu cámara. Ten en cuenta que operarán siempre en modo manual. Si necesitas que funcionen en modo automático necesitarás utilizar el disparador Godox X1 Nikon. (Consta de un emisor para la cámara y un receptor para colocar debajo del flash). Si utilizas el modelo V860II solo te haría falta un emisor X1T de Godox

Tatiana dijo: Hace663 dias

El 605n también sirve para Canon?

Foto321 dijo: Hace661 dias

Hola. Podrias utilizarlo pero la confguración de pins es diferente. Prueba a dejar solo el pin central y cubrir los otros con cinta aislante. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.